carlos30 Escribió:
Hola. Queremos viajar a Roma a finales de junio o primeros julio, 4 noches y no me aclaro, no tengo ni idea de por donde empezar a organizar el viaje a pesar de que estoy mirando el foro pero hay post antiguos q ya supongo q no sirven.
Me gustaria POR FAVOR que me ayudarais a organizarlo o a resolver mis dudas pq es un regalo sorpresa y quiero hacerlo bonito y bien planificado.
El hotel está cerca de la Fontana Trevi. Creo q podemos ir andando a lo mas importante verdad? pero....
1.Que ver o visitar q no podemos perdernos en esos 5 días ( 4 noches )?
2. Hay algún modo de transporte o tarjeta pass o algo así para moverse por la ciudad o se hace todo andando?
2. Hay que comprar entradas al Vaticano, museos,jardines y capilla sixtina con antelación supongo. Cual es la web oficial y cual es la entrada mas completa? He leido que desde febrero y durante 3 meses estan de obras en la capilla sixtina con algún fresco de Miguel Angel tapado. En mis fechas ya se podrá ver?
Es mejor visita guiada en la web oficial o con paginas q ofrecen excursiones como Civita... No sé si se puede poner el nombre.
Como podemos visitar las catacumbas donde estan enterrados los papas, es posible esta visita?
Podemos subir a la cupula de la Basilica? Es gratis?
4. Que museos no nos podemos perder para los amantes del arte?
5. Será insoportable el calor en esas fechas?
6. Para el Coliseo tb es necesario entrafa con antelación verdad? cual es la web oficial o mas fiable?
7. Cual es la web de compra para la fontana trevi? se elije día y hora o puedes ir cuando quieras con la entrada y estar el tiempo q quieras?
8. Es recomendable bus turístico si es q lo hay o se puede llegar a todo lo mas importante andando?
Si alguien me puede resolver todas estas dudas, darme algún consejo o hacerme un pequeño planning por zonas y días se lo agradecería toda la vida pq es un regalo hecho con mucha ilusion pero ando muy perdido con esta ciudad.
Mil gracias
Buenas, acabo de volver de Roma, 4 noches / 3.5 días, te oriento un poco con tus consultas, pero lo mejor es que consultes hilos específicos del foro como te indican:
1. Imperdibles: Roma clásica (Coliseo, foros Romano y palatino, si es en tour guiado, mejor, Plaza Campidoglio), Plaza Navona, Fontana de Trevi, Plaza Spagna, Museo Vaticano, Plaza San Pedro, Basilica San Pedro.
2: Lo más fácil es andando si están alojado en el centro, para el vaticano, metro, yo los autobuses no los utilicé, solo metro y caminando. Prepárate, yo me he hecho de media 15km al día.
3. Entrada Museos Vaticanos con antelación, la capilla Sixtina ahora mismo en Abril no está en obras y está todo perfecto para visitar, para la web oficial pones en goole entradas museos vaticanos oficial y lo ves.
4. Museos imperdibles o más recomendables: Museo Vaticano (sacar entrada anticipada con hora a ser posible, con el audioguía te basta a mi modo de ver y vas más tranquio y a tu rollo que con visita guiada), Museos Capitolinos.
5. El calor aprieta en Roma en verano en general, primeros de Julio suele hacer mucho, insoportable , pues depende de tu tolerancia, pero calor seguro que hace.
6. Coliseo y Foro : Entrada con antelación y con visita guiada más recomendable. Yo las pillé con Get your guide y muy bien, caras pero muy buena visita.
7. La Fontana de Trevi se vé perfectamente bien desde fuera, sin necesidad de pagar ni hacer ningún tipo de cola, está igual de masificada desde la calle que desde el borde.
8. Ya te he comentado: Andando.
Sobre lo de que alguien te haga el planning....mírate un poco el foro y decide tú, que esto es para asesorar y ayudar, no para que nadie te dé el planning ya hecho...jejjeee, suerte y ánimo que Roma es muy fácil, a poco que te lo curres leyendo un poco de info por el foro te va a salir bien seguro.