Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Página 39 de 40 - Tema con 786 Mensajes y 2142778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
pepeluva Escribió:
e1n1 Escribió:
pepeluva Escribió:
e1n1 Escribió:
Bueno, la visita a la Galería Borghese está limitada a dos horas en total. No puede permanecerse más tiempo. Si tienes entrada a las 16h, @Pepeluva, a las 18h tendrás que estar fuera si o si. Y si, cógelas. Merece la pena.

En cuanto a los Museos Vaticanos… has tomado buena decisión optando por la guiada. Una vez acabe podréis volver a los sitios que os apetezca, y continuar con el resto de museos y la Pinacoteca. Depende de vuestro gusto por el arte pero es difícil hacerse una idea en condiciones en menos de 3 horas. Solo por las distancias… aunque particularmente diría que 4.30/5h es lo que aporta esa visión. Particularmente yo he entrado tres veces y en las tres ocasiones he estado dentro más de 6 horas.

Perfecto pues ya esta claro también y aunque seguire mirando el foro creeis que me quedaria algo indispensable por ver que tenga que coger las entradas anticipadas ademas del Coliseo, Museos Vaticanos y Borghese. Son 5 días lo que estaremos pero queremos disfrutar también de la ciudad sin saturarnos de iglesias y museos.
Gracias

Pues ahora mismo se necesitan entradas para el Panteón y la Fontana, y ambas son imprescindibles para mi gusto. Y como imprescindibles sin necesidad de entrada previa… San Juan de Letrán, Santa María Maggiore, Santa María in Trastevere, San Luis de los Franceses, Il Gesù, Santa María del Popolo, San Clemente… hay muchas, además de plazas, fuentes y rincones.

Gracias e1n1 ya tengo las de la fontana y ahora pillare las del Panteon.
Apuntado el resto aunque creo que no visitaremos tanta iglesia y nos perderemos mas por las calles si el tiempo acompaña...

Algunas de estas iglesias te las vas encontrando por el camino mientras andas de un lugar a otro y es un ratito de descanso de caminar
San Andrea de la Valle y Gesú están muy cerca la una de la otra y son bonitas (más por dentro que por fuera). De hecho la primera para mi merece muy mucho la pena
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Roma - Diarios clasificados por duración - Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... Aprovechando que se ha eliminado la limitación de longitud de texto del foro, he unificado todos los tips de diarios en uno

ROMA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 y 27 días

En el apartado de Roma del tip CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - ESCALAS - Guías,Diarios y Tips (2 de 2) - angegaca están los enlaces de los diarios que cuentan la experiencia de una escala de crucero en Roma

En el mapa www.google.com/ ...4&z=14 , tenéis algunas ubicaciones, de experiencias y recomendaciones de otros forofos

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Marzo de 2026. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Diarios clasificados por duración  Publicado:

Moderador de Diarios

Gracias 😊
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Diarios clasificados por duración  Publicado:

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... Aprovechando que se ha eliminado la limitación de longitud de texto del foro, he unificado todos los tips de diarios en uno

ROMA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 y 27 días

En el apartado de Roma del tip CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - ESCALAS - Guías,Diarios y Tips (2 de 2) - angegaca están los enlaces de los diarios que cuentan la experiencia de una escala de crucero en Roma

En el mapa

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Marzo de 2026. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

Voy a ir precisamente a Nápoles y Roma próximamente y creo que me va a ser muy útil el gran trabajo que has realizado. Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Queremos viajar a Roma a finales de junio o primeros julio, 4 noches y no me aclaro, no tengo ni idea de por donde empezar a organizar el viaje a pesar de que estoy mirando el foro pero hay post antiguos q ya supongo q no sirven.
Me gustaria POR FAVOR que me ayudarais a organizarlo o a resolver mis dudas pq es un regalo sorpresa y quiero hacerlo bonito y bien planificado.

El hotel está cerca de la Fontana Trevi. Creo q podemos ir andando a lo mas importante verdad? pero....

1.Que ver o visitar q no podemos perdernos en esos 5 días ( 4 noches )?
2. Hay algún modo de transporte o tarjeta pass o algo así para moverse por la ciudad o se hace todo andando?
2. Hay que comprar entradas al Vaticano, museos,jardines y capilla sixtina con antelación supongo. Cual es la web oficial y cual es la entrada mas completa? He leido que desde febrero y durante 3 meses estan de obras en la capilla sixtina con algún fresco de Miguel Angel tapado. En mis fechas ya se podrá ver?
Es mejor visita guiada en la web oficial o con paginas q ofrecen excursiones como Civita... No sé si se puede poner el nombre.
Como podemos visitar las catacumbas donde estan enterrados los papas, es posible esta visita?
Podemos subir a la cupula de la Basilica? Es gratis?
4. Que museos no nos podemos perder para los amantes del arte?
5. Será insoportable el calor en esas fechas?
6. Para el Coliseo tb es necesario entrafa con antelación verdad? cual es la web oficial o mas fiable?
7. Cual es la web de compra para la fontana trevi? se elije día y hora o puedes ir cuando quieras con la entrada y estar el tiempo q quieras?
8. Es recomendable bus turístico si es q lo hay o se puede llegar a todo lo mas importante andando?

Si alguien me puede resolver todas estas dudas, darme algún consejo o hacerme un pequeño planning por zonas y días se lo agradecería toda la vida pq es un regalo hecho con mucha ilusion pero ando muy perdido con esta ciudad.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Tenemos hilos específicos para todas esas dudas, si te pasas por ellos, te podremos ayudar mejor

Por ejemplo:

4 Días en Roma - Itinerarios
⬆️ Arriba

Super Expert

carlos30 Escribió:
Hola. Queremos viajar a Roma a finales de junio o primeros julio, 4 noches y no me aclaro, no tengo ni idea de por donde empezar a organizar el viaje a pesar de que estoy mirando el foro pero hay post antiguos q ya supongo q no sirven.
Me gustaria POR FAVOR que me ayudarais a organizarlo o a resolver mis dudas pq es un regalo sorpresa y quiero hacerlo bonito y bien planificado.

El hotel está cerca de la Fontana Trevi. Creo q podemos ir andando a lo mas importante verdad? pero....

1.Que ver o visitar q no podemos perdernos en esos 5 días ( 4 noches )?
2. Hay algún modo de transporte o tarjeta pass o algo así para moverse por la ciudad o se hace todo andando?
2. Hay que comprar entradas al Vaticano, museos,jardines y capilla sixtina con antelación supongo. Cual es la web oficial y cual es la entrada mas completa? He leido que desde febrero y durante 3 meses estan de obras en la capilla sixtina con algún fresco de Miguel Angel tapado. En mis fechas ya se podrá ver?
Es mejor visita guiada en la web oficial o con paginas q ofrecen excursiones como Civita... No sé si se puede poner el nombre.
Como podemos visitar las catacumbas donde estan enterrados los papas, es posible esta visita?
Podemos subir a la cupula de la Basilica? Es gratis?
4. Que museos no nos podemos perder para los amantes del arte?
5. Será insoportable el calor en esas fechas?
6. Para el Coliseo tb es necesario entrafa con antelación verdad? cual es la web oficial o mas fiable?
7. Cual es la web de compra para la fontana trevi? se elije día y hora o puedes ir cuando quieras con la entrada y estar el tiempo q quieras?
8. Es recomendable bus turístico si es q lo hay o se puede llegar a todo lo mas importante andando?

Si alguien me puede resolver todas estas dudas, darme algún consejo o hacerme un pequeño planning por zonas y días se lo agradecería toda la vida pq es un regalo hecho con mucha ilusion pero ando muy perdido con esta ciudad.

Mil gracias

Buenas, acabo de volver de Roma, 4 noches / 3.5 días, te oriento un poco con tus consultas, pero lo mejor es que consultes hilos específicos del foro como te indican:

1. Imperdibles: Roma clásica (Coliseo, foros Romano y palatino, si es en tour guiado, mejor, Plaza Campidoglio), Plaza Navona, Fontana de Trevi, Plaza Spagna, Museo Vaticano, Plaza San Pedro, Basilica San Pedro.

2: Lo más fácil es andando si están alojado en el centro, para el vaticano, metro, yo los autobuses no los utilicé, solo metro y caminando. Prepárate, yo me he hecho de media 15km al día.

3. Entrada Museos Vaticanos con antelación, la capilla Sixtina ahora mismo en Abril no está en obras y está todo perfecto para visitar, para la web oficial pones en goole entradas museos vaticanos oficial y lo ves.

4. Museos imperdibles o más recomendables: Museo Vaticano (sacar entrada anticipada con hora a ser posible, con el audioguía te basta a mi modo de ver y vas más tranquio y a tu rollo que con visita guiada), Museos Capitolinos.

5. El calor aprieta en Roma en verano en general, primeros de Julio suele hacer mucho, insoportable , pues depende de tu tolerancia, pero calor seguro que hace.

6. Coliseo y Foro : Entrada con antelación y con visita guiada más recomendable. Yo las pillé con Get your guide y muy bien, caras pero muy buena visita.

7. La Fontana de Trevi se vé perfectamente bien desde fuera, sin necesidad de pagar ni hacer ningún tipo de cola, está igual de masificada desde la calle que desde el borde.

8. Ya te he comentado: Andando.

Sobre lo de que alguien te haga el planning....mírate un poco el foro y decide tú, que esto es para asesorar y ayudar, no para que nadie te dé el planning ya hecho...jejjeee, suerte y ánimo que Roma es muy fácil, a poco que te lo curres leyendo un poco de info por el foro te va a salir bien seguro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia