Nosotros cogimos el 13 de subida (lo que no recuerdo dónde) y el 12 para la bajada.. Paran allí en la misma Plaza Michelangello.
Visita totalmente recomendable.
Para tu info : El ticket de bus normal vale 1,20€ /pers. Se saca en los estancos o tabacci . También vi alguna máquina expendedora de estos billetes , aunque la que yo probé no funcionaba.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Votos: 0 👍
Yo el autobús número 13 lo cogí en el puente que hay más adelante del Vecchio en dirección a Piazza Michalenagelo.
Efectivamente, el bus cuesta eso, pero una que es una despistada se le olvidó comprarlo, y en esa parada en la que me puse, había un señor que se dedicaba a la revente, jejejeje, así que como con el calor que hacía no estaba dispuesta a buscar un estanco por 0.30 céntimos de diferencia por billete, se lo compré a él mismo
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4019
Wendo80 Escribió:
Yo el autobús número 13 lo cogí en el puente que hay más adelante del Vecchio en dirección a Piazza Michalenagelo.
Efectivamente, el bus cuesta eso, pero una que es una despistada se le olvidó comprarlo, y en esa parada en la que me puse, había un señor que se dedicaba a la revente, jejejeje, así que como con el calor que hacía no estaba dispuesta a buscar un estanco por 0.30 céntimos de diferencia por billete, se lo compré a él mismo
Por cierto, hay un estanco en la calle detras de la del rio, con parada un poco mas alla del bus que sube. Estuvimos buscando un estanco hasta que aparecio ese.aviso a navegantes
nenuca79 Escribió:
jajajjajjajaja.. Reventa de tickets de bus jajjjajaj
¡ Hay que ser creativo en tiempos de crisis ! jajajajajaj
Pues sí Nenuca, fíjate. Luego me quedé pensando después de comprarlo: ¿y si no son buenos?, pero sí, buenos eran, jejeje, los pude validar, y en vez de 1,20 pagué 1,50.
subegas Escribió:
Si es que estos italianos no son listos ni na, jeje.
Hola Subegas,
Sí, pero creo que en Italia y en cualquier país, siempre el turista es el turista. Ayer salió un reportaje en la tele de cómo se aprovechan por aquí en España del turista, cobrando excesos en los taxis, en tiendas de bisutería, etc..
No lo sé, pero supongo que estará indicado en la ciudad, y creo recordar que no está muy lejos. Según lei en el diario de Isis80 ellos fueron paseando.
Hola begoyander,
Yo fuí a Siena en autobús, ya que te dejan muy cerca del centro de la ciudad (5 a 10 minutos caminando), la estación de tren en Siena está lejos del centro, la estación de autobuses en Florencia están al lado de la estación de tren.
Lucía
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
begoyander Escribió:
hola, somos nuevos en el foro vamos a viajar a florencia en septiembre
Vamos a ir de florencia a siena, vamos a ir en tren ¿sabeis como llegar desde la estación de siena al centro de la ciudad?
subegas Escribió:
Según lei en el diario de Isis80 ellos fueron paseando.
No, no, de la estación de tren al centro de Siena subimos en un bus en el que encima no pagamos porque el conductor no tenia billetes. Se puede subir andando pero es un señor paseo y super cuesta arriba. Nada mas salir de la estación del tren, hay un mini parking, una carretra y al otro lado de la carretra una parada de autobus. Ahí puedes cogerlo para subir al centro, solo tienes que preguntarle al conductor para ir a la Piazza del Campo o al Duomo y el te dice si sube o si no.
Perdona, pues gracias por avisar, porque yo pensé que fuisteis andando y pensaba en dejar el coche aparcado en la estación de Siena y pasear.. Pero ya veo que cerca no está, y si encima es en cuesta... Quita, quita... jeje
subegas Escribió:
Perdona, pues gracias por avisar, porque yo pensé que fuisteis andando y pensaba en dejar el coche aparcado en la estación de Siena y pasear.. Pero ya veo que cerca no está, y si encima es en cuesta... Quita, quita... jeje
Caminata total, dejate... Ademas ya te digo que esperamos en la parada, paro un bus, le preguntamos y nos dijo que si, y cuando nos montamos le pedimos dos tickets y nos dice que no tiene, y yo "Ein?", pero como estaba muy ocupado intentando ligar con una morenita paso de cobrarnos y tampoco nos dijo que nos bajaramos, así que subimos al centro por la face.
Hola begoyander,
Yo fuí a Siena en autobús, ya que te dejan muy cerca del centro de la ciudad (5 a 10 minutos caminando), la estación de tren en Siena está lejos del centro, la estación de autobuses en Florencia están al lado de la estación de tren.
Lucía
Gracias luciaruiz, es otra opción que no habiamos considerado la de ir en bus ¿cuento tarda el bus de florencia aSiena?
Habiamos visto una excursion que te llevana ver San Gimignano y Siena por 45€ por persona, tenemos ganas de ver el pueblecito, pero sin ganas de pelearnos con el trafico italiano, nos quedamos horrorizados en roma y napoles, aunque dicen que en el norte son algo mas respetuoson con las señales de trafico
hola, somos nuevos en el foro vamos a viajar a
No, no, de la estación de tren al centro de Siena subimos en un bus en el que encima no pagamos porque el conductor no tenia billetes. Se puede subir andando pero es un señor paseo y super cuesta arriba. Nada mas salir de la estación del tren, hay un mini parking, una carretra y al otro lado de la carretra una parada de autobus. Ahí puedes cogerlo para subir al centro, solo tienes que preguntarle al conductor para ir a la Piazza del Campo o al Duomo y el te dice si sube o si no.
gracias isis ¿los billetes se compraran en alguna maquina de la estación de tren? seguro que debe haber algun sitio para compar, en roma es en los estancos de la ciudad. Tomaremos el bus, ya caminaremos lo suficiente por Siena. Aporvechando que escribimos
Begoyander, si te manejas en inglés permíteme recomendarte chowhound.chow.com/boards/58
Y entonces ingresas SIENA - Hay más de 400 menciones obre lugares de comida. A mi me ha ayudado bastante.
begoyander Escribió:
gracias isis ¿los billetes se compraran en alguna maquina de la estación de tren? seguro que debe haber algun sitio para compar, en roma es en los estancos de la ciudad. Tomaremos el bus, ya caminaremos lo suficiente por Siena. Aporvechando que escribimos ¿algun sitio para comer en siena?
Los tickets, sinceramente, ni idea, ya te digo que nosotros subimos en el bus de gratis porque el conductor no tenia tickets y no nos echó... Igual si que tienen los propios conductores pero a este se le habian acabado, no se, la verdad... Si eso, cuando te bajes del tren pregunta allí a algun taquillero, igual te puede echar un cable.
En cuanto a la comida allí... Bueno, te diré que nosotros comimos en el poco glamouroso McDonalds, que nunca falla.
Hola a todos!! por fin me he leído el post entero!!!
Quería preguntaros una cosa... Tenemos el vuelo para el aeropuerto de Pisa. Tenía pensado ir a ver la torre en bus dejando las maletas en la consigna del aeropuerto, pero he leído que cobran 30€ por persona. Esto es así??
Por otro lado podría alquilar un coche por un día, ir a ver la torre con las maletas en el maletero y luego devolverlo en Florencia.
Cual os parece la mejor opción???
Gracias!!!