Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p08 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 19 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 267124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
A ver si te lo pueden solucionar en Hertz.. Es lo malo de pagar con la Visa que luego hasta que no llegas no sabes lo que te han cobrado, pero Visa tiene un seguro para esas cosas, no? Con el miedo que tiene mi marido a que pase algo así...

Pues tengo tantas preguntas que no sé por donde empezar ... Cuéntanos un poco tu experiencia, los pueblos que te han gustado más, cómo os movisteis por allí, con mapa o con GPS, dónde aparcasteis en cada pueblo... un poco todo... Se nota que ya sólo me quedan dos semanas y me asaltan las dudas...

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ni idea de lo del seguro... Espero que podamos solucionarlo, que sino...

Sí, sí, no os preocupéis, en cuanto esté algo más recuperada (nos hemos agotado un montón) escribo mi experiencia.
Como avanzadilla te puedo decir que me he enamorado perdidamente de Lucca. Me gustó muchísimo la ciudad (dentro de las murallas), con callejuelas que parecen de otros tiempos, y plazoletas preciosas. La lástima fue que no alquilásemos bicicleta (todo el mundo iba en bici!), no sabíamos dónde se alquilaban... Además es la ciudad de mi santa, y tuvimos el privilegio de entrar en la casa donde vivió, una maravilla.
También me gustó mucho Volterra, San Gimignano (el Manhattan medieval), Siena, etc. La piazza dei Miracoli en Pisa es impactante!!

No pudimos llevarnos el gps, pero con un buen mapa de carreteras te apañas bien. El único viaje así un poco problemático fue el primer día, de Pisa hacia nuestro hotel (en Ulignano), porque son carreteras que no conoces y no está muy bien indicado (menudo lío nos hicimos con los colores de las carreteras... Allí la autopista se señala con carteles verdes).
El aparcamiento no fue un gran problema, aparcábamos en parkings, en las afueras o en zona azul.
Los gelatti delicioooooosos!!! Probamos los de San Gimignano, los de la tienda premiada por vender los helados más buenos, y aquello es..... Vamos..... Recomiendo a todo el mundo el gelatto de limón, BUENÍIIIIISIMOOO!!!
⬆️ Arriba

Experto

Entonces te dejamos que te recuperes y ya nos cuentas tranquilamente... Anímate y escribe tu diario!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
He escrito en otro hilo pues pedi consejo para alguna casita rural en la Toscana y ¡ya la tengo! Se llama La Presura y está por Radda in Chianti. Es para agosto del proximo año (ya me estaban diciendo que no en otras casas...)
¿tanta gente hay como decis? Yo visité hace 2 años Florencia y Venecia en plena sem.santa y no me pareció para tanto. Iré con mi pitufilla que tendrá año y medio ¿será agobiante?
La mayor duda que tengo es en que epoca mirar los vuelos y si por agencia o por internet para que me salga guay de precio; lo mismo digo del coche de alquiler y si volar a Florencia o Pisa. Nosotros somos de Bilbao, el vuelo será con escalas, verdad?
Os iré contando mis intenciones! jejeje. Ya me he leido las 28 hoja de este hilo!!! bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, problema solucionado. Hemos llamado al banco y luego a Hertz, y ambos nos han dicho lo mismo: esos Euros de más vienen a ser una especie de depósito, pero no nos han quitado esa cantidad. El banco emitió la nota para que lo supiéramos, pero dentro de unos días nos tiene que llegar el recibo definitivo, cargando solamente 500€. En fin, menos mal... Esperemos que sea así!
⬆️ Arriba

Experto

Pero no entiendo que te hayan cogido un depósito si cogiste el coche a todo riesgo?? a lo mejor por si te han multado o algo.

Por lo menos te lo han aclarado.......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SIEMPRE te cogen un deposito de la tarjeta de credito en todas las compañías. Se trata de un deposito compuesto por un tanto por ciento del precio del alquiler mas la gasolina mas no se que mas. Eso no te lo cogen realemente. Solo te lo retienene y bloquean de tu tarjeta para asegurarse de que tienes el dinero suficiente para pagar en caso de no dejarlo lleno o cosas así... Eso pasa siempre pero en ningun caso ese dinero sale de tu cuenta.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ups... Pues entonces creo que tendremos que aumentar el saldo de nuestra tarjeta de crédito... Porque no da para las dos cosas....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si... Eso hay que preveerlo, es importante. Nosotros hace unos años cambiamos de banco a ING y nos dieron tarjetas nuevas. Comenzamos un viaje y se nos olvidó cambiar el límite de las tarjetas de credito (vienen con un determinado limite por defecto para no poder sacar mas de ese dinero). Cuando entregamos las tarjetas en el alquiler del coche el limite era bajo y no nos llegaba... Menos mal que enseguida pensamos algo y yo di mi tarjeta de la que retuvieron una cantidad y mi pareja dio la suya de la que retuvieron la cantidad restante. Así que cuidadin.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno volvimos del viaje de Roma y la Toscana:
6 días en Roma
3 días en zona de Siena
3 días en zona de Florencia y Pisa.

La verdad no se si era por la calor, la epoca (quizas en primavera es más bonito) o por las clavadas de los italianos o quizas las altas expectativas que teniamos, pero la verdad es que en general un poco decepcionante tanto Roma como la Toscana, donde solo salvaria de esta decepción la zona del valle de Orsia y aun un poco con pinzas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

kitty12 Escribió:
Bueno, problema solucionado. Hemos llamado al banco y luego a Hertz, y ambos nos han dicho lo mismo: esos Euros de más vienen a ser una especie de depósito, pero no nos han quitado esa cantidad. El banco emitió la nota para que lo supiéramos, pero dentro de unos días nos tiene que llegar el recibo definitivo, cargando solamente 500€. En fin, menos mal... Esperemos que sea así!

Me alegro que lo hayas podido solucionar, nosotros reclamamos por un cobro indebido de una silla de niño a un precio superior directamente en Hertz, a la entrega del vehículo. Nos pusieron pegas pero finalmente nos devolvieron parte de la diferencia, que no la diferencia completa, la operación que hicieron sigo sin entenderla. En fin, que no creo que repitamos con esa compañía que pensabamos que era seria.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Paco73 Escribió:
kitty12 Escribió:

Me alegro que lo hayas podido solucionar, nosotros reclamamos por un cobro indebido de una silla de niño a un precio superior directamente en Hertz, a la entrega del vehículo. Nos pusieron pegas pero finalmente nos devolvieron parte de la diferencia, que no la diferencia completa, la operación que hicieron sigo sin entenderla. En fin, que no creo que repitamos con esa compañía que pensabamos que era seria.

Saludos

Pues jolín con la compañía.... Otra cosa que me sorprendió mucho es que no tuvieran el coche que expresamente habíamos reservado, y en vez de ese (que ya no quedaban) nos daban un mercedes o coches enormes!!... Con lo cual perdimos un tiempo valiosísimo escogiendo otro coche y derritiéndonos del calor que hacía en el parking....buff..
⬆️ Arriba

Experto

Es muy difícil que te den el coche que reservas, por lo menos a nosotros ninguna compañía nos lo ha dado... Pero normalmente especifican que es ese modelo o similar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos de nuevo!
Me podeis aconsejar please cuando debo coger los vuelos para el proximo año, si agencia, internet, a ver si me salen bien de precio... Viajaré desde bilbao, habrá escalas, mejor a Pisa o a Florencia?
Tendra mucho calor el proximo agosto una niña de año y medio? será soportable?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Uff... Pues yo los cogí como tres meses antes... Y por internet directamente en la página de Alitalia... Nosotros si hacemos escalas, viajamos a Florencia, pero era lo que mejor nos venía por horarios...

En Agosto, supongo que sí, hará mucho calor.
⬆️ Arriba

Experto

viajares1placer Escribió:
Hola a todos de nuevo!
Me podeis aconsejar please cuando debo coger los vuelos para el proximo año, si agencia, internet, a ver si me salen bien de precio... Viajaré desde bilbao, habrá escalas, mejor a Pisa o a Florencia?
Tendra mucho calor el proximo agosto una niña de año y medio? será soportable?
Gracias!!

Con tiempo y aprovechando las ofertas puntuales que suelen hacer las compañias lo puedes hacer económico desde internet. Por ejmplo un Bilbao-Madrid-Pisa con Iberia no te saldrá por mucho pero hay que estar atento.
Para ver diversas compañías que operen te aconsejo acudir a un portal como TerminalA y poner los datos de vuelo (incluso hoteles), así te saldrán diversas compañias y horarios y tú eliges despúes con quién te viene mejor volar y destino pero lo normal es volar a Pisa que es el aeropuerto digamos que más importante de Toscana, el de Florencia está más limitado en compañías y frecuencias.
En cuanto al calor no te puedo aconsejar, pues yo fuí con la mía de esa edad pero en noviembre donde por cierto el paisaje de las viñas y todo en general está precioso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Zohar,
Desde luego adoramos viajar en cualquier epoca menos en agosto.. Pero no nos va a quedar otro remedio esta vez, jejeje.
Si tu peque tenia esa edad, que tal os apañasteis? que comida le llevasteis? potitos y papillas ya hechas? claro que no se que comen con esa edad jejeje. Aguantó bien el vuelo y las excursiones?
Compraré una "silla-paraguas", la tienes que facturar?
Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Experto

viajares1placer Escribió:
Zohar,
Desde luego adoramos viajar en cualquier epoca menos en agosto.. Pero no nos va a quedar otro remedio esta vez, jejeje.
Si tu peque tenia esa edad, que tal os apañasteis? que comida le llevasteis? potitos y papillas ya hechas? claro que no se que comen con esa edad jejeje. Aguantó bien el vuelo y las excursiones?
Compraré una "silla-paraguas", la tienes que facturar?
Gracias a todos!

Nos apañamos muy bien. Primeramente comentar que mi viaje fué similar al tuyo (Logroño-Madrid-Pisa y vuelta). Son viajes cortos así que sin problemas aunque el bebé no tiene derecho a asiento (tampoco paga excepto tasas) y debe ir sobre un adulto. La silla, que es de éstas plegables muy de batalla, no la facturé si entendemos por eso dejarla junto a la maleta para que la embarquen, sino que me pusieron la pegatina y sólo la entregué al subir al avión en la misma escala al personal para que la depositase en bodega y luego en destino te la sacan y ya está, es decir, no aguantas con el crío en brazos (por llevar al crío tienes derecho a embarcar con preferencia, hazlo pese a que la gente trate de pasar primero por muy antes que esté en la cola de embarque). Llevamos potitos de comida y fruta y nos lo calentaban lo que hacía falta donde parábamos a comer. Llevamos también un calentador de leche y ésta en sobres de los que venden para bebé calculando los días, pañales y toallitas húmedas.
Antes del viaje reservé el vehículo de alquiler en España con Avis. Quería un focus ranchera (por aquello de maletas y silla), también la silla de bebé del coche y todo me fué servido tal lo solicité, incluso la marca y el modelo que ya es difícil que sea el mismo, por cierto era un coche con diez mil kilómetros sólo. Así que muy bien, tenía reservado por internet los hoteles y llevado el plan de viaje desde aquí.
Ya te digo, por el viaje no te preocupes aunque suelen ser aviones pequeños dura de Madrid a Pisa dos horas aproximadamente y de Bilbao a Madrid pues casi nada.
Lo único que os impedirá un poco es subir a las varias cúpulas y torres que hay en Toscana. Evidentemente alguién de los dos se tendrá que quedar con el crío lo que fastidia un poco hacerlo por partes sobre todo en los que son previa reserva de hora como por ejemplo la Torre de Pisa, pero bueno, paciencia y a disfrutar que es una zona magnífica.
PD: Si vas a alquilar vehículo trata de llevar un GPS TomTom o similar ¡No veas lo que facilita todo!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he viajado con mi hijo 2 años y medio, con Ryan air el cochecito es gratis, subes con él al avión. Evidentemente no hemos podido entrar a museos, ni a Iglesias, pero hemos callejeado por pueblecitos. Yo me alojé en una casa rural Preciosa agriarnano, y no cara, y allí en la piscina y el jardín se lo pasó bomba, la reserve en exclusiva por él, porque en una habitación de hotel, pues agobia un poco el estar sólo en una estancia, y por las noches le hacía su biberón, pues había de todo. En el tema comidas no te puedo ayudar pues el mio ya come de todo. Pero si te llevas potitos , seguró que en cualquier lado te los calientan, en todos los sitios que he comido y visitado, los italianos han sido super amables. Incluso un día tube que ir al hospital porque le salió una alergia y unos pediatras encantadores. Eso si por si acaso acuerdate de la tarjeta sanitaria europea.
⬆️ Arriba

Experto

MONSTRUA Escribió:
Yo he viajado con mi hijo 2 años y medio, con Ryan air el cochecito es gratis, subes con él al avión. Evidentemente no hemos podido entrar a museos, ni a Iglesias, pero hemos callejeado por pueblecitos. Yo me alojé en una casa rural Preciosa agriarnano, y no cara, y allí en la piscina y el jardín se lo pasó bomba, la reserve en exclusiva por él, porque en una habitación de hotel, pues agobia un poco el estar sólo en una estancia, y por las noches le hacía su biberón, pues había de todo. En el tema comidas no te puedo ayudar pues el mio ya come de todo. Pero si te llevas potitos , seguró que en cualquier lado te los calientan, en todos los sitios que he comido y visitado, los italianos han sido super amables. Incluso un día tube que ir al hospital porque le salió una alergia y unos pediatras encantadores. Eso si por si acaso acuerdate de la tarjeta sanitaria europea.

Pues yo no tuve problemas con la entrada a museos, iglesias y monasterios pues mi hija iba atada en la silla y no dió guerra. Entramos a Uffici y la Accademia y como dije a las iglesias. Ciertamente aguantó muy bien.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes