Hola
He leido todo y la verdad creo que me ha quedado claro. Por cierto en septiembre me voy a Milan y un día quiero ir al lago como.
Entonces, mis dudas son
Se puede coger el tren Milan lago como en la estación central o hay que ir a Cardona
Cuando se llega al lago Como y estamos en el embarcadero,como son los viajes, podemos coger un billete ida y vuelta de como a bellagio e ir parando en los distintos pueblos que llegan hasta bellagio (algo así como el batobus
Bueno ya me contestareis, estoy un poco liada.
Hola a todos
Viajeracanaria ya me han llegado tus plano muchisimas gracias.
En cuanto tenga alguna duda vuelvo a la carga que seguro que la tengo jejej.
Viajeracanaria, he visto en algun post que estuviste en verona.
Que tal fue?xq creo q quiero ir un día a ver la ciudad xq esta cerca de milan.esq ense en ir a venecia xo..3 horas de camino..y no se en un día voy a ver poco d venecia no?
Quizas otro año voy a florencia y venecia..nose...aconsejame plis!
Hola
Me estoy metiendo en la pagina de trenitalia, para ver horarios, precios y demás de Milan a Lago Como y no me da más que los horarios, ni precios ni se puede comprar on line, me he dado de alta en la pagina pero ni por esas ¿sabeis que hago mal?
viajeracanaria, he visto en algun post que estuviste en verona.
Que tal fue?xq creo q quiero ir un día a ver la ciudad xq esta cerca de milan.esq ense en ir a venecia xo..3 horas de camino..y no se en un día voy a ver poco d venecia no?
Quizas otro año voy a florencia y venecia..nose...aconsejame plis!
A mi me gustó todo todo lo que ví, me gustó Milán, me encantó los lagos tanto Como como Garda, me encantó Verona y me dejó perpleja Venecia, porque Venecia es Venecia.
Nuestro viaje solo le dedicó un día a Venecia y teniamos el hotel en Verona (tardamos una hora y media en llegar) y me supo a poco. Tengo que volver otra vez.
Verona dedicarle un día entero la ves bastante bien.
Si me das a elegir entre Verona y Venecia me voy a Venecia pero no sé el tiempo que tienes.
Si quieres algo más concreto de Verona ponlo en el post de Verona que también me llegan los avisos
Hola a todos
Viajeracanaria ya me han llegado tus plano muchisimas gracias.
En cuanto tenga alguna duda vuelvo a la carga que seguro que la tengo jejej.
Muchísimas denadas. Pregunta lo que quieras a mí me ayudaron mucho en el foro y yo intento hacer lo mismo.
Hola
Cuando se llega al lago Como y estamos en el embarcadero,como son los viajes, podemos coger un billete ida y vuelta de como a bellagio e ir parando en los distintos pueblos que llegan hasta bellagio (algo así como el batobus
Y si sabeis el ultimo tren de lago como a milan
Viendo el horario de trenes parece que el último de Como a Milán sale a las 21.16 y llega a Milán a las 22.19. Es el horario que tengo en el folleto en vigor hasta el 5 de octubre del 2008. Míralo en la página de trenes.
En lo referente a los barcos si entras en la página y concretamente en el apartado "Libertad de movimientos" te viene un precio (17 euros) y pone
"Precios de entradas para la libre circulación diaria
Para viajar a las carreras ordinarias barcos y transbordadores"
Como el billete directo de Como a Bellagio vale ida y vuelta (15.80 euros). Yo entiendo que te dejan bajar y subir en los pueblos pero pregunta antes de comprar el billete y tienes que tener presente los horarios para volver a coger el barco.
Alguien a conseguido ver precios en la pagina de trenes?
Si lo habeis hecho por favor ya me dirais como me estoy volviendo idiota y no hay manera humana de saber cuanto me puede costar el tren.
Kiskas..te explico..los trenes a como son regionales y resulta que en los regionales no te dicen su precio on line.. Pero si q puedes comprar y después pagar en el interior del tren.
Dentro 1 rato te escribo concretandote todo
kiskas..te explico..los trenes a como son regionales y resulta que en los regionales no te dicen su precio on line.. Pero si q puedes comprar y después pagar en el interior del tren.
Dentro 1 rato te escribo concretandote todo
Tienes q fijarte q desde la estación de "cardona"..creoq se llama,,salen trenes al logo di como que desde la estación central(puedes llegar en metro),ten en cuenta que tb aparecen en como varias estaciones y nose si la estación que tienes q poner es "como nort lago" eso aun lo tngo ue preguntar..
Todos los trenes son regioales y on line no t permiten ver su precio pero si que se pueden comprar(poniendo tarifa estandar..seran unos 8€ como mucho la ida) y si marcas en la parte que pone:"consegna biglietti" y a su vez en"ticket....con consegna ricevuta di pagamento a bordo" lo que haces es sacar el billete pero pagas dentro del tren.esa aopción es la mjor...
Si t es muy complicao..lo compras allí directamente en la taquilla un rato antes y ya esta...
Hola 17ann17
Vale ya podia buscar yo los precios no habia manera, pero me da miedo que luego llegue al tren y me metan un sablazo de muerte
Me gustaria comprarlo antes más que nada por olvidarme de él y porque quiero coger uno muy pronto por la mañana.
Aunque el hotel lo tengo justo al lado de la estación central supongo que allí también se podran comprar aunque sea para la estación de cardona
¿sabes si se puede comprar en otra estación?
Pues....umm...eso no se..
Si te fijas en la pag de ls horarios te pone a que hora salen de la estación central(creo que son los primeros de la mañana a eso d las 7) y tardan 30 min mas que desde cardona...pero puedes comprarlos igualmene desde la web..el precio será mas o menos lo q yo t he omentao xq los regionalesson así..para trayectos cortos..
Piensa q t van a cobrar mas y así no t gas el susto..los lao..merecen la pena ir a verlos x lo q he leido
Yo tb comprare los billetes via on line pero para pagarlos a bordo del tren..croe que es mas practico..
Un saludo
Hola a todos,.... Por fin he reservado mis hoteles para el mes que viene:
Lago di Garda: Yachting Mistral Hotel (Sirmione) - Vista lago lateral
Lago di Como: Hotel Bellavista - Valmadrera (Lecco) - Vista lago frontal
Alguno los conoce?
Creo que he visto miles, pero bueno hay que elegir. Ya os comentaré a mi vuelta. Ahora voy a leerme todo el foro para empaparme con todo y preparar la estancia.
Estamos pensando en hacer una escapada a los lagos (Garda o Como, todavía no tengo muy clara la ruta) a primeros de diciembre desde Milan. ¿alguien ha estado allí por esas fechas? ¿el frio es soportable o mejor me quedo en casita? ¿sabeis si se suelen cortar las carreteras por culpa de la nieve?
Perdón al moderador! He puesto este mismo mensaje en otro hilo antes pero creo que este es más apropiado.
Ya he vuelto de mi viaje a Italia, estuve 4 días en Milan, con escapada a Bergamo, 2 días en el lago Como y 4 en Florencia.
La estancia en el lago fue estupenda, recomiendo el hotel La Darsena en Tremezzo, son muy amables, esta literalmente encima del lago, por lo que las vistas son impresionantes, sobre todo si consegues una habitación al lago, yo no la tenia pero daba a un jardin en la montaña y era también bonita, el hotel esta totalmente remozado, todo es nuevo. El desayuno en la terraza del restaurante es algo único. ¡me encanto¡¡¡
Alguien preguntaba sobre los viajes en barco para ver los distintos pueblos, pues puedes coger un unico billete con varias paradas, hasta el pueblo más alejado y te bajas el tiempo que quieras y te subes a otro barco con el mismo billete. Cuando llegas al ultimo pueblo debes coger otro para el recorrido de vuelta.
Realmente no vais a tener ningun problema porque en todos los muelles el vendedor os informa bien y os da el horario.
El recorrido desde Varenna a Como es precioso, yo os aconsejo que si el tiempo os deja lo veais desde cubierta.
Si quereis comprar pañuelos de seda tipo Versace, hay una tienda en la plaza de Bellagio que los tiene muy bonitos por 25 euros, también bolsos de piel. Se llama Bellagioseta.
Respecto de las estaciones para ir de Milan a Como yo cogí el tren en la Estación Central y te lleva a la estación de Como San Giovani, que está un poquitin más alejada de Como pero desde allí salen autobuses a todos los pueblos del Lago. De todas formas también hay trenes desde la estación de Cardona que te lleva a la estación de Como.
La verdad que una y otra no estan muy lejos.
Bueno si quereis saber algo mas, encantada de ayudaros.
Si que merece la pena conocer el Lago de Como, os lo aseguro.
Bufff q viaje!!!el lago una maravilla!!!
Unas casas increibles!unas vistas de ensueño!como me gusto mucho..sus calles..pasear..el duomo...ahi un mcdonals!!!jijiji hasta allí llega la franquicia jiji pues nada si teneis dudas o quereis algunos planos decidmelo
Tened en cuenta los que vayais a Bellagio que es muy pequeñito y que la comida es cara(25€ el menu) y es acojedora,tipica..una villa muy bella pero nada mas..no tiene cosas culturales para visitar.
Eso si tomad un pastel en alguna pastiseria porque aunque sean caros ..valen la pena!!!
Hola a todos.
Bienvenido 17ann17, yo he estado descolgada del foro en principio casi no podemos ir a Milan, con lo cual no queria ni preguntar, pero por fin lo podemos hacer, nos vamos el viernes, bufffffffffff menos mal.
¿Has estado viendo Bergamo? yo quiero hacerlo el ultimo día antes de coger el vuelo, pero tengo una duda, ¿pillo autobus de rynair Milan Bergamo y dejo la maleta en la consigna del aeropuerto? o puedo desde Milan pillar un tren hasta la estación de Bergamo allí si hay consigna dejar la maleta y ver Bergamo? ¿me puedes ayudar?