Kiskas..te explico..los trenes a como son regionales y resulta que en los regionales no te dicen su precio on line.. Pero si q puedes comprar y después pagar en el interior del tren.
Dentro 1 rato te escribo concretandote todo
kiskas..te explico..los trenes a como son regionales y resulta que en los regionales no te dicen su precio on line.. Pero si q puedes comprar y después pagar en el interior del tren.
Dentro 1 rato te escribo concretandote todo
Tienes q fijarte q desde la estación de "cardona"..creoq se llama,,salen trenes al logo di como que desde la estación central(puedes llegar en metro),ten en cuenta que tb aparecen en como varias estaciones y nose si la estación que tienes q poner es "como nort lago" eso aun lo tngo ue preguntar..
Todos los trenes son regioales y on line no t permiten ver su precio pero si que se pueden comprar(poniendo tarifa estandar..seran unos 8€ como mucho la ida) y si marcas en la parte que pone:"consegna biglietti" y a su vez en"ticket....con consegna ricevuta di pagamento a bordo" lo que haces es sacar el billete pero pagas dentro del tren.esa aopción es la mjor...
Si t es muy complicao..lo compras allí directamente en la taquilla un rato antes y ya esta...
Hola 17ann17
Vale ya podia buscar yo los precios no habia manera, pero me da miedo que luego llegue al tren y me metan un sablazo de muerte
Me gustaria comprarlo antes más que nada por olvidarme de él y porque quiero coger uno muy pronto por la mañana.
Aunque el hotel lo tengo justo al lado de la estación central supongo que allí también se podran comprar aunque sea para la estación de cardona
¿sabes si se puede comprar en otra estación?
Pues....umm...eso no se..
Si te fijas en la pag de ls horarios te pone a que hora salen de la estación central(creo que son los primeros de la mañana a eso d las 7) y tardan 30 min mas que desde cardona...pero puedes comprarlos igualmene desde la web..el precio será mas o menos lo q yo t he omentao xq los regionalesson así..para trayectos cortos..
Piensa q t van a cobrar mas y así no t gas el susto..los lao..merecen la pena ir a verlos x lo q he leido
Yo tb comprare los billetes via on line pero para pagarlos a bordo del tren..croe que es mas practico..
Un saludo
Hola a todos,.... Por fin he reservado mis hoteles para el mes que viene:
Lago di Garda: Yachting Mistral Hotel (Sirmione) - Vista lago lateral
Lago di Como: Hotel Bellavista - Valmadrera (Lecco) - Vista lago frontal
Alguno los conoce?
Creo que he visto miles, pero bueno hay que elegir. Ya os comentaré a mi vuelta. Ahora voy a leerme todo el foro para empaparme con todo y preparar la estancia.
Estamos pensando en hacer una escapada a los lagos (Garda o Como, todavía no tengo muy clara la ruta) a primeros de diciembre desde Milan. ¿alguien ha estado allí por esas fechas? ¿el frio es soportable o mejor me quedo en casita? ¿sabeis si se suelen cortar las carreteras por culpa de la nieve?
Perdón al moderador! He puesto este mismo mensaje en otro hilo antes pero creo que este es más apropiado.
Ya he vuelto de mi viaje a Italia, estuve 4 días en Milan, con escapada a Bergamo, 2 días en el lago Como y 4 en Florencia.
La estancia en el lago fue estupenda, recomiendo el hotel La Darsena en Tremezzo, son muy amables, esta literalmente encima del lago, por lo que las vistas son impresionantes, sobre todo si consegues una habitación al lago, yo no la tenia pero daba a un jardin en la montaña y era también bonita, el hotel esta totalmente remozado, todo es nuevo. El desayuno en la terraza del restaurante es algo único. ¡me encanto¡¡¡
Alguien preguntaba sobre los viajes en barco para ver los distintos pueblos, pues puedes coger un unico billete con varias paradas, hasta el pueblo más alejado y te bajas el tiempo que quieras y te subes a otro barco con el mismo billete. Cuando llegas al ultimo pueblo debes coger otro para el recorrido de vuelta.
Realmente no vais a tener ningun problema porque en todos los muelles el vendedor os informa bien y os da el horario.
El recorrido desde Varenna a Como es precioso, yo os aconsejo que si el tiempo os deja lo veais desde cubierta.
Si quereis comprar pañuelos de seda tipo Versace, hay una tienda en la plaza de Bellagio que los tiene muy bonitos por 25 euros, también bolsos de piel. Se llama Bellagioseta.
Respecto de las estaciones para ir de Milan a Como yo cogí el tren en la Estación Central y te lleva a la estación de Como San Giovani, que está un poquitin más alejada de Como pero desde allí salen autobuses a todos los pueblos del Lago. De todas formas también hay trenes desde la estación de Cardona que te lleva a la estación de Como.
La verdad que una y otra no estan muy lejos.
Bueno si quereis saber algo mas, encantada de ayudaros.
Si que merece la pena conocer el Lago de Como, os lo aseguro.
Bufff q viaje!!!el lago una maravilla!!!
Unas casas increibles!unas vistas de ensueño!como me gusto mucho..sus calles..pasear..el duomo...ahi un mcdonals!!!jijiji hasta allí llega la franquicia jiji pues nada si teneis dudas o quereis algunos planos decidmelo
Tened en cuenta los que vayais a Bellagio que es muy pequeñito y que la comida es cara(25€ el menu) y es acojedora,tipica..una villa muy bella pero nada mas..no tiene cosas culturales para visitar.
Eso si tomad un pastel en alguna pastiseria porque aunque sean caros ..valen la pena!!!
Hola a todos.
Bienvenido 17ann17, yo he estado descolgada del foro en principio casi no podemos ir a Milan, con lo cual no queria ni preguntar, pero por fin lo podemos hacer, nos vamos el viernes, bufffffffffff menos mal.
¿Has estado viendo Bergamo? yo quiero hacerlo el ultimo día antes de coger el vuelo, pero tengo una duda, ¿pillo autobus de rynair Milan Bergamo y dejo la maleta en la consigna del aeropuerto? o puedo desde Milan pillar un tren hasta la estación de Bergamo allí si hay consigna dejar la maleta y ver Bergamo? ¿me puedes ayudar?
Más cosas que se me olvidabannnnnnnnnnnm, como hiciste al final con el tren para ir a Como? pillaste los billetes allí mismo?
Si no te importa ¿me puedes recomendar el itinerario del Lago Como? hasta donde? o que hacer? Viajeracanaria me recomendo en su día Bellagio pero si dicen que es tan pequeñito igual me da tiempo para ver algo más.
Gracias por todo, es que ahora ya empiezo a estar de los nervios, entre que no podiamos ir, perdiamos todo vuelo, hotel todo y cuando ya por fin ayer vimos que lo podiamos hacer no se hasta el viernes no voy a parar de preguntar jejejejejej, no es broma.
Hola a todos.
Bienvenido 17ann17, yo he estado descolgada del foro en principio casi no podemos ir a Milan, con lo cual no queria ni preguntar, pero por fin lo podemos hacer, nos vamos el viernes, bufffffffffff menos mal.
¿Has estado viendo Bergamo? yo quiero hacerlo el ultimo día antes de coger el vuelo, pero tengo una duda, ¿pillo autobus de rynair Milan Bergamo y dejo la maleta en la consigna del aeropuerto? o puedo desde Milan pillar un tren hasta la estación de Bergamo allí si hay consigna dejar la maleta y ver Bergamo? ¿me puedes ayudar?
Para ir a milan te conviene el bus de terravision(pero no comprs el billete en el avion, xq t cobran mas,lo puedes comprar en su web o directamente allí en el aerpuerto).Para volver de milan-Bergamo es ejor que pilles el tren(8,00 la ida,igual q el bus,desde estación central) ya que la estación de trenes de bergamo esta muy centrica(el aeropuerto no!) y puedes ir andando a todos sitios.Lo q nose es si allí habrá tauillas..pero eso lo hay en todas las estaciones.me parece raro que no las haya.
Más cosas que se me olvidabannnnnnnnnnnm, como hiciste al final con el tren para ir a Como? pillaste los billetes allí mismo?
Si no te importa ¿me puedes recomendar el itinerario del Lago Como? hasta donde? o que hacer? Viajeracanaria me recomendo en su día Bellagio pero si dicen que es tan pequeñito igual me da tiempo para ver algo más.
Gracias por todo, es que ahora ya empiezo a estar de los nervios, entre que no podiamos ir, perdiamos todo vuelo, hotel todo y cuando ya por fin ayer vimos que lo podiamos hacer no se hasta el viernes no voy a parar de preguntar jejejejejej, no es broma.
Yo fui a Bellagio,muy pequeño pero encantador..en realidad del lago para mi gusto lo mejor son sus vistas,la tanquilidad,la grandiosidad de esas mansiones...jo es el disfrute de la belleza que hay allí.De todas maeras una vez en como en la taquilla te atienden muy bien y si les comentas que quieres ver varios pueblos pues a lo mejor hay un billete turistico con el que te puedes bajar ...que yo creo que lo lei...
En como vale la pena ver el Duomo y pasear por sus calles.
Por cierto a mi el billete hasta Bellagio me costo 17€(ida y vuelta ) es lo mas caro que he pagao por allí.
El tickets de milan al logo di como lo saque el día antes en la estación central pero lo ideal es que primero vayas a información y pidas los horarios idad y vuelta del lago de como(san giovanni) y después elijas el horario en el q t conviene ir(yo te diria que salieras en el regional que hay sobre las 7 de la mañana.
En los horarios veras que cada tren sale de una estación,elije un regional xq es lo mismo para este recorrido tan corto(sale 7,40 ida y vuela..tirado!) y como hay varias estaciones lo puedes coger desde Cardona o Otras...(al final no tienes problema ya que l metro llega a todas sin problemas) pero desde la estación central no salgas porque entonces te van a vender un tren que no es regional sino uno mas caro.Como los billetes los compras con la vuelta abierta..por eso e te digo q te den los horarios en información..ok?
Ahhhhhh y no te olvidas de "convalidar " tu billete antes de subir al tren xq si no puedes tener multa de 50€..se convalida en unas maquinas amarillas de la estación..las hay x todos lados!
Gracias 17ann17
¿Convalidar el billete? buf a ver si te he entendido, en estación Cardona, pillo los billetes para un regional que vaya a Lago Como y antes de subir, tengo que convalidar el billete en la maquinita? o es para el de vuelta?
Gracias 17ann17
¿Convalidar el billete? buf a ver si te he entendido, en estación Cardona, pillo los billetes para un regional que vaya a Lago Como y antes de subir, tengo que convalidar el billete en la maquinita? o es para el de vuelta?
El billete lo puedes comprar de cualquier estación,lo que te recomiendo es que lo pidas para salir desde Cardona porque hay mas horarios y hay otra estación (no recuerdo ahora su nombre )que tb tiene multiples horarios para el lago di como.Es que así si pierdes el de 1 hora..puedes coger el siguiente(xq son billetes de horario abierto).
Lo de convalidar se hace después de comprar el billete y es antes de subirte a quierquier tren,se mete el billete en una maquina amarilla y lo que hace es imprimirte a la hora q vas a salir(hazlo un rato antes de subirte al tren..significa q te montas en esa hora..nada mas)
En realidad es para q la gente no se tangue y si no pasa el revisor..poder salirte el viaje grastis..
Kiskas, mira en el foro de "viaje milan,consejos" xq allí he puesto de Bergamo un pizzeria increible donde comimos muy barato y muymuy rico.y no dejes de probar el postre tipico bergames!!!vaya cosa rica!
Que te lo pases muy bien!!!
Ya tengo mi diario de viaje!
Espero os ayude a todos igual o mas que a mi me ayudaron los que estaban en su momento! www.losviajeros.com/ ...php?b=1258