Norte de Italia ✏️ Blogs de Italia

Autor: 17ann17   Fecha creación:

Índice del Diario: Norte de Italia

Etapa: Sevilla a Bergamo - Milan  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 15/10/2008 15:39
Mi viaje comienza desde Sevilla a Bergamo(aeropuerto orio al serio),llegamos antes del medio dia.Fuimos a la oficina de turismo de Bergamo (esta en el aeropuerto) para pedir unos planos de la ciudad ya que el ultimo dia de nuestro viaje lo pasariamos en Bergamo.Cogimos el autobús de terravision(8,00€ la ida) y nos dejo en 1 hora en la estacion central de milan.Alli compramos el ticket 48 horas del metro(5,50€) y nos fuimos para el hotel,tras instalarnos empezo nuestro periplo….

Fuimos paseando por el Corso Venecia (innumerables tiendas desde las economicas hasta las mejores boutiques) comimos en un Mcdonals(estamos enganchados..jiji) y llegamos hasta el Duomo casi sin darnos cuenta,paseamos por el centro e hicimos mil fotos!Pero al solo tener media tarde vimos lo mas “cultural” desde fuera (no hay pasta para entrar..en todos los sitios!)..El Duomo,Galeria Victtorio Enmanuelle,La Escala(me decepcionó es muy pequeña y nada espectacular..),Castello Sforzesco,Pinacoteca de Brera y Ambrosiana(en un estado un poco lamentable..para tener tantas joyas de arte dentro),S Marco,S pliciano,Planetario,Museo de historia Natural,S. Ambrosio,S. Babila,Arena (no vale la pena verlo..nada que ver con un anfiteatro romano)…

Quien vaya a Milan se puede infomar de la Milano Welcome Card(8,00€) se compra en la oficina de turismo de la plaza del Duomo,tiene descuentos para entrar en los principales sitios y un billete de la ATM 24horas para todos los transportes.

En nuestro penultimo dia en italia estaremos aprovechando todo el dia en milan...despues os cuento!
Secret

Ver Etapa: Sevilla a Bergamo - Milan

Etapa: milan-Verona-Milan  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 15/10/2008 15:47
Al dia siguiente fuimos a pasar el dia a Verona (compramos el billete por Internet,trenitalia, un ICPLUS nos costo ida y vuelta 24,00€ y tardamos 1 hora y 10 minutos..porque optamos por la tarifa amica)..nada mas bajar del tren me di cuanta de que Verona iba a ser increíble y lo cierto es que no me equivoque!me fascino!!

Lo primero que hay que hacer nada mas bajar del tren es comprar en la misma estacion la Verona Card(8,00€) ya que es muy rentable!!entras gratis en todos los sitios culturales-turisticos de la ciudad y te aseguro que con solo 2 cosas que visites ya lo amortizas y ademas puedes utilizar todos los buses gratis!!!(los buses te facilitan poder desplazarte por zonas mas lejanas..(al otro lado del rio)tambien pasar por la oficina de turismo que esta alli mismo y pillar un mapa.

Lo mas importante de Verona(gratis con Verona card):Arena(precioso,muy bien conservado y se hacen por la noche unas operas impresionantes!!),Torre de Lamberte(unas vistas increíbles,si subes en ascensor si tienes que pagar 2€,un patio precioso..muy florentino),Casa de Giulietta(para mi…preciosa.Un pasaje lleno de mensajes de amor de mucha gente de todo el mundo.Se sabe que es una leyenda y nada real pero no es por la leyenda sino por el ambiente que se respira de la historia de amor..un sito solo apto para romanticos!!),teatro romano(esta un poco mas alejado pero con el bus se llega),museo lapidario,chiesa de S Zeno(estaba mas lejos y no fui pero dicen que es muy bonita),Chiesa de S Lorenzo(no esta mal),Chiesa d S Anastasia(Genial,GRAN joya lombarda..para pararse con los detalles, es grande y tine unas capillas preciosas),Duomo(una mas de tantas iglesias...toodas las iglesias italianas..son bonitas!),Chiesa di S. Fermo(muy bonita,frescos en las paredes),Tumba de Julieta(pequeño museo lejos del centro..algo rebuscado, que personalmente no me valio la pena ver..al final un sarcófago nada especial y humedo..no se..me parecio un tanque..una estafa..me imagine otra cosa..).

Tambien hay cosas dignas de ver aunque no sean gratis con Veroa card:
Castel san Pietro,Sinagoga,Pozzo dee´llamore,Castelvechio,
Comimos en un restaurante(barato el menu10,00€ y super rico todo y auntentica pasta italiana..sitio tambien muy bonito):”tracttoria pane e vino”via garibaldi nº16 tlf 0458008261 salimos de alli muy llenos y muy contentos por el trato.

Mi experiencia en Verona fue genial,me ha encantado y ademas senti que era la “pequeña Florencia italiana” por la forma de la ciudad,la encantadra gente,los helados exectaculares(y granizadas de frutas que son una fruta dulce con una amarga..contraste riquisimo!!),la pasta,su mercadillo,las plazas…en fin..sin palabras!

Llegamos a Milan destrozados por la noche de tanto andar de arriba abajo!!!

Ojos que se mueven Mr. Green
arena

junto al arena:

pared casa julieta

balcon julieta

Ver Etapa: milan-Verona-Milan

Etapa: Lago di Como,Bellagio  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 15/10/2008 15:51
Al dia siguiente fuimos al lago di Como(estacion de San Giovani) nos costo el tren desde la estacion de Cardona (llegamos en Metro) a Como 7,80 ida y vuelta ya que era un regional.Una vez en alli andamos hasta el muelle de Como,en la plaza Cavour. Alli te venden los ticket del barco (hay varios:turistico,expres o el normal hasta el pueblo que quieras ir..) nosostros coginos el normal para Bellagio. Tardamos en llegar 1 hora y media mas o menos y las vistas fueron espectaculares,No me estraña que los famosos de Hollywood pasen alli su tiempo libre,es pura tranquilidad,belleza en cierta manera el contrase de casas pequeñas y tipicas con mansiones de lujo a pie del lago…..es muy especial! Te sientes como en un sitio privilegiado y sinceramente me gustaria volver en fechas señaladas como navidad o algo asi..debe de ser inolvidable!!

Cuando llegamos a Bellagio debo de reconocer que yo me esperaba algo mas..cultural pero no..es una villa hermosa pero pequeña en 2 horas ya lo teníamos todo visto.Hay casas hermosas, chalets nada pobres..,y unas 20 calles(no hay mas jiji) estrechas, empinadas y llenas de escaleras que son el verdadero encanto de la villa.Si quereis comer barato..este No es el lugar..se aprovechan de que realmente no hay apenas sitios y son todos menús de 25,00€ pero lo que si vale la pena pobrar son sus dulces; hay ”pasticerias” por todos sitios y son riquísimas las tartaletas de limón .También si vais con mas tiempo hay un parque por el que podéis pasear.

Volvimos a Como después de comer para poder aprovechar y ver el pueblo.Visitamos el Duomo y vimos alguna iglesia del centro pero lo mejor fue el paseo por sus calles llenas de gente y sus tiendas peculiares artesanas.incluso entramos en una iglesia que estaba en una plazoltilla recondita..que era muy bella por dentro..tenia una cupula interios belliiisima pero la verdad es q no recuerdo su nombre..muy cerca de la plaza Cavour.

Volvimos a Milán sobre las 9 de la anoche y una vez mas caímos rendidos en la cama.
Os dejo algunas vistas del lago:

Ver Etapa: Lago di Como,Bellagio

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 33616

Últimos comentarios al diario  Norte de Italia

Becajo  becajo  30/03/2010 08:30
Un diario muy ameno y con información muy útil.
Con tu permiso, alguna te la "robo" Guiño
Unas estrellas para ti

Saltamontitos  saltamontitos  05/06/2010 11:54
Hola,
muy buen diario. Mi mujer y yo vamos a Milan (Bergamo) a mediados de julio y tal vez hagamos el mismo recorrido. ¿Alguna recomendacion, a toro pasado, una vez hecho el viaje y haber visto lo negativo y lo positivo?

Default https Avatar  moralinda  05/06/2010 14:28
17ann17 Desde luego que a mí sí que me ha servido tu diario para conocer un poco más una zona que tengo muy fichada. Gracias por compartirlo y van mis estrellitas.

Marisanqn  Marisanqn  04/07/2016 00:45
Comentario sobre la etapa: Sevilla a Bergamo - Milan
Gracias !! Muy bueno el diario, ahí le puse las estrellitas....
Nosotros iremos en setiembre a Milán y estábamos en duda para movilizarnos a los paseos. Dormir en Milán o en Bérgamo?? En principio hemos sacado un hotel en Milán para la llegada porque somos "adultos mayores" y no tenemos tanto resto como los jóvenes. Pensamos dormir 2 noches en Milán y conocer la ciudad, luego ir a Bérgamo y desde allí hacer los paseos. Nos han convencido de Verona !! allá iremos !! Gracias de nuevo!!

17ann17  17ann17  05/07/2016 08:40
Gracias! me alegro mucho de haber podido ayudarte!
buen viaje!!

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Abr 08, 2012

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:54 pm    Título: Re: Cicloturismo en Italia - 8 ciudades para recorrer en

No viajé en bicicleta pero las ciudades más tranquilas para hacerlo pienso que pueden ser: Parma, Mantua, Ravenna, Padua, Bologna, Florencia, Lucca, Siena. Son 8. Pero si van para el sur haría la costa amalfitana con tiempo: Atrani, Amalfi, Positano, Sorrento, llegar hasta Paestum, y desde ahí, sin bicicleta a las islas Ischia,, Capri. Saludos y buen viaje !
Abr 08, 2012

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:58 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Soy de Argentina y les aclaro que no tienen turismo internacional en Italia o Europa en general, porque los vuelos están restringidos, es decir que, se nos complica salir y entrar al país. Solo pueden hacerlo los residentes europeos y los que viajan por trabajo, nada más. No es un tema de ir sin miedo o convivir con el virus, hay decisiones de los países por la pandemia. Gracias.
Volldamm
Volldamm
Sep 26, 2016

Fecha: Mie Mar 17, 2021 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Mucho cuidado con las bicicletas y las calles adoquinadas. A nosotros nos cobraron una penalización por devolver la llanta levemente doblada sin haber dado ningún golpe. Suponemos que, o nos timaron o fue por andar por mucha calle adoquinada. Fue en Bélgica, pero bueno...
chinoarq
Chinoarq
Mar 20, 2021

Fecha: Sab Mar 20, 2021 04:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, quisiera hacer una consulta , el 19/4/21, tengo pasaje a Roma, y la verdad es que no sé si me dejarán ingresar y permanecer en Italia.
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Mar 20, 2021 05:36 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"chinoarq" Escribió:
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren

En este hilo que te indico tienes información más concreta sobre las restricciones en Italia:

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje