Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p16 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 7 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 164406 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
kisti Escribió:
a donde hay q escribirles para que te envien esa información????

Info@turismovenezia.it

Indícales que quieres la información gratuita que envían a domicilio e igualmente indícales tus datos para que te la puedan hacer llegar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lualpa; Yo he pedido información en este mail italiaturismo@retemail.es supongo que te podrán mandar a tu pais o darte otro mail al cual escribir. Yo este agosto he estado en Buenos Aires y desde allí me mandaron bastante información de la oficina de turismo de allá. Por cierto tienes un país espectacular !!!

Y siiii te mandan la información por correo ordinario al buzón de tu casa. Les pides mapas y folletos sobre la ciudad, hoteles, transportes y les indicas la dirección de tu casa.

El libro de CortoMaltés igual lo puedes localizar en alguna biblioteca y por internet lo tienes a la venta también.

Estoy haciéndome una guia de viaje para Venecia que me encanta llevarme los apuntes encuadernados jajaja, cuando lo termine si alguien lo quiere se lo paso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Supongo que ya lo tendreis, pero en esta página
www.venezia.net/ ...p?lang=ESP

Encontrais una guia bastante decente y con un mapa con casi todas las calles pero que se monta con 4 folios
⬆️ Arriba

Willy Fog

delphos Escribió:
brucelee2000 gracias por la advertencia, tengo un mapa que me mandaron de la Enit pero no vienen los nombres de las calles (para no mentir vienen como 6 calles con nombre), y los que tengo de internet no tienen muy buena calidad para imprimirlos. A ver si tengo suerte

Esa es la gran pega que tienen ciertos mapas: pocos nombres de calles y a veces el mapa no se corresponde a la relidad.

En general no hay problema para moverse desde pla piazzale Roma hasta Rialto o San Marcos, ya que hay unos carteles amarillos con flechas que te lo indícan. Pero si estáis interesados en encontrar alguno cosa en particular, entonce sí que es necesario un mapa un pco más completo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todo estare en venecia del 9 al 11 de octubre me quedo en Favaro Veneto que pensais, lo bueno es que el Hotel Ducale tiene aparcamiento ya que tenemos coche de alquiler, que os parece,para moverme hasta
Venecia

Gracias a todos se aprende mucho en el foro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa; Para eso estamos jejee es que estoy organizándome los apuntes que tengo de Venecia y he estado mirando ese mapa para situarme con algún recorrido jejeje

kitty; Mucha gente se aloja por el Mestre y quedan muy contentos porque hay hoteles mejores y a mejor precio. Lo único tendrás que mirar bien el horario del último bus o tren para volver al hotel.

Estoy leyendo el libro La Venecia Secreta y voy encontrando curiosidades, igual esto ya lo sabeis pero bueno... Yo os lo pongo por si acaso

La puerta más torcida de Venecia, San Polo 963A, detrás del mercado de Rialto en la calle del Fontego del Curame.

*** Imagen borrada ***
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra preguntita..... El ticket de vaporetto de 72 horas etc... Sirve para el troncheto?? (ays no sé si se llama así o me lo he inventado jajaja) Vamos, el vaporetto de 50 centimos para cruzar de lado a lado el canal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
Otra preguntita..... El ticket de vaporetto de 72 horas etc... Sirve para el troncheto?? (ays no sé si se llama así o me lo he inventado jajaja) Vamos, el vaporetto de 50 centimos para cruzar de lado a lado el canal.

Hola,

No, no sirve
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neguel Escribió:

Hola !!

El vaporetto de 50 centimos se llama Traghetto y solo sirve para cruzar de lado a lado el canal grande de Venecia.... En un hilo puse el mapa con las paradas y horarios...

www.losviajeros.com/ ...tto#603336

El bono del vaporetto de 72h. Es solo un bono para viajar en vaporetto y te puede llevar al tronchetto, a plza. San Marcos, pza. Roma, ect.... Todas son paradas de vaporetto, eso si hay diferentes lineas (son como los autobuses...)
www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Ahora si tu tienes entre 14 y 29 años lo que te puedes sacar es una tarjerta llamada Rolling Card que vale (al menos en el 2007) 4 € y con ella te dejan comprar el bono de vaporetto de 72h. Por 18€, cuando para el resto de los mortales vale mucho más.... Y ademas la Rolling tiene dtos. Entre ellos en el parking del Tronchetto (20%, yo la use aqui) y te dan un mapa de la ciudad...

Como ves es una tarjeta pensada para jovenes, necesitas el DNI para acreditar la edad y te la rellenan ellos. Para comprarla en cualquier taquilla de vaporetto (yo la compre en la misma taquilla del tronchetto)

Mirate esto... Es la agencia de turismo de venecia...
www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Mapa para que te vayas familiarizando con las lineas de vaporetto
www.hellovenezia.com/ ...oversi.pdf

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos una duda, se van mis tios en junio a un crucero y lo terminan en Venecia dos días, me preguntaron por información de museos y palacio ducal. Se van dentro de nada y me lo dijeron ayer!!

No quieren hacer los itinerarios secretos (segun ellos no van a entender nada) y les he dicho que se saquen la San Marcos Plus ya que quieren entrar al palacio Ducal, aquí viene la pregunta, por donde recomendais que reserve? musei civici o venice connect?

Digo "reservo" porque me temo que me va a tocar hacerlo a mi jejeje
⬆️ Arriba

Admin

Yo ya dije en el hilo de los museos de Venecia que me había decidido por reservar en la página de Musei Civici Veneciani porque veía más claro lo de evitar cola. Allí eliges una hora y ves perfectamente que existe un cupo de entrada. Como en temporada alta no hay diferencia de precio para esa entrada por la que preguntas, así lo hice finalmente. Me imagino que Venice Connected tendrá su sistema para evitar colas, pero como no me lo explica...
Si tus tíos no quieren decidirse por una hora en concreto, entonces podrías reservar con Venice Connected.
Recuerda que en ambos sitios te pedirán el Museo en el que desean retirar las entradas. Elige Palacio Ducal pues es lo que más les interesa. Si disponen de tiempo ya visitarán alguno más.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En venice conected si tienes descuento si merece la pena sino no.. Así con la web del musei civici la puedes recoger en el mismo palacio ducale. Y cuando vayais ir hasta la entrada porque son dos colas !! una para comprar y otra para retirar la entrada si la tienes reservada o entrar si ya la tienes y no se espera nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con respecto a lo de Salma Hayek, me parece que estabas dormido por que el coctel según el "Semana" fué en La fenice iban todos con máscaras venecianas y preciosos vestidos que gozada!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neguel Escribió:
Vaya, acceder a la punta de la Dogana no se podrá, pero por lo menos ¡se ve! Cuando fuimos en octubre estaba totalmente vallada y no veías nada. Además, la Salute tenía la cúpula principal (no la de las torres del campanario) totalmente cubierta de andamios. En mi diario podéis ver lo que os hubieseis perdido. Ahora por lo menos lo podéis ver aunque sea de lejos.

Lo que más me j...e es que, a parte del fiestorro nupcial, el marido de Salma no sólo se lleva a esa preciosidad, sino que incluso le arreglan los alrededores de su palacio. ¡No, si no hay nada como tener dinero!
⬆️ Arriba

Experto

Volviendo a Salma Hayek (cuando me pongo soy muy pesado)

Leí lo de La Fenice y creo que ponía que el menú lo había elaborado el cocinero esppañol José Andrés, pero tb ponía que antes de la ceremonia hubo un coctel en la Dogana.

Aunque nadie se lo crea no suelo leer los cotilleos, pero como salía Venecia, ya sábeis.

Alguno pensará "excusatio non petita, acusatio manifiesta".
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a tu vuelta un diario,no?? Tu 30 días en Europa y yo quiero pasar 30 días pateando Argentina, algun día lo hare que lo sepais!!!

Neguel voy a leer tu diario y a puntuarlo!!

Por cierto, volviendo a Venecia (para que no me den un escobazo), algunos deciais que no encontrabais el de Corto Maltes pues en Madrid en la Casa del Libro sigue habiendo!! En ambas!! He pasado esta mañana y ahí ejemplares asique no puede estar descatalogado!!
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaría ver la góndola negra que tanto es nombra, ¿Dónde se encuentra, dentro del Museo Ca’Rezzonico? ¿Se puede ver si pagar?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La góndola negra hay una en el Palacio Ducale que está dentro y es pagando y luego tienes otra que está en el Rezonico y no hay que pagar porque está en los soportales del edificio y es donde están los baños, la consigna para dejar bolsos y la taquilla. Así que tú entras tranquilamente y la ves, además también hay una cafetería.
⬆️ Arriba

Experto

Se que hay un apartado de Mascaras pero me puedo volver mona para buscarlo. Alguien me puede decir donde comprar una buena mascara, cristal de murano y muñecos de ceramica.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues en cuanto llegues te darás cuenta que en cualquier sitio puedes comprar porque está llenito de tiendas jejeje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes