Bueno volvimos del viaje de Roma y la Toscana:
6 días en Roma
3 días en zona de Siena
3 días en zona de Florencia y Pisa.
La verdad no se si era por la calor, la epoca (quizas en primavera es más bonito) o por las clavadas de los italianos o quizas las altas expectativas que teniamos, pero la verdad es que en general un poco decepcionante tanto Roma como la Toscana, donde solo salvaria de esta decepción la zona del valle de Orsia y aun un poco con pinzas.
Realmente entre gustos... Pero encontrar decepcionante Roma, Florencia, Siena, Lucca, Pisa, San Gimignano, Volterra, en fin, al menos es curioso.
Sobre lo que comentas de las clavadas de los italianos, tampoco sé donde habrás comido o bebido, pero precios en muchos casos más baratos que en España (al menos donde yo vivo), con la excepción de la cerveza que siempre era más cara. La comida, los parkings, las entradas y ya no digo el alojamiento, siempre mucho más barato (el alojamiento en el que estuvimos en España costaria al menos el doble por lo bajini...).
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
cicerone Escribió:
_LB_ Escribió:
Bueno volvimos del viaje de Roma y la Toscana:
6 días en Roma
3 días en zona de Siena
3 días en zona de Florencia y Pisa.
La verdad no se si era por la calor, la epoca (quizas en primavera es más bonito) o por las clavadas de los italianos o quizas las altas expectativas que teniamos, pero la verdad es que en general un poco decepcionante tanto Roma como la Toscana, donde solo salvaria de esta decepción la zona del valle de Orsia y aun un poco con pinzas.
Realmente entre gustos... Pero encontrar decepcionante Roma, Florencia, Siena, Lucca, Pisa, San Gimignano, Volterra, en fin, al menos es curioso.
Sobre lo que comentas de las clavadas de los italianos, tampoco sé donde habrás comido o bebido, pero precios en muchos casos más baratos que en España (al menos donde yo vivo), con la excepción de la cerveza que siempre era más cara. La comida, los parkings, las entradas y ya no digo el alojamiento, siempre mucho más barato (el alojamiento en el que estuvimos en España costaria al menos el doble por lo bajini...).
Saludos.
También coincido contigo, ni Roma ni siena pueden decepcionar. Y la comida , mas barata que en españa. Otra cosa son las bebidas.
Hola, el próximo 24 de octubre me voy a Florencia y Siena. Mi consulta es sobre buses. Tengo que ir de Siena a Roma (soy gallego y el único vuelo directo entre Galicia e Italia parte de Roma) el lunes 27 de octubre. Las combinaciones de trenes entre Siena y Roma son nefastas, así que usaré el bus. El "problema" es que la página web de Sena (que es la compañía que hace el viaje Siena-Roma) sólo está en italiano (hay un pequeño enlace en inglés, pero sólo es la presentación), así que no me entero mucho. ESa compañía parace ser que ofrece, al igual que Trenitalia, una tarifa reducida si se compra el billete con antelación vía Internet, pero no estoy seguro, así que si alguien ha usado ese método, a ver si me puede aconsejar, gracias.
Hola a todos, qué tal?
Es la primera vez que escribo aquí y lo primero es daros las gracias a todos por la cantidad de información que estáis dando, me viene de lujo para mi próxima luna de miel, jeje!
Nuestro plan es el siguiente:
Llegada a Roma, estar allí un par de días, coger un tren a Florencia y allí alquilar un coche para visitar la Toscana. Tenemos reservado este hotel: www.tuscany.net/rovere/
Que os parece?
Yo pido consejo para esos papis que han ido con sus bebes. Por lo que he leido tengo casi todo claro, pero cualquier consejo me vendria bien.
Voy con mi peque de 19 meses. Vamos 3 días a roma alojandonos en un apato. Dos a la toscana a apartahotel y dos a venecia a hotel.
Para las comidas creo que no tendre problema pedire sobres de muestras en la farmacia de leche en polvo. Y llevare algun potito y embutido envasado porsiacaso, pero come de todo. Así que no creo que tenga mucho problema.
Hemos alquilado un coche en avis pidiendo silla de bebe. Y ya me he apuntado ir a por la tarjeta sanitaria. Que mas me aconsejais???
(es la primera vez que voy al extranjero y encima con un bebe se nota no?)
Gracias.
Hola!!
Acabo de leer todo el post y he sacado mucha información...gracias a tod@s!! No tenia muy claro donde ir estas navidades, y preguntado por otros pots me recomendaron esto...y la verdad, después de leerlo todo estoy emocionada!!
Aunque no he leido nada sobre recorrer la Toscana en navidades...¿alguien lo ha hecho? ¿están bien las carreteras? Aún no se qué días iremos ni cuantos, tenemos libre desde el 26 de diciembre al 6 de enero, no sabemos si pasar el fin de año o no...si decidimos pasarlo ¿en qué ciudad me recomendais?
Voy a empezar a mirar qué ruta podemos hacer (volamos a Pisa) y buscar alojamiento, estoy interesada en el "agriturismo" que he leido por aquí...aunque no tenemos intención de gastar mucho en el alojamiento, ¿es posible reservar por 60€ más o menos la habitación doble?
Bueno, voy a empezar a planificarlo todo, ya os iré contando cosillas! Y a ver si alguien más se anima a hacer este viaje estas navidades!!
En los agriturismos por todo lo que yo me informe es precio por semana, concretamente de sabado sabado. Yo en agriturismo dell arnano que es donde estuve , lo recomiendo tanto por precio como por ubicación a 10 min de siena.
De las primeras veces que escribo aunque he leido bastante, grandes consejos!!
A finales de Octubre me marcho para la Toscana y esta es la ruta que tengo..
Aterrizo el 30 Oct en Bérgamo a las 8.30, con un coche alquilado me dirigo para ver el mismo día Pisa y Lucca y dormir en Florencia.
El vier31 por la mañana ver Siena y por la tarde Florencia.
El sabado entero para ver Florencia.
El domingo prontito a Venezia, para estar allí sobre las 11, todo el día para ver la ciudad, el lunes también en venezia hasta las 5 que marcho otra vez
Para Bergamo. Tengo el vuelo a las 21h.
Sé que va todo muy justo pero no me gusta excesivamente la pintura, me atrae mas la arquitectura.
Hola!
¿Alguien ha visitado algún viñedo por la Toscana y/o ha hecho una cata de vinos?
Estoy buscando información pero no encuentro mucha cosa...si alguien me puede ayudar...
Acabo de regresar de la Toscana. De Siena, realmente, ya que los demás pueblos y ciudades no me dio tiempo a visitarlos. Siena me pareció preciosa. El casco antiguo está magnficamente preservado: ni un solo bloque de oficinas o apartamentos lo adultera. La plaza y la catedral son impresionantes. La catedral, en concreto, debe tener el interior más bonito que que haya visto, y he estado en unas cuantas catedrales europeas (la más bonita externamente me sigue pareciendo la de Milán). Sólo pude estar una tarde-noche y una mañana, pero mereció la pena. Si vais a Toscana, no dejéis de visitar Siena, aunque sólo dispongáis de unas horas. Saludos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Sobre la tarjeta sanitaria, si, debes de sacartela en la oficina de la SS. Y recuerda pedir las hojas donde te explica como utilizarla en cada pais europeo. Te pongo el enlace que hablan de ella para que te lo mires... www.losviajeros.com/ ...ea&start=0
Esto es una opción personal, pero yo en mi caso siempre llevo efectivo para el cada día, comer y beber, lo demas, entradas, regalos, gasolina, peajes, ect. Si puedo con Visa.
Sobre la ruta con coche desde barcelona, yo estuve 12 días y en esos días vimos Monaco, Pisa, Lucca, Florencia, Modena, Maranello, Roma, Venecia, Milan, Monaco otra vez ya devuelta a Barcelona.
No indicas cuantos días vas a estar.... Pero Civitavechia y Livorno son solo puertos no te perderias mucho si no los visitas y de Modena nosotros fuimos porque fuimos a Maranello, es donde esta la fabrica y el Museo Ferrari, no se si a tu futuro marido le interesa....por lo demas me parece bien... Todo depende de los días ....
Puedes mirarte algun diario de Italia, entre ellos el mio y te haras una idea de la ruta y cuantos días destinar a cada ciudad...
Yo me alojé en hoteles, de campings no te puedo ayudar, pero recuerdo que yo los miré y no encontré nada que me dejaran estar menos de una semana (es el minimo en agosto) de todos modos si miras con tiempo como es el caso, puedes encontrar hoteles bien de precio o B/B o incluso apartamentos....es cuestión de buscar ....
Ademas yo te recomiendo coger el alojamiento lo mas centrico posible te permita el bolsillo, pues ya sabemos que no sobra el tiempo y aprovecharlo al maximo es imprescindible, por lo que a mas centrico menos tiempo dedicado a ir y venir del hotel o a los lugares que se quieran visitar, ademas de estar siempre pendiente del reloj y que no se te escape el bus o tren .....
Hola, nosotros vamos en agosto de "luna de miel", cogeremos el ferry en Barcelona hasta Roma, que me dices de esta ruta ??:
Roma, Civitavechia, Florencia, Pisa, Livorno, Toscana (Siena,Asis, Volterra, San Gimignanano), Bolonga ó Modena, Venecia, Verona, Milan, Genova, Monaco...... España?
Donde me aconsejas parar a dormir y a comer, tenemos pensado ir de CAMPING, o algun día no descartamos un Hotel.
Me han dicho que hay que hacer la tarjeta sanitaria Europea no?? y para pagar siempre en efectivo o con Vissa??
Es que nunca sali de España y no se cosas tener en cuenta....
Tienes mucho tiempo hasta Agosto, pero te intento contestar:
Primero, yo, si eres de Barcelona lo primero que recomiendo es ir en coche propio (son 1000 km), se hace en un día tranquilamente. El ferry es más caro y más rollazo, etc... Pero en fin, tu eres el que tienes que decidir.
Acerca de la ruta:
Florencia, Siena, Lucca, Pisa, y pueblos de la Toscana, esto lo puedes hacer en una semana. Tal como te han dicho Civitavechia y Livorno no tienen especial interés, al igual que Bolonia, Genova, Milan y Modena que bien, no es imprescindible. Venecia y Roma obviamente son muy bonitas, pero estas dos ciudades solas ya necesitas una semana más. Mónaco???? No entiendo, regresareis en coche???
Acerca de hoteles... Pues bien, antes de ir de camping yo miraria Agriturismos (al menos en la Toscana). Por 500 euros/semana puedes tener alojamientos muy muy bonitos, bien situados y con piscina. Un hotel te saldrá mucho más caro. Aunque en Venecia y Roma, obviamente tocaria ir de hotel.
Cartilla sanitaria tienes que hacerla, si. La Visa es aceptada en todas partes, pero por ejemplo los parkings no hay muchos que se pueda pagar, obviamente tienes que llevar un poco de efectivo, y si no, hay cajeros.