En los agriturismos por todo lo que yo me informe es precio por semana, concretamente de sabado sabado. Yo en agriturismo dell arnano que es donde estuve , lo recomiendo tanto por precio como por ubicación a 10 min de siena.
De las primeras veces que escribo aunque he leido bastante, grandes consejos!!
A finales de Octubre me marcho para la Toscana y esta es la ruta que tengo..
Aterrizo el 30 Oct en Bérgamo a las 8.30, con un coche alquilado me dirigo para ver el mismo día Pisa y Lucca y dormir en Florencia.
El vier31 por la mañana ver Siena y por la tarde Florencia.
El sabado entero para ver Florencia.
El domingo prontito a Venezia, para estar allí sobre las 11, todo el día para ver la ciudad, el lunes también en venezia hasta las 5 que marcho otra vez
Para Bergamo. Tengo el vuelo a las 21h.
Sé que va todo muy justo pero no me gusta excesivamente la pintura, me atrae mas la arquitectura.
Hola!
¿Alguien ha visitado algún viñedo por la Toscana y/o ha hecho una cata de vinos?
Estoy buscando información pero no encuentro mucha cosa...si alguien me puede ayudar...
Acabo de regresar de la Toscana. De Siena, realmente, ya que los demás pueblos y ciudades no me dio tiempo a visitarlos. Siena me pareció preciosa. El casco antiguo está magnficamente preservado: ni un solo bloque de oficinas o apartamentos lo adultera. La plaza y la catedral son impresionantes. La catedral, en concreto, debe tener el interior más bonito que que haya visto, y he estado en unas cuantas catedrales europeas (la más bonita externamente me sigue pareciendo la de Milán). Sólo pude estar una tarde-noche y una mañana, pero mereció la pena. Si vais a Toscana, no dejéis de visitar Siena, aunque sólo dispongáis de unas horas. Saludos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Sobre la tarjeta sanitaria, si, debes de sacartela en la oficina de la SS. Y recuerda pedir las hojas donde te explica como utilizarla en cada pais europeo. Te pongo el enlace que hablan de ella para que te lo mires... www.losviajeros.com/ ...ea&start=0
Esto es una opción personal, pero yo en mi caso siempre llevo efectivo para el cada día, comer y beber, lo demas, entradas, regalos, gasolina, peajes, ect. Si puedo con Visa.
Sobre la ruta con coche desde barcelona, yo estuve 12 días y en esos días vimos Monaco, Pisa, Lucca, Florencia, Modena, Maranello, Roma, Venecia, Milan, Monaco otra vez ya devuelta a Barcelona.
No indicas cuantos días vas a estar.... Pero Civitavechia y Livorno son solo puertos no te perderias mucho si no los visitas y de Modena nosotros fuimos porque fuimos a Maranello, es donde esta la fabrica y el Museo Ferrari, no se si a tu futuro marido le interesa....por lo demas me parece bien... Todo depende de los días ....
Puedes mirarte algun diario de Italia, entre ellos el mio y te haras una idea de la ruta y cuantos días destinar a cada ciudad...
Yo me alojé en hoteles, de campings no te puedo ayudar, pero recuerdo que yo los miré y no encontré nada que me dejaran estar menos de una semana (es el minimo en agosto) de todos modos si miras con tiempo como es el caso, puedes encontrar hoteles bien de precio o B/B o incluso apartamentos....es cuestión de buscar ....
Ademas yo te recomiendo coger el alojamiento lo mas centrico posible te permita el bolsillo, pues ya sabemos que no sobra el tiempo y aprovecharlo al maximo es imprescindible, por lo que a mas centrico menos tiempo dedicado a ir y venir del hotel o a los lugares que se quieran visitar, ademas de estar siempre pendiente del reloj y que no se te escape el bus o tren .....
Hola, nosotros vamos en agosto de "luna de miel", cogeremos el ferry en Barcelona hasta Roma, que me dices de esta ruta ??:
Roma, Civitavechia, Florencia, Pisa, Livorno, Toscana (Siena,Asis, Volterra, San Gimignanano), Bolonga ó Modena, Venecia, Verona, Milan, Genova, Monaco...... España?
Donde me aconsejas parar a dormir y a comer, tenemos pensado ir de CAMPING, o algun día no descartamos un Hotel.
Me han dicho que hay que hacer la tarjeta sanitaria Europea no?? y para pagar siempre en efectivo o con Vissa??
Es que nunca sali de España y no se cosas tener en cuenta....
Tienes mucho tiempo hasta Agosto, pero te intento contestar:
Primero, yo, si eres de Barcelona lo primero que recomiendo es ir en coche propio (son 1000 km), se hace en un día tranquilamente. El ferry es más caro y más rollazo, etc... Pero en fin, tu eres el que tienes que decidir.
Acerca de la ruta:
Florencia, Siena, Lucca, Pisa, y pueblos de la Toscana, esto lo puedes hacer en una semana. Tal como te han dicho Civitavechia y Livorno no tienen especial interés, al igual que Bolonia, Genova, Milan y Modena que bien, no es imprescindible. Venecia y Roma obviamente son muy bonitas, pero estas dos ciudades solas ya necesitas una semana más. Mónaco???? No entiendo, regresareis en coche???
Acerca de hoteles... Pues bien, antes de ir de camping yo miraria Agriturismos (al menos en la Toscana). Por 500 euros/semana puedes tener alojamientos muy muy bonitos, bien situados y con piscina. Un hotel te saldrá mucho más caro. Aunque en Venecia y Roma, obviamente tocaria ir de hotel.
Cartilla sanitaria tienes que hacerla, si. La Visa es aceptada en todas partes, pero por ejemplo los parkings no hay muchos que se pueda pagar, obviamente tienes que llevar un poco de efectivo, y si no, hay cajeros.
:aplauso:quisiera sabes si hay algien que concoca la toscana quiero ir este mes de agosto con un iño de 6 años y quiero alquilar una casa rural cerca de florencia laguin puede darme alguna dirreción de alguna casa rural y imformación general de la toscana y de los pueblos mas bonitos que aya por ayi
Gracias a todos
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
Hola a todos!
Si las bodas que tengo en 2009 y la crisis me dejan ¡sigo con mi viaje a Toscana para agosto 2009! qué ilusión tengo, madre!!
Yo la casa que he cogido también es de semana entera, de sábado a sábado, no por días, 600 euros nos sale.
Tetapipi nuestra casa es la presura. Ponla en google, la encontrarás, es preciosa! Son muchos apartamentos/casitas, con lago, piscina, granja...
Para lo mio:
PREGUNTAS VARIAS:
1) ¿Sabéis en el centro de Florencia en que zona/parada y que nº de bus tengo que coger para subir a Piazzale Michelangelo al mirador?
2) Oigo aeropuertos (Bérgamo, Florencia, Pisa...) yo saldré de Bilbao, con escala imagino ¿cuando me aconsejáis que mire o coja los vuelos para pillarlos a buen precio?
He visto la casa es una maravilla ya la as alquilado , es un poco pronto creo yo, pero me gusta ademas parece ideal para niños
Gracias ha dime si ya la as alquilado por que estoy m irado para reservarla en febrero no se a que vaya tarde
Un saludo
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
Yo iré si dios quiere con mi hija de 17 meses.
La reservé para agosto 2009 en septiembre de este año pues encontraba ya casas completas!! pero piensa que agosto es mes punta. Suerte!
Que fecha vas tu?
Hola a tod@s!! Ya tengo hecho mi itinerario por la toscana, nos vamos ya este sábado. Lo pongo aquí, por si alguien puede darme alguna sugerencia de como lo ve...y también por si a alguien tiene previsto viajar por esa zona le sirve de ayuda. Nosotros tenemos alquilada una casa en Tavarnelle val di Pesa.
SÁBADO 27 DICIEMBRE (VALENCIA – PISA). Llegamos por la noche
DOMINGO 28 DICIEMBRE (PISA – TAVARNELLE VAL DI PESA)
LUNES 29 DICIEMBRE (CARRETERA CHIANTI 222 - SIENA – MONTALCINO – SAN QUIRICIO – BAGNO VIGNONI - MONTERIGGIONI)
MARTES 30 DICIEMBRE (VOLTERRA - SAN GIMIGNANO – COLLE DI VAL D’ELSA)
MIÉRCOLES 31 DICIEMBRE (CARRETERA CHIANTI 222 - FLORENCIA)
JUEVES 1 ENERO (LUCCA - SAN MINIATO – VINCI)
VIERNES 2 ENERO (AREZZO – CORTONA – PIENZA)
SÁBADO 3 ENERO (CERTALDO – CASTELFIORENTINO – PISA - VALENCIA)
Cualquier consejo o sugerencia me vendría genial!! Gracias!!!