Esos comentarios son los que algunos amigos viajeros de dedican a desmentir. Es lógico pensar lo mismo que tú al no ver picar los billetes pero si tú has estado 7 días, yo llevo 20 años yendo y viendo de Roma, con amigos allí, y te puedo asegurar que no es como lo cuentas.
Quizá quienes te han contado también esas cosas es porque han estado de paso y tampoco saben el funcionamiento del transporte allí.
¿Que se cuela gente en el metro saltando los tornos? Sí, y más en ciertas estaciones; pero en Roma y todos lados.
Lo que pretendía yo era precisamente evitar que, como a ti te ha pasado, la gente lea algo que no es real y se lo crea.
Ah, y la Roma Pass (como los demás billetes que no van por número de viajes) no se pica cada vez (sólo en el metro).
No se....si me dices eso pues no se, como te e cicho antes hablo por lo que me cuentas mis amigos/familiares que han estado allí de vacaciones y la mayoria no pagaron nada, y también me guio por mi experiencia y te vuelvo a repetir que yo pague mi roma pass y cuando tuve que usarlo después de que me caducara`tambien pague,pero siempre esta bien leer la opinioon de alguien que conozca tan bien la ciudad
Gracias por tu información,espero que a la gente le sirva de ayuda
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
yeyeye Escribió:
bueno acabo de llegar de roma y todo loque leeis acerca de que en el transporte no paga ni dios es cierto,es increible pero cierto....en el autobus es lo mas sencillo del mundo, en el metro ya no tanto por que tienes que andar saltandote los tornos o colandote detras de alguien.
Asique si os sacais la Roma Pass pensando en el transporte no lo hagais,si la vais a aprovechar para ver Coliseo y demas hacedlo
Aunque no tiken, tienen abonos de transporte como los hay en Madrid, Son tarjetas con un billete y si mal no recuerdo cuando lo utilizaba habia que pasar por el torno del metro pero en los autobuses no había que hacer nada, simplemente si venia algúns inspector le mostrabas la tarjeta con el billete del mes correspondiente. Te aseguro que con los dos o tres romanos que contacte, por curiosidad pregunté y así me lo confirmaron.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Proser Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Savandija Escribió:
Para los tranvias si que vale.
Gracias. Es que como no los cita la página oficial de la Roma Pass.....
Es que te pone ATAC y con eso se incluyen todos los medios que tiene la entidad.
Si alguien que ha montado en tranvía lo dice naturalmente yo me lo creo. Pero en la página de la Pass cuando habla de la tarjeta de transporte dice literalmente:
Roma Pass Transport
Accesso gratuito a bus ATAC, Metro linea A e B, treni Met.Ro: Roma - Lido, Roma - Viterbo (tratto Roma - Sacrofano stazione), Roma - Pantano
La única vez que se habla de ATAC es referido a los buses. El tranvía no se cita. De ahí mis dudas. Que mas bien son metafísicas porque no tengo previsto subirme a ningún tranvía.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Yo de los tranvias tan sólo he utilizaado una de las líneas que circula por el norte de de la ciudad. Utilicé la Roma PASS y el billete giornalero (creo que se escribe así). Ningún problema. Están incluidos aunque, como bien dices en el folleto que acompaña la tarjeta dice bus
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Yo también utilicé el tranvía por la zona de Trastevere con la Roma Pass pero ahora que dices eso lo mismo ni estaba incluído...nosotros pensábamos que también incluían los tranvías.
Me uno a todos lo que recomiendan NO COLARSE en metro, bus etc. Como se ha dicho en multitud de ocasiones en los hilos del foro, el hecho de que no veamos a los romanos comprar billete no significa que no lo tengan!!!! Tienen bonos mensuales o anuales que a principios de mes pican y ya está validado para todo el mes. En el metro si que hay que pasarlo para que se abra el torno.
Creo que no merece la pena llevarse un disgusto si aparecen los revisores......
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Que sí, que se incluyen todos los medios de transporte que engloba ATAC: tranvías, buses, líneas eléctricas y Metro.
Y para que no haya más dudas aquí tenéis la respuesta que me han pasado por email (creo que no hace falta traducción):
"Il Roma Transport pass è un titolo speciale valido per 3 giorni sui soli mezzi urbani (solo su autobus, tram, filobus e linee di metropolitana, mentre sono esclusi i mezzi Trenitalia e Cotral)."
Incluye TODOS los transportes públicos urbanos de ATAC.
Yo la he usado en tranvías, ha venido el revisor y la ha dado por buena.
Hola a todos!
Vaya faena tuve con la roma pass, llegue el sabado y la compre con toda la ilusion del mundo y resulta que el utimo domingo del mes eran gratuitos los museos, pues claro para colmo el lunes estan cerrados y no podia usarla y el martes me iba. Fui a una oficina de turismo a informarme de que si podria devolverla porque estaba sin usar, me contesto que hiciera una reclamación para poder recuperar el dinero del los museos no de los transportes, pero no me espero nada la verdad. A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido a lo mio?
A ver, aitzpe, los museos romanos en general no son gratuitos el último domingo de mes. Eso es en los Vaticanos (que no entran en la Roma Pass).
Lo que me imagino que te habrá ocurrido es la Semana Cultural que se celebra cada año por estas fechas.
En esa semana (este año del 27 de septiembre al 5 de octubre), como en la Noche Blanca o en el Natale di Roma, hay muchas actividades gratuitas y los museos nacionales y municipales, entre ellas.
Lo siento pero yo veo difícil que te devuelvan nada de dinero porque ese es un evento anual y muy publicitado; además, no todos los museos se acogen a ella, con lo que de todas formas se pueden hacer visitas aprovechando la Roma Pass.
Hombre, si tienes en cuenta que la tarjeta vale para muchas más cosas y que la Semana del Arte (que es en todo el país) se publicita un montón (ponen carteles por las calles y en las oficinas de turismo), pues lo mismo ni lo pensaron porque no es que no tenga utilidad la tarjeta: transporte, museos que no entran en la gratuidad de esos días, ... Es más jurarí aque la Borghese no entra en el evento y esa no es barata...
Eso sí, si vuelves a Roma, no creo que se te olvide mirar la agenda cultural ¿eh?
A ver, aitzpe, los museos romanos en general no son gratuitos el último domingo de mes. Eso es en los Vaticanos (que no entran en la Roma Pass).
Lo que me imagino que te habrá ocurrido es la Semana Cultural que se celebra cada año por estas fechas.
En esa semana (este año del 27 de septiembre al 5 de octubre), como en la Noche Blanca o en el Natale di Roma, hay muchas actividades gratuitas y los museos nacionales y municipales, entre ellas.
Lo siento pero yo veo difícil que te devuelvan nada de dinero porque ese es un evento anual y muy publicitado; además, no todos los museos se acogen a ella, con lo que de todas formas se pueden hacer visitas aprovechando la Roma Pass.
Buenas proser, donde pone que la semana cultural es del 27 de septiembre al 5 de octubre? llevo un rato mirando por internet y no encuentro nada, si puedes decirme donde ver los sitios donde se puede entrar gratis, porque yo llego el día 4 de octubre a roma y segun vea sitios gratis podria cambiar mis rutas.
Un saludo y gracias
Lo que se celebra en septiembre son las jornadas mundiales del turismo que son en esas fechas.
En marzo son las de la semana cultural romana.
Lo cuento por experiencia propia. Aún así a mi me salio a cuenta el año pasado comprar la Roma Pass ya que aunque muchos sitios son gratuitos (Museos Vaticanos, Castel Sant Angelo, Ostia Antica, museo Etrusco ....) otros no lo son como Galeria Borghese ... (precio reducido).
troski26, yo estoy suscrita a las novedades de varios sitios como el ayuntamiento de Roma o el Ministerio de Cultura.
De todos modos, tanto en las oficinas de turismo locales como en la ENIT en España, tienen información de los eventos, locales y nacionales, y más de los que se repiten anualmente.
Puse antes, sin darme cuenta (perdón) que era la Semana Cultural, pero quise decir la Semana del Arte. Organizan un montón de eventos por toda Italia para recaudar fondos.
Lo que le coincidió a nuestro amigo aitzpe fueron las Jornadas Europeas del Patrimonio los días 27 y 28 de septiembre, en las que muchos lugares públicos hacen jornadas de puertas abiertas.
Además, como bien dices, viruss, el día 27 (sábado) fue el Día del Turismo (que este año ha coincidido), así que más mogollón aún. El caso es que no paran; hace nada ha sido también la Noche Blanca…
Perdon por insistir, pero no me ha quedado claro si el día 4 y 5 son los museos gratis? me meto en la pagina de la enit y no me deja nada claro...
Un saludo
Una duda... No se si habra dicho en algun sitio, pero yo voy a finales de octubre a Roma con la familia. Es de entender que cada persona se saque su Roma Pass, pero en el caso de mi hija de 1 año de edad, supongo que no sera necesario, verdad? aunque vaya con su silleta.