Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p39 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 31 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 306189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Kaas81 Escribió:

no sé si "malgastar" uno para ver Siena o dejarlo para otra ocasión

Kaas,
Siena es una joya. No malgastarás nada. Sólo que al haber quedado sometida a Florencia durante cientos de años no se desarrolló como ella. Pero la Piazza del Campo y sobre todo il Duomo y sus pisos son de no creer.
Camina un poco sin rumbo y puedes comprarte un souvenir excelente; Una bandera de una de las contrade (barrios) en los que está dividida la ciudad. Yo no lo hice pero el consejo que he escuchado es que vale la pena hacer noche de forma tal de poder recorrer la Piazza al crepúsculo cuando la horda de turistas se ha ido e incluso cenar en alguno de los restaurantes de la zona.
Bon Viaggio!
Lp

Pa mi, como ciudad, mucho mas guapa siena...otra cosa es el arte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de comprar por Internet el viaje en tren Roma-Florencia con la tarifa Amica para el día 25 de octubre. Me he ahorrado casi 8 euros. De todas formas, me costó conseguirlo, la web de trenitalia es un laberinto. Tuve que usar tres cuentas de correo que tengo, ya que en las dos primeras no me llegó nada. He elegido la opción ticketless, que se supone que no necesito pasar por la taquilla, ni requiere validación. Espero no tener ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien que haya visitado los outlets de D&G, Armani, etc? Creo que el sitio se llama The Mall...
¿Merece realmente la pena?
⬆️ Arriba

Super Expert

Me han hablado de un mercado qe hay bastante cuero, bolsos , maletillas y cosas así, merece la pena? de precio qe tal?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mercado de San Lorenzo, cerca del Duomo. Vale la pena.
Lp
⬆️ Arriba

Experto

Vale mucho la pena... Yo he vuelto cargada.... Jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

subegas Escribió:
Vale mucho la pena... Yo he vuelto cargada.... Jeje
Pero lo que decis del Mercado de San Lorenzo no tiene que ver con los outlets sobre los que he preguntado, ¿o sí? ¿Vale también? Me explico. Me refiero a las prendas originales de las marcas pero rebajadas de precio por estar fuera de temporada. Vamos, que no hablo de réplicas o imitaciones...
El sitio en cuestión es este: The Mall
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, el shopping de grandes marcas no es lo mío. Pero buscando en la web si aparece THE MALL . Supongo que otra gente estará mpas al tanto (no asocia Firenze con shopping en realidad). Es casi como mezclar lo ideal con lo pragmático.
Lp
⬆️ Arriba

Experto

Yo tampoco entiendo de grandes marcas, me refería al mercado de San lorenzo en el que venden artículos de piel, artesanía, esas cosas..... Del otro, ni idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una amiga que fue hace poco fue a un outlet y cargo de todo.no se mas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas
Estoy empezando a pensar en hacer un viaje a Florencia y tengo alguna duda ,para ir en avion a Pisa y después desplazarte a Florencia hay mucha distancia y buena comunicación? y de paso alguna recomendación de algun hotel que esté en el centro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que Tinerfeño se refiere a The Mall que queda a un poco más de 30 km al SE de Firenze con marcas tales como
* BOTTEGA VENETA
* EMANUEL UNGARO
* ERMENEGILDO ZEGNA
* GIORGIO ARMANI
* GUCCI
* HOGAN
* IVES SAINT LORENT
* LA PERLA
* LORO PIANA
* SALVATORE FERRAGAMO
* SERGIO ROSSI
* TOD'S
* VALENTINO
Y que muy cerca están los de DOLCE y GABBANA, FENDI yCELINE.

Se llaga con el autobus 357 q demora aproximadamente una hora (ver maps.google.it)

Lp

www.florencia.es/ ...t-moda.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

emberico Escribió:
muy buenas
Estoy empezando a pensar en hacer un viaje a Florencia y tengo alguna duda ,para ir en avion a Pisa y después desplazarte a Florencia hay mucha distancia y buena comunicación? y de paso alguna recomendación de algun hotel que esté en el centro

Emberico, para los hoteles hay un foro dedicado que ya tiene 13 pantallas de largo y te puede ayudar en forma directa: www.losviajeros.com/ ...hp?t=35995

De Pisa a Florencia: Si vas desde el aeropuerto directo a Firenze es una cosa:
Enlaces Pisa Aeropuerto - Florencia ciudad

Terravision Low Cost Express Coach - Un servicio de áutobus dirigido de Terravision y Ataf & Li-nea que sale del aeropuerto internacional de Pisa y llega al/dal centro de Florencia. Gracias a la colaboración con Terravision ahora puedes reservar directamente acquí una solución económica de transfer del/hacia del aeropuerto internacional de Pisa al/del centro de la ciudad de Florencia.

Duración: 85 minutos (tiempo estimado)
Tarifa adultos: EUR €8,00 ida, EUR €16,00 vuelta
Tarifa niños (de 5 a 12 años): EUR €4,00 ida, EUR €7,00 vuelta
Tarifa niños (bajo los 5 años): gratuito

Salidas de/Parada en: Aeropuerto G. Galilei -fuera de las llegadas
Salidas de/Parada en: Estación S.M. Novella - fuera de la estación, Via Alamanni, frente al bar Deanna. (ver www.aboutflorence.com/ ...puertopisa )

Pero si vas desde Pisa (o sea que vas al Campo de los Milagros) lo mejor es el tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros
Acabo de regresar de Italia. Sólo pude estar un día en Florencia, decir que merece mucho la pena ir, esta ha sido mi segunda vez, aunque estoy segura que no la última.
Sólo deciros que comí en la "trattoria Za Za", en la plaza del mercado y comimos de lujo, sin duda la mejor comida de todo el viaje, unos 20 euros por cabeza, son embargo también fuimos a la "Mangiatoia" en piazza Felice y fiasco total, no nos gustó absolutamente nada, ninguno de los 5 que fuimos acertó con su plato, todo nos sabía igual...siento no estar de acuerdo con quien recomendó este sitio.
De todas formas gracias a ir a este restaurante pudimos admirar el puente viejo de noche..impresionante!!

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas, soy nuevo en el foro, ne he leido este post enterito y tengo muy claro lo que hacer/ver en florencia, pero me quedan más dudas en cuanto a traslados y posibles excursiones.

Desde Madrid solo hay opción de vuelo directo a bajo coste con Meridiana pero los horarios de vuelta son muy malos ( salen muy prontito por la mañana). Por lo tanto, hemos decidido viajar con iberia hasta Pisa y desde allia Florencia.
Os cuento nuestro itinerario (6personas) a ver que os parece:
Llegamos un viernes a las 12:00 mediodia a Pisa, alquilamos coche vemos Pisa, comemos y nos vamos para Siena. Lo vemos por la tarde y pernoctamos en Siena.
El sabado dejamos el coche en Florencia (no se la facilidad de llegar con el coche hasta el propio hotel??) y dedicamos a esta ciudad también el domingo.
El lunes tenemos que volver a Pisa en ¿tren o autobus? pues sale el vuelo a las 12:45 del mediodia.

Preguntas:
¿hacemos bien alquilando coche?
¿nos daría tiempo a dormir el primer día ya en Florencia en vez de Siena?
¿seria inrteresante visitar San Giminiano?
¿hay facilidad de aparcar sin pagar y centrico en Pisa y Siena?
¿cuantos kilometros hay de pisa a Siena y de esta a Florencia?
¿cuanto cuesta el tren o bus de pisa a Siena y de esta a Florencia?

Muchas gracias por toda la información que podemos ver en el foro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te lo pongo en mayusculas pa que se vea bien.

Preguntas:
¿hacemos bien alquilando coche?

SI

¿nos daría tiempo a dormir el primer día ya en Florencia en vez de Siena?

SI

¿seria inrteresante visitar San Giminiano?

POR SUPUESTO¡¡¡

¿hay facilidad de aparcar sin pagar y centrico en Pisa y Siena?

EN SIENA NO,SALVO DONDE EL ESTADIO, ZONA BAJA Y OS QUEDA SUBIR LAS CUESTAS. EN PISA NI IDEA.

¿cuantos kilometros hay de pisa a Siena y de esta a Florencia?

MIRALO EN VIAMICHELIN. DE PISA A FLORENCIA UNA HORA APROX, Y A SIENA OTRA.SON UNOS 80 KMS.DE AUTOPISTA
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien tiene idea de cómo pasar la Nochevieja en Florencia? ¿Alguien tiene pensado ir y ya tiene algo más o menos preparado? ¿O hay alguien que ya haya pasado el fin de año allá y me pueda aconsejar? Es que estoy hecho un lio...
Estoy buscando algún buen restaurante que organice alguna cena de fin de año, o algo así... No sé...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Javilo, Alfredin66 te ha contestado casi todo como te lo hubiera contestda yo pero ....
Dado q llegas a pisa al medio día entre q alquilas el auto, haces el recorrido de rigor y sales a la ruta ya has cosnumido unas buenas horas. Busca la ruta a San Gimignano q vale la pena. Tienes que aparcar fuera y caminar por lo que para cuando salgas para Siena ya deben ser como las 6 de la tarde.
Todo esto para decirte que te conviene pernoctar en Siena. Lo que me lleva a mi consejo favorito (que yo no seguí) que es la recomendación de estar en Siena al crepúsculo y la noche con una Piazza del Campo ocupada solo por los seneses y no llena de turistas. La vuelves a ver a la mañana siguiente antes de ver el Duomo -imperdible- y después sigues a Firenze.
En cuanto al estacionamiento, fíjate donde estará tu hotel y contáctalos para que te den alternativas. Si el hotel NO es céntrico hasta el posible que tengan parking propio.
Lp
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguno ha ido en Ferry desde Barcelona a Livorno y de allí a Florencia y Venecia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! me voy a ir a florencia un fin de semana con mi novio a celebrar nuestro aniversario, me recomendais algun hotel, restaurante, visitas, zonas??????

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes