Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Neguel. Me he equivocado y te he indicado la dirección para consultar los horarios de los vaporettos, no de los traghettos.
La información que tengo de los traghettos es la siguiente, aunque la debs tomar con reservas y prudencia, no creo que sean tan regulares como los vaporettos:
"Traghetto www.gondolavenezia.it/ ...apitolo=11
Es muy parecido a una góndola (gondoloni di parada) que cruza el Canal Grande en ocho puntos distintos. Es común que todos los pasajeros vayan de pie en el traghetto para permitir que viaje más gente en el bote.
Se indica su ubicación mediante letreros amarillos con el dibujo de una góndola.
Los botes van y vienen constantemente por lo que la espera no será larga. Su horario se puede consultar en el punto de embarque. Puede ser que funcionen sólo durante las mañanas, sólo los días de semana, las horas punta o que cierren por lluvia, neblina, fuertes corrientes o incluso por falta de pasajeros.
Del 16 de junio y durante el verano de 2008 los horarios son:
• Todo el día:
O Sant’Angelo / San Tomà: 7.30am-8pm (festivo 8.30am-7.30pm).
O Santa Sofia / Pescheria: 7.30am-8pm (festivo 8.45am-7pm).
O Ferrovia / Fondamenta San Simeone Piccolo (todo el día? funciona?)
O Santa Maria del Giglio / Calle della Lanza: 9am-6pm (todos los días).
• Por las mañanas:
O San Samuele / San Barnaba: 8.30am-1.30pm.
O Calle Villaresso / Punta della Dogana (9am-1pm? funciona?)
O Riva del Carbon / Fondamenta del Vin: 8am-1pm.
O San Marcuola / Salizzada Fondaco dei Turchi: 9am-1pm.
Su precio es de 0,50€ (2006 y 2008) que se paga al gondolero al embarcar.
Una opción válida al traghetto pero más cara es la línea 1 de vaporetto, porque va parando en zigzag a lo largo del Canal Grande (salvo Ca’ Rezzonico-Accademia), utilizando el billete llamado traghetto turista (2€) consistente en cruzar el canal de una parada a la siguiente. Ojo que sólo se venden en las paradas del Canal Grande Accademia, Ca’ d’Oro, Ferrovia, Rialto, San Marco y San Tomà)."
La góndola es carísima, no hace falta ser un sabio para llegar a esa conclusión.
Pero tiene tres cosas por la que puedes pensar que, a pesar de todo, merece la pena el sablazo:
1) Son 40 minutos, pero cuando acabe te dará la impresión de que ha durado 10. Eso quiere decir que no te has aburrido ni lo más mínimo (40 minutos de aburridos de nuestra vida sabemos que pasan muy lentamente).
2) Pasas de zonas de Venecia totalmente transitadas, con aglomeraciones de personas, a la mayor y absoluta calma y silencio (por favor, que no se les ocurra cantar ninguna serenata, que se disfrutan mucho mejor los canales sin el O sole mío de turno!).
3) Vas por canales por los que nunca pasarás ni pisarás aunque quieras, por el simple hecho de que no tienen aceras, sólo agua y casas.
Por si esto no fuese suficiente, hay un motivo quizá mayor para montar en góndola: sólo en Venecia hay góndolas y sólo Venecia es Venecia. El viaje es único, maravilloso e irrepetible (salvo que vuelvas a Venecia).
Eso sí, mejor pagar como máximo 80€ por góndola, ni un euro más, ya que ese es el precio oficial. Aunque, claro, el mundo se mueve por la ley de la oferta y la demanda. Cuando estuvimos en 2006 a mediados de agosto, en la zona San Marco te pedían 120€ y no conseguías bajar de 90€. Es cuestión de probar en otros lugares.
Recuerda que el traghetto comparado con la góndola es como el sucedáneo del chocolate o de la cerveza. De todas formas no dejes de subir en él, porque es otra experiencia veneciana más y de lo más normal para cualquier veneciano.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5013
En Venecia estuvimos hace un par de años sólamente un día y sin mirar nada en internet porque el viaje se centraba en dolomitas y Austria jejeje, así que esta vez lo disfrutaremos más y el paseo en góndola seguramente lo haremos pero no en los sitios céntricos, preguntaremos precio en otras zonas "menos" turísiticas y así pagar "solo" los 80 euros.
Olaaa, soy nueva el foro, y es que estoy planeando un viaje a Venecia para nochevieja y llevo unos días buscando como loca información por todas partes, ya he encontrado el hotel, el ruzzini palace, y estoy buscando el restaurante. He encontrau el Cafe Quadri que parece que esta bastante bien, se que es caro pero me gustaria saber mas o menos cuanto me puede costar la cena de nochevieja. Si algo me puedo ayudar estare muy agradecida, gracias de antemano
Besos
Una preguntilla, creeis q recorrer, no ver por fuera, el museo correr, la biblio marciana y el museo arqueologico seria algo indispensable?
Es que estoy pensando en saltarme esas tres cositas (ya se q la entrada es conjunta y q no es cara, pero ver 20 salas del correr, y luego el museo arqueologico, q ya he visto bastantes restos en atenas, y al final, más o menos, en todos hay parecidos.. Sin tener mucha idea, ni nadie q te lo explique más q cuatro lineas en una guia.. Pues no me apetece mucho). Me apetece má centrarme en patearme venecia, viendo algun museo si, pero alguno q sea curioso, no sé...
Cual dirias que no se puede perder una como yo, q no es muy amante de ver cientos de cuadros?
Maryluhacker, si no te apetece ... No lo hagas.
Hay gente que tal vez ni siquiera entra al Palacio por razones x (incluso económicas) e igual disfruta Venecia. Al fin y al cabo Venecia es casi un museo en si misma y perderse en ella es parte de lo que se disfruta.
No porque la entrada esté incluida tienes que usarla. Si por eso fuera podrías razonar en estar todo el día sobre los vaporetti ya que el pase te lo permite.
Si los cuadros no son lo tuyo, ¿cómo caratulas los increibles techos y muros pintados del palacio Ducal? Tal vez no te agraden. O los mosaicos de San Marco. Es tal vez una de las decisiones más personales que hay.
Afortunadamente con info de este foro y la miríada de imágenes que hay en Internet te podrás dar una bastante buena idea de qué hay dentro de cada lugar y podrás tomar una decisión no muy apresurada. EMHO
Hola Mmaiaa, el Quadri es un buen restaurante, ademas su ubicación es inmejorable, piensa que es donde comia Napoleon viendo la Piazza, no puedo decirte el precio de la cena de año nuevo pero puedes ver en su web o contactar con ellos y seguro que te informan, también se como bien en el restaurante del Hotel Luna Baglioni, en el Antico PIgnolo y en el Antico Martini, precios no puedo darte pero estaran rondando los 100 menu completo con vino y postre.
Mariluhacker si quieres ver un museo pequeño pero entrañable, al menos para mi ve a la Scuola Grande di San Rocco, te permitira hacer las dos cosas una patearte Venezia ya que esta cerca de Frari y en una hora lo tienes visto.
Saludos.
Hola, me han comunicado q la vuelta del viaje a croacia la hacemos via venecia, estando allí casi un día, yo ya he estado y he visto lo mas turistico, pero querias preguntaros q me recomendais para ver en una tarde-noche?
Por otra parte, estamos alojados en el lido Hotel la Meridiana, para ir desde allí a la plaza S.Marcos, tenemos q coger vaporeto, tracheto???
Agradeceria vuestras respuestas rapidas pq me voy el lunes a croacia, muchismas gracias.
maryluhacker Escribió:
una preguntilla, creeis q recorrer, no ver por fuera, el museo correr, la biblio marciana y el museo arqueologico seria algo indispensable?
Es que estoy pensando en saltarme esas tres cositas (ya se q la entrada es conjunta y q no es cara, pero ver 20 salas del correr, y luego el museo arqueologico, q ya he visto bastantes restos en atenas, y al final, más o menos, en todos hay parecidos.. Sin tener mucha idea, ni nadie q te lo explique más q cuatro lineas en una guia.. Pues no me apetece mucho). Me apetece má centrarme en patearme venecia, viendo algun museo si, pero alguno q sea curioso, no sé...
Cual dirias que no se puede perder una como yo, q no es muy amante de ver cientos de cuadros?
Yo voy por segunda vez a Venecia y la VeniceCard Orange me incluye esos museos y otros más (algunos de estos, para mí, más interesantes). Me interesa el arte mucho, pero quizá los museos que vienen incluidos con la entrada del Palazzo Ducale no sean de mucho interés, por lo menos para mí.
La verdad es que el Museo Arqueológico me atrae poco. Según información que he recogido, tiene esculturas interesantes griegas y romanas, pero ni bien expuestas, ni explicadas, ni guardan relación con Venecia (provienen de otras zonas). O sea, que los puedes ver mejores y más interesantes en otros muchos lugares y, para eso, mejor disfrutar de lo más interesante de Venecia.
De la Librería Sansoviniana tampoco tengo mucha información: manuscritos importantes, interesante mapamundi de Fra Mauro (1459) anterior al descubrimiento de América (que se expone de vez en cuando) y el salón decorado con suntuosidad con dos frescos en el techo de Paolo Veronese. Pues tampoco me parece muy interesante.
Quizá lo que veo más atrayente sea el Museo Correr, museo de la ciudad de Venecia con su historia, imágenes (interesantes las del primer Renacimiento), mapas, monedas, armaduras, objetos relacionados con el dux, estatuas de Antonio Cánova y galería de retratos (Retrato del hombre del gorro rojo y Las dos mujeres o Las cortesanas, de Carpaccio). Pero pienso ir sólo si me da tiempo a visitar otros lugares que para mí son priotitarios, como algunas iglesias y galerías (entre ellas la Scuola Grande di San Rocco que te recomienda lagina).
Hola:
He leido en la pagna basilicasanmarco.it que hay visitas guiadas de lo mosaicos de 90min aproximadamente, dadas por voluntarios del patriarcato di venzia, así que no cuestan, y que las hay en español, ingles, frances...etc... Hay tres horas en español, (10.30, 14.30, 16.00)pero pone q solo durante los meses de verano (1 al 31 de julio y del 1 al 21 de agosto).. También pone que de abril a junio, y de septiembre a octubre, las vistas se guian por un calendario semanal. Y que los sabados sólo son por la mañana...
Alguien podría decirme a que hora sería el sabado? es que intentare reservar la entrada a la basilica para que me coincida un poco la visita...
Les he mandado un email pero no me han respondido..
Hola, me han comunicado q la vuelta del viaje a croacia la hacemos via venecia, estando allí casi un día, yo ya he estado y he visto lo mas turistico, pero querias preguntaros q me recomendais para ver en una tarde-noche?
Por otra parte, estamos alojados en el lido Hotel la Meridiana, para ir desde allí a la plaza S.Marcos, tenemos q coger vaporeto, tracheto???
Agradeceria vuestras respuestas rapidas pq me voy el lunes a croacia, muchismas gracias.
Para una tarde el Palacio Ducal, la Basilica de S.Marcos y paseo a pie por Mercerie (la calle mas comercial de Venecia) hasta Rialto. De vuelta, recorrer el Gran Canal con el Vaporetto, no creo que te dé tiempo a mucho mas.
La Linea 1 comunica S. Marcos (parada S. Zaccarias) y Lido cada 10 minutos. Tarda aproximadamente 15 minutos.
De Rialto a Lido 40 minutos aprox.
Que lo disfrutes
Yo me limitaría a la Basílica, paseo por las Mercerie a Rialto y en vez del Palacio Ducal, que te lleva bastante tiempo y te impide disfrutar del marco agradable e irrepetible de esta maravillosa ciudad, un paseo en vaporetto por el Canal Grande en la línea 1 (de la Ferrovia a San Marco o viceversa), un paseo en góndole y callejear por zonas menos concurridas que la típica "ruta turística de los elefantes" SanMarco-Rialto.
Buenas amigos y amigas, una preguntilla. Compraré en venecia la tarjeta de transporte de 48 horas. Queremos comprarla en Santa Lucia. Una vez dentro de la estación, ¿SABÉIS DONDE MÁS O MENOS SE COMPRA?
Buenas amigos y amigas, una preguntilla. Compraré en venecia la tarjeta de transporte de 48 horas. Queremos comprarla en Santa Lucia. Una vez dentro de la estación, ¿SABÉIS DONDE MÁS O MENOS SE COMPRA?
Antes de salir a la calle, hay justo a la derecha un punto de información, en el cual por cierto suele haber cola ya que es pequeño, donde puedes comprar cualquier tarjeta.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
kinete21 Escribió:
Buenas Amig@s,
Me quedan por perfilar solo algunos detalles:
¿Sabéis la dirección en la que está exactamente la consigna de la Basílica?
Es muy fácil encontrarla, esta en la S. Basso, justo al lado. Mirando a la Basílica a mano izquierda hay un leon, pues es la callejuela que queda detrás del leon a mano izquierda. Hay unas flechas amarillas que te llevan hasta ella. En la puerte de la Basílica viene explicado:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Com puedes ver, en la parte superior de la foto aparece el leon que te decia y te señalan hacia dond se va para la calle de la consigna.
Vengo siguiendo hace días este foro de Venecia y os queria preguntar si alguien sabe que vaporetto es el que me puede llevar en menos tiempo des de plaza de Roma hasta Ca d'Oro, pues he leido que el numero 1 tiene muchas paradas.