Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Yo me limitaría a la Basílica, paseo por las Mercerie a Rialto y en vez del Palacio Ducal, que te lleva bastante tiempo y te impide disfrutar del marco agradable e irrepetible de esta maravillosa ciudad, un paseo en vaporetto por el Canal Grande en la línea 1 (de la Ferrovia a San Marco o viceversa), un paseo en góndole y callejear por zonas menos concurridas que la típica "ruta turística de los elefantes" SanMarco-Rialto.
Buenas amigos y amigas, una preguntilla. Compraré en venecia la tarjeta de transporte de 48 horas. Queremos comprarla en Santa Lucia. Una vez dentro de la estación, ¿SABÉIS DONDE MÁS O MENOS SE COMPRA?
Buenas amigos y amigas, una preguntilla. Compraré en venecia la tarjeta de transporte de 48 horas. Queremos comprarla en Santa Lucia. Una vez dentro de la estación, ¿SABÉIS DONDE MÁS O MENOS SE COMPRA?
Antes de salir a la calle, hay justo a la derecha un punto de información, en el cual por cierto suele haber cola ya que es pequeño, donde puedes comprar cualquier tarjeta.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
kinete21 Escribió:
Buenas Amig@s,
Me quedan por perfilar solo algunos detalles:
¿Sabéis la dirección en la que está exactamente la consigna de la Basílica?
Es muy fácil encontrarla, esta en la S. Basso, justo al lado. Mirando a la Basílica a mano izquierda hay un leon, pues es la callejuela que queda detrás del leon a mano izquierda. Hay unas flechas amarillas que te llevan hasta ella. En la puerte de la Basílica viene explicado:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Com puedes ver, en la parte superior de la foto aparece el leon que te decia y te señalan hacia dond se va para la calle de la consigna.
Vengo siguiendo hace días este foro de Venecia y os queria preguntar si alguien sabe que vaporetto es el que me puede llevar en menos tiempo des de plaza de Roma hasta Ca d'Oro, pues he leido que el numero 1 tiene muchas paradas.
Hola Bambinos . Gracias por la información tan buena que dais en este foro. Voy a Venecia un par de días con mi mujer (bueno, realmente hacemos Bergamo una noche, Venecia otra y Verona otra, pero estaremos más en Venecia) y tengo un par de preguntillas a ver si me podeis ayudar.
1- Volamos desde Zaragoza con Ryanair a Bérgamo. ¿Podemos coger el billete de tren de ida y vuelta Bergamo-Venecia pero a la vuelta pararnos en Verona, hacer una noche en Verona y luego Bergamo otra vez, para así beneficiarnos del descuento ida-vuelta, o hay que coger los billetes trayecto por trayecto?
2- Sabe alguien si el parking del Aeropuerto de Zaragoza sigue siendo gratuito como hace 2 ó 3 años, que recuerdo si lo era?
3- En el Palacio Ducal, si no reservas con antelación ¿no tienes opción de visita guiada? y ¿entrada normal 12 € sin Itinerarios Secretos? y guiada con reserva previa 16 € incluyendo Itinerarios Secretos?
4- Teniendo el hotel bastante cerca de San Marcos (Locanda Ai Bareteri, 100 € noche, con baño compartido, con desayuno, ya os contaré que tal), y estando un día y medio, nos merece la pena coger algún bono de vaporetto? o mejor lo cogemos cuando lleguemos para ir al hotel y luego para volver a la estación y allí callejear?
Te respondo:
1- Me parecería raro eso de pillar un billete Venecia-Bérgamo y pararte en una estación intermedia para cojer un tren al día siguiente. Yo creo que los billetes valen sólo para un tren determinado.
4- No cojas ningun bono para el vaporetto. Lo mejor de Venecia se descubre andando, ese es su encanto. Además, es fácil colarse en esos barcos (yo lo hacía). Pero si eres más honrado que yo te compensará más pillarte billetes individuales.
Salvo que llegues después de las 11:41 de la noche, que tendrías que coger una línea nocturna, sólo hay una línea de vaporetto que te lleva a Ca' d'Oro desde Piazzale Roma, que es justamente la línea 1 (la otra que hay, que es la 2, no para allí y la 3 está pensada para residentes). Pero no te preocupes mucho por eso. La diferencia entre la 1, que hace alguna parada más, y la 2, como mucho es de un par de minutos hasta la altura de Cà d'Oro (en la que no para realmente la 2). Estoy consultando los horarios oficiales de los vaporettos y de Piazzale Roma a Cà d'Oro no llega a los 15 minutos.
Evaristill Escribió:
Hola Bambinos . Gracias por la información tan buena que dais en este foro. Voy a Venecia un par de días con mi mujer (bueno, realmente hacemos Bergamo una noche, Venecia otra y Verona otra, pero estaremos más en Venecia) y tengo un par de preguntillas a ver si me podeis ayudar.
1- Volamos desde Zaragoza con Ryanair a Bérgamo. ¿Podemos coger el billete de tren de ida y vuelta Bergamo-Venecia pero a la vuelta pararnos en Verona, hacer una noche en Verona y luego Bergamo otra vez, para así beneficiarnos del descuento ida-vuelta, o hay que coger los billetes trayecto por trayecto?
2- Sabe alguien si el parking del Aeropuerto de Zaragoza sigue siendo gratuito como hace 2 ó 3 años, que recuerdo si lo era?
3- En el Palacio Ducal, si no reservas con antelación ¿no tienes opción de visita guiada? y ¿entrada normal 12 € sin Itinerarios Secretos? y guiada con reserva previa 16 € incluyendo Itinerarios Secretos?
4- Teniendo el hotel bastante cerca de San Marcos (Locanda Ai Bareteri, 100 € noche, con baño compartido, con desayuno, ya os contaré que tal), y estando un día y medio, nos merece la pena coger algún bono de vaporetto? o mejor lo cogemos cuando lleguemos para ir al hotel y luego para volver a la estación y allí callejear?
Un saludo, ciao.
Por lo que se refiere a la pregunta 3, si por visita guiada te refiers a los Itinerarios Secretos, sólo se puede hacer bajo reserva. Los precios son correctos, pero la visita guiada es sólo a los Itinerarios Secretos, el resto del palacio se visita por cuenta propia sin guía.
Sobre la cuestión 4, nosotros estuvimos en 2006 el mismo tiempo que tú. Yo eché mis cálculos y no me compensaba el abono de transporte: Piazzale Roma-Centro y Centro-Pizaale Roma, más dos viajes por el Canal Grande, uno de día y otro de noche a precio de hoy serían 26€. Yo no te aconsejaría que cogieses el vaporetto para mucho más durante ese tiempo. Si hablásemos de 3 o más días, las cosas cambian. Tal como te aconsejan, lo mejor es que callejees (después de hacer las visitas de rigos), que las distancias son pequeñas y día y medio no da para mucho. En todo caso da para darte cuenta de que tienes que volver a repetir y a ver lo que en ese tiempo no pudiste disfrutar. Fue los que nos pasó a nosotros y eeste viernes volvemos.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Hola, soy nueva en el foro y lo primero, os quiero agradecer toda la ayuda que aportais, que es mucha.
¿alguien sabe si necesito comprar el billete de EUROSTAR de Venecia a Florencia con varios días de antelación desde aquí, o puedo comprarlo 1 o 2 días antes?. Es que en unos días me voy a Venecia donde pasaré 3 días, y otros 3 en Florencia, pero prefiero comprarlo allí según vaya de tiempo. Pero claro, lo que no quiero es llegar y no poder ir a Florencia por no haberlo comprado a tiempo. ¿2 días dan suficiente antelación?.
Muchas gracias.
Por cierto, he colgado varios diarios de viajes por si quereis leerlos, pero no sé como se hace para poner la dirección al final de los mensajes como hacen otros usuarios. ¿me puede ayudar alguien?. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Indianagirl creoq ue dos días es suficiente antelación como para comprarlos, de hecho yo lo compré con un día de antelación y había suficientes sitios disponibles.
Por lo de la firma te mando un MP con las indicaciones.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
En tu propio diario arriba de todo veras un "Para enlazar usa este link.........." copias el link y te vas a tu cuenta....en el apartado información de mi perfil y la tercera opción pone "!Pagina web" pues lo pegas allí ... Le das a guardar cambios y listo....
Y cada vez que piquen en la opción "WWW" de abajo de tus propios mensajes se abrirá tu o tus diarios....
También puedes ponerlo directamente como enlace si lo quieres poner en algún mensaje concreto o en la firma y así siempre te saldrá ... Pero lo mas correcto es ponerlo como te he dicho en primer lugar....
Sobre lo que preguntas del Eurostar no te puedo ayudar.... Espera a que algun compi te aclare las dudas....
Yo también tengo que comprar dos pasajes de tren de Venecia a Firenze. ¿Sabe alguien si es posible comprarlo en el "centro" de V o hay que ir a la estación, si o si? ¿Tendrá recargos? ¿Podré comprar con tarifa Amica?
Gracias
Lp
Hola me voy este viernes a roma después florencia y venecia en 7 días que estres, pero es lo que habia,
Tengo dos preguntas
Vale la pena ir a Murano o Burano?
Y a que otra isla estoy dos días y medio
Donde se compra mas barato el cristal de Muranö?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
kitty76 Escribió:
hola me voy este viernes a roma después florencia y venecia en 7 días que estres, pero es lo que habia,
Tengo dos preguntas
Vale la pena ir a Murano o Burano?
Y a que otra isla estoy dos días y medio
Donde se compra mas barato el cristal de Muranö?
Gracias de antemano
Hola kitty.
Depende de los días que estarás en Venecia. Si estás sólo 2 días no te vale la pena. Para 3 días o más sí (especialmente si vas a estar más de 3 días). Piensa que sólo el desplazamiento hasta hasta Burano ya son 45 minutos en vaporeto (más los 45 de la vuelta). De Burano a Torcelo hay unos 8-10 minutos. Esto seguramente te llevará una mañana entera, así que todo dependerá del tiempo que tengas disponible
Normalmente la gente visita el "pack" Burano-Torcello y Murano.
Por lo que he leido el cristal de Murano, si es barato, lo más probable es que no sea auténtico. (Claro que le sacan el cartelito dorado de Made in China, lo mismo que a las máscaras). Definitivamente no comprar en la calle principal de Murano (puede haber una presi´´on muy grande para que lo hagas). En pregunta similar que he hecho en otro foro (Frommer) me han contestado que incluso en Burano o en Venecia misma se consiguen piezas ALGO más baratas. Pero si la diferencia es demasiado grande, desconfiar. Murano es caro. Punto.
Lp