Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
kitty76 Escribió:
hola me voy este viernes a roma después florencia y venecia en 7 días que estres, pero es lo que habia,
Tengo dos preguntas
Vale la pena ir a Murano o Burano?
Y a que otra isla estoy dos días y medio
Donde se compra mas barato el cristal de Muranö?
Gracias de antemano
Hola kitty.
Depende de los días que estarás en Venecia. Si estás sólo 2 días no te vale la pena. Para 3 días o más sí (especialmente si vas a estar más de 3 días). Piensa que sólo el desplazamiento hasta hasta Burano ya son 45 minutos en vaporeto (más los 45 de la vuelta). De Burano a Torcelo hay unos 8-10 minutos. Esto seguramente te llevará una mañana entera, así que todo dependerá del tiempo que tengas disponible
Normalmente la gente visita el "pack" Burano-Torcello y Murano.
Por lo que he leido el cristal de Murano, si es barato, lo más probable es que no sea auténtico. (Claro que le sacan el cartelito dorado de Made in China, lo mismo que a las máscaras). Definitivamente no comprar en la calle principal de Murano (puede haber una presi´´on muy grande para que lo hagas). En pregunta similar que he hecho en otro foro (Frommer) me han contestado que incluso en Burano o en Venecia misma se consiguen piezas ALGO más baratas. Pero si la diferencia es demasiado grande, desconfiar. Murano es caro. Punto.
Lp
Estuvimos la semana pasada 3 noches en Venezia y aquí os dejo información útil:
- Os podéis colar muy fácilmente en los vaporettos. Yo cogí el bono de 72 horas por 31 € y me arrepiento de haberlo hecho. Llegamos a las 19 h y las taquillas para adquirir la rolling card para mi mujer estaban cerradas. Pensando en comprarla al día siguiente vimos con qué facilidad la gente se colaba y ni tan siquiera marcaba billete. Así un día tras otro, total de polizona los 3 días y nos recorrimos todas las lineas.
- Vale mucho la pena ir a Murano y Burano. Las 2 tienen su encanto. La primera por las obras de arte de vidrio que encuentras en cualquier escaparate y la segunda por las casitas de colores en un entorno marinero de pescadores. En una mañana nos recorrimos las 2 y en 2-3 días se puede recorrer perfectamente toda Venezia apurando los días.
- Palacio Ducal 13 € por barba y la torre del campanario 8.
- 2 sitios para comer: pizzeria l'Angelo (la mejor, más grande y más barata). 2€ margarita, 2'40€ las demás la porzione. 8-9 € pizza normal y 13€ la familiar grande. Eso sí a comérsela en la barra o la plaza.
En Burano: Osteria il raspo de uà. Al final de la calle central de la iglesia a la izquierda. Salón interno y menú de currantes. 24 € una pizza, pasta al pomodoro, coca cola, birra muy grande y cafés.
- Patear mucho. Hay rincones bonitos por toda Venezia.
- Si no os queréis gastar mínimo 70-80 € por 20 minutos en góndola, coged los Traguetto de orilla a orilla, una góndola por 0'50 € el trayecto y ya tenéis foto en góndola. Hay varios repartidos por el gran canal con un letreto verde. Nosotros cogimos el San Giglio cerca del ponte de l'Academia.
- Desde aeropueto de Treviso 1 hora de trayecto (30 Km) porque para en Mestre. Ida y vuelta 10 €.
Hola es la primera vez que escribo en este foro, veo que hay gente muy puesta en el tema, así que ayudarme por favor porque estoy un poco perdido.
Me voy a venecia a primeros de diciembre, observando por internet veo el hotel ambassador tre rose y el best wester albergo san marco. Alguien tiene referencias sobre estos dos hoteles?
Cual es la mejor zona para coger hotel?
Es diciembre buena epoca?
Muchas gracias
Hola foreros!
Yo también acabo de regresar de mi viaje por Italia, y aunque por desgracia sólo estuve un día en Venecia, descubrí cosas que quizás os puedan servir.
Como íbamos toda la familia el recorrido lo hicimos con un coche de alquiler. El hotel lo teniamos en Dolo ( Cazzago) " Antille" bastante cutre, desilusión total. La recepcionista nos aconsejó el parking de Tronchetto, porque los de Piazzale Roma son bastante más caros...y eso que este nos salió por 9 euros 3 horas...toma ya...
El caso es que la parada del vaporetto está justo al lado y tienes acceso fácil a la ciudad. En la planta baja del parking, buscad el extremo contrario por el que entrais. Saldreis a una explanada donde aparcan los autobuses, a vuestra izquierda vereis un edificio con un gran pasadizo en medio, lo cruzais, y ahí teneis la parada del Tronchetto, vaporetto Nº2 y nocturno..todo un descubrimiento!!
Nosotros lo cogimos de noche y aunque las taquillas estaban cerradas, tenias que comprar el billete dentro, aunque por la mañana como va tan lleno no te lo piden, ni se molestan.
Al palacio del Duomo cuesta entrar 13 eurazos, lo más gracioso es que en esa entrada van incluidas las entradas a otros museos a los que a mi no me daba tiempo a ir, y sólo queria la entrada para este palacio, pero no hubo forma, los tuve que pagar y punto, y el resto se quedó sin ver.
Eso si, es toda una sensación poder pasar por el puente de los suspiros...
Por lo demás, las góndolas por no menos de 80 euros, nosotros íbamos 5, las bebidas a precio de oro, muchíiiiiiiiiiiiiiisima gente..
Lo que si os recomiendo que podeis es que vayais de noche..no tiene palabras escuchar la música clásica de los cafés en semejante escenario..sin palabras..
Siento no poder ayudar más, mi tiempo en Venecia ha sido demasiado escaso..la próxima más..
Hola, una duda, si tengo reservado en la Basílica a las 10:05 es factible reservar a las 11:10 la visita Itinerarios Secretos del Palacio Ducal? O sea, que si en una hora se ve la Basílica.
Saludos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Salvo que vayas a ver la Pala d'Oro, el Tesoro y el Museo, en los que puedes pasar más tiempo, el recorrido por el interior de la basílica son 10 minutos, no te dejan estar más tiempo. Yo creo que te dará tiempo sin problemas, aunque veas el resto.
Queria comentaros si alguien sabe cuanto se puede tardar a pie desde Plaza de Roma hasta ca d'Oro y si es muy complicado llegar con maletas, por tema de cruzar puentes...pues nos alojamos por la zona y como vamos 4 días pensavamos coger el bono de 3 días de vaporetto. Ya que pagar 6.50 euros por un trayecto me parece algo caro..
Si vas a comprar el bono te compensa ir en el vaporetto (línea 1) que te lleva de Piazzale Roma a Ca' d'Oro en 13 minutos. Andando, aparte de ser más incómodo (puentes, gente, etc.), te puede llevar más de ese tiempo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Glocar Escribió:
Buenas tardes a todos,
Queria comentaros si alguien sabe cuanto se puede tardar a pie desde Plaza de Roma hasta ca d'Oro y si es muy complicado llegar con maletas, por tema de cruzar puentes...pues nos alojamos por la zona y como vamos 4 días pensavamos coger el bono de 3 días de vaporetto. Ya que pagar 6.50 euros por un trayecto me parece algo caro..
Un saludo.
Como bien te han apuntado merece la pena el abono de 72h ya que es muy incómodo pasearse con maletas. Además en un principio las calles se te harán un poco liosas ya que son muy estrechas y hay muchas calles sin salida.
Es preferible ir en vaporetto. Recurda que si tienes 29 años o menos puedes comprar la Rolling Venice Card y te saldrá el abono de transporte más barato.
Yo también tengo que comprar dos pasajes de tren de Venecia a Firenze. ¿Sabe alguien si es posible comprarlo en el "centro" de V o hay que ir a la estación, si o si? ¿Tendrá recargos? ¿Podré comprar con tarifa Amica?
Gracias
Lp
No se si habra algun sitio donde se puedan sacar pero la verdad es que no cuesta nada acercarse a la estación y sacarlos. Puedes hacerlo en las máquinas automaticas que te permiten, incluso, elegir asiento.
El vaporetto para justo delante de la estación por lo que no tienes perdida.
Hola a tod@s.
He comprobado las iglesias de entrada gratuita con la tarjeta Venicecard y no veo Santa Maria de la Salutte, ni San Giorgio Maggiore con su campanile.
¿Sabeis si hacen algun descuento con la tarjeta y los horarios para visitarlas?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5013
Sobre os vaporettos yo no me arriesgaría a ir sin billete porque si te pillan te pueden poner una multa bastante alta.
Claro que se ve a la mayoría que no tican su billete pero claro, hay bonos mensuales, anuales, de 24 horas, 72 h., etc... Que se tican una sola vez y las demás no. Por eso parece que la gente se cuele pero en realidad ya llevan tu ticket picado en su día.
Yo no me la jugaría a ir sin billetes en los vaporettos, a mí por lo menos, me lo pidieron 3 veces, y tened en cuenta que cuando se va de Venezia a Murano o Burano, el trayecto es largo y a mí me lo pidieron a la ida y a la vuelta, a lo mejor fue mala suerte, pero yo salí con la idea que los trayectos largos lo piden siempre y en los cortos (por los canales de Venezia) no lo suelen pedir, pero he aquí mi mala suerte, que el último día me lo pidieron, iba de San Marco a Piazzale Roma, menos mal que todavía lo llevábamos mi mujer y yo.
Hola!! Tenemos planeado un viaje a Venecia a finales de noviembre... No se si alguien sabrá algo del tema: me gusta mucho visitar cementerios, hay alguno en Venecia o en alguna isla cercana que tenga algun encanto especial?
En Venecia está el cementerio San Michele, que es una islita que está entre Venecia y Murano, es muy curioso, porque toda la islita es un cementerio (no te vayas a pensar que la islita es muy grande), se llega mediante vaporetto, de San Marco salen seguro porque yo lo cogí allí, aunque no llegué a entrar, iba camino a Murano.
llunatic Escribió:
Hola a tod@s.
He comprobado las iglesias de entrada gratuita con la tarjeta Venicecard y no veo Santa Maria de la Salutte, ni San Giorgio Maggiore con su campanile.
¿Sabeis si hacen algun descuento con la tarjeta y los horarios para visitarlas?
Gracias.
La entrada a Santa Maria della Salute es gratuita. Si quieres visitar la sacristía tienes que pagar 1€. San Giorgio Maggiore también es gratis, pero en el campanile tienes que pagar 3€. Tanto la sacristía como el campanile no están incluidos en la VeniceCard. Las iglesias que están incluidas en esta tarjeta son las de la asociación Chorus Card, en total 16, pero no más.
El horario de Santa Maria della Salute es de 9am-12:00 y 3pm-5:30pm (las misas son los domingos y festivos a las 11am y de lunes a viernes a las 4pm). El de San Giorgio Maggiore es de 9:30am-12:30pm y 2:30pm-4:30pm (las misas los festivos a las 11am). Ese es el horario oficial. Sin embargo nosotros llegamos por la tarde a San Giorgio Maggiore después de las 4:30 y estaba abierto tanto el campanile como la iglesia).
Por lo que se refiere a lo de colarse en los vaporettos depende de cada uno. La vigilancia es bastante escasa y normalmente se concentra en zonas de mucho movimiento (Ferrovia, San Marco). Nosotros acabamos de regresar el martes, estuvimos cinco días (desde el viernes pasado) y sólo nos pidieron el billete en la Ferrovia el último día, sólo una vez. Si no llevásemos la VeniceCard o el abono de 3 días la multa nos hubiese supuesto el importe de éste último. Pero eso te compensa si te pillan el último día, como a nosotros.
Yo soy de la opnión de que si vas sólo unos días vale la pena pagar un bono (VeniceCard o lo que sea), en Venecia o en cualquier otro sitio, porque la multa te puede suponer la misma cantidad o más de lo que gastes. Si vas por una temporada mayor quizá te compense porque en 3 días o más que no te pillen ya te compensa el precio del bono. De toda forma a mí me gusta ir polo legal, independientemente de que a otros les parezca un pardillo.
Por otro lado hay quien dice que las multas de los vaporettos no llegan nunca a cruzar el charco. ¡Vosotros mismos!
Hola, ya hemos vuelto de nuestro viajecito en Venezia, que aunque solo estuvimos día y medio nos cundió bastante. (También estuvimos en Bergamo y Verona, si alguien quiere preguntarme algo de estas ciudades que me mande un correo e intentare ayudarle)
Nos encantó!!
Iglesias y Museos sólo entramos a la Basílica de San Marco, que de menuda fila nos libramos enseñando el papelito de la reserva, gracias a este foro que tan buena información da.
Lo demás, patear y patear, perdiendonos por las calles, que es una gozada.
Estuvimos en Pizzería al Volo, recomendada aquí, y la verdad pedazo de trozo por 1,90 €.
En algunos sitios te la clavan y en otros, precios razonables. Por ejemplo, en un bar nos cobraron por una caña pequeña y un tinto de la casa 7 €, clavadón, y en San Marco en el Bar Fiore, junta a Trattoria Fiore, dos Spritz, y dos "pinchos" 6 € que para ser Venezia y San Marco me pareció barato.
Nos alojamos en Locanda Ai Bareteri, a como mucho 5 Min. Andando de San Marco. La atención muy buena, nos dieron un mapa y nos explicaron todo lo que les preguntamos, nos recomendaron sitios para comer, etc. Muy limpio, aunque no muy nuevo, pero yo lo recomiendo sin duda.
Y de momento esto es todo, si me viene a la cabeza alguna otra cosilla interesante, ya os la contaré. Arrivederci.
Hola a tod@s.
A partir del próximo 15 de octubre si Dios quiere, mi mujer y yo pasaremos 3 jornadas (2 noches) en Venecia. Nos alojaremos en el hotel Ca´dei Coti, ¿ me podeis dar alguna referencia?.
A lo largo del día estaremos ocupados con visitas a palacios, iglesias, scuolas y a recorrer los canales y calles de la ciudad. Para la tarde/noche, he buscado información sobre las actividades culturales y me ha sorprendido la cantidad de espectáculos musicales que se representan en las iglesias o palacios de la ciudad.
No hemos de olvidar que Venecia es la patria de Vivaldi y fue aquí donde la ópera se hizo “popular”, pasando de los salones señoriales a los teatros donde público de todo tipo, pagaba una entrada. Más adelante Giuseppe Verdi estreno aquí La Traviata.
Por si a alguien le interesa, aquí teneis los links de los que me han parecido más interesantes.
Música:
I Musici Veneciani. Orquesta de cámara que actúa a diario a las 20:30, en la Scuola Grande di S.Teodoro en Rialto, con vestidos del siglo XVIII. Un día representan música barroca y las 4 estaciones de Vivaldi. Al otro un concierto con diversas árias de ópera.
Virtuosi di Venecia. Orquesta de cámara que actúa a diario a las 20:30, en el ateneo di S.Basso en S.Marcos. Como los anteriores también alternan un día la música de Vivaldi y otro día una selección de fragmentos conocidos de ópera.
Ensemble Antonio Vivaldi. Orquesta de cámara que actúan 2 o 3 veces por semana a las 20:45 en la iglesia de S.Giacometto en Rialto, alternando un día la música de Vivaldi y otro día con varios fragmentos de la música barroca.
Interpreti Veneziani. Orquesta de cámara que actúa a diario a las 21 en la iglesia de S.Vidal cerca de la Academia, interpretando según el día, diferentes obras de Vivaldi y otros interpretes clásicos.
Collegium Ducale. Orquesta de camara que actua según la época del año, en la iglesia de S.María Formosa ó en el Palazzo delle Prigioni, en el Palacio Ducal. En días alternos música barroca ó clásica.
Representaciones de ópera:
Aparte de la famosa Fenice de Venecia, he encontrado dos empresas privadas.
Música a Palazzo. En las diversas salas del Palazzo Barbarigo-Minotto, en el Gran Canal, vestidos de la época que corresponda y acompañados de piano y una pequeña orquesta de cámara, esta compañía alterna tres espectáculos a las 20:30.
La Traviata de Verdi. Los martes, jueves y domingo.
El Barbero de Sevilla de Rossini. Los miércoles y sábados.
Duetos de Amor de diversas óperas. Los lunes y viernes.
Ópera di Venecia. Los cantantes, acompañados de una orquesta de cámara, realizan sus representaciones con vestidos de época, en la Scuola Grande dei Carmini, en el campo Santa Margarita a las 20:30.
La Traviata de Verdi. Los sábados.
Tosca de Puccini. Algunos jueves ó viernes.
El Barbero de Sevilla de Rossini ocasionalmente.