Language:

Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Forum Italia ✈️ p32 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3 ... 66, 67, 68  Next
Page 1 of 68 - Topic with 1345 messages and 246058 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Mariabis, impresionante, eso es tener todo calculao.
Yo me estoy agobiando de mas y me parece que voy a ir segun salga , a parte de ver las cinco cosas claras que quiero ver. Como voy 5 días tomare algun consejo de marco polo.
Back to ⬆️

Super Expert

Mariabis, está muy bien planificado, aunque puede que no te de tiempo a ver todo, pero mejor llevar preparado de más por si acaso.

Troski26, puedes echar un vistazo al magnífico diario de isis, para hacerte una idea, que también estuvo 5 días:

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=666
Back to ⬆️

Travel Addict

Campo de Fiori , vale la pena ir a verlo , ¿creeis que es mejor ir cuando está el mercadillo ? que por cierto solo es por la mañana verdad?, o si no veo el mercado no me pierdo gran cosa. Es por cambiar alguna cosa de mi itinerario y comenzar el día por el Campo de Fiori , en lugar de como lo tenia previsto después de comer.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Mariabis wrote:
Campo de Fiori , vale la pena ir a verlo , ¿creeis que es mejor ir cuando está el mercadillo ? que por cierto solo es por la mañana verdad?, o si no veo el mercado no me pierdo gran cosa. Es por cambiar alguna cosa de mi itinerario y comenzar el día por el Campo de Fiori , en lugar de como lo tenia previsto después de comer.

El Campo de Fiori es el mercado de abasto de este barrio de Roma. No es un mercadillo de todos los productos como podemos encontrar por acá. Por eso es muy auténtico ya que sirve para tomar contacto con la forma de comprar y discutir de la población romana.

Se instala por la mañana hasta aproximadamente las 14:00 horas. Hay una zona dedicada al pescado, otra a las verdutras, flores, eyc..Entre los puestos destaca la estatua de Giordano Bruno, un intelectual del s.XVI que fue quemado aquí mismo por defender sus ideas.

Si lo visitas lleva la máquina preparada, ya que, al igual que en otros mercados, los venderores se esmeran en presentar sus mercancías.
Back to ⬆️

Experto

A nosotros el mescado nos gusto, es bastante colorista, y si te gusta la fotografia se pueden hacer buenas fotos.

Hay un puesto muy grande en el que venden preparados para la pasta, si hablas con ellos te explicaran que justo enfrente vivia Vazquez Montalban, y que les bajaba a comprar todos los días y .........
Back to ⬆️

Experto

Mientras escribia el mensaje veo que a escrito uno antonio54 y coincidimos en lo de la fotografía.
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues ya lo he decidido cambiaré la ruta del viernes, porque habia decidido ir después de comer y ya no veré nada , así que empezaremos por Campo de Fiori , espero obtener buenas fotografias que ya las pondré en un diario si sé claro.
Back to ⬆️

Experto

Wenas!!
Quería comentaros un par de cosillas, a ver si podéis echarme un cable. En nuestra escapada a Roma en Diciembre, dispondremos de muy poco tiempo (del 6 al 9).
Tenía pensado dedicar el día que llegamos a ver la Basílica de San Pedro y la cúpula. Nuestro avión llega a las 10:00 a Ciampino y supongo que entre llegar a Roma, localizar el apartamento en el Trastevere, instalarnos, etc, poca cosa más nos dará tiempo a hacer (he leído que en esa época anochece como a las 16:00 y que además, museos e iglesias cierran pronto.
Los museos vaticanos y la capilla sixtina los dejaremos para la mañana del día 9 , ya que a visitarlos el 6 no nos daría tiempo (cierran a las 18:00) y los días 7 y 8 están cerrados.
Para los dos días restantes, quisiera hacer un poco de selección, ya que nosotros somos licenciados en historia del arte, pero vamos con otra pareja, con la que no hemos viajado nunca y no quisiera agotarles. Se trataba de hacer un viajecito de fin de semana un poco relajadillo. Yo había pensado en el Panteón, el Colisseo, San Pietro in Vincoli (para ver el Moisés), no sé si San Giovanni in Laterano i Santa Maria Maggiore, o una sola; a mi, personalmente me encantaría ver San Francesco a Ripa y San Pietro in Montorio. No quisiera perderme el Tempietto de Bramante!! Ver el Foro, las termas de Caracalla...Por supuesto habría que ver la Piazza Navona, la piazza di Spagne, la Fontana di Trevi...
En fin, que sé que todo no puede ser, sé que nosotros volveremos a Roma alguna otra vez, pero no sé cómo montarlo. Quisiera organizar el viaje bien, pero tampoco agotar a nuestros amigos y... Claro... En dos días...!!!!!
Back to ⬆️

Experto

Uyyy!! lo he enviado sin querer, antes de acabar!

Los que conocéis bien Roma, podéis ayudarme a seleccionar visitas para los dos días centrales (el 7 y el 8), sin que haya que ir con la lengua fuera?

Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Mas que darte consejos, MLFH, para elegir te señalo algunas cosas que tienes que tener en cuesta.

Los días 7 y 8 de diciembre son celebraciones religiosas, por lo que es de esperar que en muchos templos católicos haya ceremonias. Es decir, problemas para ver su interior.

San Piertro in Montorio es de manual para visitarlo pero ¿cuándo y cómo?. Está algo a desmano de todos los itinerarios. La mejor opción y la más rápida ya se ha señalado en anteriores repuestas: está unida a la visita al Gianicolo (colina) con el bus 115. Está situado en el lado del Trastevere. Ojo al estar en un patio, al exterior, hay que tener en cuenta la hora del día.

Foros, Coliseum, etc... Imprescindibles según señalas. Si quieres evitar las colas, la solución es la tarjera ROMA PASS sobre cuyo funcionamiento se ha escrito mucho en su hilo. Un consejito que puede seros de gran utilidad. Visitad los Museos Capitolinos (el 8 estarán cerrados). Sobre su contenido podeis hablar largo y tendido a vuestos acompañantes. Pero es que dentro de ellos hay una pequeña sorpresa. Cuando se pasa de un edificio a otro, por debajo de la Plaza, queda a la derecha un largo pasillo que desemboca en un magnífico mirador sobre los foros, todo el conjunto de ruinas romanas, los arcos de triunfo y como telón de fondo, el Coliseo. Quizas con una explicación desde este punto podais evitar la visita a todos los restos romanos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola MLFH!

El día que llegas, puesto que tenéis el apartamento por la zona de Trastevere, podéis aprovechar y visitar Sta Cecilia In Trastevere, San Francesco a Ripa (donde se encuentra el éxtasis de la Beata Ludovica Albertoni de Bernini) y Sta Mª in Trastevere.

El día 7 puedes ver Vittoriano, foros, palatino y coliseo, San Pietro in vincoli y las termas de caracalla.

Y el 8 Sant' Agostino, San Luigi, Piazza Navona, Sant' Ivo, Panteón, Sta Mª Sopra Minerva, San Ignacio, Piazza venezia, Il Gesú, Fontana di Trevi por la mañana y por la tarde, San Giovanni in Laterano, Sta Maria Maggiore, Sta Mª del Popolo y la piazza di Spagna y de ahí podéis volver a la Fontana de Trevi para verla de noche.

Como bien te ha dicho antoni54, puede que te encuentres con ceremonias religiosas, pero bueno...

Como vas a estas tres días te puede venir muy bien la Roma Pass.

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Hola chic@s!!

Gracias por vuestras respuestas prontas, raudas, veloces!!!!!!!!

Antoni, lo de las festividades religiosas ya lo he pensado, sólo que caí en la cuenta después de haber comprado los billetes de avión
Me parece muy interesante lo que comentas de "visitar" los foros desde el mirador. En nuestro caso puede ser la opción más conveniente.
Lo del Tempietto, no sé si, alojándonos en el Trastevere, lo tendremos un pelín más fácil...
Quizá lo mejor será intensificar las mañanas con las visitas y dejar las tardes para la parte más urbanística (Piazza Navona, Piazza di Spagna, Fontana di Trevi) en plan paseo más relajado.
De todas formas, estudiaré a fondo vuestros consejos.
Grazie, grazie tante!!!
Back to ⬆️

Experto

Hola, yo voy del 18 d octubre (aunque llegaremos mas bien tarde-noche) hasta el 23 octubre (que nos vamos muy temprano), Días completos son 4. ¿Que me recomendais? ¿Por donde empiezo? Voy a pillarme la Roma Pass pero no tengo para los 4 días, me recomendais otra cosa?

GRACIAS
Back to ⬆️

Super Expert

dandyxaqueta wrote:
Hola, yo voy del 18 d octubre (aunque llegaremos mas bien tarde-noche) hasta el 23 octubre (que nos vamos muy temprano), Días completos son 4. ¿Que me recomendais? ¿Por donde empiezo? Voy a pillarme la Roma Pass pero no tengo para los 4 días, me recomendais otra cosa?

GRACIAS

Pues depende de lo que quieras ver, iglesias, museos, monumentos, tiendas... Porque en Roma hay un montón de cosas. Yo sí me cogería la Roma Pass, porque te dura tres días, y el cuarto lo utilizaría para ver iglesias y plazas o el Vaticano, que es para lo que no te vale la Roma Pass. Además ten en cuenta que la Roma Pass incluye dos tarjetas separadas, una para la entrada a los museos y monumentos y otra para el transporte, por lo que la puedes utilizar en días distintos si te viene mejor... Haz una lista con las cosas que quieras visitar y, en función de donde te alojes, mira cuando vas a tener que usar el transporte público y así hacerte un recorrido de tres días para aprovechar la Roma Pass y el cuarto día lo dejas para los sitios a los que puedas ir andando.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

MLFH wrote:
Hola chic@s!!

Gracias por vuestras respuestas prontas, raudas, veloces!!!!!!!!

Antoni, lo de las festividades religiosas ya lo he pensado, sólo que caí en la cuenta después de haber comprado los billetes de avión
Me parece muy interesante lo que comentas de "visitar" los foros desde el mirador. En nuestro caso puede ser la opción más conveniente.
Lo del Tempietto, no sé si, alojándonos en el Trastevere, lo tendremos un pelín más fácil...
Quizá lo mejor será intensificar las mañanas con las visitas y dejar las tardes para la parte más urbanística (Piazza Navona, Piazza di Spagna, Fontana di Trevi) en plan paseo más relajado.
De todas formas, estudiaré a fondo vuestros consejos.
Grazie, grazie tante!!!

Volviendo al tema de una de las visitas que os señalaba, el Templeto de San Pietro in Montorio está a media laderea sobre el Trastévere. Subir las dos cuestas por las que se puede acceder es cansino tanto por la inclinación como por la estrechez de la casi inexistente aceras. Se puede acceder desde las traseras del Ministerio de Instrucción Pública (zona Sur del Trastevere y bus 115) o desde la Vía Garibaldi (zona norte del Trstevere, a pie)
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola chicos, ya he vuelto de mi viaje a roma, (3 días y medio) os presento aquí el itinerario que hicimos:
Por cierto, compañero indispensable de viaje la audioguia tuttaroma (comprada por internet). Fuimos la envidia de los viajeros por esta guia. IMPRESIONANTE

Martes 7 octubre:
-llegamos a las2 de la tarde, nos esperaba un taxista con el que habiamos contactado. Nos llevo al apartamento que habiamos reservado con www. Rentalinrome.com (zona panteon).
Después de comer hicimos el siguiente recorrido:
-panteon
-piazza navona (compramos la roma pass en un PIT al lado de la plaza)
-ara pacis
-mausoleo de augusto
-piazza popolo
-via corso y llegamos a plaza de españa
-fontana de trevi
-piazza de la colonna
-piazza navona
Fuimos a cenar a da baffeto

Miercoles 7 octubre:
Desayuno en la tazza dóuro (plaza del panteon)
Nos dispusimos en camino al foro y de paso nos encontramos con la plaza de la republica . De allí nos encaminamos al foro
-foro
-palatino (casa de cesar augusto)
A comer y luego:
-coliseo
-foro trajano
-plaza campidoglio y ver la vista del foro desde el mirador de esta plaza
-teatro marcelo
-boca de la verita
-paseo por callejuelas y cena en antonio (trasera del hotel panteon)

Jueves 8 octubre:
Madrugon y autobus al vaticano
-museo vaticanos
A comer algo rapido
-cupula
-basilica
De allí fuimos
-castello de sant angelo
De allí autobus al trastevere
-santa maria del trastevere (impresionante). Terracita y cervecita en el trastevere a ver el ambiente.
Cena en la hospederia del moro (trastevere), muy recomendable

-viernes 9 octubre:
Autobus a las tumbas de san calixto (via apia)
De allí en autobus a san giovanni laterano
Comer en el gueto judio (curioso) al lado del teatro marcello
Autobus a termas de caracalla (me encantaron pero inddispensable audioguia).
Andando hacia el coliseo y hacia san pietro in vincoli (donde esta el moises de miguel angel) y de allí a santa maria la maggiore.
Andando a zona piazza navona y ccena en cull de sac (el que menos nos gustó de todos). A casita y a dormir porque madrugabamos a coger el avion.
Espero que os sirva para vuestros itinerarios, como a mi me sirvieron para organizar el mio antes del viaje
Back to ⬆️

Travel Addict

Voy a aportar mi granito de arena a los itinerarios.

Me cogí un mapa turistico de Roma, que te puedes descargar de internet, y, como ibamos a estar 5 días en la ciudad, dividí el mapa en 5 zonas para, cada día, trillarme una de ellas.

Día 1: Vaticano y alrededores (incluyendo el castillo)
Día 2: Coliseo y alrededores
Día 3: Por la mañana catacumbas de S. Calixto y por la tarde Trastevere
Día 4: Fontana de Trevi y alrededores.
Día 5: P. Popolo a P. Navona

He de reconocer que fue toda una paliza a andar, porque no paras de ir de un sitio para otro, metiendote en infinidad de iglesias.

Como iglesias, para mi humilde opinion, imprescindibles: Basilica de San Pedro, Il Gesú, San Ignacio de Loyola y S. Giovanni in Laterano.

Me faltó por ver S. Pablo extramuros, pero, ¡¡para eso tiré la moneda en la fontana!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias por todas vuestras sugerencias. Nosotros vamos a finales de mes, y me estoy "estudiando" todas vuestras recomendaciones. ¿Alguien ha estado alguna vez en el puente de los santos?
Back to ⬆️

Super Expert

Despúes de mucho tiempo leyendoos por fin me animo a registrarme a ver si me podeis ayudar con mi planing del proximo viaje a Roma.

Será entre el 19 y el 23 de Febrero por lo que supongo que el tiempo jugará en nuestra contra al anochecer muy pronto (aunke no se cuanto jeje)

Os pongo lo que tengo pensando y ya me direis si es mucho. Algunas iglesias aparecen en horas que pueden estar cerradas, pero tampoco tenemos intención de entrar en todas.

Jueves

Tarde

Comenzaremos ruta sobre las 5 de la tarde.

-Santa Maria la Magiore, Fontana de Trevi (por el camino nos encontramos el Palacio del Quirinale), Plaza de España

-Cena en Pastarito de la calle S Gioverti (muy cerca del hotel)

Viernes

Mañana

-Coger el metro en Termini hasta Ottaviano-San Pietro. Visitar la Plaza y Basilica de San Pedro, La Cupula, Las Tumbas Papales y por último los Museos Vaticanos.

-Comer en Insalata Rica en Piazza del Resorgimiento.

Tarde

-Castillo y Puente de San Angelo.

-Autobus hasta la Piazza del Campigolio. Linea 30 de Zarnadelli a Teatro Marcello/Ara Coeli

-Vista de los foros desde la Piazza del Campidoglio. Teatro de Marcelo. Isola Tiberina. (por esa zona está la fuente de las turtugas y la calle portico d'ottavia).

-Tratevere. Santa Maria in Trastevere. Santa Cecilia in Trastevere y San Francesco a Ripa.

-Cena en IVO en la via San Francesco a Ripa.

-Vuelta al hotel en el autobus H. De la parada Gioacchino Belli a Nazionale/Torino.

Sabado

Mañana

-San Prieto in Vincoli.

-Coliseo. Palatino y Foro Romano (Arco de Tito, Arco de Constantino,etc).

-Subir en dirección a la Piazza Venezia y ver La Columna Traiana, Monumento a Victorio Enmanuell II, etc.

-Comer en La Osteria dell' Orso, cerca de la Piazza Navona.

Tarde

-Piazza Navona (Fuente de los Cuatro Rios, Fuente de Neptuno, Fuente del Moro).

-Sant' Agnese in Agone (en el lateral izquierdo la estatua del Pasquin), Santa Maria dell' Anima, Pantheon, Santa Maria Sopra Minerva (Elefante de Bernini), Sant' Ignacio de Loyola..

-Sant' Andrea della Valle, Teatro Argentina, Campo de Fiori, Il Gesú,

-Cena en Da Baffeto o La Fraschetta.

Domingo

Mañana

-Santa Maria in Cosmedi (Boca de la Veritá) ,Termas de Carallaca,

-San Giovanni in Laterano y la Santa Scala.

Comer en Luzzi, La Naumachie o Pizzeria Forum.

Tarde

-Fontana de Trevi. Piazza de España. Piazza del Popolo (3 iglesias, las gemelas y otra enfrente).

-Cena en Il Chanti, Montecarlo, Ponte&Parione, etc..
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola !!

Pues lo unico apretado que veo es el sabado por la mañana, a mi solo me dio tiempo de visitar el colosseo y palatino, eso si lo vimos a conciencia.... Pero bueno....eso depende del ritmo que te marques....por lo demás correcto....

Ciao!!
Back to ⬆️
Go to page 1, 2, 3 ... 66, 67, 68  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages