Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 14 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 1184545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Milán, visitas, transporte, dudas y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El metro entre semana nos dijo el del hotel que cerraba a las 12 de la noche.

Yo de hecho lo pille a las 23h
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, gracias, cojo la mochilaaaaa, un ultimo vistazo al foro, Duomo sus terrazas, el castillo de nombre impronunciable y q siempre te confundes, las galerías no se cuantos, SI... Ya está todo. CIAO CIAO.

La seman q viene os cuento, mucisimas zenkius a todos y a ti especialmente baby boom.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Egeet Escribió:
Gracias, gracias, cojo la mochilaaaaa, un ultimo vistazo al foro, Duomo sus terrazas, el castillo de nombre impronunciable y q siempre te confundes, las galerías no se cuantos, SI... Ya está todo. CIAO CIAO.

La seman q viene os cuento, mucisimas zenkius a todos y a ti especialmente baby boom.

Pásalo bien y ya nos traes información fresquita.

redymus Escribió:
El metro entre semana nos dijo el del hotel que cerraba a las 12 de la noche.

Yo de hecho lo pille a las 23h

Pues lo deben haber cambiado, en Mayo cerraban a las 10 te lo puedo asegurar porque ya digo que me pegué una hora y media andando hasta el hotel, estaba chapado cuando fuimos.

kemp Escribió:
Hola,una pregunta:
Quiero ir de Milán al lago Como.¿Sabe alguien que tren debo coger para ir?¿Milano-como s.Giovanni?En ese caso en la pagina de trenitalia que tarifa tendría que poner si soy estudiante o con el carnet joven?gracias.Un saludo
Nosotros cogimos el tren para el lago en la estación de Cadorna sobre la 1 del mediodía pero creo que hay muchos horarios para ir, el billete lo sacamos en la misma estación en taquilla.
⬆️ Arriba

Experto

kemp Escribió:
Hola,una pregunta:
Quiero ir de Milán al lago Como.¿Sabe alguien que tren debo coger para ir?¿Milano-como s.Giovanni?En ese caso en la pagina de trenitalia que tarifa tendría que poner si soy estudiante o con el carnet joven?gracias.Un saludo

Hola en trenitalia lo unico que vas a ver son los horarios(interesa mas salir desde la estación de cardona..hay mas horarios).
Tardas 1hora en llagar y es muy barato xq son trenes regionales(creo que me costo el mes pasado casi 8,00 ida y vuelta) después allí te vas a la plaza de como y te pillas un barco(eso te cuesta mas caro) pero las vistas son expectaculares son casi 2 horas de camino..pero a mi me encanto.LLegas a bellagio que es el pueblo mas bonito..pero muy pequeño se ve en 2 horas..
Si necesitas mas info dime
⬆️ Arriba

Experto

Importante comprar en las maquinas expendedoras los tikets de metro de una semana ya que en la taquilla solo te venden las de 24 horas y las de 48 horas y la de la semana es mas economica!!!
Y descargarse el mapa del metro y así podreis tener planificada vuestras ruta y ahorrar en tiempo!!
No os olvideis de tomaros el aperitivi en alguna terraza super chic cerca del duomo xq vale la pena al final por todo lo que te dan sale barato.
Y hay un bar en la avd frante a castillo esforcesco,frente a decathon, q la hora del aperitivi tienes barra libre pagando tu copa!!los domingos no vale!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s. Ya utilizamos este gran foro para lo que fue nuestro viaje de novio en julio a Thailandia. Yo y mi marido siempre haceos otra escapadia antes de final de año y bueno quiero comentaros que recorrido es el q vamos a hacer y me gustaria q me dijerais todos akellos q soir expertos en Milan -Italia me dijeris q vale la pena y q no...
Salimos el 23 de Octubre con Rayanair (llegamos sobre las 11 am) Pensad q solo tenemos 3 noches y q la ultima querriamos hacerla en Bergamo. De allí queremos alkilar coche y dirigirnos para VEnecia. Pasamos por Brescia, por los lagos de Garda, Verona, Padova. De estas ciudades ¿cual vale la pena parar?¿q es lo mas interesante/bonito?
Después nos ahn dicho q al llevar coche nos kedemos en Mestre q es lo k esta mas cerca de Venecia y tendremos menos problema al aparcar, e ir desde allí a ver Venecia ¿q pensais?
Después al vuelta la queremos hacer por Rabenna, Bologna,Modena, Parma, Milan. De esta vuelta tenemos menos información de momento sobre los lugares mas bonitos.
Cogemos el vuelo el domingo día 26 supertemprano por lo k me gustaria saber algun hotel en Bergamo mu cercano al aeropuerto.
Buesno se q son muchas cosas las q he preguntao, peor si me podeis echar una mano.....
GRACIASSSSSSSS
⬆️ Arriba

Travel Addict

DitoyDita Escribió:
Hola a tod@s. Ya utilizamos este gran foro para lo que fue nuestro viaje de novio en julio a Thailandia. Yo y mi marido siempre haceos otra escapadia antes de final de año y bueno quiero comentaros que recorrido es el q vamos a hacer y me gustaria q me dijerais todos akellos q soir expertos en Milan -Italia me dijeris q vale la pena y q no...
Salimos el 23 de Octubre con Rayanair (llegamos sobre las 11 am) Pensad q solo tenemos 3 noches y q la ultima querriamos hacerla en Bergamo. De allí queremos alkilar coche y dirigirnos para VEnecia. Pasamos por Brescia, por los lagos de Garda, Verona, Padova. De estas ciudades ¿cual vale la pena parar?¿q es lo mas interesante/bonito?
Después nos ahn dicho q al llevar coche nos kedemos en Mestre q es lo k esta mas cerca de Venecia y tendremos menos problema al aparcar, e ir desde allí a ver Venecia ¿q pensais?
Después al vuelta la queremos hacer por Rabenna, Bologna,Modena, Parma, Milan. De esta vuelta tenemos menos información de momento sobre los lugares mas bonitos.
Cogemos el vuelo el domingo día 26 supertemprano por lo k me gustaria saber algun hotel en Bergamo mu cercano al aeropuerto.
Buesno se q son muchas cosas las q he preguntao, peor si me podeis echar una mano.....
GRACIASSSSSSSS

Yo hice Milan-lago de como-bergamo-verona-venecia en coche, en agosto. Lo mejor fue venecia, sin duda. Milán me gustó mucho, vi el centro y la ultima cena de leonardo, estuvimos la tarde de la llegada y el día siguiente. Si no te entiendo mal, tienes tres días para ver todo eso, no? no son muchos días. Bérgamo es precioso, pero pequeño, con unas horas basta, si quieres apretar. Y la plaza principal, está en obras y desluce un poco, aun así merece la pena callejear por su centro antiguo. Y la catedral y la capilla de al lado son sencillamente impresionantes. Verona nos alucinó, no lo esperabamos tan bonito. Y pasamos de visitar el supuesto balcon de julieta. La arena, el paseo hasta la plaza erbe y sus alrededores es precioso. Allí estuvimos un día entero. Dormimos en brescia, porque nos pillaba de camino. Llegamos de noche y nos fuimos temprano. Allí cenamos en un rte hindu, lo único que vimos abierto, y nos atendieron muy bien, comimos bien y barato.
Venecía fue el gran descubrimiento. Te van a faltar días. Nosotros nos quedamos en el hotel ibis de padua. Tenían oferta tdo el verano, los ibis, de 60 euros la triple (puedes ver en internet a ver si sigue). Está cerca de la autopista, y son 20 km a venecia. En 15 minutos estábamos en venecia, aparcando en el tranchetto, que es el parking más barto, 3 euros hora con un max de 21 e, (7 horas) que nosotros siempre pagamos, jejeje, pq es un delicia. Nos quedamos mas días de los que pensabamos, de tanto q nos gustó.
Yo te diría que a venecia minimo un día entero para ella, y si son dos, mejor. Verona tienes que visitarla. A mi me gusto tb milán, pero en tan pocos días q tienes, quizá te compensara ver el duomo y alrededores, y salir hacia bergamo, verona y venecia. Si quieres ver la ultima cena de leonardo, que es impresionante, haz reservas desde aquí, con antelación, porque se agotan. Tienen una pagina oficial. Y en milán, si te sirve, me quede en el Novotal nord ca grand, por 89 euros la triple, tb un ofertón, pq estan muy bien estos hoteles. Esta al norte de la ciudad, bien comunicada.
Si quieres mas información, no dudes en preguntarme.
⬆️ Arriba

Experto

Hola DitoyDita,
Vuestro recorrido esta muy bien,organizado y eocnoico..con eso de alquilar un coche lo que vais a estar es muy poco tiempo en cada ciudad.Yo pararia en Verona porque a mi me encanto ademas si compras en la estación de trenes la verona card de 8€ accedes gratuitamente a unos 12 sitios de la ciudad,los mas culturales(se amortiza mucho,te lo aseguro!! ) y también tienes todos los buses para moverte po la ciudad gratis durnte todo el día!
Si en el recorrido de vuelta vais a milan ver la plaza del Duomo y subir arriba del Duomo..es lo mas!y si podeis ir al castello esforcesco(contiene 4 museos,muy chulos..te cuesta 3,00 la entrada..es d los mas barao d milan)
En Bergamo subir a la ciudad alta para pasear y os recomiendo que tomeis pizza artesana al peso en la calle Colleoni,esta increible..y son de sabores super originales.Cuando bajes del avion en "orio al serio" dentro del aeropuerto(lo veras xq es muy pequeño) ve a la oficina de turismo de bergamo que tiene una oficina allí mismo;y te pides un mapa que es gratuito!Hay un hotel/hostal nuevo donde yo me aloje: BG Hostel central sale la habitación doble en 55,00€ pero espacifica que quieres 2 camas juntas o de matrimonio..ESTA muy limpio,amables,desayuno incluido,centrico y te llaman al taxi si tu les avisas de un día para otro

Espero te haya resuelto dudas..si necesitas algo mas..solo dimelo
Yo fui a los siguientes sitios:Milan,lago di como,Verona,Bergamo
⬆️ Arriba

Travel Addict

17ann17 Escribió:
hola DitoyDita,
Vuestro recorrido esta muy bien,organizado y eocnoico..con eso de alquilar un coche lo que vais a estar es muy poco tiempo en cada ciudad.Yo pararia en Verona porque a mi me encanto ademas si compras en la estación de trenes la verona card de 8€ accedes gratuitamente a unos 12 sitios de la ciudad,los mas culturales(se amortiza mucho,te lo aseguro!! ) y también tienes todos los buses para moverte po la ciudad gratis durnte todo el día!
Si en el recorrido de vuelta vais a milan ver la plaza del Duomo y subir arriba del Duomo..es lo mas!y si podeis ir al castello esforcesco(contiene 4 museos,muy chulos..te cuesta 3,00 la entrada..es d los mas barao d milan)
En Bergamo subir a la ciudad alta para pasear y os recomiendo que tomeis pizza artesana al peso en la calle Colleoni,esta increible..y son de sabores super originales.Cuando bajes del avion en "orio al serio" dentro del aeropuerto(lo veras xq es muy pequeño) ve a la oficina de turismo de bergamo que tiene una oficina allí mismo;y te pides un mapa que es gratuito!Hay un hotel/hostal nuevo donde yo me aloje: BG Hostel central sale la habitación doble en 55,00€ pero espacifica que quieres 2 camas juntas o de matrimonio..ESTA muy limpio,amables,desayuno incluido,centrico y te llaman al taxi si tu les avisas de un día para otro

Espero te haya resuelto dudas..si necesitas algo mas..solo dimelo
Yo fui a los siguientes sitios:Milan,lago di como,Verona,Bergamo

Oye, la pizzeria que dices es una que tiene un ventanal enorme, y hay miles de variedades de pizza, entre ellas las de patatas fritas? yo estuve allí en agosto, y nos encantó la tienda y las pizzas, recuerdas el nombre i la dirección?, estoy escribiendo un diario del viaje y no recuerdo estos datos.
⬆️ Arriba

Experto

No se...la calle es colleoni..y es digamos que es una de las 2 principales calles del pueblo alto!pero...a que las pizzas estaban de miedo??al final nos comimos un monton de trozos y después un pastel de esos tipicos y acabamos..casi reventaos de comer...alli comimos genial y..artesano!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Egeet Escribió:
Un consejo nuevo, !NO PAGEIS EL TRANVIA, NADIE PAGA!, upsss.

Coged el billete en un kiosco y no lo tiqueis, no pasa el revisor pero si pasa, sois extranjeros, no sabeis como funciona !!!!, el billete os sirve hasta que lo tiqueis.

Pillería si, delincuencia no.

Cuidado!!! yo cogía el tranvía en la plaza del castillo, q es inicio de linea, y se sube el conductor con el revisor, y van controlando los billetes, creo que era el tranvia 7 de milán. Lo que es verdad es que no son agresivos, quiero decir, una noche se subió una mora con sus dos hijos en una parada, el revisor la pidio el billete, y se hizo la sueca, el revisor la decia que tenía que comprar un billete (costaba un euro) que él le vendía. Le puso mucha paciencia, la verdad, y la mora como si nada. A la siguiente parada la mujer se bajó, y se iba riendo. El revisor no la multó ni nada de nada. Pero si hay revisores, que lo sepais.
Por cierto, los niños menores de 11 años no pagan, eso me lo dijo el revisor.

Lo que si os digo q en Venecia el último día estuvimos los tres sin billete, en el vaporetto, allí si que no vi a nadie que revisara ni pidiera billetes. Y bueno, iba preocupado por si nos pillaban, porque las multas son de aupa, pero estaba harto de soltar dinero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Apuntada la pizzeria, otra cosa, para sacar los billetes de autobus por ejemplo de la estación de tren de Bergamo hasta la parte alta, ¿donde se cogen? te los dan dentro del mismo autobus o hay sitio especificos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisomas gracias murakani, 17ann17 y egget por vuestros consejos. Creo q en esta ocasion tenremos q hacer esa ruta y dejar para mas adelante la de piacenza...... Tengo varias dudas ahora q estamos con lo de los hoteles. Por lo visto Mestre es lo mas cercano, no se si hay autobuses hasta las 2 de la mañana por ejemplo (por akello de si nos kedamos a cenar en VEnecia). Estamos mirando por allí ¿ha estado alguien en un hotel "recomendable" en MEstre??. Por otro lado, viajamos con Ryanair y salimos el domingo de vuelta supertemprano (6 am), kiero coger un hotel lo mas cerca del aeropuerto , ¿le paso a alguien esto también?
Muchas gracias a tod@s y keda anotado ese sitio de las PIZZAS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ditoydita agradecería que al tema alojamiento en Venecia lo trates en este hilo:

www.losviajeros.com/ ...php?t=6303

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,Primero gracias a BabyBoom y 17ann17 por contestarme.

He estao estos ultimos días en Milán y la verdad es que estoy bastante sorprendido con la ciudad...Destacar el Duomo logicamente y el castillo.y dos sitios que merecen la pena visitar,uno es el museo de la ciencia y técnica de leonardo da vinci,muy bien montado y merece la pena ir.Y otro sitio es el cementerio...simplemente espectacular y tampoco parece que se hable mucho de él...Y la verdad es que así en general la ciudad esta bastante bien..solo que con tanto coche a veces parece un poco caos,pero todo está muy bien comunicado con tranvías y metro.
El único sitio que no he podido visitar es el teatro della Scala,¿merece la pena por denttro?
Y ya que se esta en milán hay que ir al lago Como,ya que no es nada caro(tanto un viajecillo en barco como el funicular) y la ciudad de Como también merece la pena visitarla.Además esta muy cerca.
Por ultimo destacar también la comida(pasta y pizzas)y por supuesto los pedazo de helaos que hay por allí.Bueno un Saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos, ¿que tal?. Estoy planeando un viaje a Milan para el mes de noviembre y me gustaria me aconsejeis hoteles que esten más o menos centricos, limpios y que sean economicos. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

magicmellow Escribió:
Hola amigos, ¿que tal?. Estoy planeando un viaje a Milan para el mes de noviembre y me gustaria me aconsejeis hoteles que esten más o menos centricos, limpios y que sean economicos. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

HOla. Yo estuve en agosto, el 14 y 15, y me quedé en novotel, una triple, a 89 euros, una oferta que tenían. En tranvia estas a 20 min del duomo, y tb tienes metro al lado. Y al lado del mio estaba el ibis que luego supe que tenía un precio menor todavia, 60 euros, pero pq es de menor categoria. En cualquier caso las habitaciones de los dos hoteles están nuevos, y me pareció muy buena oferta para los precios italianos. Puedes mirara e la web de ambas cadenas. Ah, el que te digo de novotel era el novotel nord ca granda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as
Ya he regresado de Milán y agradeciendo a todos lo que me habéis ayudado, quiero hacer lo mismo.
Os voy a contar un poco lo que yo he hecho en 3 días, por si a alguien os puede servir de ayuda.
Llegue a Milan el viernes por la noche y aconsejar el hotel Michel Angelo, está prácticamente enfrente de Estación Central, es un hotel cuatro estrellas, yo lo cogí con Ryanair y la verdad que fue una buena oferta, buena habitación, súper insonorizado, mini bar gratuito y el desayuno realmente bueno y abundante, buffet de todo lo que queráis, muy amables tanto en recepción como camareros etc..etc..
El primer día a primera hora, teniamos reservada la entrada para el cuadro de La Ultima Cena, impresionante, habia gente esperando para ver si alguien fallaba en los grupos y poder entrar, con que si quereis ir, lo mejor reservar con tempo, después ha recorrer Milán, me encanto pensaba que iba a ser otro tipo de ciudad pero me pareció muy bonita, limpia y la gente estupenda, vimos lo típico Duomo, subimos al tejado, totalmente recomendable, Galerias, Castillo Sforza, el parque que hay detrás del castillo, fuimos a parar al acuario, que por cierto el sábado al menos es gratuito y viene bien para hacer un pequeño descanso, estuvimos por la zona de Breda paseando y por la noche nos fuimos por supuesto a ver el Duomo iluminado y a la zona de Navigli, donde cenamos con las famosas Horas Feliz, muy bien, cervecita y picoteo de todo lo que ponen y la cantidad que quieras, en unos bares 6 euros, en otros 5 dependiendo del sitio, pero merece la pena.
El siguiente día nos fuimos al Lago Como, habíamos cogido los billetes de tren en la Estación de Cadorna nos costo 14 euros ida y vuelta (dos personas claro), deciros que los billetes son abiertos, mirar horarios y podéis coger el que queráis, eso si no olvidar validar los ticket antes de coger el tren, en una hora estas en Como.
Nosotros cogimos una excursión de 2 horas hasta Bellagio, el precio ida y vuelta 31 euros, (2 personas) es precioso el Lago, hay también excursión de una hora, no para en ningún sitio, el de Bellagio si, que iba parando por diferentes pueblos.
Bellagio me pareció un pueblo precioso, enseguida se recorre no es grande pero merece la pena sentarte en algun bar a disfrutar de las vistas del lago y tomarte un helado o un combinado, margaritas, piña colada etc... En un bar un poco más arriba de donde te deja el barco, un bar grande con terrazas los combinados 6 € y estaban muy buenos, cuidadin que lo cargan de alcohol, una recomendación, enteraros bien de los horarios de vuelta, en fin de semana hay menos barcos, también tenéis para la vuelta el rápido que vuelve a Como en una hora en vez de dos horas, eso si hay que validar con el ticket en la taquilla y pagar 3 euros por persona para poder coger ese barco, todo depende del tiempo que tengáis.
Nosotros ya llegamos casi de noche a Como y no subimos en el Funicular otra vez será.
Siguiente día como cogíamos en vuelo a las cuatro de la tarde, la noche de antes, estuvimos en estación central, pidiendo los horarios de trenes a Bergamo y ya cogimos los ticket, lo mismo podéis coger cualquiera durante el día, ojo salen más desde Estación Garibaldi, pero bueno cuando te dan los horarios ya te pone desde que estación salen y con el metro de una estación a otro hay muy poco tiempo, ahhh y validarlos que no se os olvide antes de coger el tren.
El precio del tren a Bergamo, solo ida 4 € por persona, en la estación de Bergamo, no hay consigna para dejar maletas, con que nos toco cargar con la mochila y la maleta menos mal que era pequeña pero no la pudimos dejar.
En la misma estación hay un quiosco donde te venden los billetes para el autobús que os llevara a la parte alta, 1,20 € por persona (creo), nosotros paramos en la ultima parada y desde allí empezamos a bajar, se me olvidaba enfrente de la estación esta la oficina de información allí os darán plano, y ya desde donde os deje el autobús ir bajando y veréis un pueblo precioso, el Duomo muy bonito, bueno todo el pueblo en general, La Roca etc... Con plano súper fácil.
Comimos en Bergamo y volvimos donde nos había dejado el autobús, allí tenéis un quiosco donde venden billetes para el autobús del aeropuerto 1,50 €, mirar los horarios y no os fiéis, pone que tarda 15 minutos pero no es cierto a nosotros nos costo llegar más de media hora y así termino nuestro viaje, era muy poquito tiempo muchas cosas por ver pero la verdad que lo hemos aprovechado y nos ha encantado.
Llegar con tiempo al aeropuerto de Bergamo es de locura, la cantidad de gente, los controles etc...
Otro consejo, dependiendo de cuanto penséis coger el metro en Milán, un viaje son 1 € pero también hay ticket diarios de 6 € ya depende de lo que lo utilicéis, pero merece la pena pasear por Milán
Espero con esto haberos ayudado y si tenéis alguna pregunta por el foro estaré unos días, para contestaros a todo lo que pueda
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información, unos amigos mios estuvieron en el hotel Andreola y he visto el Stazione, los dos al lado de la estación central lo cual me interesa porque vamos a Bergamo y así el bus de terravision nos lleva de puerta a puerta como aquel que dice. Se llevan 100€ de diferencia, el andreola sé que esta bien por mis amigos, el otro es mas barato pero no sé que tal sera, la pagina web tiene buena pinta se ve nuevo y en los comentarios de diferentes web lo ponen bien pero ya sabeis que de lo que te dicen a lo que es... En fin a ver que decido, ya os contare, gracias por la ayuda, ciao.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola 17ann17
La verdad es que me ha servido un monton todo lo que he leido en el foro y los cables que me habeis ido echando, buff me deje cosas pero supongo que otra vez sera, son muy pocos días y muchas ganas de ver todo y claro a todo todo no se llega, pero volvere.
La proxima queremos hacer Milan con Florencia, conque pronto me veran por el foro dando mal
En cuanto al diario si tengo tiempo si que tenia pensado hacerlo, pero como siempre voy super pillada, tengo que sacar tiempo de algun sitio, todavia estoy haciendo el album del viaje del verano conque para que decirte más, también me meto menos en el curro nos han cortado a todo el mundo internet y no me puedo conectar más que algun rato desde casa, pero aun así yo ire conectando por si puedo ayudar a alguien
Bueno me voy a darme una vuelta por el foro yyyyyy muchas gracias ahhh se me olvidaba si viajeracanaria sigue entrando decirle que me servieron muchisimo sus planos muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes