Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 15 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 1184637 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Milán, visitas, transporte, dudas y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
magicmellow Escribió:
Hola amigos, ¿que tal?. Estoy planeando un viaje a Milan para el mes de noviembre y me gustaria me aconsejeis hoteles que esten más o menos centricos, limpios y que sean economicos. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

HOla. Yo estuve en agosto, el 14 y 15, y me quedé en novotel, una triple, a 89 euros, una oferta que tenían. En tranvia estas a 20 min del duomo, y tb tienes metro al lado. Y al lado del mio estaba el ibis que luego supe que tenía un precio menor todavia, 60 euros, pero pq es de menor categoria. En cualquier caso las habitaciones de los dos hoteles están nuevos, y me pareció muy buena oferta para los precios italianos. Puedes mirara e la web de ambas cadenas. Ah, el que te digo de novotel era el novotel nord ca granda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as
Ya he regresado de Milán y agradeciendo a todos lo que me habéis ayudado, quiero hacer lo mismo.
Os voy a contar un poco lo que yo he hecho en 3 días, por si a alguien os puede servir de ayuda.
Llegue a Milan el viernes por la noche y aconsejar el hotel Michel Angelo, está prácticamente enfrente de Estación Central, es un hotel cuatro estrellas, yo lo cogí con Ryanair y la verdad que fue una buena oferta, buena habitación, súper insonorizado, mini bar gratuito y el desayuno realmente bueno y abundante, buffet de todo lo que queráis, muy amables tanto en recepción como camareros etc..etc..
El primer día a primera hora, teniamos reservada la entrada para el cuadro de La Ultima Cena, impresionante, habia gente esperando para ver si alguien fallaba en los grupos y poder entrar, con que si quereis ir, lo mejor reservar con tempo, después ha recorrer Milán, me encanto pensaba que iba a ser otro tipo de ciudad pero me pareció muy bonita, limpia y la gente estupenda, vimos lo típico Duomo, subimos al tejado, totalmente recomendable, Galerias, Castillo Sforza, el parque que hay detrás del castillo, fuimos a parar al acuario, que por cierto el sábado al menos es gratuito y viene bien para hacer un pequeño descanso, estuvimos por la zona de Breda paseando y por la noche nos fuimos por supuesto a ver el Duomo iluminado y a la zona de Navigli, donde cenamos con las famosas Horas Feliz, muy bien, cervecita y picoteo de todo lo que ponen y la cantidad que quieras, en unos bares 6 euros, en otros 5 dependiendo del sitio, pero merece la pena.
El siguiente día nos fuimos al Lago Como, habíamos cogido los billetes de tren en la Estación de Cadorna nos costo 14 euros ida y vuelta (dos personas claro), deciros que los billetes son abiertos, mirar horarios y podéis coger el que queráis, eso si no olvidar validar los ticket antes de coger el tren, en una hora estas en Como.
Nosotros cogimos una excursión de 2 horas hasta Bellagio, el precio ida y vuelta 31 euros, (2 personas) es precioso el Lago, hay también excursión de una hora, no para en ningún sitio, el de Bellagio si, que iba parando por diferentes pueblos.
Bellagio me pareció un pueblo precioso, enseguida se recorre no es grande pero merece la pena sentarte en algun bar a disfrutar de las vistas del lago y tomarte un helado o un combinado, margaritas, piña colada etc... En un bar un poco más arriba de donde te deja el barco, un bar grande con terrazas los combinados 6 € y estaban muy buenos, cuidadin que lo cargan de alcohol, una recomendación, enteraros bien de los horarios de vuelta, en fin de semana hay menos barcos, también tenéis para la vuelta el rápido que vuelve a Como en una hora en vez de dos horas, eso si hay que validar con el ticket en la taquilla y pagar 3 euros por persona para poder coger ese barco, todo depende del tiempo que tengáis.
Nosotros ya llegamos casi de noche a Como y no subimos en el Funicular otra vez será.
Siguiente día como cogíamos en vuelo a las cuatro de la tarde, la noche de antes, estuvimos en estación central, pidiendo los horarios de trenes a Bergamo y ya cogimos los ticket, lo mismo podéis coger cualquiera durante el día, ojo salen más desde Estación Garibaldi, pero bueno cuando te dan los horarios ya te pone desde que estación salen y con el metro de una estación a otro hay muy poco tiempo, ahhh y validarlos que no se os olvide antes de coger el tren.
El precio del tren a Bergamo, solo ida 4 € por persona, en la estación de Bergamo, no hay consigna para dejar maletas, con que nos toco cargar con la mochila y la maleta menos mal que era pequeña pero no la pudimos dejar.
En la misma estación hay un quiosco donde te venden los billetes para el autobús que os llevara a la parte alta, 1,20 € por persona (creo), nosotros paramos en la ultima parada y desde allí empezamos a bajar, se me olvidaba enfrente de la estación esta la oficina de información allí os darán plano, y ya desde donde os deje el autobús ir bajando y veréis un pueblo precioso, el Duomo muy bonito, bueno todo el pueblo en general, La Roca etc... Con plano súper fácil.
Comimos en Bergamo y volvimos donde nos había dejado el autobús, allí tenéis un quiosco donde venden billetes para el autobús del aeropuerto 1,50 €, mirar los horarios y no os fiéis, pone que tarda 15 minutos pero no es cierto a nosotros nos costo llegar más de media hora y así termino nuestro viaje, era muy poquito tiempo muchas cosas por ver pero la verdad que lo hemos aprovechado y nos ha encantado.
Llegar con tiempo al aeropuerto de Bergamo es de locura, la cantidad de gente, los controles etc...
Otro consejo, dependiendo de cuanto penséis coger el metro en Milán, un viaje son 1 € pero también hay ticket diarios de 6 € ya depende de lo que lo utilicéis, pero merece la pena pasear por Milán
Espero con esto haberos ayudado y si tenéis alguna pregunta por el foro estaré unos días, para contestaros a todo lo que pueda
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información, unos amigos mios estuvieron en el hotel Andreola y he visto el Stazione, los dos al lado de la estación central lo cual me interesa porque vamos a Bergamo y así el bus de terravision nos lleva de puerta a puerta como aquel que dice. Se llevan 100€ de diferencia, el andreola sé que esta bien por mis amigos, el otro es mas barato pero no sé que tal sera, la pagina web tiene buena pinta se ve nuevo y en los comentarios de diferentes web lo ponen bien pero ya sabeis que de lo que te dicen a lo que es... En fin a ver que decido, ya os contare, gracias por la ayuda, ciao.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola 17ann17
La verdad es que me ha servido un monton todo lo que he leido en el foro y los cables que me habeis ido echando, buff me deje cosas pero supongo que otra vez sera, son muy pocos días y muchas ganas de ver todo y claro a todo todo no se llega, pero volvere.
La proxima queremos hacer Milan con Florencia, conque pronto me veran por el foro dando mal
En cuanto al diario si tengo tiempo si que tenia pensado hacerlo, pero como siempre voy super pillada, tengo que sacar tiempo de algun sitio, todavia estoy haciendo el album del viaje del verano conque para que decirte más, también me meto menos en el curro nos han cortado a todo el mundo internet y no me puedo conectar más que algun rato desde casa, pero aun así yo ire conectando por si puedo ayudar a alguien
Bueno me voy a darme una vuelta por el foro yyyyyy muchas gracias ahhh se me olvidaba si viajeracanaria sigue entrando decirle que me servieron muchisimo sus planos muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: clima actual en Milan  Publicado:

Experto

Como esta el clima en Milan???,,,,la proxima semana estare 4 días alla.....

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ppgol Escribió:
como esta el clima en Milan???,,,,la proxima semana estare 4 días alla.....

Saludos
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Te aconsejo mirar este enlace eltiempo.es.msn.com/ ...ons=Italia

SSaludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kikas, impresionante tus comentarios. El 21/12 me caso y nos vamos un mes a pasarla al lago di como, de ahí, veremos para donde apunto. Por ahora, estoy leyendo todo de esta página que me parece excelente y sobre todo tu redacción me ha sido de mucha utilidad ya que, como estoy cerca de Milano, es lugar obligado para pasar un par de días. Calculo que los primeros días me quedaré ahí en Varese y alquilaré un auto para pasear por los países limítrofes. De ahí que estoy viendo las páginas que recomiendan aquí como easyterra o autoeurope que son buenísimas y más baratas que las tradicionales. También estoy viendo la posibilidad de hacer vuelos internos por Low Cost... Es muy buena opción también. Saludos y cuando vuelva del viaje me comprometo para contar mi experiencia y ayudar a otros amigos de aquí. Estamos en contacto...!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola 17ann17 muy chulo el diario, en cuanto tenga un rato me pongo a ello y muy completo, servira de gran ayuda a la gente que vaya a esas tierras
Jejejeje lo mejor el escaparate de la pizzeria en Bergamo daban ganas de comerselas todas
⬆️ Arriba
Asunto: MILAN  Publicado:

New Traveller

Hola.
En diciembre estoy pensando organizar un mini viaje a Italia.
Primero y desde Santander viajaría a Milan donde estaría dos días. A continuación tomaría vuelo hacia Roma y estaría otros dos días, para al final regresar a Madrid. ¿Que me aconsejais ver en esos dos días en Milán?
Roma ya la conozco, pero me apetece volver un par de días y pasear en plan relajado por sus lugares tan bonitos.
En Milan he visto un hotel con buena pinta (Windsor Milano) y en Roma, estoy buscando alguno por la Plaza de Venecia (ya que estuve en Septiembre en el Hotel Traiano, y es una pasada estar en el centro de todo).
Pido consejo sobre qué ver en Milan, y si en dos días me dará tiempo a verlo, y se veis que sólo en un día lo viera, aconsejarme alguna excursión para el otro día.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MILAN  Publicado:

Super Expert

Hola trujillo!!.pues en milan tienes la catedral,la iglesia santa maria delle grazie donde esta la ultima cena de leonardo vinci,la entrada hay que cogerla en internet,y anticipada hay bastante gente.las galleria vittorio emanuele estan al lado de la catedral..dentro de las galerias hay un toro en el suelo y tienes que pisarlo para volver otra vez a milan..jajaaluego tienes el museo de leonardo que esta muy bien,luego esta la calle del corso para hacer unas compritas mas economicas,luego esta el castello sforzesco esta muy bien,el arco della pace,teatro alla sacalla..ect..yo todo y algunas mas cosas las vi en un día..para hacer otra excursion estan los lagos o turin,que puedes ir en tren ..saludos..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

TRUJILLO Escribió:
Hola.
Primero y desde Santander viajaría a Milan donde estaría dos días. A continuación tomaría vuelo hacia Roma y estaría otros dos días, para al final regresar a Madrid. ¿Que me aconsejais ver en esos dos días en Milán?
Roma ya la conozco, pero me apetece volver un par de días y pasear en plan relajado por sus lugares tan bonitos.
En Milan he visto un hotel con buena pinta (Windsor Milano) y en Roma, estoy buscando alguno por la Plaza de Venecia (ya que estuve en Septiembre en el Hotel Traiano, y es una pasada estar en el centro de todo).
Pido consejo sobre qué ver en Milan, y si en dos días me dará tiempo a verlo, y se veis que sólo en un día lo viera, aconsejarme alguna excursión para el otro día.
Gracias

Trujillo, te traslado tu mensaje al foro correspondiente, donde te podrán facilitar mas información sobre tu destino.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, entiendo por lo que he leído que hasta Malpensa no hay metro? Sabéis donde encontrar los horarios del bus para ese aeropuerto? He mirado un hotel cerca del Naviglio Grande y me gustaría que alguien me dijese si merece la pena la zona. La verdad que está muy bien de precio pero no sé cómo estará la conexión para ir al aeopuerto de Malpensa, ya que tendríamos que madrugar puesto que el vuelo sale a las 10 de la mañana.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

TRUJILLO Escribió:
Hola.
Gracias

Mira los hoteles: novotes y ibis tineen ofertas muy baratas y buenos hoteles para milan
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lemonde Escribió:
Hola, entiendo por lo que he leído que hasta Malpensa no hay metro? Sabéis donde encontrar los horarios del bus para ese aeropuerto? He mirado un hotel cerca del Naviglio Grande y me gustaría que alguien me dijese si merece la pena la zona. La verdad que está muy bien de precio pero no sé cómo estará la conexión para ir al aeopuerto de Malpensa, ya que tendríamos que madrugar puesto que el vuelo sale a las 10 de la mañana.
Gracias

Hola Lemonde, la verdad esque los Naviglis están un poco bastante alejados de la estación Central que es donde van los buses de Malpensa, hay metro así que por eso no te preocupes, el metro empieza sobre las 6 de la mañana a funcionar.

Mira a ver si esta página te sirve:

www.malpensashuttle.it/

⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo alguna dudilla, a ver si alguien me puede responder. Primero de todo, llegamos a milan el proximo jueves a las 22.15 al aeropuerto de Linate y no se a que distancia esta de milan, en concreto del hotel marghera, que es en el que dormimos. A proposito, que tal esta el hotel? Me gustaria que me dijeseis si lo mejor es viajar en tren desde el aeropuerto y si el tren esta cerca del aeropuerto o no y si tengo que coger algun otro medio de transporte.
Volvemos el domingo y salimos desde malpensa a las15.10 y también querria saber que tengo que coger para ir de milan a malpensa y cuanto tiempo se tarda aproximadamente, ok?
Ah y otra cosa, habiamos pensado ir al lago como, pero como tenemos poquito tiempo, ¿seria viable ir por la mañana temprano y volver para comer en milan? o ir justo después de comer y volver para cenar en milan? o no nos va a dar tiempo de ver el lago y la zona bien?
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

girasolito Escribió:
Yo tengo alguna dudilla, a ver si alguien me puede responder. Primero de todo, llegamos a milan el proximo jueves a las 22.15 al aeropuerto de Linate y no se a que distancia esta de milan, en concreto del hotel marghera, que es en el que dormimos. A proposito, que tal esta el hotel? Me gustaria que me dijeseis si lo mejor es viajar en tren desde el aeropuerto y si el tren esta cerca del aeropuerto o no y si tengo que coger algun otro medio de transporte.
Volvemos el domingo y salimos desde malpensa a las15.10 y también querria saber que tengo que coger para ir de milan a malpensa y cuanto tiempo se tarda aproximadamente, ok?
Ah y otra cosa, habiamos pensado ir al lago como, pero como tenemos poquito tiempo, ¿seria viable ir por la mañana temprano y volver para comer en milan? o ir justo después de comer y volver para cenar en milan? o no nos va a dar tiempo de ver el lago y la zona bien?
Muchas gracias a todos

Te señalo aquí el enlace correspondiente a los dos aeropuertos que señalas de Milan, Linate y Malpensa. Del primero aparece la conexión (collegamenti) por bus. Hay dos, aunque por la hora de llegada de vuestro vuelo la compañía ATM tiene servicios hacia Milan hasta las 00.55 horas.

En el mismo enlace puede obtener información para el aeropuerto de Malpensa que tiene relación en tren y bus.

www.sea-aeroportimilano.it/ ...e_arrivare
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay un servicio de autocar que van al aeropuerto de malpensa
Salen de la estación central
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien conoce qué tal el Malpensa Express?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hice los dos, el Malpensa Shuttle y el Malpensa Express, uno para ir del aeropuerto al centro y el otro para volver, y me quedo, con diferencia con el Express, no es que sea mucho mas rapido que el autobus, pero, para mi, que soy de mareo facil, donde este un tren que se quite un bus. Eso si, el Malpensa Express tienes que cogerlo desde la estación de Cadorna y el Shuttle desde Centrale. Valora que te viene mejor, o que prefieres.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lemonde Escribió:
Alguien conoce qué tal el Malpensa Express?

Aparte de lo que ya te comentó Isis80, también hay un bus que se llama Malpensa Express, la diferencia con el normal esque va por el autopista y tarda un poquillo menos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes