Bueno, yo suponía que tampoco... Pero como no tengo ni la más remota idea de cómo se las gasta el tiempo en Italia en esa época del año, he preferido preguntar... No vaya a ser que por una tontería como unas cadenas se me chafen las vacaciones... En cualquier caso, lo que sí que he hecho ha sido alquilar el coche con GPS. Que uno tiene un excelente sentido de la orientación y de la interpretación de mapas, pero tampoco es cuestión de jugársela...
Alguien ha estado en este hotel o en esta zona. Me parece que tiene muy buena pinta y me ha salido muy bien de precio. Me preocupa un poco la zona. El tener algo para cenar cerca, y la comunicación con florencia.
Estoy buscando en el centro de Florencia un hotel típico de la Toscana. Típica casa con jardín y pequeño para pasar el fin de año. ¿Alguien me puede ayudar? muchas gracias
Hola a todos, me voy el día 3 de diciembre al hotel Waldorf Suite Firence y me estoy asustando de los comentarios que he visto de gente que ha estado allí ultimamente, dicen que no se puede dormir por el ruido de las obras que hay en la plaza.
¿Alguien me puede contar algo?
Hola a tod@s,visito florencia entre los días 30 de diciembre y 6 de enero,y tengo pensado hospedarme en un apartamento a traves de la pagina de homelidays.en todas las ofertas hay q mandar de antemano un % del dinero al propietario.es esto seguro,o cuando llegue allí,no existira ni propietario ni apartamento ???..que me aconsejais?,como se debe hacer esta operación?.en otro orden de cosas,el dinero para viajar a italia,debo llevarlo en metalico,pagar con tarjeta todo lo q pueda,las comisiones con el banco q utilizo,el bbva,son muy grandes??
Muchas gracias,soy un mar de dudas
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Votos: 0 👍
scifo_v Escribió:
hola a tod@s,visito florencia entre los días 30 de diciembre y 6 de enero,y tengo pensado hospedarme en un apartamento a traves de la pagina de homelidays.en todas las ofertas hay q mandar de antemano un % del dinero al propietario.es esto seguro,o cuando llegue allí,no existira ni propietario ni apartamento ???..que me aconsejais?,como se debe hacer esta operación?.en otro orden de cosas,el dinero para viajar a italia,debo llevarlo en metalico,pagar con tarjeta todo lo q pueda,las comisiones con el banco q utilizo,el bbva,son muy grandes??
Muchas gracias,soy un mar de dudas
Hola scifo_v, bienvenido al foro, es normal que al principio tengas dudas, pero ya verás como en poco tiempo te conviertes en todo un expert@.
A ver, naturalmente que es normal que un propietario te pida un anticipo como reserva de un apartamento, por eso no temas, es una práctica habitual.
Lo que pasa es que aunque Homelidays haga de intermediario, tú al final tratarás directamente con el propietario, así, que cada uno pone las condiciones que quiere, que por otra parte se pueden "negociar".
¿Como e hace esta operación?, pues lo mismo, él te indicará. Hay quien se acoge al sistema paypal, hay quien prefiere trasferencia bancaria o un talón ....e incluso hay quien te da a alegir el sistema que tú prefieras. Por lo tanto, eso te lo tiene que decir él, así como mandarte los datos suyos para que puedas hacer la operación.
En cuanto a como llevar el dinero a Italia...pues claro, eso es cosa tuya. Yo intento llevar en metálico siempre y a ser posible no tener que recurrir a sacar de los cajeros, aún así, a veces he necesitado hacerlo. Las condiciones varian de un banco a otro, así que lo mejor seria que llames a tu banco y te informen.
El pagar con tarjeta, normalmente no tiene porqué suponerte ningún cargo extra, ya que el que paga la comisión es la persona que hace la venta, no el comprador.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Yo creo que la experiencia de todos los foreros, garantiza que homelidays es de fiar... Así que creo que puedes reservar tranquilo. Normalmente se hace mediante transferencia pero si quieres mirar otros métodos... (yo no he probado otros)
Paga todo lo que puedas con tarjeta. Yo lo hago siempre que es posible (casi siempre) y llevo tambíen en metálico. Lo de sacar dinero fuera de ESpaña... Pues yo jamás lo hago... Hace mucho que los bancos no se llevan nada de mi dineroo (hace tiempo que me cambié a uno que no me cobra por absolutamente nada). Me da igual que te cobren 2, 5 o 10 euros.. Paso de darles dinero. Me va bien con la tarjeta y con dinero en metálico nunca he tenido problema así que eso es lo que te recomiendo.
Saludetes
Ok, muchas gracias a los 2, me habeis tranquilizado,me llevare el dinero en metalico y pagare todo lo q pueda con la tarjeta. Por otra parte, alquilare el apartamento,me han pedido 100€ de adelanto, mediante la formula de paypal.alguien me puede explicar en qué consiste,cómo debo hacerlo?......
Pues mira, el último apartamento que alquilé pagué el anticipo de reserva por este sistema, es la única vez que lo he hecho así, pero tengo entendido que es muy seguro.
Se trata de un intermediario (como homelidays), y tienes que regitrarte antes de hacer uso de él, así como el propietario también lo estará.
La verdad es que no sé darte demasiados detalles, pero tiene entre sus principales ventajas que la otra persona no ve para nada tus datos bancarios o de tarjetas, en fín parece cómodo y seguro.
Ahora que ya he regresado, puedo recomendaros a conciencia el apartamento en el que estuve alojada durante estos días en Florencia. La verdad es que tengo motivos para estar satisfecha, y si tuviera que volver no dudaría en ir al mismo sitio.
La situación no puede ser mejor, ya que todo queda a dos pasos, si salía a la esquina hacia la izquierda me daba de cabeza con el Duomo, Baptisterio,Cúpula y Campanille.
Si seguía hacia adelante me encontraba con el mercado y la Iglesia de San Lorenzo.
Detrás la Plaza de la República, Via Strozzi y Via del Corso.
A la derecha la calle llena de comercios que te lleva directamente a la Piazza della Signoria. Rodeado todo de calles peatonales y las mejores tiendas.
Hacia la izquierda Santa María Novella y la estación 10 minutos andando.
En cuanto al apartamento, es más bonito aún que en las fotos, ya que aunque no lo parece es todo nuevo por dentro y está situado en un palacete. Estaba todo muy limpio y cuidado, se ve que el dueño tiene buen gusto y se preocupa de que el inquilino esté satisfecho. Nos puso hasta un pequeño arbolito de navidad.
Nos dejó un plano y unas recomedaciones para comer por la zona y en fin, se brindó para cualquier cosa que pudieramos necesitar, todo atenciones y amabilidad.
Aprovecho para agradecer a crisdejour que se brindó e implicó en la búsqueda del apartamento y de cualquier ayuda que necesitara. A ella le debo el hallazgo, GRACIAS CRIS.
Yo me alojé en un b&b cerca de la estación de tren de Sta Maria Novella. El sitio me encantó, muy limpio, buen desayuno y un trato exquisito por parte del dueño Marco, nos dio una lección de historia y sitios que visitar, restaurantes,etc..y todo en español, que tb es de agradecer!!,a parte de regalarnos el último día una botella de vino italiano.
Os dejo el enlace y espero que os sirva de algo: www.bbilmarzoccoflorence.net/
Yo he estado en el Hotel Mia Cara. Ha sido económico y se encontraba cerquita de la estación y del Duomo. En la zona de Santa María Novella.
El hotel tiene un problema si quieres ir de marcha, ya que, cierra la puerta a las 24:00 de la noche.
Dentro no pasarás frío, cuando entré por primera vez en la habitación tuve que bajar la calefacción, allí se podían freir pollos! Ha sido muy económico, 50 € noche con desayuno. El personal del hotel es poco comunicativo, lo que también puede ser otro punto negativo.
Os recomiendo el hotel en el que hemos estado mi pareja y yo en Florencia, se trata del hotel Europa. Pedimos una habitación con vistas al Duomo y desde la ventana de la que nos dieron se veía la parte de arriba del Campanille y la cúpula; la habitación estaba muy limpia y prácticamente nueva, el cuarto de baño, lo mismo. Además, escuchar desde la cama las camapanas del Campanille y nada más, porque es un hotel de lo más silencioso, merece la pena.
La familia que regenta el hotel es lo mejor: son adorables. De precio, muy bien también. Lo cogimos a través de Venere.com.
Por cierto, el hotel ocupa el segundo y tercer piso de un antiguo palacete frente a la casa de los Medicci, la entrada es un poco triste y el ascensor necesita una reforma enorme y da mala impresión, además de ser muy estrechito, pero lo demás está muy bien.
El desayuno, sencillo, sin florituras.
Y por si a alguien pudiera servirle de ayuda, os dejo un enlace al diario de mi viaje. Recorrí Italia en tren de Nápoles a Milán durante 13 días en julio de 2007: