Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 52 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 645620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Sí soy parroquiano porque las posibilidades que tengo de moverme depende de la parroquia en la que vivo, me guste o no. Me gustará mucho viajar, pero después siempre regreso a mi parroquia.

Es posible que no me haya explicado bien. Me refería a que entre los turistas que se acabarán quedando en Venecia hasta altas horas de la noche, que se comentaba un poco más atrás en el hilo, buscando el último garito que cierre, estaríamos en primera fila los españoles (puede ser una afirmación hiperbólivca, no digo que no). Y lo del culo del mundo quizás también me haya explicado mal. Quería referirme más bien al del Viejo Mundo (siento haberme ido más atrás de 1492 y haber soslayado también la existencia del Nuevo Mundo), al Finisterre histórico que aún se sigue llamando así, no a España como culo del mundo. Galicia es el culo del mundo (sin ánimo de ofender, es sólo una realidad geográfica) si quieres llegar a cualquier parte de Europa (menos mal que aún nos queda Portugal, también sin ánimo de ofender), donde no tienes tantos chollos en los vuelos como en otras partes de España o en otras partes de Europa, o simplemente una proximidad geográfica más manifiesta si pillas el coche.

Lo de Treviso me parece bien, pero hay también quien se aloja en Pádua porque es más barato para ir a Venecia. Yo por ir no me iría ni a Mestre. Desde mi punto de vista, repito, en Venecia prefiero mejor la relación calidad/situación que la relación calidad/precio. Y ya de estar en Venecia mismo, entre Giudecca y Cannaregio, prefiero éste último.

Pero a todo esto no me hagas mucho caso, no dejan de ser preferencias y apreciaciones personales. No pretendo convencer a nadie.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra,
Super entendido. Pero con respecto a los horarios si bien no soy (ya) de mucho trasnochar seguro que si hay algarabía nocturna tendrás algún "che" prendido. La juventud acá JAMáS osaría ir a un local nocturno ("boliche") antes de la 1 de la mañana. Imagínate.

Obviamente el Cannareggio está mejor ubicado. Siempre puedes volver caminando cosa que si no eres Lord Byron la Giudecca no lo permite. Pero ese aire de extra-territorialidad de la Giudecca, especialmente después de un día ajetreado, tiene su encanto. Y si caminas un poco por la fondamenta hacia el este tener la vista lejana de SM Salute y San marco tiene su premio. Subjetivo, por supuesto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra y Lualpa, el hilo contiene muy buena información de Venecia, no hay que entrar en discusiones que no llevan a ningún lado y dejan en segundo plano la información importante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Babyboom, yo no discuto, sólo dialogo, porque se puede dialogar sin estar de acuerdo sin que eso implique discutir.

Quien sepa leer entre líneas y obviar alguna que otra ironía también puede encontrar información en lo que estamos contando.

De todas formas, al final estoy de acuerdo con lo último que dice lualpa. Y es posible que me haya salido del buen hacer del hilo, no digo que no y pido disculpas. Procuraré evitarlo en el futuro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, el asunto es que me voy a venecia del 5 al 9 de noviembre con la carrera (arquitectura) para ver la bienal y todo eso. La cuestion es que no queremos gastarnos mucho dinero en el hotel, no mas de 25/30 euros por noche, hay algun hotel en el centro de venecia con ese precio, o nos tendriamos que ir a mestre? y si nos fuesemos a mestre, hay transporte por la noche para ir de venecia a mestre?? gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

estasqsi Escribió:
hola buenas, el asunto es que me voy a venecia del 5 al 9 de noviembre con la carrera (arquitectura) para ver la bienal y todo eso. La cuestion es que no queremos gastarnos mucho dinero en el hotel, no mas de 25/30 euros por noche, hay algun hotel en el centro de venecia con ese precio, o nos tendriamos que ir a mestre? y si nos fuesemos a mestre, hay transporte por la noche para ir de venecia a mestre?? gracias

¿No habeis pensado en alquilar un apartamento? Puesto que supongo que vais un grupo, os podría salir más rentable y además estariais en el centro de Venecia, con lo que os ahorrariais los viajes y el depender de horarios.

No os cuesta nada pedir presupuestos.

www.homelidays.com/ ...IMAGE1.y=9

www.holidaysinvenezia.com/
⬆️ Arriba

Willy Fog

estasqsi Escribió:
hola buenas, el asunto es que me voy a venecia del 5 al 9 de noviembre con la carrera (arquitectura) para ver la bienal y todo eso. La cuestion es que no queremos gastarnos mucho dinero en el hotel, no mas de 25/30 euros por noche, hay algun hotel en el centro de venecia con ese precio, o nos tendriamos que ir a mestre? y si nos fuesemos a mestre, hay transporte por la noche para ir de venecia a mestre?? gracias

25/30 Euros por noche en Venecia centro? Lo dudo muchísimo. Sólo en un hostel .... Y con dudas muy grandes. Estasqui, estás yendo a una ciudad absolutamente desbordada turísticamente y esos precios no son encontrables. Mestre es una buena opción o incluso Treviso que no está tan lejos. Los horarios de los transportes están en www.actv.it

La alternativa del departamento que te acaban de proponer es tal vez la mejor. Otro sitio que tiene listado de departamentos es www.vrbo.com
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estuve en uno de los mejores apartamentos de Venecia al lado del puente de Rialto -la mejor zona- , por unos 600 €/semana x 5 personas, aunque cabian hasta 7. ....sacad cálculos.

Cierto que hay que buscar, pero haberlos, haylos.

www.holidaysinvenezia.com/ ...o_ita.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, una pregunta vital, que me he leido hasta la 64 del hilo y na de na (igual esta resuelta en las paginas posteriores...). Bueno, veamos, tengo bastante claro que voy a pillar el Alilaguna porque me deja en la misma puerta de mi hotel en Canareggio y me ahorro pasear las maletas puentecito arriba, puentecito abajo... Ahora bien, mi pregunta es... Cuando coja el ticket en el aeropuerto (Marco Polo, of course) tengo que coger también el de vuelta desde Fondamenta Nove hasta el aeropuerto?? O en Fondamenta Nove hay algun tipo de taquilla o similar donde voy a poder comprarlo?? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Te dejo un enlace con las taquillas donde venden billetes, bonos, ect..., en concreto si miras en Fondamenta Nove y picas te saldrá lo que venden allí y los horarios...

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isis80 Escribió:
Vale, una pregunta vital, que me he leido hasta la 64 del hilo y na de na (igual esta resuelta en las paginas posteriores...). Bueno, veamos, tengo bastante claro que voy a pillar el Alilaguna porque me deja en la misma puerta de mi hotel en Canareggio y me ahorro pasear las maletas puentecito arriba, puentecito abajo... Ahora bien, mi pregunta es... Cuando coja el ticket en el aeropuerto (Marco Polo, of course) tengo que coger también el de vuelta desde Fondamenta Nove hasta el aeropuerto?? O en Fondamenta Nove hay algun tipo de taquilla o similar donde voy a poder comprarlo?? Gracias de antemano.

Sí que te venden billetes Allilaguna de vuelta de Fondamente Nove al aeropuerto (de 7am a 8:30pm). El viaje con Allilaguna es más cómodo y más directo (40 minutos sin tener que esperar enlaces) que si coges el bus número 5 que te lleva en 25 minutos a Piazzale Roma y de ahí el vaporetto 42 o 52 en otros 25 minutos a Fondamente Nove. Si no tienes ninguna tarjeta de transporte la combinación bus + vaporetto te sale 9€ y el motoscafo Allilaguna 12€. Probablemente los 3€ de diferencia te compense el tiempo y la espera, por no decir que el viaje en el Allilaguna es más bonito porque vas viendo la zona norte de la laguna de Venecia.Si tienes tarjeta de transporte entonces tienes que tener en cuenta que te cubre el bus y el vaporetto, pero no el mostoscafo Allilaguna.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy mirando los horarios del bus para ir al aeropuerto y me he bajado un archivo pero me viene horarios para días FESTIVO y para días FERIALE no es lo mismo?? jajajaaj

La cuestión es que tenemos el vuelo de vuelta a las 7'20 ya tendremos hecho el autochekking así que no necesitamos ir tampoco mucho antes.

Para el vaporetto nocturno no hay problema pero claro el bus no me termina de quedar claro a qué hora empieza.

A las 5'40 hay uno??? porque ese nos vendría ideal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Festivo es lo mismo que en español. Feriale son laborables.

Cuando dices que el primero es a las 5:40am me imagino que te refieres a festivo (los feriale comienzan a las 4:40am, 5:40a,, 6:40am...). El de las 5:40am te vendría bien porque llegarías al aeropuerto sobre las 6am, una buena hora si haces el autochecking. Coger el siguiente (6:40am) es muy ajustado y arriesgado porque, si todo va en su hora, lo normal es que se esté acabando de efectuar el embarque.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Neguel Escribió:
Estoy mirando los horarios del bus para ir al aeropuerto y me he bajado un archivo pero me viene horarios para días FESTIVO y para días FERIALE no es lo mismo?? jajajaaj

La cuestión es que tenemos el vuelo de vuelta a las 7'20 ya tendremos hecho el autochekking así que no necesitamos ir tampoco mucho antes.

Para el vaporetto nocturno no hay problema pero claro el bus no me termina de quedar claro a qué hora empieza.

A las 5'40 hay uno??? porque ese nos vendría ideal.

FERIALE viene de Feria, el día en el día en el que puede haber feria (mercado), y eso puede ser cualquier día de la semana, excepto el FESTIVO. Es decir, feriale es laborable, y festivo, es eso, festivo. Es lógico, ¿no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JAJAJA siii lo había deducido pero claro Feriale suena a festivo también y mejor que me lo aclarárais jajaja.

El de las 5'40 es perfecto sii

Lo del autocheking ya lo hacemos siempre, es mucho más cómodo pero con Myair creo que no se puede mmmm lo tengo que investigar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dudas, dudas, dudas... Vale, estoy medio planeando (si me da tiempo) echar la ultima mañana en Burano y sobre todo en Torcello. Me he metido en la web de Hellovenezia para ver los horarios para enlazar una isla con otra y esas cosillas. Cuantas paradas hay en Burano?? Una?? Porque al meter el recorrido me marca en una ocasion la parada BURANO X TREPORTI DX y luego me marca BURANO X FNOVE SX... Es la misma?? Son dos? Llamadme cateta, pero la incertidumbre me invade...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Isis !!

Te pongo el plano de los vaporettos de venecia y sus islas..... Burano solo tiene una parada, Treporti es el final de la linea y lo mismo F.Nove, vamos donde acaba el recorrido del vaporetto...

A ver si con el mapa te aclaras mas....pero aumentalo para verlo mejor.....

www.hellovenezia.com/ ...oversi.pdf

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La única línea (salvo una nocturna, que no es el caso) que te lleva a Burano es la LN. En Burano hay sólo una parada. Si sales de Fondamente Nove (parada de la que parte/acaba la línea), Treporti es la siguiente a la parada de Burano, pero tú paras ya en Burano. Las paradas serían: Fondamente Nove - Murano (Faro) - Mazzorbo - Burano (Treporti vendría a continuación). La duración son unos 40 minutos. El vaporetto de la línea T que te lleva de Burano a Torcello y viceversa tarda sólo 5 minutos. Pero échale que en Burano puedes estar sobre una hora (o más, depende de ti) y en Torcello otra hora y que, aunque sólo tarde 5 minutos, la periodicidad de cada viaje Burano-Torcello y viceversa es de 30 minutos. Conviene que mires en la parada de Torcello cuando tienes el siguiente vaporetto a Burano, contando con esa hora aproximada de la visita.

Si sales de San Zaccaria (Pietà), la otra parada de la que parte/acaba la línea, el recorrido de la línea LN es más largo (tarda 1 hora y 40 min.) porque hace el siguiente recorrido: San Zaccaria - Santa Elena - Lido (San Nicolò) - Punta Sabbioni - Treporti - Burano.

No sé en qué zona de Venecia estarás alojada pero, en general, compensa coger un vaporetto hasta Fondamente Nove e ir de ahí a Burano-Torcello y regresar en sentido inverso..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:yo voy a venecia en noche vieja, este año se hace el (ven a besarte a venecia)o el love2008 k es lo mismo, me gustaria saber si alguine me puede explicar como va eso o si saben donde puedo buscar, y k kiero estar presente, pero también kiero cenar!!! jajaj
También si algien me puede informar de lo k son las vaporetas exactamente, ya se k son barkitos ...
Y de eso k lei sobre las tarjetas k te haces con descuento para el areopuerto y transportes publicos e entradas a museos y esas cosas,,,

Mm por cierto alguien sabe algun restaurnte al k ir esa noche??

Ya se k pido mucho,,,pero ayuda plis!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto para ir de venecia mestre de noche?? habra problema??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes