Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Es que con una semana hay que elegir entre las tres.... Y por eso digo Roma.....
Yo si tuviera que descartar..... Descartaria Cerdeña....fijo.... Y me quedaba con las tres ciudades.... Y fantastico como viaje de novios finalizarlo en Venecia.... Que por cierto también tiene playa para darse un bañito....
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
Voy a desempatar . También pienso que con la Italia continental tienes más que que suficiente para una semana, sin desmerecer por ello a la isla. Con dos semanas inlcuso puedes ir parando en algunos sitios en ruta entre las diferentes ciudades.
Hola viajeros...
A ver si me pueden aconsejar... El año que viene en Septiembre nos casamos y nos queremos ir 14 días a Italia en coche.
Queremos recorrer Venecia, Florencia y Roma en 1 semana o algun día mas... Después de Roma queremos coger el ferry a Cerdeña y quedarnos una semanita en la playa disfrutando de la luna de miel!!!
Me pueden aconsejar un poco que ruta hacer... Si nos conviene irnos en coche desde Valencia o mejor en avion y alquilar coche en Italia... Como hacemos mejor??? Se puede coger el ferry en Roma a Cerdeña??? Vale la pena??? Algun lugar en Cerdeña que sea bonito para alojarnos???
Gracias x todo...
Saludos,
Naty
Si te sirve el domingo voy a italia a pasar una semana , 3 días en roma, 2 en florencia y dos en venecia. Vuelo hasta roma y allí alquilo un coche el tercer día, de allí a florencia, de allí a venecia y de allí a bergamo para cojer vuelo de vuelta. Ya te contare a ver que tal mi experiencia pero yo veo lo vueltro un buen planteamiento porque aunque tegas una semana agotadora, tendras después otra para descansar...
Hola viajeros...
A ver si me pueden aconsejar... El año que viene en Septiembre nos casamos y nos queremos ir 14 días a Italia en coche.
Queremos recorrer Venecia, Florencia y Roma en 1 semana o algun día mas... Después de Roma queremos coger el ferry a Cerdeña y quedarnos una semanita en la playa disfrutando de la luna de miel!!!
Me pueden aconsejar un poco que ruta hacer... Si nos conviene irnos en coche desde Valencia o mejor en avion y alquilar coche en Italia... Como hacemos mejor??? Se puede coger el ferry en Roma a Cerdeña??? Vale la pena??? Algun lugar en Cerdeña que sea bonito para alojarnos???
Gracias x todo...
Saludos,
Naty
Si te sirve el domingo voy a italia a pasar una semana , 3 días en roma, 2 en florencia y dos en venecia. Vuelo hasta roma y allí alquilo un coche el tercer día, de allí a florencia, de allí a venecia y de allí a bergamo para cojer vuelo de vuelta. Ya te contare a ver que tal mi experiencia pero yo veo lo vueltro un buen planteamiento porque aunque tegas una semana agotadora, tendras después otra para descansar...
Gracias Ekaitza.
Con quien contrataste el vuelo? y el coche de alquiler?
Te compensaba mas que ir directamente en coche desde España?
Lo que mas me preocupa es donde dejar el coche en Venecia y luego en Roma y claro, tengo que averiguar bien si luego lo puedo llevar en el ferry a Cerdeña...
Estoy hecha un lio con Cerdeña, porque aparentemente hay playas que estan super bonitas, agua cristalina, etc... Y otras que nada que ver y ya no se donde mirar el hotel...
Bueno, espero que te vaya muy bien y que a tu vuelta nos cuentes que tal las rutas... Que lo pases bien!
Saludos,
Hola !!!
Debes intentar buscar los hoteles con parking en Roma y Florencia.
En cuanto a Venecia tienes 3 parkings a la entrada de Venecia 2 en la plaza de Roma y uno en el Tronchetto que es donde lo dejé yo.... Pues me hacian un dto. Del 20% con la tarjeta rolling venice card. Y desde allí debes ir en vaporetto o andando al hotel..... Yo lo hice y no es nada complicado de verdad.... Y eso que yo llevaba maletas para 12 días y con el coche desde Barcelona....
Lo del ferry deberas mirar la web y si no lo ves claro mandales un email preguntado sobre el coche...
Este verano estuve 10 días por Italia y esto es lo que me parece a mí:
Mejor coger avión y alquilar en Italia porque bastantes kilómetros te vas a hacer allí.
- En Roma estuve 3 noches y me hubiera faltado otra.
- En Florencia con un día tuve suficiente (nos gustan más los paisajes y monumentos que los museos. Si quieres ver éstos, necesitarías toda la semana.) Lo mejor son las vistas de Florencia desde una Iglesia que hay en un monte. Está más arriba del mirador al que va todo el mundo, pero merece la pena.
- Milán me lo vi en medio día. No está mal, aunque es de lo que menos me gustó.
- Venecia en un día y me encantó.
De lo que más me gustó: Pisa, Siena, Perugia, Arezzo, San Gimigiano... (son pueblos medievales precisos). Según vas subiendo de Roma los puedes ir viendo y usar algún día de los que te alojes en Florencia.
Para aparcar:
- En Roma cogimos el coche el último día así que no sé. Intenta que Roma sea la primera o la última ciudad que visites así o no coges el coche hasta el último día o lo puedes dejar según llegues y te olvidas de aparcar y del coche, que el transporte público está muy bien.
- En Milán el centro está limitado para residentes, por los alrededores (a menos de 10 minutos andando) tienes que coger ticket en los bares o estancos. Es un poquito caro.
- Lo peor, Florencia, como te descuides te metes en el centro que es limitado para residentes y te multan porque te graban con cámara.Por la zona del tren estaba el parking a 1 euro la hora. Está a unos 20 minutos andando del centro, aunque hay muchos autobuses.
- En Venecia lo que hicimos fue aparcar en la estación central de trenes de Mestre, que costaba unos 60 céntimos la hora y coger un bus que nos dejó en el centro de Venecia por 1,20 euros. Los aparcamientos de Venecia son super caros y además te tienes que coger igualmente otro transporte para ir al centro.
En los demás pueblecitos siempre aparcamos bien y gratis.[b]
No se me ocurre qué más aconsejarte.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
Muy buenas tardes a todos:
Este fin de año tengo la intención de alquilar un coche en Roma para desplazarme por La Toscana, que es mi siguiente destino. El último día de estancia en Roma será cuando lo alquile, y mi pregunta es la siguiente: ¿es muy lioso el salir de Roma en coche? Con esto que se comenta de que el tráfico en Italia es un infierno, pues sinceramente ando un poco acojonado...
En cualquier caso, y puestos a elegir una oficina de alquiler en Roma, ¿qué zona me quedaría mejor para directamente pillar el coche y salir por autovía?
Gracias y un saludo.
Hola,
Este verano hice la ruta que tú dices y
He de decir que los italianos conducen igual que en cualquier otro país, algunos bien y otros peor. Desde luego yo que vivo en Madrid no noté ninguna diferencia. Eso por el centro de Roma, por autopistas y el resto de Italia son bastante buenos conductores.
Yo siempre alquilo a través de ealquilerdecoches que es una intermediaria y la verdad que bastante más barato que con cualquier compañía directamente. Además no tienes que pagar todo de sopetón y puedes cancelar incluso el día de antes. Para que te hagas una día nos salió por unos 36 euros al día un clío con 500 kilómetros, o sea, a estrenar.
Me tocó con Sixt en Termini y la verdad esque sí fue un poco complicado salir de Roma aunque preguntando y con mapas se llega a Roma (o se sale de ella).
Aunque la verdad esque si tienes la posibilidad de llevar gps mejor, por la toscana la señalización es complicada y nos perdimos en alguna ocasión.
Hola otra vez
Otra cosita que me impactó y que me gustaría que alguien pudiera disfrutar,
En el Lago Garda hay un pueblecito muy enano pero muy mono, Sirmione, que por las noches tiene las aguas termales abiertas y ves a todos allí, en las piscinas exteriores humeantes, relajándose,
Que con la paliza que te pegas de viajes se debe agradercer.
Y por supuesto se me olvidaba Verona y Vicenza. En Verona la tarjeta Pass es la más aprovechada de la historia. Son 8 euros y con ella entras en el coliseo, teatro romano, casa de julieta, subes al campanario,transporte público...
Hola viajeros...
Gracias x todo...
Saludos,
Naty
Hola, si váis de viaje de novios, os voy a recomendar el hotel en el que estuve en Florencia, el Meridiana Country (Calenzano).
Está a unos 8 km. De Florencia, pero esque está en un entorno privilegiado, rodeado de montañas. Cuando salías a desayunar a la terraza te apetecía no moverte (pero en Italia eso no se puede hacer, hay mucho que ver)
Es un 4 estrellas, yo diría que superior. Lo mejor esque te metas en la página y lo compruebes por tí mismo. A nosotros nos salió por el (increíble) precio de 50 noche/habitación/con desayuno. Lo hicimos a través de booking. Además ahí puedes ver opiniones de la gente.
Buenas tardes a todos los viajeros:
Me gustaría que alguien me pudiese orientar un poco sobre la viabilidad del siguiente recorrido por la Toscana.
Mi intención es la de salir en coche desde Roma a eso de las 9 de la mañana, ver el siguiente recorrido (aunque sea bastante precipitado) antes de llegar a eso de las 3 de la tarde a Sinalunga:
1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino
La idea es pasar por estos sitios haciendo siquiera una breve parada. Me llamaréis loco pero, ¿es realmente factible?
Y es que al día siguiente mi intención es la de salir de Sinalunga bien temprano en dirección a Siena, luego Monterriggioni, Certaldo, San Gimignano, y de vuelta a Sinalunga.
Y el siguiente, ver Cortona y Arezzo antes de las 3 de la tarde que iremos llegando a Florencia.
¿A alguien se le ocurre alguna idea mejor o me dice al menos de qué puedo prescindir en el recorrido?
Porque si es mucha locura, prescindo de un día en Roma y me piro antes hacia la Toscana... Que total Roma ya la conozco...
Muchas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
Tinerfeño33 Escribió:
1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino
Y es que al día siguiente mi intención es la de salir de Sinalunga bien temprano en dirección a Siena, luego Monterriggioni, Certaldo, San Gimignano, y de vuelta a Sinalunga.
Y el siguiente, ver Cortona y Arezzo antes de las 3 de la tarde que iremos llegando a Florencia.
El primer día no te da tiempo, creo yo. Quitari quirico y montalcino, centrate en montepulciano, que es grande, y en pienzza, pequeño peeeero mu bonito.
El 2º bien.
Y el 3º apurado, pero si vais a toda pastilla...hummm
1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino
El primer día no te da tiempo, creo yo. Quitari quirico y montalcino, centrate en montepulciano, que es grande, y en pienzza, pequeño peeeero mu bonito.
El 2º bien.
Decidido. Prescindo de un día en Roma y me centro en ver con un poco más de calma la Toscana. Total, el tercer día de Roma ya estaré aburrido de ver lo mismo que había visto ya...
Tinerfeño33 Escribió:
alfredin66 Escribió:
Tinerfeño33 Escribió:
1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino
El 2º bien.
Decidido. Prescindo de un día en Roma y me centro en ver con un poco más de calma la Toscana. Total, el tercer día de Roma ya estaré aburrido de ver lo mismo que había visto ya...
Fectivamente. Te digo que lo mejor de la toscana, en paisajes, es la zona de montepulciano, vamos, toda esa zona. Siena muy guapo, cortona también.
De la que vaas a motepulc pasa por san antimo y por bagno nignone, es un paraiso perdido, que tranquilidad.
1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino
El 2º bien.
Fectivamente. Te digo que lo mejor de la toscana, en paisajes, es la zona de montepulciano, vamos, toda esa zona. Siena muy guapo, cortona también.
De la que vaas a motepulc pasa por san antimo y por bagno nignone, es un paraiso perdido, que tranquilidad.
Aparte de seguir tus recomendaciones, al tener un día más creo que cuando me acerque a Arezzo y Cortona, a lo mejor me llego hasta Perugia... Tampoco me queda tan lejos. De Sinalunga a Cortona hay como unos 30 min. En coche, otros 30-40 hasta Arezzo, y de allí a Perugia poco más, creo... Si Google Earth no me engaña...
Hola !!
Si quieres distancias, tiempos, consumo y gastos (peajes) fiables yo siempre lo miro con viamichelin.es... Pones el precio del carburante, el tipo de coche y si es gasoil, ect... A mi me ha ido perfecto para calcular gastos y tiempos...
Tinerfeño33 Escribió:
alfredin66 Escribió:
Tinerfeño33 Escribió:
alfredin66 Escribió:
Tinerfeño33 Escribió:
1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino
El 2º bien.
Aparte de seguir tus recomendaciones, al tener un día más creo que cuando me acerque a Arezzo y Cortona, a lo mejor me llego hasta Perugia... Tampoco me queda tan lejos. De Sinalunga a Cortona hay como unos 30 min. En coche, otros 30-40 hasta Arezzo, y de allí a Perugia poco más, creo... Si Google Earth no me engaña...
Vale, pero piensa en el tiempo a dedicar a cada sitio. Yo en cortona estuve un par de horas, y eso que solo recorri la calle principal, y subi hasta el castillo (no merece la pena). Era demasiao cuesto...
REMO Escribió:
Hola !!
Si quieres distancias, tiempos, consumo y gastos (peajes) fiables yo siempre lo miro con viamichelin.es... Pones el precio del carburante, el tipo de coche y si es gasoil, ect... A mi me ha ido perfecto para calcular gastos y tiempos...
Hola !!
Si, siempre y cuando le pongas el precio del gasoil o gasolina correcto, el siempre hace una media a 100km. Hora y el tipo de coche.... Ya te lo dije, a mi me ha ido estupendamente para hacer los presupuestos....