Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 2 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 552728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,
Vamos el sábado a Milan, y queremos hacer excursiones. Todos hablais de Venecia (que iremos a verla) y Turín? alguien ha estado? Gasparmurillo, ¿puedes aconsejarme? solo estaremos un día. Me comentó una amiga que es muy bonito y mejor para comprar, no es tan caro.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norte de Italia en moto  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, el proximo año tenemos pensado en Mayo ir a Italia. Creo que seremos entre 8 y 16 personas generalmente en parejas por moto.
Se trata de un recorrido desde La Coruña a Barcelona, luego coger el Ferry a Civitaveccia, alojarnos en Roma en un camping con bungalows, allí estar 3 días mas ( en alguno de ellos aprovechar para bajar a Napoles) luego desplazar la residencia otros cuatro días a Florencia, con escursiones a Bolonia, Lucca, Pisa, San Giminiano, Siena, etc. Volver el ultimo día hacia Civitavecchia para partir de nuevo de vuelta a Barcelona.
Vamos en moto, ¿ Que os parece ? ¿ que consejos nos dariais ?
Gracias anticipadas a tods
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Tesalonica, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya he vuelto de mi viaje por el norte de Italia. Gracias por toda la información y solo comentar que Turin es una maravilla de ciudad, con muchos lugares para ver: edificios, museos, plazas, calles....y los palacios de los alrededores nada que envidiar a otros más famosos, en fin, que me ha gustado mucho. Muy recomendable.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Holaaaaaa!

Este finde año viajo a italia esactamente a como a visitar el lago me gustaria saber si hay algun tipo de transporte del aeropuerto de malpensa a como sin tener que ir al centro de Milan.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@ssssssssssss. ¡¡¡¡¡
Nuevo en el foro, y encantao.
Una "domanda" para quien pueda o sepa contestarme.
Tenemos pensado subir al norte de Italia (zona tirolesa), en Febrero Marzo próximo, y solo buscamos tranquilidad suprema, buenas viandas y buen vino, (que los malos ratos llegan solos).
Hay pueblecitos pequeños preciosos, lo sabemos, pero ¿hay alguien por el foro que pueda aconsejarme, algo al respecto?.
Toda la zona del Friuli, Veneton etc, ya está controlada, de exquisitos vinos, cervezas y comida, por tanto desde esa zona hacia el oeste.
Muchas gracias de antemano, ¡¡AH ¡¡, si alguien necesita algún dato de toda esta zona y está en mi experiencia, que me lo pregunte que gustosamente os diré lo que pueda.
Besicos, del coronel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norte de Italia en moto  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Animo ¡¡¡¡¡¡ que os va a encantar.
Un consejo, evitar autoestradas, monótonas, y hasta el moño de camiones que no son precisamente los mejores aliados de los moteros.
Con los buenísimos mapas actuales, planead bien la ruta, y menos los enlaces, (distancias mas largas), ir a carrteras comarcales.
¡¡ OJO ¡¡, entrenad bien los dorsales, antes de subiros a las motos.
Salud y disfrute.
Besicos del coronel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola xelo89, no se como vais de tiempo, pero un opción a visitar en Italia puede ser UDINE, ciudad que a mi me gustó bastante, y está relativamente bien comunicada en tren con Austria, pero mínimo son entre 4 y site horas de tren, o CIVIDALE, DEL FIURI, que tiene frontera con Eslovenia, e igualmente tiene muy buena conexión de tren.
Merecen la pena.
Besicos del coronel
⬆️ Arriba
Asunto: Italia Norte.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola.

El 1 de abril nos vamos de viaje a Italia; nuestra intención es ver bastantes ciudades parando un día en cada una de ellas (excepto en Milán que es donde nos hospedamos) y quería preguntaros si es posible ver las siguientes ciudades en un día y qué es lo más importante para ver.

Verona, Venecia, Florencia, Bergamo, Turín y Milán (2 días). Además, recomendáis alguna ciudad cercana a Milán? Qué tal está Piacenza, Alessandria o Varese, o cualquier otra?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Italia Norte.  Publicado:


Experto
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Yo sólo te puedo decir algo de algunas.
Venecia, al menos hacen falta 2 días, pero mejor 3 para poder visitar Burano, Murano .... Es una pena estando allí no ir al menos a Burano (es preciosa).
Florencia, sí se puede conocer en un día si no visitas ningún museo.
Bérgamo, perfectamente en un día o incluso en medio día.
Turín, a mí me hicieron falta 2 días y Milán, con 1 día suficiente (tiene la catedral y las galerías).
Si vas de Turín a Florencia, yo pararía en Génova, es preciosa y haría tb alguna parada más en Cinqueterre (no sé cómo se escribe) y toda esa costa... Te va encantar.
Cerca de Florencia, tienes Luca, Siena y Pisa, dignas de visitar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Italia Norte.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias dosier, lo tendré en cuenta.

Alguna idea más, please?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Italia Norte.  Publicado:


Experto
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
A mí me hubiese gustado ver muchos lugares más, que por falta de tiempo fue imposible.
De Verona, como tú bien apuntas, tengo oído hablar maravillas.
Milán antes te dije sólo 1 día y es que en realidad lo que es Milán, es suficiente, pero a mí me quedaron pendientes los lagos, sobre todo el Lago di Como. Creo que hay un hilo con este tema; yo no puedo ayudarte porque todavía ese viaje no lo he preparado.
Otro lugar para hacer una parada es Promontorio di Portofino, en la zona que antes te comenté yendo de Génova a Pisa, cerca de Cinqueterre.
Ya en la Toscana, además de lo que te comenté, tienes a San Gimignano( es un pueblo donde las torres imperan el paisaje; estas torres son el recuerdo de la rivalidad de dos familias: empezó una construyendo una torre y le siguió la otra construyendo otra mayor... Así sucesivamente hasta, me parece recordar aunque ahora no puedo asegurarlo con certeza, 19 torres. Aunque no se conservan todas.
Y si te sobran días, puedes visitar tb San Marino (otro mini Estado dentro de Italia y Perugia. Al lado también tienes a Assisi.
Espero te haya ayudado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Lu__, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Italia Norte.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
[quote="Lu__"nuestra intención es ver bastantes ciudades parando un día en cada una de ellas (excepto en Milán que es donde nos hospedamos) y quería preguntaros si es posible ver las siguientes ciudades en un día y qué es lo más importante para ver.[/quote]

Hola,

Creo que tus planteamientos son demasiado ambiciosos. Pretendes abarcar muchas ciudades para tan poco tiempo. El norte de Italia es espectacular. Yo me limitaría a tres ciudades máximo, situadas a lo largo de un eje ferriviario para no tener que alquilar coche. Un día en cada ciudad te milima a ver la ciudad a la carrera. Y esa no es la mejor forma de conocer Italia.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:


Experto
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola Lu, al igual que mollete creo que vas a perderte mucho en cada ciudad. Verona es pequeña y muy bonita y puede verse en un día, de Venecia y Florencia no voy a decir nada nuevo diciéndote que son indispensables y merecen 2 días cada una y si vas a ver museos añádele al menos día a cada ciudad. Milán puedes ver la galería y la catedral en unas horas, de tí depende querer ver algo más. Si vas a bajar a Florencia pásate por Siena y San Gimigniano, y aprovecha 2 horitas para ver el campo dei miracoli que es de lo poquito que tiene Pisa.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: viaje norte de italia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

A ver si encuentro algo de ayuda. A principios de Junio queremos ir al Norte de Italia entre 5 y 6 días. La idea es volar a Milán (sale mucho más barato desde Málaga), estar allí 1 día y después Venecia 2 ó 3 días, con lo cual nos quedarían 1 ó 2 para movernos por la zona. ¿Qué podemos hacer en esos 1 ó 2 días teniendo en cuenta que la vuelta es de nuevo desde Milán?. ¿Aconsejáis alquilar coche o tren?.

Gracias de antemano y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje norte de italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16484

Votos: 0 👍
Podias dedicar un día a ver la zona del lago Como, que es preciosa, y el otro día a ver o bien Turin o bien Verona.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Fjpaneque, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Es aconsejable antes de abrir un nuevo hilo utilizar el Buscador o consultar el Índice de Italia, es bastante útil y evita duplicar temas que ya están contestados infinidad de veces en otros hilos.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje por el Norte de Italia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos.

Mi mujer y yo estamos planeando un viaje por el norte de Italia en coche, y aún no estamos muy seguros de la ruta. Partimos de Milán, y acabaremos en Barcelona. Las ciudades que pensamos visitar son Verona, Venecia, Ferrara, Rávena, Mantua y Cremona (De ahí a Marsella, y después a Barcelona). Tenemos unos 7 u 8 días para ello. El caso es que no sabemos muy bien si estas ciudades son las mejores para visitar, o si son más interesantes otras que están por la zona (Bérgamo, Bolonia, Módena...). Por eso os pedimos consejo a los que seguro habéis transitado por estos pagos.


¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Marsias80, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el Norte de Italia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Roma - Cerdeña - Venecia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Perugia - Basílica De San Marcos ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria
Campania
 |- Salerno
Cerdeña
 |- Alghero
 |- Alojamiento En Cerdeña
 |- Cagliari
 |- Cala Gonone
 |- Comer En Cerdeña
 |- Conducir En Cerdeña
 |- La Maddalena
 |- Olbia
 |- Paseos En Barco
 |- Playas De Cerdeña
 |- Rutas En Cerdeña
Coche En Italia
Compañeros De Viaje
Conducir En Italia
Consignas
Costa Amalfitana
Emilia Romaña
 |- Bolonia
 |- Ferrara
 |- Módena
 |- Parma
 |- Rávena
Ferrys En Italia
Florencia
 |- Atracciones En Florencia
 |- Compras En Florencia
 |- Convento De San Marcos
 |- Duomo De Florencia
 |- Galería De La Academia
 |- Hoteles De Florencia
 |- Iglesias De Florencia
 |- Itinerarios En Florencia
 |- Museos De Florencia
 |- Palazzo Vecchio
 |- Piazzale Michelangelo
 |- Restaurantes De Florencia
Heladerías
Herculano
Internet y llamadas
Lacio
 |- Tivoli
  |- Villa Adriana
  |- Villa D´este
Lagos De Italia
Las Marcas
 |- Ancona
Liguria
 |- Cinque Terre
  |- La Spezia
 |- Genova
Lombardía
 |- Brescia
 |- Bérgamo
 |- Lago Como
 |- Mantua
Milan
 |- Atracciones En Milan
 |- Duomo De Milan
 |- Hoteles En Milán
 |- Navigli
Milano
Napoles
 |- Alojamiento En Napoles
 |- Comer En Nápoles
 |- Golfo De Nápoles
  |- Capri
  |- Vesubio
 |- Transporte En Napoles
 |- Visitas En Napoles
Navidad En Italia
Piamonte
 |- Turín
Pompeya
 |- Villa De Los Misterios
Recién Llegados
Roma
 |- Aeropuerto De Roma
 |- Atracciones En Roma
 |- Barrios De Roma
 |- Basílicas De Roma
 |- Borghese
 |- Catacumbas En Roma
  |- Domitila
  |- San Calixto
 |- Coliseo
 |- Compras En Roma
 |- Cúando Viajar A Roma
 |- Domus Aurea
 |- Estación De Termini
 |- Foro Romano
 |- Fotografía En Roma
 |- Hoteles En Roma
 |- Iglesias De Roma
 |- Itinerarios En Roma
 |- Mapas
 |- Museos De Roma
 |- Navidad En Roma
 |- Necrópolis En Roma
 |- Ostia Antica
 |- Restaurantes De Roma
 |- Seguridad En Roma
 |- Tarjetas Turísticas En Roma
 |- Transporte En Roma
 |- Trastevere
Sanidad
Sicilia
 |- Agrigento
 |- Alcántara
 |- Catania
 |- Cefalú
 |- Conducir En Sicilia
 |- Hoteles En Sicilia
 |- Islas De Sicilia
 |- Islas Egadas
 |- Islas Eolias
 |- Marsala
 |- Messina
 |- Palermo
 |- Piazza Armerina
 |- Playas De Sicilia
 |- Restaurantes En Sicilia
 |- Rutas Por Sicilia
 |- Siracusa
 |- Stromboli
  |- Volcanes De Sicilia
 |- Taormina
 |- Trapani
 |- Val Di Noto
 |- Volcán Etna
 |- Vuelos
Toscana
 |- Alojamiento En Toscana
 |- Arezzo
 |- Fiesole
 |- Grosseto
 |- Livorno
  |- Isla De Elba
 |- Lucca
 |- Montepulciano
 |- Pisa
  |- Torre De Pisa
 |- Ruta Del Chianti
 |- San Gimignano
 |- Siena
  |- Atracciones En Siena
  |- Duomo De Siena
  |- Hoteles En Siena
 |- Transporte En Toscana
 |- Volterra
Umbria
 |- Asís
 |- Orvieto
 |- Perugia
Venecia
 |- Aeropuerto De Venecia
 |- Basílica De San Marcos
 |- Carnaval De Venecia
 |- Compras En Venecia
 |- Curiosidades De Venecia
 |- Góndolas
 |- Hoteles De Venecia
 |- Iglesias De Venecia
 |- Islas De Venecia
  |- Burano
  |- Giudecca
  |- Isla de Lido
  |- Murano
  |- Torcello
 |- Mestre
 |- Museos De Venecia
 |- Palazzo Ducale
 |- Plaza De San Marcos
 |- Restaurantes De Venecia
 |- Tarjetas Descuento En Venecia
 |- Transporte En Venecia
 |- Vaporetto
Veneto
 |- Padua
 |- Treviso
 |- Venezia
 |- Verona
 |- Vicenza
Itinerarios
Multas En Italia
Positano
Rutas
San Marino
Tours Gratuitos
Tren En Italia
Vaticano
 |- Basílica De San Pedro
  |- Cúpula De San Pedro Vaticano
  |- Necrópolis Del Vaticano
 |- Jardines Del Vaticano
 |- Museos Vaticanos
  |- Capilla Sixtina
  |- Reserva Visita
Visados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes