Hola.
En diciembre estoy pensando organizar un mini viaje a Italia.
Primero y desde Santander viajaría a Milan donde estaría dos días. A continuación tomaría vuelo hacia Roma y estaría otros dos días, para al final regresar a Madrid. ¿Que me aconsejais ver en esos dos días en Milán?
Roma ya la conozco, pero me apetece volver un par de días y pasear en plan relajado por sus lugares tan bonitos.
En Milan he visto un hotel con buena pinta (Windsor Milano) y en Roma, estoy buscando alguno por la Plaza de Venecia (ya que estuve en Septiembre en el Hotel Traiano, y es una pasada estar en el centro de todo).
Pido consejo sobre qué ver en Milan, y si en dos días me dará tiempo a verlo, y se veis que sólo en un día lo viera, aconsejarme alguna excursión para el otro día.
Gracias
Mira los hoteles: novotes y ibis tineen ofertas muy baratas y buenos hoteles para milan
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
Hola, entiendo por lo que he leído que hasta Malpensa no hay metro? Sabéis donde encontrar los horarios del bus para ese aeropuerto? He mirado un hotel cerca del Naviglio Grande y me gustaría que alguien me dijese si merece la pena la zona. La verdad que está muy bien de precio pero no sé cómo estará la conexión para ir al aeopuerto de Malpensa, ya que tendríamos que madrugar puesto que el vuelo sale a las 10 de la mañana.
Gracias
Hola Lemonde, la verdad esque los Naviglis están un poco bastante alejados de la estación Central que es donde van los buses de Malpensa, hay metro así que por eso no te preocupes, el metro empieza sobre las 6 de la mañana a funcionar.
Yo tengo alguna dudilla, a ver si alguien me puede responder. Primero de todo, llegamos a milan el proximo jueves a las 22.15 al aeropuerto de Linate y no se a que distancia esta de milan, en concreto del hotel marghera, que es en el que dormimos. A proposito, que tal esta el hotel? Me gustaria que me dijeseis si lo mejor es viajar en tren desde el aeropuerto y si el tren esta cerca del aeropuerto o no y si tengo que coger algun otro medio de transporte.
Volvemos el domingo y salimos desde malpensa a las15.10 y también querria saber que tengo que coger para ir de milan a malpensa y cuanto tiempo se tarda aproximadamente, ok?
Ah y otra cosa, habiamos pensado ir al lago como, pero como tenemos poquito tiempo, ¿seria viable ir por la mañana temprano y volver para comer en milan? o ir justo después de comer y volver para cenar en milan? o no nos va a dar tiempo de ver el lago y la zona bien?
Muchas gracias a todos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
girasolito Escribió:
Yo tengo alguna dudilla, a ver si alguien me puede responder. Primero de todo, llegamos a milan el proximo jueves a las 22.15 al aeropuerto de Linate y no se a que distancia esta de milan, en concreto del hotel marghera, que es en el que dormimos. A proposito, que tal esta el hotel? Me gustaria que me dijeseis si lo mejor es viajar en tren desde el aeropuerto y si el tren esta cerca del aeropuerto o no y si tengo que coger algun otro medio de transporte.
Volvemos el domingo y salimos desde malpensa a las15.10 y también querria saber que tengo que coger para ir de milan a malpensa y cuanto tiempo se tarda aproximadamente, ok?
Ah y otra cosa, habiamos pensado ir al lago como, pero como tenemos poquito tiempo, ¿seria viable ir por la mañana temprano y volver para comer en milan? o ir justo después de comer y volver para cenar en milan? o no nos va a dar tiempo de ver el lago y la zona bien?
Muchas gracias a todos
Te señalo aquí el enlace correspondiente a los dos aeropuertos que señalas de Milan, Linate y Malpensa. Del primero aparece la conexión (collegamenti) por bus. Hay dos, aunque por la hora de llegada de vuestro vuelo la compañía ATM tiene servicios hacia Milan hasta las 00.55 horas.
En el mismo enlace puede obtener información para el aeropuerto de Malpensa que tiene relación en tren y bus.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Yo hice los dos, el Malpensa Shuttle y el Malpensa Express, uno para ir del aeropuerto al centro y el otro para volver, y me quedo, con diferencia con el Express, no es que sea mucho mas rapido que el autobus, pero, para mi, que soy de mareo facil, donde este un tren que se quite un bus. Eso si, el Malpensa Express tienes que cogerlo desde la estación de Cadorna y el Shuttle desde Centrale. Valora que te viene mejor, o que prefieres.
Lemonde Escribió:
Alguien conoce qué tal el Malpensa Express?
Aparte de lo que ya te comentó Isis80, también hay un bus que se llama Malpensa Express, la diferencia con el normal esque va por el autopista y tarda un poquillo menos.
girasolito Escribió:
Muchas gracias a todos
Hola Girasolito, para ver el lago te da tiempo de sobra en una tarde pero solo para ver lago, pueblo y alomejor darte un paseo en barco o subir con el funicular hasta Brunate, eso ya depende de lo que más te guste.
Aparte de lo que ya te comentó Isis80, también hay un bus que se llama Malpensa Express, la diferencia con el normal esque va por el autopista y tarda un poquillo menos.
Gracias a las dos, al final el hotel que hemos visto hoy está cerca de la Estación Central así que Babyboom, ese autobús que tu dices se pilla desde allí?
Lemonde Escribió:
Babyboom Escribió:
Lemonde Escribió:
Alguien conoce qué tal el Malpensa Express?
Gracias a las dos, al final el hotel que hemos visto hoy está cerca de la Estación Central así que Babyboom, ese autobús que tu dices se pilla desde allí?
Efectivamente, los dos se pillan desde la Estación Central pero no te puedo decir como porque yo lo pillé de churra para ir desde Malpensa a Milán y después desde Milán a Malpensa pillé el lentillo. Lo reconocerás porque pone el letrero de Malpensa Express en el bus.
Hola a todos. Para los que van en coche a Milan, aconsejo Hotel Holiday Inn Exspress San Siro,lleva abierto 5 meses,superbueno y supernuevo con camas de 3 metros,nos costó 60 y algo euros con desayuno incluido.Para ir a Milan tienen servicio de transporte gratis hasta la parada de Metro que te deja en el centro en 10 minutos,cuesta 1€.
Para comer hemos pillado un restaurante en pleno centro que tenia buenos precios PIZZERIA SIBILLA DAL 1951 esta en via Mercato 14, no es un restaurante turistico,pedir PIZZA SUPERCALZONE,con medio litro de vino y con dos buenas pizzas y cafe comes por 20€ pareja.
Tengo pensado ir 3 días a Milán (22 a 24 de Noviembre). Quería ir los 2 primeros días a Milán y el tercero (aprovechando que el vuelo sale casi a las 22) quería pasarlo en Bergamo, y he aquí mis dudas:
- ¿Como puedo ir de Milán a Bérgamo?¿Tren, Bus?¿Desde dónde salen?
- Una vez esté en la estación de Bergamo, ¿como ir a la Cuidad Alta? Por lo que he leido en el foro es lo más recomendable
- Por último, ¿como voy desde Bergamo hasta el aeropuerto (vuelo con Ryanair)?
topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,
Tengo pensado ir 3 días a Milán (22 a 24 de Noviembre). Quería ir los 2 primeros días a Milán y el tercero (aprovechando que el vuelo sale casi a las 22) quería pasarlo en Bergamo, y he aquí mis dudas:
- ¿Como puedo ir de Milán a Bérgamo?¿Tren, Bus?¿Desde dónde salen?
- Una vez esté en la estación de Bergamo, ¿como ir a la Cuidad Alta? Por lo que he leido en el foro es lo más recomendable
- Por último, ¿como voy desde Bergamo hasta el aeropuerto (vuelo con Ryanair)?
Muchas gracias a todos!!
Te señalo el enlace del Aeropuerto Orio al Serio (Bergamo) que tiene bastante información acerca de las comunicaciones desde o hacia el mismo, tanto desde Milan como del propio Bergamo
Completando la información anterior, desde la estación de ferrocarril de Bérgamo hay bus hacia Bergamo Alta (ciudad antigua). Creo recordar que era el número 1. También se puede subir en funicular desde el viale Vitorio Enmanuele II, al pie de las murallas y de la colina donde está la ciudad antigua.
Completando la información anterior, desde la estación de ferrocarril de Bérgamo hay bus hacia Bergamo Alta (ciudad antigua). Creo recordar que era el número 1. También se puede subir en funicular desde el viale Vitorio Enmanuele II, al pie de las murallas y de la colina donde está la ciudad antigua.
Antoni54, muchas gracias por la información. He visto que la página del aeropuerto trae bastante información y lo que me indicas para ir a la cuidad alta de Bergamo también es de ayuda. Solo una duda: ¿para ir de la estación de Milán a la estación de Bergamo? (no al aeropuerto, si no a la estación de la propia ciudad). Es lo único de lo que no he visto información.
antoni54 Escribió:
Antoni54, muchas gracias por la información. He visto que la página del aeropuerto trae bastante información y lo que me indicas para ir a la cuidad alta de Bergamo también es de ayuda. Solo una duda: ¿para ir de la estación de Milán a la estación de Bergamo? (no al aeropuerto, si no a la estación de la propia ciudad). Es lo único de lo que no he visto información.
Mil gracias!
De Milan a Bergamo en tren, nada más fácil. Hay bastantes servicios directos (sin trasbordo), practicamente cada hora y el trayecto dura, en tren regional, unos 60 minutos. Tan sólo tienes que tener en cuenta que en Milan hay varias estaciones, la mas importante es Milano-Centrale. Aquí te dejo el enlace de los ferrocarriles italianos donde podrás consultar horarios, trenes, etc.
De Milan a Bergamo en tren, nada más fácil. Hay bastantes servicios directos (sin trasbordo), practicamente cada hora y el trayecto dura, en tren regional, unos 60 minutos. Tan sólo tienes que tener en cuenta que en Milan hay varias estaciones, la mas importante es Milano-Centrale. Aquí te dejo el enlace de los ferrocarriles italianos donde podrás consultar horarios, trenes, etc.
¿Alguna manera de dejar las maletas en Bérgamo? ¿Hay alguna consigna en la estación o algo por el estilo? Iremos el día de vuelta, y es para no ir cargados con las maletas. Prometo que esta es la última pregunta jejeje
¿Alguna manera de dejar las maletas en Bérgamo? ¿Hay alguna consigna en la estación o algo por el estilo? Iremos el día de vuelta, y es para no ir cargados con las maletas. Prometo que esta es la última pregunta jejeje[/quote][/b]
He mirado en la información de servicios de las estaciones (ahí te apunto el enlace) y para Bergamo no señala el "Deposito bagagli". No sé si en este apartado puede englobarse las consignas automáticas. Frente a la estación del tren, en un edificio de cristal está la terminal de buses, quizás allí si tengan. El enlace es este
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola a tod@s!
Estoy montándole un viaje a una compañera a Milán. Bueno, realmente llegan a Bérgamo con ryanair y me gustaría que me aconsejaráis algunos sitios por los alrededores a los que ir (estoy leyendo los posts pero hay muchas páginas y no sé si me va a dar tiempo). No quieren alquilar coche y prefieren moverse en tren. Querían acercarse a Milán y/o Venecia. ¿Qué opináis? Estarán unos 5 días (del 30 de dicembre al 3 de enero). Ah! y son más de ciudad, porque les dije que se acercaran a los lagos y me dijeron que preferían asfalto. ¿Sabéis de algo curioso por esas fechas?
Muchas gracias y seguire leyendo toda la información que hay por aquí.