Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p81 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 145 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 806118 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas a todos:

Acabo de llegar de mi viaje de novios a Roma y como mucho de lo que hice en la ciudad eterna fue bajo vuestros consejos, me creo en la obligación de dejaros mi experiencia, para ayudar, al menos lo mismo que me ayudaron a mi:

AEROPUERTO. Aterrizamos en Fiumicino, tras volar con Vueling. Bien, todo perfecto. No hay ningun tipo de problemas, todo esta bastante señalizado, incluso con líneas de colores en el suelo para indicarte la dirección que quieres seguir.
La estación de tren está muy cercana, bien indicado y sólo hay dos taquillas con lo cual, tampoco es muy dificil conseguir los billetes del tren. Creo que son 4 andenes y los "Leonardo Express" salen cada 30 minutos (lo mismo que tardan en ir desde el aeropuerto hasta la Estación de Termini).

HOTEL. Evidentemente, el hotel parecía mucho mejor en las fotos que en la realidad, pero, bien, no era para echarse las manos a la cara y empezar a llorar. Esta en el barrio de Termini, en la vía Palestro. Es una zona muy aconsejable, ante todo por la seguridad y tranquilidad, debido a que en la zona hay varias embajadas.
Nuestro hotel se llama Hotel Alex. Tercer piso de una casona palaciega del siglo XVII, pero acondicionado y reformado en 2007 con lo cual, aunque con un poco de mierda en las paredes, muy decente. Habitación amplia, aire acondicionado, ducha (algo estrechita, con lo cual no se pudo hacer ningún numerito erotico-festivo, típico de Luna de Miel), muy limpia y con desayuno copioso (zumo, cafe, tostadas, croissant, mermeladas, mantequilla,...)

Próximo capítulo: DÍA 1.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

Acabo de ingresar en el foro y me encanta viajar, he estado en Roma dos veces, lo he visto casi todo de la ciudad (porque siempre queda algo por ver) y me tiene enganchadisima. Siempre que he ido a Roma me he alojado en apartamentos particulares, me hablaron muy mal de los hoteles de Roma, así que buscando, men arriesgué y contrate por internet el apartamento y la verdad, os lo recomiendo, mucho más barato, en la zona que quieras y yo he tenido la suerte de que ambos estaban recien reformados, así que merece la pena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Indiana Jones

Muchas gracias por la información. A ver cómo me organizo, q como curro hasta mañana me veo en el avión el miércoles decidiendo qué hacer cada día. El problema es que el sábado, al ser una fiesta religiosa, están muchas cosas cerradas, entonces he pensado el jueves empezar por el Vaticano, el viernes todavía no se, y el sábado hacer el Coliseo y esa zona. ¿Qué opinais? Se aceptan sugerencias.

Gracias por vuestra ayuda. Yo entiendo más de USA (ya se q no tiene nada que ver), así que quién necesite ayuda que no dude en preguntarme.
⬆️ Arriba

New Traveller

Continuamos con la explicación del viaje de novios

DÍA 1.

Nos pateamos todo el centro de Roma, a paso relajado pero sin parar. Este fue el itinerario.

PIAZZA BARBERINI - SAN CARLO ALLE QUATTRO FONTANE - SAN ANDREA AL QUIRINALE - PALAZZO DEL QUIRINALE - FONTANA DI TREVI

Almuerzo

PIAZZA DE MONTECITORIO - PARTENON - PIAZZA NAVONA - SAN LUIS DE LOS FRANCESES

DÍA 2

COLISEO - PALATINO - FORO ROMANO - MUSEOS CAPITOLINOS

Almuerzo

ALTAR DE LA PATRIA (Monumento a Víctor Manuel II) - TEATRO MARCELO - TEMPLO DE VESTA - SANTA MARÍA IN COSMEDÍN - BOCA DE LA VERDA - CIRCO MÁXIMO - metro a SAN PABLO EXTRAMUROS - metro a SANTA MARÍA MAYOR

Cena

DÍA 3

MUSEOS VATICANOS

Almuerzo

CATACUMBAS DE DOMITILA - SAN JUAN DE LETRÁN - metro a PIAZZA DE ESPAÑA - PINCIO - SANTA MARÍA DEL POPOLO

Cena

BUS TURÍSTICO NOCTURNO

DÍA 5

GALERÍA BORGHESE - JARDINES BORGHESE - MUSEO ETRUSCO

Almuerzo

CASTELLO SANT'ANGELO y compras

DÍA 6

FLORENCIA: GALLERIA DE LOS UFFIZI - GALERIA DE LA ACADEMIA - BAPTISTERIO Y CATEDRAL DE FLORENCIA - PONTE VECCHIO - PALACIO PITTI

DÍA 7

NAPOLES.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nali-gr! Puedes hacer una cosa así, por ejemplo:

Jueves: Vaticano, Castel Sant' Angelo y Trastevere (Sta Mª in Trastevere, Sta Cecilia In Trastévere, San Francesco a Ripa)

Viernes:Piazza Navona, Panteón, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Piazza del Popolo, con las correspondientes iglesias que te vayas encontrando.

Sábado:Campidoglio, foros, Palatino, Coliseo, San Clemente, San Pietro in Vincoli, San Giovanni in Laterano y Sta Mª Maggiore

Claro, todo depende de lo que quieras ver, porque a lo mejor te interesa más meterte en algún museo, como los capitolinos o la Galería Borghese...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nali-gr Escribió:
Muchas gracias por la información. A ver cómo me organizo, q como curro hasta mañana me veo en el avión el miércoles decidiendo qué hacer cada día. El problema es que el sábado, al ser una fiesta religiosa, están muchas cosas cerradas, entonces he pensado el jueves empezar por el Vaticano, el viernes todavía no se, y el sábado hacer el Coliseo y esa zona. ¿Qué opinais? Se aceptan sugerencias.

Gracias por vuestra ayuda. Yo entiendo más de USA (ya se q no tiene nada que ver), así que quién necesite ayuda que no dude en preguntarme.

El día del Vaticano cuando acabes te puedes ir hacia la Piazza del Popolo, subes hacia la entrada de los jardines de Villa Borghese, y bordenado los jardines llegas a Santa Trinità del Monti y la Piazza di Spagna. Y desde allí a la Fontana de Trevi. Se te queda un día muy completo.

El viernes te puedes dedicar al centro centro: Piazza Navona, Pantheon, Piazza Venezia con todos sus monumentos y de allí a la piazza Campo de Fiori, (con un gracioso mercado hasta la hora de comer), y el barrio judío. Desde la vía Arenula coges la vía Portico d'Ottavia, que es el eje central del barrio judío. Al principio de esa calle hay una plazoleta con la curiosa Fontana delle Tartarughe (de las tortugas). Con un plano no tienes pérdida. Al final de la calle el Teatro de Marcello.

Que os divertáis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nos alojamos junto a Sta Mª Maggiore, así q veremos esa zona el miércoles tarde-noche, cuando lleguemos. El domingo tenemos el vuelo a las 18, así que contamos con esa mañana para ver lo q se nos haya quedado en el tintero. Sé que en tan poco tiempo no se puede ver todo, ni mucho menos, pero quiero ver las cosas más importantes, tirar la moneda en la Fontana di Trevi y volver dentro de poco.

Muchas gracias por las sugerencias, las tendré en cuenta. Por lo q decís q es mejor ¿Vaticano, Castel Sant' Angelo y Trastevere o lo que dice MarcoPolo de tirar para Piazza di Spagna? ¿Dejo el Castillo para el domingo por la mañana? ¡Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo más aconsejable es visitar el Castel el mismo día que el Vaticano porque está al lado y así no tienes que volver hasta allí y perder tiempo. Después ya, o tiras para el trastevere, o para la Piazza del Popolo-Piazza Spagna, cualquiera de las dos opciones es buena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buen primer resumen. Gracias.
¿Algo sobre los almuerzos y las cenas en cuanto a ubicación y precios?
¿Falta el día 4?
⬆️ Arriba

New Traveller

Vamos a ir a Roma a mediados de Noviembre
Como llegamos sobre las 12 pm nos gustaría saber si es aconsejable pasarnos por el Trastevere a tomar algo a esas horas, ahhhhh llegamos un viernes
Gracias
Es mi primer mensaje en el foro
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajamos a Roma del 7 al 10 de Enero, alguien sabe si en estas fechas todavía podremos disfrutar de la iluminación navideña
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pamplona Escribió:
Viajamos a Roma del 7 al 10 de Enero, alguien sabe si en estas fechas todavía podremos disfrutar de la iluminación navideña

www.losviajeros.com/ ...p;start=30
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

A ver.. Nosotros vamos a Roma, del 1 enero al 6 enero, dado que no somos mucho de visitar muchos museos, pero sí nos gusta el arte más arquitectónico, hemos pensado hacer una escapada de ida y vuelta en el día.. Y estamos barajando tres posibilidades, Tívoli, Ostia Antica y Orvieto. De este último lugar no he encontrado mucha info en el foro, pero he visto que es un pueblo precioso con un Duomo impresionante.

La pregunta es... Se puede ir bien desde Termini hasta cualquiera de estos lugares, verdad? sobre Tívoli y Ostia ya he leído, pero sobre Orvieto tengo más dudas, de que podamos disfrutar en unas horas, madrugar pillar tren visitar, comer allí y volver por la tarde.. .qué opinais?¿?¿

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy a roma con mi hijo de 4 años y una amiga este sabado y creo que va a llover. Que puedo hacer? que me recomendais con un niño y con lluvia......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Hemos estado hace tres semanas en Roma y nos han sido muy útiles los consejos de este foro (sobre todo los restaurantes).

Os comento algunas cosas de nuestro viaje y espero que os sean de utilidad.

Lo primero el alojamiento: Alquilamos un apartamento cerca de la plaza Navona por medio de rentalinrome.com. Os lo recomendamos sin ninguna duda. A nosotros nos salió un pelín caro (100 euros noche) porque lo vimos a última hora, pero si lo miráis con tiempo tienen apartamentos desde 80 euros. Alrededor de la estación Términi hay muchos alojamientos pero os recomendamos que cojáis algo más centrico y cercano a los monumentos, porque al final Términi pilla un poco a desmano... Aunque sea un poco más caro lo agradeceréis.

Totalmente recomendable la Roma-Pass: entras sin pagar (según lo hicimos nosotros) al Coliseo, al Foro/Palatino y al Castel Sant'Angelo y en los museos capitolinos descuento de 2 Euros. Con todo esto más el bono de transporte que te incluye, tienes más que amortizados los 20 Euros que vale.

Vaticano:
- Excavaciones Necrópolis y tumba de San Pedro (nos encantó)

- Museos vaticanos: fuimos a las 12 de la mañana y no hicimos cola.

- ¡Qué os vamos a contar de los museos vaticanos! Tiene tantas cosas y son tan grandes que os podéis tirar todo el día allí y no verlo entero, pero sólo como curiosidad, y si os da tiempo, pasaros por una espacio se llama la Sala de Carrozas, y consiste en los medios de transporte que han utilizado los Papas para desplazarse (sobre todo carrozas) y también los Papamóviles (creo que no están los últimos modelos). A mí me pareció curioso y se ve muy rapidito.

Catacumbas de San Calixto:
Nos decepcionó un poco. Visitas con guía en castellano. Sólo estuvimos unos 15 minutos dentro aunque las explicaciones que nos daban no estaban mal del todo. El guía era un sacerdote (chileno, creo) y me parece que no era el mismo que he oído comentar en el foro, porque este era muy educado y le podías hacer las preguntas que quisieras. Pero después de ver las excavaciones del vaticano, esto te sabe a poco. Probad con otras catacumbas, deben de ser todas parecidas, y a lo mejor tenéis más suerte y estáis más tiempo en ellas.

Restaurantes:
Os voy a (re)recomendar 2 restaurantes del Trastévere que vimos en este foro:
- Carlo Menta (Via Lungaretta, 101) muy buena relacio calidad/precio tanto en la carta como en el menú turístico (aunque suene muy güiri lo de “turístico”, merece la pena)
- La Frascheta (Via San Francesco a Ripa, 134) por 34 Euros para dos personas nos pusimos como el “tenazas” je je.

El restaurante de los museos vaticanos no merece la pena. La relación calidad/precio es bastante mala. Tienen también servicio de pizza al taglio, que imagino que será más económico.

He oído comentar que por la zona del Vaticano es caro comer y que la comida no es para tirar cohetes, así que os recomiendo (para comer en plan rápido) en una calle paralela al vía della Concilliazione, creo que es Vorgo Pío, hay algunas pizzas al taglio muy económicas y también hay una tienda que te hacen bocatas y las bebidas son más baratas.

Bueno lo de las pizzas al taglio, las hay por toda Roma y están muy bien.
¡Y no os olvidéis de los helados! Id probando en las heladería que hay por toda la ciudad descubridlas vosotros mismos.

¡Ah y una cosa, antes de que se me olvide! Han sacado una nueva normativa (creo que era temporal, a ver que tal funcionaba) que prohibían comer en la calle. Nosotros no tuvimos problemas en comer pizzas y helado en la calle, pero en las escaleras de la Plaza de España hay unos municipales que dan el toque a la gente que está comiendo en la escalinata, así que ya lo sabéis.

Cuando tenga otro rato y me vaya acordando de cosas os las voy comentando.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahh! he entrado en la pagina de los trenes italianos y o lo hago mal.. O para los días que vamos, solo hay un tren que va desde Roma a Orvieto por la tarde, con lo cual no nos serviría, alguien sabe si esto es así??'
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puedes ir y volver en el día entre Roma y Orvieto perfectamente. En un intercity tardas una hora en llegar. Tienes uno que te sale a las 6:55 y otro a las 8:55. Luego hay regionales pero tardas mas y son bastante cutres. A la vuelta el último intercity es a las 19:58. Pero tienes un regional por si es muy pronto para volver a las 21:28. El precio de los intercity en 2ª 15 euros. Y del Regional 7 euros.
⬆️ Arriba

Experto

HomerLuis en que apartamento estuvistes???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, Isis, se puede. Son apenas 120Km. Y Orvieto es una joya. El Duomo es espectacular y sólo el mero hecho de caminar por esas calles medievales vale la pena.
Si no me equivoco está sobre la linea troncal ferroviaria Roma-Milano por lo que debes tener un tren cada hora o hora y media. Recuerda que sacando el pasaje con al menos 24hs de antelación tienes la tarifa Amica con 20% de descuento.
www.ferroviedellostato.it/ o www.tranitaliaplus.com (en inglés) para consultar horarios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ekaitza Escribió:
HomerLuis en que apartamento estuvistes???

Hola Ekaitza.

El Apartamento se llama "Loft Palazzo Hoch" en la página de rentalinrome.com está en los apartamentos de la zona Piazza Navona.
El precio que había puesto no es el correcto, finalmente nos costó 120 Euros por noche (la culpa es de mi mala cabeza), pero si has entrado en la página verás que los hay más baratos.

Salud!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes