Hola amigos.
Acabo de llegar de París (Precioso) y ya estoy pensando en irme a Roma en cuanto pueda. Esto será posiblemente en el mes de Febrero.
Alguien que haya estado en estas fechas me puede decir que tiempo me puedo encontrar. Imagino que frio seguro, pero más que eso me preocupan las lluvias. Me encanta pasear, pero lloviendo...
También podria posponerlo para mas adelante pero es que tengo una oferta supertentadora. Avión ida y vuelta 2 personas 40€ total. He dicho bien 40€ los dos.
Espero alguna sugerencia.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
mimossin Escribió:
Hola amigos.
Acabo de llegar de París (Precioso) y ya estoy pensando en irme a Roma en cuanto pueda. Esto será posiblemente en el mes de Febrero.
Alguien que haya estado en estas fechas me puede decir que tiempo me puedo encontrar. Imagino que frio seguro, pero más que eso me preocupan las lluvias. Me encanta pasear, pero lloviendo...
También podria posponerlo para mas adelante pero es que tengo una oferta supertentadora. Avión ida y vuelta 2 personas 40€ total. He dicho bien 40€ los dos.
Espero alguna sugerencia.
Gracias.
Con los cambios que el tiempo puede tener en un clima como el mediterráneo en otoño, primavera e invierno, y más con el tan traido y llevado "cambio climático", en febrero de este año, a finales estuve una semana por esas tierras y este es mi informe meteorológico:
Días de lluvia: 1, (durante unas dos horas)
Días con frío: 7
Días nublados 4
Días en los que los fenómenos meteorógicos impedían la visita a la ciudad: 0
Lo bueno que tiene una ciudad con un catálogo tam amplio para visitar es que, cuando las condiciones se ponen adversas, a menos de estar en medio del Foro o del Parque Borguese, no hay que andar más de 100 metros para buscar resguardo en un lugar que siempre ofrece algo interesante.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Nali-gr Escribió:
Gracias lo que me habéis dicho, y el poco tiempo q he tenido para organizarlo, he pensado lo siguiente:
Mañana: llegamos a Fiumicino a las 17:30, y nos alojamos junto a Sta Mª Maggiore. Pensaba ver la zona, pq a esas horas me temo q todo va a estar cerrado, ¿no? Acepto sugerencias.
El jueves: Vaticano, Sant Angelo y el barrio Trastevere (una paliza, pero bueno, a ver si el tiempo me lo permite).
El viernes: Piazza Venezia, Piazza Navona, Fontana, Piazza Spagna... Todo lo que pueda.
El sábado: Coliseo, foros, etc. La Roma antigua.
Domingo por la mañana: no se todavía, acepto sugerencias.
¿Qué os parece? No he tenido tiempo de mucho, así que tengo una guía, una libreta con muchos apuntes q he tomado de aquí y poco más...
En la Piazza Venezia sube al monumento a "Il Vittoriano" verás imágenes como esta de una parte de Roma
Y ya que estás por la zona no dejes sin duda de ver el Pantheon. El domingo tienes cerca de Santa Mª Maggiore la iglesia de San Pietro in vincoli, con su majestuoso "Moises"
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Nali-gr Escribió:
Gracias Yoguibear por ese detalle, no lo sabía, ¡y vaya vistas!
Lo del Moisés lo tengo apuntado. Gracias.
¡¡Ojo!! Para subir a la terraza superior, tienes que coger un ascensor que no recuerdo lo que costaba (aprox. 7 €), pero se encuentra en la parte posterior del monumento.
Homer luis, curiosamente tengo reservado ese apartamento para el día 9 que me voy, me pones fotos particulares? que tal esta limpio?? es caliente?? vamos 4 que tal es el sofa cama?? y no se que mas preguntar!!!!
Pero cualquier información detallada me vendria genial. Es la primera vez que reservo apartamento.
Ya me queda poco más de dos semanas para mi viaje a Roma, del 15 al 22. Siguiendo las opiniones y recomendaciones del foro he hecho una planificación por encima de lo que hacer esos días. Os la escribo a ver qué os parece.. Cualquier consejo me vendrá muy bien:
Sábado 15, llegaremos a Roma por la tarde, supongo que sobre las 5 de la tarde al apartamento que tenemos alquilado (por la zona de detrás del Vaticano). Dejar las cosas y salir a buscar algún supermercado para comprar. Dar una vuelta para conocer la zona y poco más.
Domingo: coger el metro e ir al centro, conocer un poco la ciudad, plazas y monumentos...Piazza Venezia, Piazza Navona, Fontana de Trevi, Piazza Poppolo, Spagna..
Lunes: tenemos la visita a la necrópolis del Vaticano a primera hora. Después la basílica y a mediodía ir a los museos vaticanos (espero que no haya cola a esa hora). Después posiblemente buscar algún restaurante que esté bien para cenar.. Es mi aniversario de boda...
Martes: empezar a utilizar la Roma Pass. Primero al Coliseo, luego Villa Borguese o el Castillo... O las visitas que nos de tiempo
Miércoles: Coger el tren e ir a Ostia Antica. Sería salir pronto, comer allí y volver por la tarde.
Jueves: seguir con la visita de los monumentos, museos de Roma.. Iglesias..
Viernes: libre.. Para pasear por Roma, cosas que nos falte por ver...
Sábado:vuelta
Faltan los detalles.. Pero más o menos es lo que tengo pensado. También anotaré restaurantes para comer y cenar, aunque algunas cenas las hagamos en casa.
Homer luis, curiosamente tengo reservado ese apartamento para el día 9 que me voy, me pones fotos particulares? que tal esta limpio?? es caliente?? vamos 4 que tal es el sofa cama?? y no se que mas preguntar!!!!
Pero cualquier información detallada me vendria genial. Es la primera vez que reservo apartamento.
Hola Ekaitza. Perdón por el retraso. Te comento:
El apartamento es un loft (una estancia toda entera sin separaciones, si vais cuatro no váis a tener mucha intimidad entre vosotros), y es un poco fresquete porque está en un bajo y eso se nota. Pero tiene un aparato de aire acondicionado con aire caliente/frio. Cuando nosotros estuvimos funcionaba bien el aire caliente así que no creo que tengáis problemas.
En cuanto al sofá-cama, no te puedo ayudar porque no lo utilizamos (Fuimos 2 personas).
Tiene toallas y jabón (no tiene gel de ducha) y la limpieza está muy bien.
Quedamos en el apartamento a la 13,00 H. Con el encargado de darnos las llaves y a las 12,45 ya estaba allí (con nosotros fueron más que puntuales).
Nos hicimos un par de Fotos de recuerdo, pero te puedes fiar totalmente de las que hay en su página web.
Por si os sirve de ayuda y lo queréis utilizar, hay un pequeño supermercado cerca del apartamento en Via del Governo Vecchio-Via dei Banchi Nuovi (como no sé exactamente en que calle está te he puesto el nombre de las dos que son una a continuación de la otra)
Si cogéis buses desde Termini:
Línea 70 (Giolitti-Clodio)
Se coge en la calle del lateral de la estación Termini (Via Giovanni Giolitti) y os bajáis en la parada de Corso del Rinascimento, de ahí al apartamento sólo tenéis que andar un poco. Este bus fué el que utilizamos nosotros.
Línea 40 (Termini-Piazza Pia-Castel San Angelo)
Se coge en el frontal de la estación de Termini y os bajáis en la parada de Vittorio Emanuele II.
Si tienes alguna cuestión más, no dudes en preguntarme.
Gracias. Mas cositas. ¿tiene microondas? Llevo un bebe y es para calentar biberones. Si queremos comprar en un super, pero llegamos un domingo así que nos tocara ir el lunes...Desde termini hemos contratado un taxi para ir al apartamento. Pero para volver si tendremos que cojer bus de vuelta.
Jjejeje mas consejitos, yo aquí apuntando todo, todo y todo.
Que distancias habeis tenido desde el apto. Al vaticano, a los foros....???
Ya me queda poco más de dos semanas para mi viaje a Roma, del 15 al 22. Siguiendo las opiniones y recomendaciones del foro he hecho una planificación por encima de lo que hacer esos días. Os la escribo a ver qué os parece.. Cualquier consejo me vendrá muy bien:
Sábado 15, llegaremos a Roma por la tarde, supongo que sobre las 5 de la tarde al apartamento que tenemos alquilado (por la zona de detrás del Vaticano). Dejar las cosas y salir a buscar algún supermercado para comprar. Dar una vuelta para conocer la zona y poco más.
Domingo: coger el metro e ir al centro, conocer un poco la ciudad, plazas y monumentos...Piazza Venezia, Piazza Navona, Fontana de Trevi, Piazza Poppolo, Spagna..
Lunes: tenemos la visita a la necrópolis del Vaticano a primera hora. Después la basílica y a mediodía ir a los museos vaticanos (espero que no haya cola a esa hora). Después posiblemente buscar algún restaurante que esté bien para cenar.. Es mi aniversario de boda...
Martes: empezar a utilizar la Roma Pass. Primero al Coliseo, luego Villa Borguese o el Castillo... O las visitas que nos de tiempo
Miércoles: Coger el tren e ir a Ostia Antica. Sería salir pronto, comer allí y volver por la tarde.
Jueves: seguir con la visita de los monumentos, museos de Roma.. Iglesias..
Viernes: libre.. Para pasear por Roma, cosas que nos falte por ver...
Sábado:vuelta
Faltan los detalles.. Pero más o menos es lo que tengo pensado. También anotaré restaurantes para comer y cenar, aunque algunas cenas las hagamos en casa.
Hola ferco! Dos sugerencias: si quieres ver el Castel Sant'Angelo aprovecha el día que ves el Vaticano y si quieres ir a la Galleria Borghese recuerda que la visita es a horas determinadas, porque se pasa en grupos cerrados.
Hola ferco! Dos sugerencias: si quieres ver el Castel Sant'Angelo aprovecha el día que ves el Vaticano y si quieres ir a la Galleria Borghese recuerda que la visita es a horas determinadas, porque se pasa en grupos cerrados.
Decía lo de dejar el Castel para otro día porque sí entra en la Roma Pass, y el Vaticano no.. Por eso quería dejar el Vaticano para el lunes y empezar a utilizar la tarjeta el martes. La Galleria Borghese creo que hay que llamar por teléfono para reservar la visita estando allí. Por lo que he leído en este foro son dos sitios que valen la pena y que debería visitar.
Última edición por Ferco el Mie, 29-10-2008 13:22, editado 1 vez
Pues creo recordar que no tenía microondas. Eso sí, tienen cazuelas, cazos y utensilios para cocinar. Así que te va a tocar calentarlo a la antigua usanza.
Los trayectos desde el apartamento no son excesivos y como es un gustazo pasear por Roma no te importará tardar un poco más o un poco menos porque simpre vas viendo cosas por el camino.
Yo creo que no tardarás más de 15/20 min. Hasta los foros/Coliseo paseando tranquilo. Y el Vaticano está más cerca, en menos de 10 min. Estás en la Pza. De San Pedro (para los museos vaticanos se tarda un poco más porque hay que rodear la muralla exterior derecha). El Panteón y la Fontana di Trevi están muy cerca y la plaza de España un pelín más alejada (que no serán más de 20 min. Como mucho).
El Trastevere tampoco os pilla lejos y merece la pena acercarse para ver sus calles y sus iglesias y sobre todo para comer.
Bueno todo esto que te comento es un poco de referencia, porque realmente no te das cuenta del tiempo que pasa al ir viendo la ciudad. Ya os daréis cuenta que el apartamento está bien situado. Y sobre todo, cuando podáis, no paseis por la misma calle que hayáis pasado otras veces, coged otra diferente, porque siempre descubriréis nuevas cosas, y comprobaréis que es una gozada callejear por Roma.
Espero que la información os sirva de algo. No te cortes en preguntarme más cosas en las que estéis interesados y os pueda ayudar.
Decía lo de dejar el Castel para otro día porque sí entra en la Roma Pass, y el Vaticano no.. Por eso quería dejar el Vaticano para el lunes y empezar a utilizar la tarjeta el martes. La Galleria Borghese creo que hay que llamar por teléfono para reservar la visita estando allí. Por lo que he leído en este foro son dos sitios que valen la pena y que debería visitar.
Con lo del Castel entonces tienes toda la razón si vas a utilizar la Roma Pass, no me había dado cuenta .
Y para la galería Borghese antes se podía reservar por internet, pero ahora me parece que sólo puedes comprar la entrada, además la íntegra. Si quieres que te hagan el descuento con la Roma Pass, creo que puedes hacer la reserva llamando a este numero 390632810 y luego ya cuando vayas a recoger la entrada, antes de pagar indicas que pagas con la roma pass o que te hagan el descuento. Un saludo.
Con lo del Castel entonces tienes toda la razón si vas a utilizar la Roma Pass, no me había dado cuenta .
Y para la galería Borghese antes se podía reservar por internet, pero ahora me parece que sólo puedes comprar la entrada, además la íntegra. Si quieres que te hagan el descuento con la Roma Pass, creo que puedes hacer la reserva llamando a este numero 390632810 y luego ya cuando vayas a recoger la entrada, antes de pagar indicas que pagas con la roma pass o que te hagan el descuento. Un saludo.
Muchas gracias Nayda.. Apunto el número para llamar desde allí. Por lo demás creo que estará bien planificado el viaje.. Viendo lo importante sin ir agobiados.
Hola, voy a Roma por fin de año con mi hijo de 10 meses y he encontrado un apartamento en la zona del Vaticano que está bastante bien. Teniendo en cuenta que no voy a salir de noche y que quiero una zona tranquila: ¿Es buena zona para visitar Roma? o mejor pago más para estar más céntrico.
El alojamiento depende bastante de si quieres ver Roma a pie o si prefieres usar transporte público, al viajar con un niño pequeño. No sé...creo que es cuestión de gustos. Yo intentaría buscar algo más céntrico, pero porque me gusta recorrerme las ciudades a pie. De todos modos, la zona del Vaticano no está mal...también es cuestión de mirar precios, y buscar y rebuscar hasta que encuentres lo que más te convenga
Hola joui! Yo me alojé por la zona del Vaticano y es una zona tranquila y bien comunicada, pero claro, todo depende un poco de la dirección exacta del apartamento.
Yo también voy por la zona del Vaticano, pero por la parte de atrás, y muy cerca de la estación de metro, que creo que es lo bueno. Es un apartamento que nos gustó mucho y por eso nos decidimos, en lugar de otro más céntrico. Teniendo cerca el metro, y con líneas de autobuses todo el día, no creo que haya problema.