El Tiempo en Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 21360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El Tiempo en Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Benxu Escribió:
Hola!!!
Mañana nos vamos a Venecia, ¿alguien que haya estado en esta época o hace poco me podria decir´el iempo que hace?? Mucho frío...
Gracias!!!!!!!!!

Te paso unos datos:

Temperatura media Noviembre: 8-11ºC
Pluviosidad Media Noviembre: 75-80 litros/mes

Por las noticias que tengo, yo me llevaría roba de abrigo, ya que la humedad que produce la laguna acrecenta la sensción e frio. Venecia es una ciudad con calles muy estrechas, en muchas de ellas es raro que el sol asome (y menos en esta época).

Por la red encontrarás lgunas webs con predicción del tiempo en Venecia. Yo no tomo las predicciones muy al pie de la letra, pero sirven para tener un poco de idea con lo que te puedes encontar:

espanol.weather.com/ ...earch=true

216.239.59.104/ ...&gl=es

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: El tiempo...???  Publicado:

New Traveller

Pues eso, a ver si alquien me puede indicar que tiempo hace por Roma. Me voy el día 9 de noviembre y no se que ropa llevarme.
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El tiempo...???  Publicado:

Dr. Livingstone

CIRCE1305 Escribió:
pues eso, a ver si alquien me puede indicar que tiempo hace por Roma. Me voy el día 9 de noviembre y no se que ropa llevarme.
Muchas gracias por adelantado

Pocos días antes de ir puedes ver las previsiones meteorológicas para Roma. A más de una semana las previsiones no son muy fiables y se basan en modelos sobre las condiciones del tiempo en situaciones similares a las actuales. Te indico aquí un enlace:

www.meteored.com/

No obstante si te quieres fiar de las previsiones que este enlace ofrece para fechas lejanas (10-15 días) e interpretando el mapa de previsiones isobáricas aquí tienes mi (particular) lectura:

Día 9, posibilidad de alguna llovizna (muy escasa)
Día 10: seco y escasa nubosidad
Día 11: seco y con algo más de nubosidad
Día 12: posibilidad de alguna llovizna
Día 13: nuboso y seco
Día 14: lluvias abundantes

Sobre tempoeraturas teniendo en cuenta el viento, pueden ser suaves para estas fechas, es decir, entre 10º y 20º.

Vuelvo a decirte, esto son las previsiones, conforme se acerca la fecha y viendo la evolución del tiempo, todas esto va cambiando.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un pequeña rectificación a mi "pronóstico" personal del tiempo para Roma del anterior mensaje. Cuando señalo "seco", realmente tendría que haber escrito "sin lluvia". Si hay algo que caracteríza al tiempo de Roma muchas veces es la cercanía del mar, lo que se traduce en una humedad en el ambiente, casi permanente, que, en verano por ejemplo, aumenta la sensación de calor.
⬆️ Arriba

New Traveller

antoni54 Escribió:
Un pequeña rectificación a mi "pronóstico" personal del tiempo para Roma del anterior mensaje. Cuando señalo "seco", realmente tendría que haber escrito "sin lluvia". Si hay algo que caracteríza al tiempo de Roma muchas veces es la cercanía del mar, lo que se traduce en una humedad en el ambiente, casi permanente, que, en verano por ejemplo, aumenta la sensación de calor.

Muchas gracias por tu respuesta Antoni54, el enlace que me pusiste muy completo. Me quedan seis días para irme pero lo miro todos los días .
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo también me voy del 9 al 16, a roma, florencia y venecia y todo el día mirando el tiempo por internet....Tengo unas dudas enormes sobre que rpa llevar. Sobretodo sobre que cazadora o abrigo llevar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo me voy a mitad de diciembre, tiene que hacer un frio....
⬆️ Arriba
Asunto: Florencia-Venecia  Publicado:

Silver Traveller

Hola viajeros! Voy a estar en Florencia y en Venecia del 17 al 21 de diciembre, alguien ha estado por allí esas fechas? Es por saber el clima que va a hacer, ya que me imagino que en Venecia tiene que hacer mucho frio, pero es por hacerme una idea y poner mas ropa en la maleta de abrigo o no. Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Florencia-Venecia  Publicado:

Dr. Livingstone

Pues yo no he estado en esas fechas, si no en otras, voy a ir el próximo diciembre. Pero con toda seguridad que va a hacer mucho frio en ambos sitios, además en Venecia tienes que añadir la alta humedad, así que no te cortes por meter en la maleta prendas de abrigo y complementos: gorros, bufanda, guantes, ...y paraguas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok gracias, voy a ver si encuentro algo sobre la meteorologia en esas fechas... Ahh!! y cuando venga te cuento

⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me voy la semana que viene roma, florencia, venecia y milan, y también estoy pendiente. De momento ko mas a largo plazo que he encontrado ha sido esta pagina www.meteored.com/ . Vuelvo el 9 así que ya te dire como esta la cosa por entonces.... Crucemos los dedos para que al menos llueva lo menos posible
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jypka Escribió:
Hola viajeros! Voy a estar en Florencia y en Venecia del 17 al 21 de diciembre, alguien ha estado por allí esas fechas? Es por saber el clima que va a hacer, ya que me imagino que en Venecia tiene que hacer mucho frio, pero es por hacerme una idea y poner mas ropa en la maleta de abrigo o no. Gracias!!

Jypka, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema para que esté toda la información en el mismo hilo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maleteando Escribió:
yo me voy la semana que viene roma, florencia, venecia y milan, y también estoy pendiente. De momento ko mas a largo plazo que he encontrado ha sido esta pagina www.meteored.com/ . Vuelvo el 9 así que ya te dire como esta la cosa por entonces.... Crucemos los dedos para que al menos llueva lo menos posible

Ufff si, la lluvia no por favor!! Que haga frio me da igual, pero que llueva... Para mi lo peor. Voy a echarle un vistazo a la pagina. Gracias por la información.

⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me voy este domingo 7 para Roma y a ver si no me llueve...
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes