Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 148, 149, 150 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 149 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 806409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
chaba Escribió:
paumadrid Escribió:
Chaba, unas preguntitas.
Me podrías dar el precio de entradas de catacumbas y termas? Hay descuento con la Roma pass?
Y el precio de las autoguias?
Gracias por todo

Salvo error, los precios a termas y catacumbas son de 6€ en cada sitio. Las termas creo si tienen descuento con la Roma pass pero las catacumbas no.
Comentas que las termas cierran a mediodia y he visto en una página de turismo esto:

"Información para la visita:
Las Termas se encuentran en Viale delle Terme di Caracalla 52.
Horario:
Del 1 de Septiembre al 30 de Septiembre: 9 a 19:00
Durante el mes de octubre: 9 a 18:30
De noviembre al 15 de febrero: 9 a 16:30
Del 16 de febrero al 15 de marzo: 9 a 17:00
De abril al 31 de Agosto: 9 a 19:30
Cierra el lunes desde las 13 horas."

La audioguia creo fueron 4€ pero no recuerdo con exactitud.
Gracias, acabo de ver esa pag y ya veo que cierran a las 16:30, creo que al final nos animaremos a verlas. Otra cosa, me he fijado que dices que las catacumbas son un poco claustofóbicas, yo no la tengo pero vamos con niños y no se si será muy agobiante. Tú que piensas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paumadrid Escribió:
chaba Escribió:
paumadrid Escribió:
Chaba, unas preguntitas.
Me podrías dar el precio de entradas de catacumbas y termas? Hay descuento con la Roma pass?
Y el precio de las autoguias?
Gracias por todo

Salvo error, los precios a termas y catacumbas son de 6€ en cada sitio. Las termas creo si tienen descuento con la Roma pass pero las catacumbas no.
Comentas que las termas cierran a mediodia y he visto en una página de turismo esto:

"Información para la visita:
Las Termas se encuentran en Viale delle Terme di Caracalla 52.
Horario:
Del 1 de Septiembre al 30 de Septiembre: 9 a 19:00
Durante el mes de octubre: 9 a 18:30
De noviembre al 15 de febrero: 9 a 16:30
Del 16 de febrero al 15 de marzo: 9 a 17:00
De abril al 31 de Agosto: 9 a 19:30
Cierra el lunes desde las 13 horas."

La audioguia creo fueron 4€ pero no recuerdo con exactitud.
Gracias, acabo de ver esa pag y ya veo que cierran a las 16:30, creo que al final nos animaremos a verlas. Otra cosa, me he fijado que dices que las catacumbas son un poco claustofóbicas, yo no la tengo pero vamos con niños y no se si será muy agobiante. Tú que piensas?

Creo que no hay problemas, cuando yo estuve iba también algún "nano" y sin mayor problema, pero el que tengla claustrofobia, que se abstenga. Quizá se intenten meter en alguna tumba... .
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda. donde comprar una lamina de roma  Publicado:

Silver Traveller

Ayuda.
Parecera una tonteria, pero empiezo a desesperarme.
Hize mi viaje de novios, un crucero, paramos en roma y compre unas laminas tipicas de roma (san pedro, fontana y coliseo) era una oferta de 3 laminas como 10 euros o algo así.

Pero cuando llegue a casa y vi donde las queria poner me faltaba una mas. Vamos q la q no cogi fue la de la plaza españa. Torpe de mi, no me di cuenta.

Me gustaria conseguir una lamina de esas, pero no las encuentro en madrid. Alguien me podria decir o ayudar?

Es tamaño DIN4 (tamaño de una hoja) es en BLANCO y negro, tipo a carboncillo, pero de mentira si cosataba super barato 3 o 4 €
Las vendian por muchos sitios, por la calle al lado de san pedro, en la plaza de savona, llendo para el partenon,....

Alguien me podria ayudar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chaba, no se si intentaran meterse an alguna tumba pero stoy segura que enredaran bastante
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Solymassol, he unido tu mensaje a este hilo que trata de Roma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Acabamos de llegar de Roma completamente enamorados de la ciudad y con muchas ganas de volver. Recomiendo la guia LONELY PLANET de Roma, todas sus recomendaciones merecieron la pena. Y para los amantes de la Roma antigua la lectura de EL ENIGMA DE PONCIO PILATOS, de Tomás Martín Tamayo, que con sus maravillosas descripciones de la Roma antígua, la política, los enredos de palacio, las costumbres y hasta la gastronomía, consiguió que una vez en aquel increible lugar sintiéramos y nos imagináramos perfectamente la forma de vida de la época. Sin duda volveremos. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, necesito ayuda, estoy buscando un hotel en roma, me habian recomendado por la fontana de trevi, pero vale una pasta, no se si vale la pena por la ubicación, ya que me dicen que los hoteles del centro son muy viejos. En fin me voy el día 19 de noviembre y vuelvo el 25. Mi marido dice que tanto estoy mirando donde alojarme, que esta aburriendo Roma antes de ir. Yo tengo mucha ilusión de este viaje, y me gustaría no equivocarme a la hora de donde hospedarme. Bueno alguien me puede ayudar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quicoal, hay todo un foro dedicado al alojamiento en Roma. Tiene ya más de 100 pantallas. Casi seguro te pueden ayudar mejor.
www.losviajeros.com/ ...php?t=1256
⬆️ Arriba

Super Expert

quicoal Escribió:
Hola, necesito ayuda, estoy buscando un hotel en roma, me habian recomendado por la fontana de trevi, pero vale una pasta, no se si vale la pena por la ubicación, ya que me dicen que los hoteles del centro son muy viejos. En fin me voy el día 19 de noviembre y vuelvo el 25. Mi marido dice que tanto estoy mirando donde alojarme, que esta aburriendo Roma antes de ir. Yo tengo mucha ilusión de este viaje, y me gustaría no equivocarme a la hora de donde hospedarme. Bueno alguien me puede ayudar.

Yo me voy el 15 hasta el 22. Una sugerencia es que busques también apartamentos, como he hecho yo, que están muy bien y a mejor precio que el hotel. Están muy completos, con la cocina que viene muy bien para ahorrarse algo de dinero (los desayunos, alguna cena..), y los hay por cualquier parte de Roma. Yo lo encontré en la página www.homelidays.es
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya me he decidido he localizado un apartamento en la via palombella, he seguido vuestras recomendaciones y lo he conseguido por rentalinroma. Según el mapa esta muy cerca del panteon, alguien ha estado por la zona? Esta bien? Me estoy plantenado llevarme a mi hijo de 7 años. Me gustaria que alguien me dijera si para los niños se les hace demasiado pesado el hacer este viaje.
Muchas gracias por los consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quicoal,
Un chico de 7 años tiene tal capacidad de reacción y tanta energía que te cansará a ti. Por supuesto que también todo depende de que tan ajetreados sean tus días.
Pero cuidado: Una sobredosis de capillas y cosas viejas y rotas (para sus ojos) puede atentar sobre el éxito de la excursión.
Pero estando en la zona del Panteón estás muy bien ubicada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

quicoal Escribió:
Hola, ya me he decidido he localizado un apartamento en la via palombella, he seguido vuestras recomendaciones y lo he conseguido por rentalinroma. Según el mapa esta muy cerca del panteon, alguien ha estado por la zona? Esta bien? Me estoy plantenado llevarme a mi hijo de 7 años. Me gustaria que alguien me dijera si para los niños se les hace demasiado pesado el hacer este viaje.
Muchas gracias por los consejos.

La zona del Panteón es una buena zona, centrica y cerca de casi todos sitios para ir caminando.
Roma para un niño de siete años, bueno no tengo esa experiencia pero creo que se le hará cansado estar caminando todo el día y viendo ruinas, me imagino que en el coliseo, si se lo adornas y le cuentas para lo que se utilizaba y como debió ser estará entretenido, pero...... . Quizá mejor espera que te contesten los que hayan ido con chiquillos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por el consejo, me apetece tanto ir a Roma que me gustaría que mi hijo lo disfrutara conmigo, pero se que para él será un rollo, y cuando vea tanta iglesia...En fin me lo pienso. Una pregunta, en Roma no existe hotel con media pensión? no he visto ninguno, y sin embargo en España es común.
⬆️ Arriba

Travel Addict

quicoal Escribió:
Gracias por el consejo, me apetece tanto ir a Roma que me gustaría que mi hijo lo disfrutara conmigo, pero se que para él será un rollo, y cuando vea tanta iglesia...En fin me lo pienso. Una pregunta, en Roma no existe hotel con media pensión? no he visto ninguno, y sin embargo en España es común.
En estas web tienes la posibilidad de elegir el regimen media pension si quieres, lo que pasa que sube mucho el precio al ponerlo. Espero que te sirva de algo

destinia.com/ ...a/29092/es

www.viajar.com/ ...-roma.html

www.hotelsmadbar.com/ ...ma-01.html

hoteles.muchoviaje.com/ ...3_4_5.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quicoal, yo creo que depende mucho de cómo tengas acostumbrado a tu hijo. Yo hago grandes viajes con mis padres desde que nací, y siempre nos lo pasábamos fenomenal. En cuanto a la Media Pensión...si has mirado un apartamento, puedes comprar pizza para llevar y cenarla en casa es una solución rápida, barata y que a un niño le encantará
⬆️ Arriba

Super Expert

Quicoal, los niños no se cansan, te lo digo por propia experiencia. Siempre he llevado a las mias con nosotros y lo ven todo desde otra perspectiva. Este año hemos estado en Riviera maya y se lo han pasado pipa y mira que hemos andado y visitado ruinas y ellas tan frescas (7 y 9 años) llegaban al hotel y tenian ganas de piscina y de seguir jugando y nosotros cansadisimos. LLevatelo siempre que puedas, a mi no me importa que pierdan unos días de cole, nos vamos a Roma del 26 al 1 de Diciembre, aprenden más en un viaje que en 1 mes en el colegio. Saludos Sabela que bien verte también por este foro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Pau

Sí, por aquí ando también...que estuve en Roma este mayo pasado. Verás que en este post hay gente que sabe un montonazo y siempre dispuestos a ayudar, por eso no escribo mucho

Un saludín!!

⬆️ Arriba

Super Expert

Quincoal, Sabela tiene razón... Si buscas un hotel con media pensión, un apartamento te va a costar mucho más barato. Mira nosotros fuimos este verano a Roma en plan de no vamos a gastarnos más de x. Por lo que nos compramos un paquete de pasta de aquí y un par de salsas de estas que vienen hechas y en bote de cristal. Hacía tanto calor en Roma que agradecimos poder comer en el apartamento tranquilos. Y con la pasta que en 5 minutos está, teníamos comida rápida, barata y buena en un plisplas. Y a lo tonto a lo tonto nos ahorramos un dinerillo. Después también otro día comimos en un pizza al taglio y estaban riquísimas, Superbarato y una buena opción para llevar a casa también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Super Expert

vereda Escribió:
mimossin Escribió:
tengo una oferta supertentadora. Avión ida y vuelta 2 personas 40€ total. He dicho bien 40€ los dos.
Espero alguna sugerencia.
Gracias.
¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Qué????

Si, es con Ryanair. Ya sabes que de vez en cuando sacan X plazas a un precio super económico. En este caso las cogí a10€.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y qué sugerencia estás esperandoooo???? Cógeloooooos!!! Por Dioooos, cógeloooos!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 148, 149, 150 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes