Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 21 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 310268 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo los he comprado allí en las taquillas, con uno o dos días de anticipación y no he tenido problema alguno. Lo tramos que hice fueron Venecia - Florencia - Nápoles - Roma .
⬆️ Arriba

Experto

Maleteando, yo voy con frecuencia a Milán y Roma por trabajo, y me desplazo en tren de Milán a Roma. Nunca he comprado los billetes con anteleción, si no que voy a la estación poco antes de que salga el tren, compro el billete en las máquinas y me monto en el tren.
Siempre hay sitios de sobra. Eso sí, siempre entre semana y en fechas que no son señaladas

No sé si en fiestas o Navidades, habrá más problemas para conseguir billete, pero habitualmente no
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!

No había visto que estaba este tema abierto. Estoy intentando comprar billetes de tren. He podido comprar el billete de Milan a Padua, pero el de Padua a Venecia y el de Venecia a Milan me da problemas. Posiblemente el de Padua a Venecia sea debido a que debe ser una especie de regional y por eso no deja reservar. No?
Pero el de Venecia a Milan (que me sale todo el rato dibujitos de literas, debe ser uno de los trenes esos cutres de los que hablais?) no hay forma de poder comprarlo. Me podeis dar alguna información al respecto?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

scorpi Escribió:
hola a tod@s!

No había visto que estaba este tema abierto. Estoy intentando comprar billetes de tren. He podido comprar el billete de Milan a Padua, pero el de Padua a Venecia y el de Venecia a Milan me da problemas. Posiblemente el de Padua a Venecia sea debido a que debe ser una especie de regional y por eso no deja reservar. No?
Pero el de Venecia a Milan (que me sale todo el rato dibujitos de literas, debe ser uno de los trenes esos cutres de los que hablais?) no hay forma de poder comprarlo. Me podeis dar alguna información al respecto?
Gracias

Hola Scorpi, el tren que cogí yo desde Venecia a Milán era tipo "Tren Estrella" de aquí de España, salía a las 8 de la tarde y tardaba como 3 horas en llegar, eran compartimentos de 8 personas y creo que tenía literas también, lo mismo es que no queda sitio en la zona sentado. Yo de todas maneras lo compré allí en Milán un día antes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Babyboom,

Gracias por tu respuesta. Es que es para una amiga y su familia que se van a pasar el fin de año y tiene miedo de no encontrar billete una vez allí, ya que el trayecto es para el día 1 de enero.

¿Estaba decentillo el tren?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy tratando de comprar billetes de tren rápido de Roma a Florencia. La página de trenitalia (www.trenitalia.com) me resulta muy complicada. No entiendo qué tipo de trenes hay, además que los tiempos no coinciden con los que comentais por aquí.

Se habla de 90 minutos para llegar de Roma a Florencia, pero el más rápido que he visto tarda 137 minutos (2 horas y 17 minutos), además el horario es un desastre para mi, salir a las 18:40 o 19:10 de Termini.

Estoy viendo el tren correcto ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ultreia Escribió:
Hola, estoy tratando de comprar billetes de tren rápido de Roma a Florencia. La página de trenitalia (www.trenitalia.com) me resulta muy complicada. No entiendo qué tipo de trenes hay, además que los tiempos no coinciden con los que comentais por aquí.

Se habla de 90 minutos para llegar de Roma a Florencia, pero el más rápido que he visto tarda 137 minutos (2 horas y 17 minutos), además el horario es un desastre para mi, salir a las 18:40 o 19:10 de Termini.

Estoy viendo el tren correcto ?

Lo que te pasa es que solo estás viendo una franja horaria. Cuando te pregunta la página inicial de Treinitalia el punto de partida y el de llegada, también te pregunta un poco mas abajo el día y la hora. Si pones la hora en las 6:00, te saldrán los trenes que hay cercanos a esa hora. Y en un botón que hay abajo que pone sucessive, te van saliendo los siguientes trenes. Y podrás elegir el horario que te convenga y el tipo de tren que necesites.

Suerte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

scorpi Escribió:
Babyboom,

Gracias por tu respuesta. Es que es para una amiga y su familia que se van a pasar el fin de año y tiene miedo de no encontrar billete una vez allí, ya que el trayecto es para el día 1 de enero.

¿Estaba decentillo el tren?

Gracias

Digamos que el tren estaba pasable, para tres horas bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

scorpi Escribió:
babybook,

Muchas gracias por tu aclaración. Se lo comunicaré, jeje. Eso si consiguen billetes! porque lo que es comprarlos por internet no hay forma!

Saludos

Scorpi no entiendo por qué no puedes comprar billetes entre Padua y Venecia y entre Venecia y Milan. Si estás teniendo en cuenta poner el horario que te interesa y pones Padova, Venezia y Milano yo he hecho la simulación y ya lo creo que se pueden comprar. Hay montones de trenes en las dos direcciones. Si pones como hora de partida las 6 y luego le vas dando a "sucessive", tienes trenes a mogollón. Incluidos entre Padua y Venecia trenes de alta velocidad. Incluso te puedo decir los precios en segunda y en alta velocidad (ES) con tarifa standard:

Padova-Venezia: 11,40

Venezia-Milano: 29,50

Algo estás haciendo mal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias MarcoPolo, el problema era la hora, lo que no entiendo es porque no me salían por la tarde, ya que, en teoría los trenes rápidos salen cada hora no ?

Por cierto, se puede seleccionar la tarifa Amica ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ultreia Escribió:
Gracias MarcoPolo, el problema era la hora, lo que no entiendo es porque no me salían por la tarde, ya que, en teoría los trenes rápidos salen cada hora no ?

Por cierto, se puede seleccionar la tarifa Amica ?
En los trenes que tienen ese tipo de tarifa claro que la puedes y la debes utilizar. Te ahorras algunos eurillos. Ten en cuenta que las plazas con tarifa amica son limitadas y por tanto si haces la reserva con poco tiempo de antelación lo mismo no quedan ya para el tren que te interese.

Los trenes de alta velocidad en los trayectos donde funcionan son muy frecuentes. Y espero que lo de los horarios de tarde se te haya solucionado con lo que ya te dije de ir dando a "sucessive"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marcopolo,

POR FINNNNNN! No se como pero finalmente nos ha dejado. Como tu explicabas llegabamos a ver los trenes, los precios y todo, pero cuando seguía con las opciones de compra me daba error. Finalmente ya hemos podido comprar los 2 trayectos que nos faltaban. Mi compañera ya está tranquila porque le angustiaba el hecho de no asegurarse los billetes.

Muchas gracias por todo.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puede ser que sean 13 horas de Paris a Venecia? es eso correcto?

También quise comprar el trayecto venecia-roma y me sale que el tren sale a las 3 de la madrugada. Puede ser???
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, este miércoles salgo de viaje a Italia, voy a Génova a visitar a una amiga. Llego al aeropuerto de Bergamo y no sé muy bien cómo llegar a Génova. Alguien me puede ayudar??Necesito saber si tengo que reservar el billete de tren o bus o no hay problema para hacerlo allí directamente, tb precios, horarios...Creo que tengo que ir en bus de Bergamo a Milán y de Milán a Génova en tren,no?? (Es que no entiendo nada de italiano y no me entero de nada en la página de trenes que poneis...)
Tb quiero visitar otras ciudades, tengo una semana, qué me recomendais??
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Travelleradict Escribió:
wuenas a todos.. Estoy mirando para comprar billetes para el año 2009 pero no salen muxos... Alguien sabe si los ponen más adelante???

A mí me pasa igual, no sé, igual en invierno hay menos trenes q en verano...?¿ o es q no están puestos todos?¿?

Yo lo sigo mirando... Porq queríamos ir a ORvieto desde Roma a pasar un día, y según los trenes q me salen, lo tenemos un poco chungo..

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo mismo os está pasando lo que algunas veces se ha dicho por aquí. Cuando se pone el orígen y el destino del tren hay también un apartado con la hora. Si se pone por ejemplo las 7:00 aparecerán solo los 5 trenes mas próximos a ese horario. En esa página con esos 5 trenes hay que dar a un botón que está abajo a la derecha y que pone sucessive. Van apareciendo de 5 en 5 los trenes que salen posteriormente. Y así hasta el último de la noche. Mirad a ver si es esto lo que os pasa. Porque trenes hay muchos sea invierno o verano
⬆️ Arriba

Experto

También lo que puede pasar es que todos los horarios de los trenes no aparecen con cierta anticipación.
No sé por qué ni con cuánto tiempo, pero yo buscaba reservar para finales de diciembre, y hasta hace unos días salían muy pocas opciones de horarios, incluso dando a la tecla sucessive desde el primer horario de la mañana. Y los trenes que aparecían, -unos 4- tardaban mucho es hacer el recorrido
Pero esta semana ya han aparecido muchos horarios y con distintos trenes, más y menos rápidos

Probablemente no hayan puesto todavía todos los trenes, ve mirando cada pocos días y ya aparecerán
⬆️ Arriba
Asunto: Florencia-Venecia-Verona-Milan  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigos! Estoy planeando un viaje del 17 al 21 de diciembre a Florencia y queremos visitar Venecia, Verona y Milán si nos da tiempo. Queremos desplazarnos en tren, pero la pagina de trenitalia (como he visto que dicen la mayoria) es un poco liosa para los que no hablan ni papa de italiano o de inglés como es mi caso. En fin, me gustaria que me orientarais sobre el trayecto mejor a seguir y las tarifas que tengo que escojer, o si es mejor coger un interrail por 3 días. Yo había pensado Florencia-Venecia-Florencia (dormimos ahí y ya tenemos el hotel reservado) Florencia-Verona-Milan-Florencia... También he visto que la tarifa "amica" se compra solo via internet, pero luego leyendo recopilando información, he visto que también se puede conseguir en la misma estación... En fin, en lo que me podais ayudar, os estare muy agradecida
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jypka Escribió:
Hola amigos! Estoy planeando un viaje del 17 al 21 de diciembre a Florencia y queremos visitar Venecia, Verona y Milán si nos da tiempo. Queremos desplazarnos en tren, pero la pagina de trenitalia (como he visto que dicen la mayoria) es un poco liosa para los que no hablan ni papa de italiano o de inglés como es mi caso. En fin, me gustaria que me orientarais sobre el trayecto mejor a seguir y las tarifas que tengo que escojer, o si es mejor coger un interrail por 3 días. Yo había pensado Florencia-Venecia-Florencia (dormimos ahí y ya tenemos el hotel reservado) Florencia-Verona-Milan-Florencia... También he visto que la tarifa "amica" se compra solo via internet, pero luego leyendo recopilando información, he visto que también se puede conseguir en la misma estación... En fin, en lo que me podais ayudar, os estare muy agradecida
Hola

Traslado tu mensaje a este que habla sobre trenes de Italia.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Florencia-Venecia-Verona-Milan  Publicado:

Dr. Livingstone

Jypka Escribió:

Para empezar, si vas del 17 al 21, se supone que tanto el 17 como el 21 no tendrás el día entero para ver las ciudades. Por lo tanto plantearte tres viajes largos, (mas de dos horas en trenes de alta velocidad), me parece demasiado. De todas formas para aconsejarte mejor sería interesante saber a qué hora llegas el 17 y a qué hora sale tu avión el 21. Tal vez el 17, el 21 y según los horarios de llegada y salida, 1-2 días más tendrías que dedicarlos a Florencia.

En cuanto al tema de fondo, lo de los trenes, te pongo una página donde se te explica con detalle en castellano como comprar los billetes en Trenitalia:

www.tcalo.com/ ...online.htm

Como te va a ser imposible hacer los tres viajes que te propones, lo mejor es comprar los billetes del tren uno a uno y no a través de interrail que al final, con los suplementos de alta velocidad no te resultaría tan ventajoso. (Y para un par de viajes menos aun).

Por cierto, ¿no te has planteado, en vez de irte tan lejos ver Siena que la tienes al ladito de Florencia y que en el autobús estás a 1 hora y cuarto y siendo una maravilla su conjunto no necesitas tanto tiempo para recorrerla?

También puedes hacer una excursión a Fiesole, (poco mas de 20 minutos en autobús), desde donde puedes contemplar una de las mejores vistas sobre el valle del Arno con toda la ciudad de Florencia a nuestros pies.

Mi opinión sería que te dedicaras a Florencia y sus alrededodres en este viaje ya que Milan, Venecia y Verona, todas ellas en el norte y en un mismo eje, podría ser motivo de otro viaje y en cualquiera de esos lugares, en un solo día, y no entero que tienes que contar dos horas de ida y dos horas de vuelta, no te va a dar tiempo ni a empezar.

Si te gusta lo que te digo me das un email y te puedo mandar información sobre las excursiones a Fiesole y Siena.

Y por supuesto como comprador que he sido de billetes de trenitalia, y en todo lo que no entiendas, de la página que te he dado pues no tienes mas que preguntar.

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Cerdeña - Roma - Venecia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Brescia - Golfo De Nápoles ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria