Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Lo mismo os está pasando lo que algunas veces se ha dicho por aquí. Cuando se pone el orígen y el destino del tren hay también un apartado con la hora. Si se pone por ejemplo las 7:00 aparecerán solo los 5 trenes mas próximos a ese horario. En esa página con esos 5 trenes hay que dar a un botón que está abajo a la derecha y que pone sucessive. Van apareciendo de 5 en 5 los trenes que salen posteriormente. Y así hasta el último de la noche. Mirad a ver si es esto lo que os pasa. Porque trenes hay muchos sea invierno o verano
También lo que puede pasar es que todos los horarios de los trenes no aparecen con cierta anticipación.
No sé por qué ni con cuánto tiempo, pero yo buscaba reservar para finales de diciembre, y hasta hace unos días salían muy pocas opciones de horarios, incluso dando a la tecla sucessive desde el primer horario de la mañana. Y los trenes que aparecían, -unos 4- tardaban mucho es hacer el recorrido
Pero esta semana ya han aparecido muchos horarios y con distintos trenes, más y menos rápidos
Probablemente no hayan puesto todavía todos los trenes, ve mirando cada pocos días y ya aparecerán
Hola amigos! Estoy planeando un viaje del 17 al 21 de diciembre a Florencia y queremos visitar Venecia, Verona y Milán si nos da tiempo. Queremos desplazarnos en tren, pero la pagina de trenitalia (como he visto que dicen la mayoria) es un poco liosa para los que no hablan ni papa de italiano o de inglés como es mi caso. En fin, me gustaria que me orientarais sobre el trayecto mejor a seguir y las tarifas que tengo que escojer, o si es mejor coger un interrail por 3 días. Yo había pensado Florencia-Venecia-Florencia (dormimos ahí y ya tenemos el hotel reservado) Florencia-Verona-Milan-Florencia... También he visto que la tarifa "amica" se compra solo via internet, pero luego leyendo recopilando información, he visto que también se puede conseguir en la misma estación... En fin, en lo que me podais ayudar, os estare muy agradecida
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Jypka Escribió:
Hola amigos! Estoy planeando un viaje del 17 al 21 de diciembre a Florencia y queremos visitar Venecia, Verona y Milán si nos da tiempo. Queremos desplazarnos en tren, pero la pagina de trenitalia (como he visto que dicen la mayoria) es un poco liosa para los que no hablan ni papa de italiano o de inglés como es mi caso. En fin, me gustaria que me orientarais sobre el trayecto mejor a seguir y las tarifas que tengo que escojer, o si es mejor coger un interrail por 3 días. Yo había pensado Florencia-Venecia-Florencia (dormimos ahí y ya tenemos el hotel reservado) Florencia-Verona-Milan-Florencia... También he visto que la tarifa "amica" se compra solo via internet, pero luego leyendo recopilando información, he visto que también se puede conseguir en la misma estación... En fin, en lo que me podais ayudar, os estare muy agradecida
Hola
Traslado tu mensaje a este que habla sobre trenes de Italia.
Jypka Escribió:
Para empezar, si vas del 17 al 21, se supone que tanto el 17 como el 21 no tendrás el día entero para ver las ciudades. Por lo tanto plantearte tres viajes largos, (mas de dos horas en trenes de alta velocidad), me parece demasiado. De todas formas para aconsejarte mejor sería interesante saber a qué hora llegas el 17 y a qué hora sale tu avión el 21. Tal vez el 17, el 21 y según los horarios de llegada y salida, 1-2 días más tendrías que dedicarlos a Florencia.
En cuanto al tema de fondo, lo de los trenes, te pongo una página donde se te explica con detalle en castellano como comprar los billetes en Trenitalia:
Como te va a ser imposible hacer los tres viajes que te propones, lo mejor es comprar los billetes del tren uno a uno y no a través de interrail que al final, con los suplementos de alta velocidad no te resultaría tan ventajoso. (Y para un par de viajes menos aun).
Por cierto, ¿no te has planteado, en vez de irte tan lejos ver Siena que la tienes al ladito de Florencia y que en el autobús estás a 1 hora y cuarto y siendo una maravilla su conjunto no necesitas tanto tiempo para recorrerla?
También puedes hacer una excursión a Fiesole, (poco mas de 20 minutos en autobús), desde donde puedes contemplar una de las mejores vistas sobre el valle del Arno con toda la ciudad de Florencia a nuestros pies.
Mi opinión sería que te dedicaras a Florencia y sus alrededodres en este viaje ya que Milan, Venecia y Verona, todas ellas en el norte y en un mismo eje, podría ser motivo de otro viaje y en cualquiera de esos lugares, en un solo día, y no entero que tienes que contar dos horas de ida y dos horas de vuelta, no te va a dar tiempo ni a empezar.
Si te gusta lo que te digo me das un email y te puedo mandar información sobre las excursiones a Fiesole y Siena.
Y por supuesto como comprador que he sido de billetes de trenitalia, y en todo lo que no entiendas, de la página que te he dado pues no tienes mas que preguntar.
Hola MarcoPolo!! Gracias por tu ayuda!! Después de leer tu post, lo he comentado con mi compañera de viaje y hemos decidido hacerte un poco de caso e ir solamente a visitar Venecia y dejar Verona y Milan para otro viaje (del que ya estamos viendo fechas, si es que no paramos.... Jejeje) Esta pagina ya la hemos visto, pero gracias de todos modos también Te mando un privado y te pongo el itinerario y si puedes me mandas lo de las excursiones, que no las descartamos. Gracias por todo otra vez!!!
Hola , en Enero visitaremos Italia y pensamos hacer el viaje desde Venecia a Roma en tren , creo que la estación de venecia es Sta. Lucia , ahora mis preguntas son que tiempo demora este viaje ? que valor tiene por persona ? este tiene servicio de comidas ? si alguien me puede ayudar , gracias .
LAFO Escribió:
Hola , en Enero visitaremos Italia y pensamos hacer el viaje desde Venecia a Roma en tren , creo que la estación de venecia es Sta. Lucia , ahora mis preguntas son que tiempo demora este viaje ? que valor tiene por persona ? este tiene servicio de comidas ? si alguien me puede ayudar , gracias .
El viaje en alta velocidad entre Venecia y Roma se lleva 4 horas y media. Esos trenes tienen un vagón restaurante. El precio en segunda clase en tarifa standard es 56,10 €. En primera clase sería de 80,80 €. Tomando la tarifa amica esos precios serían 44,90 en segunda clase y 64,60 € en primera clase
¡Hola!, soy nuevo aquí. Soy escritor. Ando buscando información para llevar a pasear a mis personajes en tren por el norte de Italia. Me interesa el viaje París, Verona, Venecia. Ellos son una pareja de enamorados de México que se reencuentran en París después de diez años de no verse. Ella tiene 48 años y él 56.
Fernandocho Escribió:
¡Hola!, soy nuevo aquí. Soy escritor. Ando buscando información para llevar a pasear a mis personajes en tren por el norte de Italia. Me interesa el viaje París, Verona, Venecia. Ellos son una pareja de enamorados de México que se reencuentran en París después de diez años de no verse. Ella tiene 48 años y él 56.
Hola Fernandocho. Información general sobre París, Verona o Venecia tienes para hartarte solo leyendo los posts sobre esos lugares que hay por el foro. Con esa información seguro que tus personajes pueden encontrar montones de circunstancias para ser desarrolladas.
En cuanto al tema una sugerencia. Demasiado trillado eso de dos enamorados que se reencuentran en París, la ciudad del amor. Y mas si metes a Venecia y sus intrigas amorosas y Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Todo muy previsible. Y encima con edades dentro de las normas, 48 y 56. Podría ser un antiguo alumno enamorado de su profesora, evidentemente quince años mayor que él, a la que reencuentra unos años mas tarde en Bolonia en el debate de la reforma universitaria europea, tan de actualidad ahora mismo. Eso te da pie a muchas mas derivaciones que las que se pueden sacar de la historia que te has propuesto. No soy escritor profesional pero me gusta escribir.
Buenos días: Después de visitar Roma el pasado noviembre es posible que mi próximo destino sea florencia en semana santa. Tengo un par de dudas ya que iría desde roma en el tren de alta velocidad(el que tarda hora y media más o menos) y me gustaría saber el precio de ida y vuelta ya que en la página de trenitalia no deja verlo y pone que no se puede comprar por internet. Otra duda que tengo es si hay algún problema para comprar el billete en termini justo antes de marchar, pongamos una hora antes o si incluso se pude pagar en el interior del tren. Y ya que estamos una pregunta facililla, ¿la estación de trenes de florencia está céntrica o a las afueras?
Un saludo y espero su respuesta.
Viajandovoy, te respondo porque yo saqué los billetes de Roma a Florencia por internet sin ningún problema. Y me extaña que la página de trenitalia no te deje ver los precios porque los tengo ahora mismo en mi pantalla. Posiblemente hayas puesto las fechas de semana santa y como pasa en la página de RENFE con tanta antelación no se pueden sacar los billetes y no te ponen trenes para esa fechas Pero si haces una simulación para el mes de enero por ejemplo te salen los precios.
Tarifa standar 1ª case: 51,30 € y 2ª clase 36,10 €
Tarifa Amica 1ª clase 41:00 y 2ª clase 28,90
El billete lo puedes comprar en Termini y normalmente no hay problemas de plazas porque hay muchos trenes al día. Lo que no sé es si los billetes para los trenes de alta velocidad se pueden comprar en las máquinas que hay en Termini o hay que hacer cola en las ventanillas, ya que yo siempre los saco por internet. En cualquier caso si lo compras 1 hora antes de la salida no te puedes beneficiar de la tarifa Amica que como verás es muy ventajosa. Estos billetes que salen en una cantidad limitada hay que adquirrilos como poco 24 horas antes de partir. Y como son limitados lo mejor es comprarlos cuanto antes.
La estación de Florencia denominada Santa María de Novella está al lado de esa Iglesia y muy cerca del Duomo. En el centro histórico
Otra duda que me acaba de surgir haber si alguien me la puede aclarar:
Si por ejemplo cojo un billete para el tren de alta velocidad de las 4 de la tarde y llego pronto a termini, será posible montar en el de las por ejemplo aunque sea en el asiento que me diga el inspector?? Es que lo digo porque como hay tropecientos al día igual si hay sitio no ponen problemas. Si alguien ha hecho esto o sabe algo agradecería cualquier información. Un saludo¡¡¡
viajandovoy Escribió:
Otra duda que me acaba de surgir haber si alguien me la puede aclarar:
Si por ejemplo cojo un billete para el tren de alta velocidad de las 4 de la tarde y llego pronto a termini, será posible montar en el de las por ejemplo aunque sea en el asiento que me diga el inspector?? Es que lo digo porque como hay tropecientos al día igual si hay sitio no ponen problemas. Si alguien ha hecho esto o sabe algo agradecería cualquier información. Un saludo¡¡¡
Dado que los trenes de alta velocidad exigen reserva previa, eso significa que se te asigna vagón y asiento en un tren concreto. Puedes comparar la situación como cuando en España tomas un tren de largo recorrido. No puedes cambiar de tren. Para hacerlo tienes que volver, bien a la página de internet de Trenitalia, bien a las ventanillas de la propia estación, para hacer el cambio. Por supuesto perderías las ventajas de la tarifa amica si la hubieses obtenido.
Hola!
Aun me queda bastante para mi viaje, pero necesito ir calculando presupuesto.
En la pagina de trenintalia(poco lío), veo que hay una tarifa "amica" que creo que es para comprar con antelación.
Yo quiero ir de Florencia a Roma, y cn esta tarifa me sale por menos de 30 euros en eurostar. ¿Puedo usarla?
Otra cosa, no consigo ver el otro tren que es más barato, el intercity, ¿no lo hay siempre?
Si compro las entradas con antelación y online, ¿cómo las obtengo?¿puedo imprimirlas yo misma? Es que no lo entiendo muy bien.
yamyam Escribió:
Hola!
Aun me queda bastante para mi viaje, pero necesito ir calculando presupuesto.
En la pagina de trenintalia(poco lío), veo que hay una tarifa "amica" que creo que es para comprar con antelación.
Yo quiero ir de Florencia a Roma, y cn esta tarifa me sale por menos de 30 euros en eurostar. ¿Puedo usarla?
Otra cosa, no consigo ver el otro tren que es más barato, el intercity, ¿no lo hay siempre?
Si compro las entradas con antelación y online, ¿cómo las obtengo?¿puedo imprimirlas yo misma? Es que no lo entiendo muy bien.
GRACIAS!!!
La tarifa amica es para todo el mundo. La pueden conseguir quienes saquen el billete al menos con 24 horas de antelación. Pero son billetes limitados y por lo tanto cuanto antes se adquieran mas posibilidades hay de que no se hayan agotado.
En cuanto al Intercity claro que tienes ese tipo de tren pero con menos frecuencia que los de alta velocidad. Tienes un IC a las 8:55, a las 10:55, a las 12:55, a las 14:55, a las 16:55, a las 18:07.. Pero el tren de alta velocidad tarda en torno a la 1:30 y el IC 2:30, vamos que tienes 1 hora mas de viaje y bastante mas incomodidad. No sé si por 10 euros de diferencia te merece la pena.
Si los billetes los compras online con antelación las imprimes en casa. Y con eso puedes subir al tren.
Aquí tienes dos enlaces, uno que te habla del tipo de trenes y otro para ayudarte a comprar en trenitalia:
Hola soy Gaston y soy nuevo en el foro, estoy por hacer un viaje por italia a fines de diciembre, pero no puedo comprar billetes de tren a traves de la pagina de trenitalia.
Queremos ir de roma a paris, utilizando la tarifa smartprice, pero después que selecciono todo, cuando aprieto en comprar me aparece este mensaje: Il treno, la relazione o la sistemazione richiesta non sono disponibili per la data selezionata. La preghiamo di reinserire i dati. (Errore 2060)
He probado incluso poniendo otras fechas y otras tarifas pero me pasa siempre lo mismo con ese trayecto, aunque a otras ciudades si me permite.
Que puedo hacer para no tener que comprarlo alla? Porque seguramente me costara mas de 100 euros si lo compro sin la tarifa especial.
Ya tengo otra duda. Para ir de Pisa a Florencia, sé que hay autobús de terravisión pero es a unos horarios muy concretos, me gustaría saber si hay tren. En la página de trenitalia pruebo para diciembre y sólo me sale un tren al día a eso de las 21:00. Me interesa si hay a las 19:00 o lo más cercano a esta hora.
yamyam Escribió:
HOLA!
Ya tengo otra duda. Para ir de Pisa a Florencia, sé que hay autobús de terravisión pero es a unos horarios muy concretos, me gustaría saber si hay tren. En la página de trenitalia pruebo para diciembre y sólo me sale un tren al día a eso de las 21:00. Me interesa si hay a las 19:00 o lo más cercano a esta hora.
El problema es que cuando consultas un trayecto no solo tienes que poner la ciudad de inicio y la de final así como el día, sino también la hora. A veces se pasa ese detalle y si está puesto de antemano las 21:00 solo te salen los trenes de esa hora y alrededor de la misma. Puedes hacer dos cosas. Si sabes mas o menos la hora como es tu caso pones un poco antes, por ejemplo las 18:00 y te saldrá ese segmento horario. Si quieres ver todos los trenes del día pones las 6:00 y cuando te salen los trenes de esas horas cercanas a las 6:00, abajo a la derecha hay un botón que pone sucessive, pinchas y te van saliendo los trenes siguientes. Así hasta que llegas al que te interesa.
A ver si esto te soluciona el problema que creo que sí.