Hola a todos, afinales de mes viajaremos mi novia y yo a Roma (solo 3 días ). Yo ya tengo la enorme suerte de conocer la ciudad y puedo confirmar que la moneda en la Fontana de Trevi funciona porque... VOY A VOLVER.
En resumidas cuentas, me gustaría que los recientes viajeros me recomendaseis restaurantes y consejos con respecto a los Museos Vaticanos:
¿es mejor con visita guiada desde el hotel que me aloje o ir directamente a la aventura?
¿Si compro la entrada por internet desde aquí me ahorraré cola o de esta no me salva nadie?
Un saludo y gracias.
Yo volví este mismo lunes de Roma. He pasado 3 días con mi marido para celebrar nuestro primer aniversario. Nos hemos dado una paliza, pero ha merecido la pena porque hemos visto bastantes cosas.
En cuanto a tu duda con la entrada al Vaticano, decirte que nosotros estuvimos el lunes por la mañana. Llegamos a la catedral a las 8:00. La vimos por dentro, es fascinante. Después entramos a las grutas donde están enterrados todos los papas. Es muy emocionante ver la tumba de Juan Pablo II. La salida de las grutas da de nuevo al interior de la catedral. A continuación, salimos otra vez al exterior para subir a la cúpula(la abren un poco más tarde). Subimos a pie. Una pasada de escaleras, ve mentalizado, aunque se puede hacer un tramo en ascensor previo pago de 7 € (sin ascensor 5 €). Yo llegué sin aliento, de hecho, tuve que hacer uso de mi inhalador para el asma, pero merece la pena la experiencia de subir por unas escaleras con la pared inclinada por la forma de la cúpula y que se van estrechando poco a poco hasta llegar a ser claustrofóbicas. Y por supuesto, lo mejor de todo son las vistas 360º de toda Roma. Después bajamos de nuevo y de camino a los museos vaticanos hicimos una parada en la oficina del servicio postal del Vaticano para autoenviarnos una postal y comprar rosarios para regalar a nuestras madres. No tiene pérdida porque hay varios buzones en el exterior. Al llegar a la entrada de los museos la cola era muy larga ya a esa hora, pero avanza muy rápido, con lo que la espera es muy muy corta. Pasas un control de seguridad, a continuación compras tu entrada y pa dentro a darte una sobredosis de arte, culminando con la capilla sixtina.
Está todo muy bien indicado (cúpula, grutas y museos).
En cuanto a lo de visita guiada o no, en nuestro caso la hicimos a nuestra bola con ayuda de un libro-guía y la verdad es que en los museos hay tantas salas que llega un momento que te saturas. Me imagino que con un guía se hará mucho más interesante, eso ya tendrás que valorarlo tú. También tienes la opción de la audioguía.
Si tienes cualquier duda, pregunta y aprovecha que lo tengo todo fresquito.
Una duda que tengo, haber si alguien que acabe de llegar me puede contestar.¿Sobre que hora ánochece en Roma estos días?
Volví este mismo lunes y te informo de que a las 5 de la tarde es ya totalmente de noche, pero si haces como nosotros, que a las 7:00 estábamos desayunando en el hotel y partíamos en seguida, te da tiempo de ver un montón de cosas (nosotros en 3 hemos visto muchísimas). El ambiente una vez que anochece no decrece. De hecho, nosotros aprovechamos para descansar nuestros maltrechos pies en la escalinata de la piazza de Spagna y el ambiente está guapísimo. La fontana de Trevi iluminada también es preciosa.
Después bajamos de nuevo y de camino a los museos vaticanos hicimos una parada en la oficina del servicio postal del Vaticano para autoenviarnos una postal y comprar rosarios para regalar a nuestras madres. No tiene pérdida porque hay varios buzones en el exterior.
Nosotros también nos autoenviamos la postal. Cuando llegamos lo primero que hicimos fue mirar el buzón, y así varios días hasta que llégó. Es un recuerdo chulo de Roma
Nosotros también nos autoenviamos la postal. Cuando llegamos lo primero que hicimos fue mirar el buzón, y así varios días hasta que llégó. Es un recuerdo chulo de Roma
Nuestra postal no ha llegado aún, ni la que le enviamos a mis padres, pero mis suegros la han recibido hoy. Así que puedo corroborar que es cierto que tienen un servicio postal muy eficiente. Nosotros siempre que podemos nos autoenviamos una postal de los sitios que visitamos.
Por cierto, tengo descargado tu diario de Berlín, ya que queremos que ese sea nuestra próximo destino, no sabemos cuándo, pero el próximo seguro.
Nuestra postal no ha llegado aún, ni la que le enviamos a mis padres, pero mis suegros la han recibido hoy. Así que puedo corroborar que es cierto que tienen un servicio postal muy eficiente. Nosotros siempre que podemos nos autoenviamos una postal de los sitios que visitamos.
Por cierto, tengo descargado tu diario de Berlín, ya que queremos que ese sea nuestra próximo destino, no sabemos cuándo, pero el próximo seguro.
Nosotros era la primera vez que lo hacíamos pero repetiremos, seguro.
Espero que te sirva el diario. Si es así déjame un comentario. Berlín te encantará!
Hola a todos!!!
Voy a pasar con mi pareja la nochevieja en Roma, concretamente del 28 al 2.
Tengo muchas dudas sobre el transporte, qué hacer el día 31, cuando sale el Papa a hacer la audiencia en el Vaticano, etc.
Por es me gustaría ver si me podríais ayudar.
Mi hotel se halla en Via de la stazione d san pietro y me gustaría saber cómo llegar desde el Aeropuerto de Ciampino al mismo hotel (no puedo coger bus porque mi avión llega a las 22.15)
También información sobre la tarjeta pass y la arqueológica (20 euros cada una?) y un poco sobre Roma en general y si vale la pena coger el tren para ir a algún sitio en especial.
Muchas gracias por solventar mis dudas!
Un saludo,
MeRy
PD: restaurantes buenos (relación calidad/precio) por la zona de San pietro??? Gracias igualmente!
Hola:
Alguien me puede decir en cuestion de regalos o souvenirs típicos de roma, que es lo más típico traerse o encontrar por allí.
Si hay alguna zona específica para este tipo de compras donde sean más económicas pues también se agradeceria.
Una vez más, gracias.
Que tal marbo,yo voy a roma el proximo día 1 de dicicembre, solo tres días
Y tengo algunas dudas sobre las visitas . Te cuento:
-las entradas al vaticano en taquilla o internet.
-merece la pena latargeta trasporte.
-roma vision(bus descapotable) si/no.
Que me sugieres tu ahora que estas fresca.
Hola a todos!!!
Voy a pasar con mi pareja la nochevieja en Roma, concretamente del 28 al 2.
Tengo muchas dudas sobre el transporte, qué hacer el día 31, cuando sale el Papa a hacer la audiencia en el Vaticano, etc.
Por es me gustaría ver si me podríais ayudar.
Mi hotel se halla en Via de la stazione d san pietro y me gustaría saber cómo llegar desde el Aeropuerto de Ciampino al mismo hotel (no puedo coger bus porque mi avión llega a las 22.15)
También información sobre la tarjeta pass y la arqueológica (20 euros cada una?) y un poco sobre Roma en general y si vale la pena coger el tren para ir a algún sitio en especial.
Muchas gracias por solventar mis dudas!
Un saludo,
MeRy
PD: restaurantes buenos (relación calidad/precio) por la zona de San pietro??? Gracias igualmente!
En cuanto a cómo llegar a tu hotel puedes coger el bus de Terravisión hasta Termini y después el bus nocturno número 5. (L.GO MILLESIMO). Si llegas antes de las doce de la noche, te da tiempo a coger el bus 64 (P.ZA STAZIONE S. PIETRO (FM). También tienes la opción del taxi.
Para información sobre la Roma Pass mira este enlace:
La archeologic card: Cuesta 20 € y es válida durante 7 días. Incluye el ingreso a: Colosseo, Palatino, Terme di Caracalla, Palazzo Altemps, Plazzo Massimo alle Terme, terme di Diocleziano, Cipta Balbi, Tomba di Cecilia Matella y Villa dei Quintili.
MeRySpAin, lso taxis desde Fuimicino tienen un precio estipulado hasta el centro de la ciudad (incluido tu hotel). Lo que ya no sé es si desde cIampino también hay un precio cerrado...
que tal marbo,yo voy a roma el proximo día 1 de dicicembre, solo tres días
Y tengo algunas dudas sobre las visitas . Te cuento:
-las entradas al vaticano en taquilla o internet.
-merece la pena latargeta trasporte.
-roma vision(bus descapotable) si/no.
Que me sugieres tu ahora que estas fresca.
Organizándote bien te da tiempo de ver un montón de cosas en 3 días porque todo está relativamente cerca. En cuanto a la entrada de los museos vaticanos, yo fui el lunes sobre las 11:00 porque primero vimos la basílica, cúpula y gruta, y la verdad es que la cola avanzaba bastante deprisa. La cola realmente se forma para pasar el control de seguridad, una vez dentro para comprar la entrada la cosa va más rápida. No controlé el tiempo que transcurrió desde que nos pusimos en la cola hasta que entramos, pero calculo que no llegó ni a los 15 minutos. Desgraciadamente, una cosa que no cuidan los romanos es la masificación de visitantes en museos y monumentos. En la capilla sixtina estábamos metidas 300 personas a la vez apretadas como anchoas en lata, un descontrol y una pena. Por eso la cosa avanza rápido a la hora de entrar. En otras ciudades que he visitado este aspecto se cuida mucho más, lo que creo contribuye a la buena conservación de los monumentos y al mayor disfrute a la hora de verlos.
Nosotros también dudamos acerca de la Roma pass, pero al final nos decantamos por comprarla y nos alegramos. Ventajas: caminamos tanto que al final del día teníamos las piernas machacadas y acabamos usando el metro más veces de las que habíamos previsto. La otra ventaja es la que ya ha comentado aquí mucha gente: librarte de la suuupercola que se forma para entrar al coliseo. Debes de llevar tu tarjeta en la mano a la vista, así el personal que organiza la cola te permite que te la saltes y te vayas directamente a la entrada. Desventajas: El mapa de Roma que adjunta viene en un folleto gigantesco y poco práctico, de hecho, nosotros no usamos ese, sino el del hotel. Las instrucciones vienen sólo en italiano e inglés, pero vamos, su uso es muy fácil.
En cuanto al bus, nosotros somos más de descubrir la ciudad caminando, ya te digo que está todo relativamente cerca y te recomiendo entrar a todas las iglesias por las que pases, a cuál más bonita. Pero no deja de ser sólo mi opinión.
Sí, Lemonde, la tarifa desde Ciampino la han fijado en 30€.
Pues quizás entre mirar autobús, taxi para el hotel y estar pendientes del reloj, yo me pensaría lo del taxi aeropuerto-hotel. No es barato pero no me parece tan caro
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Padrino68:
El bus que mencionas tiene dos pisos, el superior es descapotable y el inferior no. La ventaja que tiene es que el billete que adquieres vale para todo el día y puedes estar subiendo y bajando las veces que quieras. Otra ventaja muy interesante es que te permite pasar por bastantes de los lugares/monumentos más célebres de Roma, por lo cual si lo coges el primer día puedes tener una interesante visión de la ciudad, y posteriormente poder elegir lo que te interesa o no ver.
Sí, Lemonde, la tarifa desde Ciampino la han fijado en 30€.
Pues quizás entre mirar autobús, taxi para el hotel y estar pendientes del reloj, yo me pensaría lo del taxi aeropuerto-hotel. No es barato pero no me parece tan caro
Si, la verdad es que no es mala opción. Eso sí, la tarifa fija sólo es para destinos que se encuentren dentro de la muralla aureliana.