Roma en Navidad, Mercadillos, Fin de año ✈️ Foro Italia ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 9 de 48 - Tema con 943 Mensajes y 397314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Roma en Navidades - Fin de año  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Babyboom es que todavía no sé muy bien cómo funciona esto!!
MarcoPolo, entonces haré lo mismo que tú dejaré reservado los buses de terravision por si acaso.
Jo, con todos los que vamos bien nos podíamos hacer el cotillón-botellón en plaza de ESpaña jajajajjajajaja, es broma.
Marco Polo yo también quiero algo menos formal pero me dice la gente que es imposible, que no hay nada abierto en nochevieja, ¿tú el año pasado que fuiste a la aventura?
Espero que haya ambiente en las calles porque me parece que duermo debajo de un puente aún no he encontrado alojamiento :-S
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Caro que hay restaurantes abiertos en Nochevieja zhenia. Cuando hay problemas es en Nochebuena. Yo no estuve el año pasado pero sé que hubo muchos del foro que estuvieron en el restaurante Il Fontanone en el Trastevere. Y para este año ya me ha contestado la Osteria Margutta entre la Piazza del Popolo y la de España en sentido afirmativo.

En cuanto al tema del alojamiento cuanto mas tardes en concretarlo mas caro te costará. Lo de dormir debajo de un puente en Roma por esas fechas no te lo aconsejo. Métete en varios buscadores y compara. Yo después de tener reservado un hotel vi en destinia un hotel de cuatro estrellas que me costaba menos que el dos estrellas que había reservado. Como es lógico cancelé la reserva inicial y reservé el cuatro estrellas. Entra en Booking, en Venere, en Destinia, etc. Que seguro algo encuentras con buenas condiciones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!

Por fín tengo reserva para la cena de Nochebuena!!!!

Os pongo el nombre del restaurante: LA FONTANELLA BORGHESE, tienen un menú especial de Nochebuena pero también se puede cenar a la carta.

He encontrado una página con todas las actividades navideñas de Roma, la página se llama ROMEGUIDE

También he encontrado un sitio para tomar unas cervezas y comer algo, se llama ANTICA BIRRERIA PERONI, estoy pendiente que me confirmen si están abiertos para estas fechas.

Espero que os sea de ayuda esta información!!!

Saludos!!!

Montse
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya sé que es otra forma de pasar la noche. El precio de 135€ va con cena servida en mesa y alas 00:30 dejas la mesa para pasar al baile en la fiesta disco de 3 plantas, con estilos diferentes de música. Tienes parking y el sitio es muy bonito.
Mi marido y yo no hemos estado nunca en una "fiesta-cena" de Fin de Año juntos.

Encontré un restaurante por 70€ la cena (no sé si incluye la bebida...creo que sí), los demás se suben, como luego queríamos ir a un baile, si lo sumas todo, no es tan despreciable la oferta del Castelverde. (85€ la cena con todo incluido no es mal precio+ 50 la disco )Es otra opción.

Aunque el sitio de la cena por 70€ es: www.anticaroma.it/ es el que más nos gustó y que pude encontrar dede mi ordenador, puf, parece de estilo romántico y con historia. Se ve muy bien. Y la decisión fué entre vivir como tu dices la noche en las calles y ver el ambientillo o, que nosotros somos paraos:

Y nos decidimos por la otra, porque te dan un cenón, por el coche, porque te dejan entrar y salir las veces que quieras y el sitio parece de ensueño. Además de no estar dando vueltas, por no conocer y al final gastarnos más dinero y con el coche... Pues estaremos alojados a las afueras de Roma.
Otro año seguro que probamos a tu manera.

Seguro que todos nos lo pasaremos bien.

El precio de 150€ es para tener toda la noche reservada la mesa, pero claro si quieres bailar que más te da....
MarcoPolo Escribió:
apxileha Escribió:

Seguro que me decido por la Residenza Castelverde.

¿Has visto los precios que tiene ese lugar? Si quieres cenar te cuesta 150 € si quieres estar toda la noche y 135 si solo estás hasta las 00:30. Eso sí si solo quieres discoteca a partir de la 1:00 solo tienes que pagar 50 €.

www.capodannoeventi.it/ ...lverde.php

Yo tengo pensado pasar la noche de otra forma menos formal. Cena en un restaurante normal, que supongo todos tendrán menú para esa noche, (el año pasado en il Fontanone el menú costaba 60 euros), y luego a vivir el ambiente en las calles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Apxileha a mi no me parece nada caro. Aquí hace dos años nosotros ya gastamos 180 euros un un cotillón con cena y baile asíq eu este año estará por unos 100 euros por persona seguro, no es mucho menos de lo que te va a costar a ti teniendo en cuenta que es Roma
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Claro que todos lo vamos a pasar bien apxileha. Lo que pasa es que me chocó el precio. Como no tenía inteción de ir a ninguna discoteca después de cenar.... Pero para lo que vosotros queréis hacer estupendo. Nosotros cuando terminemos de cenar nos iremos hacia la Piazza del Popolo, la de España y por ahí que parece ser andarán muy animadas. Y cuando uno se canse a la piltra, que nos vamos al día siguiente.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno hay opiniones para todos los gustos.
Pero a nosotros también nos pareció que se adaptaba a nuestras preferencias.
Y económicamente nos parece buena relación cantidad-producto, ya os contaremos si calidad también.

AAAAAA PASARLOOOOOOO BIEEEEEEEEENNNN!!

Lemonde Escribió:
Apxileha a mi no me parece nada caro. Aquí hace dos años nosotros ya gastamos 180 euros un un cotillón con cena y baile asíq eu este año estará por unos 100 euros por persona seguro, no es mucho menos de lo que te va a costar a ti teniendo en cuenta que es Roma
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

montse77 Escribió:
Hola!!!

Por fín tengo reserva para la cena de Nochebuena!!!!

Os pongo el nombre del restaurante: LA FONTANELLA BORGHESE, tienen un menú especial de Nochebuena pero también se puede cenar a la carta.

He encontrado una página con todas las actividades navideñas de Roma, la página se llama ROMEGUIDE

También he encontrado un sitio para tomar unas cervezas y comer algo, se llama ANTICA BIRRERIA PERONI, estoy pendiente que me confirmen si están abiertos para estas fechas.

Espero que os sea de ayuda esta información!!!

Saludos!!!

Montse

Montse por si quieres tener mas de una opción he encontrado una página con restaurantes abiertos 24, 25, 26, 31 y 1.

www.ristorantidiroma.com/ ...eanno.html

De todas formas me gusta el que tú encontraste. Tengo su página en internet y otra en la que habla del mismo:

www.lafontanellaborghese.it/ .../index.php
www.diningcity.com/ ...dex_it.jsp

Esto se empieza a aclarar.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
Claro que todos lo vamos a pasar bien apxileha. Lo que pasa es que me chocó el precio. Como no tenía inteción de ir a ninguna discoteca después de cenar.... Pero para lo que vosotros queréis hacer estupendo. Nosotros cuando terminemos de cenar nos iremos hacia la Piazza del Popolo, la de España y por ahí que parece ser andarán muy animadas. Y cuando uno se canse a la piltra, que nos vamos al día siguiente.

Un saludo

Jejeje... Eso de llegar a la piazza del popolo... Si te dejan.. Yo estuve un fin de año en Roma y te digo que no pude llegar desde Spagna al Popolo debido a los millloonesss de italianos que habían!!!! pero quizás tengas suerte!!! que os vaya muy bien!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!!!!!
Voy a ir con mi pareja el día 1 de Enero para Roma y me gustaria aprovechar ese día para ver cosas.Entiendo que todos los museos,coliseo,vaticano....estaran cerrados,pero me gustaria recorrer algo de la ciudad y no se que ver para aprovechar el día.
Otra cosa es el tema del transporte,habra algun problema ese día con el transporte????
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

El día de Año Nuevo... Para los transportes mira a ver si viene algo aquí : www.hotelesderoma.es/ ...e_roma.htm

Para ver... Una opción puede ser que os hagáis un recorrido de las fuentes y plazas más conocidas y románticas:
www.roma.viajar-italia.com/ ...s-de-roma/

Si sólo vais para un día, marcaros uno o dos objetivos que podáis abarcar,

Añadir algo de paisaje general de los grandes monumentos...
Y disfrutar del ambiente navideño, romano ...y como no, de la compañía.

,
mario1979 Escribió:
Hola a todos!!!!!!!
Voy a ir con mi pareja el día 1 de Enero para Roma y me gustaria aprovechar ese día para ver cosas.Entiendo que todos los museos,coliseo,vaticano....estaran cerrados,pero me gustaria recorrer algo de la ciudad y no se que ver para aprovechar el día.
Otra cosa es el tema del transporte,habra algun problema ese día con el transporte????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mario1979 Escribió:
Hola a todos!!!!!!!

Si nos dices por donde está tu hotel seguro que te podemos proponer alguna que otra ruta.

Con el transporte no tendrás ningún problema. De todas formas lo lógico es que ese día todo el recorrido lo hagas andando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por responder.
Estare del 1 al 4 de Enero en Roma,pero el día 1 se me quedaba cojo.
Gracias apxileha por los enlaces,creo que me van a ser de bastante ayuda.
Marco Polo mi hotel esta en la zona de la estación de Termini,entiendo que no hay mucha distancia hasta la Roma monumental...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mario1979 Escribió:
Gracias por responder.
Estare del 1 al 4 de Enero en Roma,pero el día 1 se me quedaba cojo.
Gracias apxileha por los enlaces,creo que me van a ser de bastante ayuda.
Marco Polo mi hotel esta en la zona de la estación de Termini,entiendo que no hay mucha distancia hasta la Roma monumental...

No, no hay mucha distacia entre la zona de Termini y por ejemplo la Piazza d'Spagna o la Fontana de Trevi. Evidentemente ese día cojo lo lógico es dedicarlo a todo eso que no cierra. Plazas, fuentes, o barrios. Por ejemplo un sitio estupendo para recorrer ese día es la zona del barrio judío que también tiene una fuente en su contexto, la Fontana delle Tartarughe . O el Trastevere al atardecer. O darte un garbeo por el mercado navideño de la Piazza Navona....O recorrer los belenes que puedes encontrar en Plaza San Pedro, Escalinata de Plaza de España, Iglesia de Santa Maria in Aracoeli (Campidoglio), Iglesia de Santi Cosma e Damiano (Via dei Fori Imperiali), Iglesia de San Carlo al Corso (Via del Corso), Iglesia de Santa Maria in Via (Largo Chigi), Iglesia de Santa Maria del Popolo (Piazza del Popolo), Iglesia del Jesùs (Piazza del Gesù), Plaza Navona, Iglesia de los Santi Apostoli (Piazza Ss. Apostoli), Iglesia de San Marcello al Corso (Piazza S.Marcello).

En Roma siempre hay cosas que ver sea el día que sea.

Por cierto llegas el día en que yo me vuelvo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, espero no molestar por ser repetitiva en las preguntas.....

En navidades voy con una amiga 5 días a Roma y 3 a Florencia, la nochevieja la pasamos en Roma.

Ya veo que por unanimidad considerais que hay que reservar desde ya la cena. Mi pregunta es, que costumbre tienen en Italia? Nos dan de cenar y las uvas las tomamos allí, o cena y a las 11 y pico a la calle?
Siendo la ultima opción la mas probable, que zona sería las mas adecuada para cenar donde cerca de allí haya bares-pubs abiertos?

La zona de Trastevere seria un Borne en Barcelona? Un Malasaña en MAdrid?

Si me podeis orientar.... No me gustaria dar vueltas y más vueltas por calles desiertas mientras dan las campanadas, o estar en bares que no me vaya demasiado su música.

NOTA: He alucinado con Italia en relación a los precios del alojamiento... No era Londres la ciudad más cara de Europa (quitando paises anglosajones) JODER! que Hostels- B&B más caros....

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acidia hay sitios con cena y que a las 12 te dan un espumante y cotechino con lenticchie. Por ejemplo el que yo al final y después de mucho dudar he reservado: Ristorante Perdingianu & Croccoriga, un lugar con especialidades sardas:

www.perdingianucroccoriga.com/

Menú traducido:

Antipasto
Fantasía de mar

Primero
Chicche (un tipo de pasta parecido al ñoqui) de patata a la crema de langosta con puntas de espárragos
Jamón al caramelo en salsa de pulpitos y setas porcini (un tipo de setas)

Segundo
Filete de dorada en costra de patata sobre lecho de garbanzos
Brocheta de camarones con filetes de scamorza (un tipo de queso), a la hueva de pardete.

Dulce
Natillas a las frutas del bosque con chocolate blanco y escamas de coco

Vino vermentino de Cerdeña

Agua mineral-café

A las 24 horas
Espumante y cotechino con lenticchie.

Total 70 euros

Uno se puede dar una vuelta por la tarde por el mercadillo de la piazza Navona y en general ver el ambiente de las calles antes del desmadre tras la medianoche y a las 20:30-21:00 al restaurante.

De todas formas leyendo este hilo hacia atrás puedes ver que hay otras formas de plantearse lo de la noche del 31.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias "Mark" por la respespuesta. Lo cierto es que me he saltado la parte del hilo que corresponde al 2007, y solo he mirado la correspondiente al 2008. Ya he visto que te has currado una pedazo lista impresionante.
Por cierto, la carta del menu, la has traducido tu o te la han mandado en castellano?

Me gusta la idea de que no te echen del restaurante a las 11..., en fin que igual nos vemos por ahí incluso.

Lo que mas me "preocupa" es el tema del ambiente, de encontrar la zona de bares a la que ir y que me guste. Como llego el 28, supongo que ya tengo tiempo para ir haciendo una encuesta y catando lo que hay por esos lares.

Muchas gracias por la prontitud de tu respuesta, supongo que seguiré dando un poquito mas la tabarra hasta que me vaya... Que ganas!

Espero que no nos llueva y no haga demasiado frio (el año pasado estuve en Paris por esas fechas y ...... Este año me había propuesto ir a algun donde no "chupara" tanto frio).

Espero que todos disfrutemos un monton de este viaje que, desde luego, promete.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AciDia Escribió:
Por cierto, la carta del menu, la has traducido tu o te la han mandado en castellano?

Es traducción personal. Y algunas cosas me costó saber lo que eran. Cuando vaya esa noche al restaurante me fijaré si hay español@s por el local.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Vamos a pasar la Noche vieja en la fiesta de la Residencia Castelverde.

Vamos a estar alojados n el Hotel Eurostar Congress. Alguien sabe si para ir a esa fiesta hay algun transporte especial o algo? Estamos algo perdidos.

Alguien mas va a ir?
⬆️ Arriba

New Traveller

Olaaa!!! una amiga y yo nos vamos a Roma a pasar la noche vieja y estamos buscando restaurante para cenar en fin de año. Hemos recibido el menú de la Osteria Margutta pero el precio es disparatado y no incluye la bebida, aunque la verdad es que la comida es genial. Alguien me podría decir algún otro restaurante que se pueda reservar via on line y que no nos salga a 150 euros cada una...... Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes