Roma en Navidad, Mercadillos, Fin de año ✈️ Foro Italia ✈️ p23 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 10 de 48 - Tema con 943 Mensajes y 397337 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Roma en Navidades - Fin de año  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos, espero no molestar por ser repetitiva en las preguntas.....

En navidades voy con una amiga 5 días a Roma y 3 a Florencia, la nochevieja la pasamos en Roma.

Ya veo que por unanimidad considerais que hay que reservar desde ya la cena. Mi pregunta es, que costumbre tienen en Italia? Nos dan de cenar y las uvas las tomamos allí, o cena y a las 11 y pico a la calle?
Siendo la ultima opción la mas probable, que zona sería las mas adecuada para cenar donde cerca de allí haya bares-pubs abiertos?

La zona de Trastevere seria un Borne en Barcelona? Un Malasaña en MAdrid?

Si me podeis orientar.... No me gustaria dar vueltas y más vueltas por calles desiertas mientras dan las campanadas, o estar en bares que no me vaya demasiado su música.

NOTA: He alucinado con Italia en relación a los precios del alojamiento... No era Londres la ciudad más cara de Europa (quitando paises anglosajones) JODER! que Hostels- B&B más caros....

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acidia hay sitios con cena y que a las 12 te dan un espumante y cotechino con lenticchie. Por ejemplo el que yo al final y después de mucho dudar he reservado: Ristorante Perdingianu & Croccoriga, un lugar con especialidades sardas:

www.perdingianucroccoriga.com/

Menú traducido:

Antipasto
Fantasía de mar

Primero
Chicche (un tipo de pasta parecido al ñoqui) de patata a la crema de langosta con puntas de espárragos
Jamón al caramelo en salsa de pulpitos y setas porcini (un tipo de setas)

Segundo
Filete de dorada en costra de patata sobre lecho de garbanzos
Brocheta de camarones con filetes de scamorza (un tipo de queso), a la hueva de pardete.

Dulce
Natillas a las frutas del bosque con chocolate blanco y escamas de coco

Vino vermentino de Cerdeña

Agua mineral-café

A las 24 horas
Espumante y cotechino con lenticchie.

Total 70 euros

Uno se puede dar una vuelta por la tarde por el mercadillo de la piazza Navona y en general ver el ambiente de las calles antes del desmadre tras la medianoche y a las 20:30-21:00 al restaurante.

De todas formas leyendo este hilo hacia atrás puedes ver que hay otras formas de plantearse lo de la noche del 31.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias "Mark" por la respespuesta. Lo cierto es que me he saltado la parte del hilo que corresponde al 2007, y solo he mirado la correspondiente al 2008. Ya he visto que te has currado una pedazo lista impresionante.
Por cierto, la carta del menu, la has traducido tu o te la han mandado en castellano?

Me gusta la idea de que no te echen del restaurante a las 11..., en fin que igual nos vemos por ahí incluso.

Lo que mas me "preocupa" es el tema del ambiente, de encontrar la zona de bares a la que ir y que me guste. Como llego el 28, supongo que ya tengo tiempo para ir haciendo una encuesta y catando lo que hay por esos lares.

Muchas gracias por la prontitud de tu respuesta, supongo que seguiré dando un poquito mas la tabarra hasta que me vaya... Que ganas!

Espero que no nos llueva y no haga demasiado frio (el año pasado estuve en Paris por esas fechas y ...... Este año me había propuesto ir a algun donde no "chupara" tanto frio).

Espero que todos disfrutemos un monton de este viaje que, desde luego, promete.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AciDia Escribió:
Por cierto, la carta del menu, la has traducido tu o te la han mandado en castellano?

Es traducción personal. Y algunas cosas me costó saber lo que eran. Cuando vaya esa noche al restaurante me fijaré si hay español@s por el local.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Vamos a pasar la Noche vieja en la fiesta de la Residencia Castelverde.

Vamos a estar alojados n el Hotel Eurostar Congress. Alguien sabe si para ir a esa fiesta hay algun transporte especial o algo? Estamos algo perdidos.

Alguien mas va a ir?
⬆️ Arriba

New Traveller

Olaaa!!! una amiga y yo nos vamos a Roma a pasar la noche vieja y estamos buscando restaurante para cenar en fin de año. Hemos recibido el menú de la Osteria Margutta pero el precio es disparatado y no incluye la bebida, aunque la verdad es que la comida es genial. Alguien me podría decir algún otro restaurante que se pueda reservar via on line y que no nos salga a 150 euros cada una...... Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! somos cinco amigas y vamos a pasar año nuevo en Roma, queria saber si tiene algun lugar que me quieran recomendar, smos de argetina! nada muy caro porfavor!!! graciias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lydita Escribió:
Olaaa!!! una amiga y yo nos vamos a Roma a pasar la noche vieja y estamos buscando restaurante para cenar en fin de año. Hemos recibido el menú de la Osteria Margutta pero el precio es disparatado y no incluye la bebida, aunque la verdad es que la comida es genial. Alguien me podría decir algún otro restaurante que se pueda reservar via on line y que no nos salga a 150 euros cada una...... Muchas gracias

Unos pocos mensajes por encima de este tenéis la información del Ristorante Perdingianu & Croccoriga, que tiene un menú que por 70 € incluido espumante y lentejitas de fin de año.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola AciDia,(soy de Vizcaya..) Marco, Valerio (no se si estas ahí...)...

Marco, el Perdigianu tiene buena pinta, gracias

Es la 1ª vez que entro en un foro de estos

No me quiero repetir:
Voy con mi familia (5) y me pregunto lo mismo que AciDia: ..nos echan a las 11?

Creo que nos gustaría salir antes de las 12 (mas que alargar con "cotillon"para intentar ver las campanadas (o justo después) en alguna Plaza: ¿Navona? ¿Cuales?
Buscaría, si no es el anterior, un restaurante cerca de la plaza donde intentemos pasar la 1ª hora y luego ir a algún otro sitio...hasta caer agotados...(Tenemos Hotel entre de Navona y F, de Trevi )supongo que mis hijos aguantaran mas

Debe ser muy difícil transitar pues deben estar saturados las plazas y sitios mas populares ¿no?

En algún sitio que no encuentro, informaban de lo que hay el día 1 en el Vaticana. ¿Quien sabe?
Perdón por el rollo

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

NO SE COMO INTRUDUCIR DATOS DE MI PERFIL...!

Marco la Romaguide esta muy bien, muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola AciDia,(soy de Vizcaya..) Marco, Valerio (no se si estas ahí...)...

Marco, el Perdigianu tiene buena pinta, gracias

Es la 1ª vez que entro en un foro de estos

No me quiero repetir:
Voy con mi familia (5) y me pregunto lo mismo que AciDia: ..nos echan a las 11?

Creo que nos gustaría salir antes de las 12 (mas que alargar con "cotillon"para intentar ver las campanadas (o justo después) en alguna Plaza: ¿Navona? ¿Cuales?
Buscaría, si no es el anterior, un restaurante cerca de la plaza donde intentemos pasar la 1ª hora y luego ir a algún otro sitio...hasta caer agotados...(Tenemos Hotel entre de Navona y F, de Trevi )supongo que mis hijos aguantaran mas

Debe ser muy difícil transitar pues deben estar saturados las plazas y sitios mas populares ¿no?

En algún sitio que no encuentro, informaban de lo que hay el día 1 en el Vaticana. ¿Quien sabe?
Perdón por el rollo

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

NO SE COMO INTRUDUCIR DATOS DE MI PERFIL...!

Marco la Romaguide esta muy bien, muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! somos cinco amigas y vamos a pasar año nuevo en Roma, queria saber si tiene algun lugar que me quieran recomendar, smos de argetina! nada muy caro porfavor!!! graciias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Por partes:

JCCA: Hola compatriota, yo soy de guipuzcoa (como pista te dire que soy del pueblo gipuzkoano que queda más cerca de vizcaya), creo que finalmente optaré por la opción que ha propuesto MArk, ya que siempre tengo la opción de irme antes del restaurante, a comer las uvas, ver las campanadas o lo que sea, pero en cambio si llueve, hace frio, o lo que sea y del restaurante me echan por narices, pues no tengo la opción de quedarme.
Vosotros vais en familia, me imagino que preferis no andar dando vueltas y que os quede todo cerca del hotel. En el foro hay mucha información de años atrás así que dedicale un poquito de tiempo.

Con lo de modificar tu PERFIL, es muy facil. Voy a partir de que cuando estes leyendo esto ya estarás registrado (lo vas a saber pq en la parte de arriba,debajo de la columna azul que pone ROMA EN NAVIDADES tiene que poner tu nick JCCA).
En la columna derecha dale a la primera opción que pone INICIO, luego te saldrá una columna en la parte izquierda que pondra tu nombre y el avatar, en este caso el sombrero amarillo, ahí vete dandole: modificar perfil... Puedes cambiar tu avatar, tus gustos, aficiones, ponerle una firma....

CAMITOMAS: Hola chicas argentinas, que tal estan?
Cuando dicen que buscan sitios recomendables y baratos me imagino que se refieren para cenar en nochevieja, no? Con que presupuesto cuentan?
Si que creo que Roma siendo una ciudad cara, y en nochevieja ... Menos de 60 € por persona, va a ser dificil....

Saludos a todos y espero que pasemos una noche realmente especial!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por el dato, igual lo que mas nos importa es saber de donde se sale o que se hace por la noche luego de brindar en Roma. Tenemos 20 años aclaro por las dudas si hay problemas ocn la edad para salir en Roma.
Graciiias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para ilustrar un poco a los que nos vamos en Navidades. Algunas fotos navideñas de Roma:

Piazza Venezia:

Un puesto del mercado de la Piazza Navona:

El Coliseo:

Iluminación del año pasado:

La Befana:

También hay castañas en Roma:

Y por último, además del mas famoso mercado navideño de la Piazza Navona hay otro para los que vayan al Vaticano, junto al Castel Sant’Angelo en Via Lungotevere Castello, a partir del 6 de diciembre 2007 y hasta el 6 de enero del 2008, con horario 11.00-22.00.
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola!
Soy nueva en el foro.
Voy del 29 de diciembre al 4 de enero a Roma y he encontrado estos links que espero sirvan de algo.
Os voy leyendo.
Saludos

www.capodannoeventi.it/
www.romadiscoteca.it/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta reservado por fin la nochevieja. Nos vamos a la Residenzia Castelverde?

Alguien mas va a ir por ahí?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo la reserva la tengo en Ristorante Perdingianu & Croccoriga. Que al menos por originalidad del nombre no va a quedar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Bueno la cosa está en marcha, he mandado bastantes emails y por ahora solo me ha contestado (no hay que alarmarse que solo han pasado 30 min) los del restaurante de Mark, y me han confirmado que tienen sitio (os recuerdo que son 70 € todo incluido).
He visto alguno con muy buena pinta... Pero super caro 135 €
www.diningcity.com/ ...ex_eng.jsp

En esta web hay bastantes restaurantes, y ya vienen con el menu de nochevieja.
www.diningcity.com/ ...ch_eng.jsp
Teneis que darle a "New Years Eve " o a "Capodanno".

Mi intención era encontrar algun restaurante chulo, un poquito vanguardista, chic a poder ser... Pero por lo que he visto los de precio asequible (o por lo menos no desorbitado: hasta 60-70 €) son bastante tipicos: manteleria a cuadros y ambiente rococo.

A las chicas argentinas comentarles que ellas son bastante jovencitas y que me imagino que, como en todos los sitios, el ambiente estará distribuido por edades. Yo tengo 28, y unas conocidas mias de esa edad (bueno realmente tienen treinta y pocos) me recomendaron Campo de Fiori y Trastevere. YO me movere (las pocas noches que salgamos...) por esa zona, pero no os puedo garantizar que llegueis y que os parezca que hay gente demasiado mayor.
A mi me ha gustado este sitio
www.lamaisonroma.it Tiene pinta de ser bastante caro, aunque una cervecita se podrá tomar una si no hay que pagar entrada, claro.
Tambíén está este www.fluideventi.com
El que me ha encantado es un pub de Jazz www.gregorysjazzclub.com al que espero ir.
Todos estos datos los he sacado de esta web (esta en castellano)
www.rome30.com/ ..._roma.html

En el foro de Italia intente rescatar un hilo de "salir por Italia" pero no ha tenido mucho exito, echadle un hoja chicas!

Muchos saludos a todos! A este paso tendremos que quedar para ir de cañas no?

Última edición por AciDia el Mie, 10-12-2008 16:51, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes