Roma en Navidad, Mercadillos, Fin de año ✈️ Foro Italia ✈️ p77 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 10 de 48 - Tema con 943 Mensajes y 397414 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Roma en Navidades - Fin de año  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Por partes:

JCCA: Hola compatriota, yo soy de guipuzcoa (como pista te dire que soy del pueblo gipuzkoano que queda más cerca de vizcaya), creo que finalmente optaré por la opción que ha propuesto MArk, ya que siempre tengo la opción de irme antes del restaurante, a comer las uvas, ver las campanadas o lo que sea, pero en cambio si llueve, hace frio, o lo que sea y del restaurante me echan por narices, pues no tengo la opción de quedarme.
Vosotros vais en familia, me imagino que preferis no andar dando vueltas y que os quede todo cerca del hotel. En el foro hay mucha información de años atrás así que dedicale un poquito de tiempo.

Con lo de modificar tu PERFIL, es muy facil. Voy a partir de que cuando estes leyendo esto ya estarás registrado (lo vas a saber pq en la parte de arriba,debajo de la columna azul que pone ROMA EN NAVIDADES tiene que poner tu nick JCCA).
En la columna derecha dale a la primera opción que pone INICIO, luego te saldrá una columna en la parte izquierda que pondra tu nombre y el avatar, en este caso el sombrero amarillo, ahí vete dandole: modificar perfil... Puedes cambiar tu avatar, tus gustos, aficiones, ponerle una firma....

CAMITOMAS: Hola chicas argentinas, que tal estan?
Cuando dicen que buscan sitios recomendables y baratos me imagino que se refieren para cenar en nochevieja, no? Con que presupuesto cuentan?
Si que creo que Roma siendo una ciudad cara, y en nochevieja ... Menos de 60 € por persona, va a ser dificil....

Saludos a todos y espero que pasemos una noche realmente especial!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por el dato, igual lo que mas nos importa es saber de donde se sale o que se hace por la noche luego de brindar en Roma. Tenemos 20 años aclaro por las dudas si hay problemas ocn la edad para salir en Roma.
Graciiias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para ilustrar un poco a los que nos vamos en Navidades. Algunas fotos navideñas de Roma:

Piazza Venezia:

Un puesto del mercado de la Piazza Navona:

El Coliseo:

Iluminación del año pasado:

La Befana:

También hay castañas en Roma:

Y por último, además del mas famoso mercado navideño de la Piazza Navona hay otro para los que vayan al Vaticano, junto al Castel Sant’Angelo en Via Lungotevere Castello, a partir del 6 de diciembre 2007 y hasta el 6 de enero del 2008, con horario 11.00-22.00.
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola!
Soy nueva en el foro.
Voy del 29 de diciembre al 4 de enero a Roma y he encontrado estos links que espero sirvan de algo.
Os voy leyendo.
Saludos

www.capodannoeventi.it/
www.romadiscoteca.it/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta reservado por fin la nochevieja. Nos vamos a la Residenzia Castelverde?

Alguien mas va a ir por ahí?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo la reserva la tengo en Ristorante Perdingianu & Croccoriga. Que al menos por originalidad del nombre no va a quedar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Bueno la cosa está en marcha, he mandado bastantes emails y por ahora solo me ha contestado (no hay que alarmarse que solo han pasado 30 min) los del restaurante de Mark, y me han confirmado que tienen sitio (os recuerdo que son 70 € todo incluido).
He visto alguno con muy buena pinta... Pero super caro 135 €
www.diningcity.com/ ...ex_eng.jsp

En esta web hay bastantes restaurantes, y ya vienen con el menu de nochevieja.
www.diningcity.com/ ...ch_eng.jsp
Teneis que darle a "New Years Eve " o a "Capodanno".

Mi intención era encontrar algun restaurante chulo, un poquito vanguardista, chic a poder ser... Pero por lo que he visto los de precio asequible (o por lo menos no desorbitado: hasta 60-70 €) son bastante tipicos: manteleria a cuadros y ambiente rococo.

A las chicas argentinas comentarles que ellas son bastante jovencitas y que me imagino que, como en todos los sitios, el ambiente estará distribuido por edades. Yo tengo 28, y unas conocidas mias de esa edad (bueno realmente tienen treinta y pocos) me recomendaron Campo de Fiori y Trastevere. YO me movere (las pocas noches que salgamos...) por esa zona, pero no os puedo garantizar que llegueis y que os parezca que hay gente demasiado mayor.
A mi me ha gustado este sitio
www.lamaisonroma.it Tiene pinta de ser bastante caro, aunque una cervecita se podrá tomar una si no hay que pagar entrada, claro.
Tambíén está este www.fluideventi.com
El que me ha encantado es un pub de Jazz www.gregorysjazzclub.com al que espero ir.
Todos estos datos los he sacado de esta web (esta en castellano)
www.rome30.com/ ..._roma.html

En el foro de Italia intente rescatar un hilo de "salir por Italia" pero no ha tenido mucho exito, echadle un hoja chicas!

Muchos saludos a todos! A este paso tendremos que quedar para ir de cañas no?

Última edición por AciDia el Mie, 10-12-2008 16:51, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!!!!!!!!!

Sabeis si el día 1 de Enero se puede comprar la tarjeta Roma PASS en algun sitio o me tendre que esperar al día 2?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: 4 días en Roma en Navidad  Publicado:

Silver Traveller

Hola
Pues me voy a Roma del 26 al 31 de diciembre, ya tengo vuelo y hotel y ahora lo que me gustaría saber es lo que voy a visitar para tenerlo todo más o menos programado y aprovechar el tiempo al máximo.
He estado viendo post sobre Roma y he mirado las recomendaciones que haceis sobre lo que ver, donde comer etc..., y dentro de Roma ciudad lo tengo más o menos claro.
Una de las grandes dudas que tengo, es que tenía pensado dedicar un día yendo a Florencia (me recomendaron su visita), Ostia Antica o Pompeya. Solo me va a dar tiempo a ir uno de estos sitios en donde me hace falta un día para visitarlos y me gustaría que me recomendaseis cual elegir, según vosotros, cual merece más la pena.
El itinerario que tenía pensado, variando el orden, más o menos es:
1 Día - Vaticano
2 Días- Roma Ciudad
1 Día- Florencia, Ostia Antica o Pompeya

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Konguy, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre hoteles, restaurantes, itinerarios de Roma y otras ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Experto

Deberíamos hacer una quedada con todos los que estaremos en roma para Navidad, que somos bastantes en este foro,jajaja.
Se aceptan propuestas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Babyboom Escribió:
konguy, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre hoteles, restaurantes, itinerarios de Roma y otras ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.

Gracias, ya le había echado un ojo a ese hilo sobre lo que ver, donde comer etc...
La duda que tengo es que me digais que lugar elegiríais para ver entre: Florencia, Ostia Antica o Pompeya. Me queda un día libre de mi viaje y quiero visitar uno de esos lugares, recomendarme el mejor según vuestro criterio.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Este fin de año me gustaría pasar del 31 dic al 4 ene a Roma. Sé que es un poco tarde para esto pero el plan para este año era que no había plan...
Estoy buscando alojamiento y casi todos están completos o con precios por encima de los 150€/noche.
¿Alguien tiene información actualizada de algún hotel más o menos céntrico que salga más o menos económico?

Gracias y saludos

Última edición por ChipiMoqueta el Jue, 22-09-2011 18:44, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

ChipiMoqueta Escribió:
Hola a todos.

Este fin de año es casi seguro que mi novia y yo vamos a pasar del 31 dic al 4 ene a Roma. Sé que es un poco tarde para esto pero el plan para este año era que no había plan...
Estoy buscando alojamiento y casi todos están completos o con precios por encima de los 100-150€/noche.
¿Alguien tiene información actualizada de algún hotel más o menos céntrico que salga más o menos económico?

Gracias y saludos

Mi novio y yo tb vamos a celebrar la nochevieja en Roma (del 28 al 2) y hemos elegido a través de bookin.com el hotel Starhotel Michelangelo Rome justo al lado del Vaticano.
Te he mirado las fechas que has indicado, un hotel d 3* q está bastante bien y céntrico.
www.booking.com/ ...ma;class=3

Mira a ver si t sirve. 1 saludo y suerte!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

A los que vais a estar en Nochevieja este año en Roma. Qué idea tenéis para cenar? estaré allí con mi chico esa noche y no tengo ni idea de cómo organizarlo.
Tampoco me apetecen fiestas sofisticadas.

He leido post de otros años y dicen que no se puede ir a la aventura esa noche, que está todo reservado.

Alguna idea?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

littlecake Escribió:
hola,

A los que vais a estar en Nochevieja este año en Roma. Qué idea tenéis para cenar? estaré allí con mi chico esa noche y no tengo ni idea de cómo organizarlo.

He leido post de otros años y dicen que no se puede ir a la aventura esa noche, que está todo reservado.

Alguna idea?

Gracias!
Littlecake... Tienes 14 páginas para inspirarte. Yo tampoco no estaba muy convencida de reservar desde ya el restaurante (algunos te piden nº de c/c así que ojo con su politica de cancelaciones) por si cuando llegase allí me apetecía ir a otro sitio. Pero no tener nada reservado puede ser un bastante arriesgado.

Yo he estado mandando emails a diferentes restaurantes, algunos ya me han contestado, pero de 70€ para arriba (y no hablo de sitios sofisticados). EL fin de semana os comento los resultados. Aunque desde ya mi conclusión es que: VIAJAR A ROMA ES CARO, y en navidades más!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias MeRySpAiN!

¿A qué hotel te refieres de los que salen como bien y céntrico?

He mirado por casualidad el que vosotros tenéis y la tarifa para 4 noches es de 567€...

Un saludo!

Última edición por ChipiMoqueta el Mie, 30-05-2012 14:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

ChipiMoqueta Escribió:
MeRySpAiN Escribió:
ChipiMoqueta Escribió:
Hola a todos.

Este fin de año es casi seguro que mi novia y yo vamos a pasar del 31 dic al 4 ene a Roma. Sé que es un poco tarde para esto pero el plan para este año era que no había plan...
Estoy buscando alojamiento y casi todos están completos o con precios por encima de los 100-150€/noche.

Gracias y saludos

Mi novio y yo tb vamos a celebrar la nochevieja en Roma (del 28 al 2) y hemos elegido a través de bookin.com el hotel Starhotel Michelangelo Rome justo al lado del Vaticano.
Te he mirado las fechas que has indicado, un hotel d 3* q está bastante bien y céntrico.
www.booking.com/ ...ma;class=3

Mira a ver si t sirve. 1 saludo y suerte!!!

Muchas gracias MeRySpAiN!

¿A qué hotel te refieres de los que salen como bien y céntrico?

He mirado por casualidad el que vosotros tenéis y la tarifa para 4 noches es de 567€...

Un saludo!

Da igual q no esté céntrico. Te puedes alquilar una bici o moto e ir en plan vancace romane de A. Hepburn!! jeje, nosotros todavía no sabemos q haremos. El hotel nos ha costado en total 729 euros entre los 2. El tuyo sale entre los dos 567 (283.5o cada uno) e incluye el desayuno xa empezar muy bien la mañana!!!
Hoteles baratos y de calidad por el centro no existen. Mi hermano se cogió uno en plaza d españa q le costó mas de 1000 euros y resulta q luego las habitaciones no tenian nada q ver cn lo q las fotos en internet mostraban...
Yo te habia mirado directamente de 3* xq siempre son mas baratos, pero advierto ya q los hoteles en roma son flojitos... Por eso yo he preferido cogerme ese, q es moderno, no tan caro y ademas por lo menos está el vaticano a 2 calleS.
Ademas elige bien el hotel pq yo lo primero q tengo, por ejemplo, es frio, y x eso no conviene elegir mal!!!
Por cierto, si necesitas más ayuda agrégame a mariacastello1988@hotmail.com y t ayudaré en lo q pueda jeje.
De t2 formas voy a mirarte algo por ahí. 1 saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Acidia.

Pero qué deprimente! 70 eurakos! y con la pereza q me dan esos macrocotillones...
Se supone que cenas y luego hay fiestorra, o sólo cena.

Por favor, el fin de semana comenta los resultados.
Supongo que reservaré, eso, o un bocata en el hotel..

GRacias!!!!

AciDia Escribió:
littlecake Escribió:
hola,

Alguna idea?

Gracias!
Littlecake... Tienes 14 páginas para inspirarte. Yo tampoco no estaba muy convencida de reservar desde ya el restaurante (algunos te piden nº de c/c así que ojo con su politica de cancelaciones) por si cuando llegase allí me apetecía ir a otro sitio. Pero no tener nada reservado puede ser un bastante arriesgado.

Yo he estado mandando emails a diferentes restaurantes, algunos ya me han contestado, pero de 70€ para arriba (y no hablo de sitios sofisticados). EL fin de semana os comento los resultados. Aunque desde ya mi conclusión es que: VIAJAR A ROMA ES CARO, y en navidades más!
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaa chicosss. Estaré del 31 al 4 de enero, en el hotel Antica Melia Roma, que para los que no tengáis hotel aún, mirarlo ahora porque me ha salido bien de precio y hablan ezpañol, un fin de año a los 29años fuera de casa y comiendo a saber qué, aayy, copón, jiji. Como incoveniente, o ventaja, es que está lejoss lejoss del centro, pero de las opiniones que he leído, nadie se queja, y hay un autobús cada media hora. No nos entran ni los desayunos, así que he decidido importar la cultura catalana, es decir... Que voy a comerme en navidades unos bocadillos con pan con tomate, y lo de dentro.. Mmm, poss tendré que imaginármelo. También os digo que son unas buenas fechas para hacer dieta, sobretodo porque es uno de los propósitos que tenemos los españoles, aparte de querer aprender inglés, apuntarse 2 meses y luego dejarlo... Etc etc. Bueno muchachoss, veo que muchos us habéis copiado de mis fechasss! A ver si decidís algo e igual me apunto con la novia, eso sí, reparto trozos de bocadillo a 70 euros... Que soy catalán jijiji. Bromas aparte, me queda como narices ir del aeropuerto al hotelillo y demás cosas. Ahí os leoo, que ya mismo estamoss!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes