Yo vivo en Madrid, donde vives tu o como nos podemos ver?
XPeReNCe Escribió:
inmapendi Escribió:
Hola, te vas a Roma dentro de poco? tengo un mapa de Roma que me sobra y te lo puedo dar, yo estuve allí hace 20 días, si quieres te puedo informar un poco de aquello.
XPeReNCe Escribió:
Teneis algun enlace a un mapa de Roma por barrios??? Gracias!
Hola,
Me voy el domingo, pues si me puedes pasar información te lo agradeceria mucho!! Gracias.
Alguien de mi edad va a roma para este puente de la inmaculada??suelo ir mucho xq tengo familia allí. Me gustaria conocer gente para hacer algo de vida nocturna también,jeje
Si alguien le interesa que me escriba un privado. Saludos!!!
Lafo. El foro está estructurado por países y dentro de cada país por ciudades y más. Por ejemplo en Italia tienes un hilo completísismo donde la gente recomienda hoteles, apartamentos, hostales...(Alojarse en Roma) y también otro que habla de restaurantes donde igual, hay desde lugares de pizzas al taglio hasta situos para una cena romántica, lo que quieras seguro que está en el foro . Hay otro hilo dedicado a VEnecia y en el apartado de Fros de Viajes---Francia--- pues allí tienes todas las recomendacione sde hoteles, visitas, restaurantes... Lo digo porque en cada hilo te contestarán adecuadamente a tus preguntas con mucha rapidez y amabilidad
Si te puede servir, estos consejos, nosotros estuvimos 13 días en el mes de julio pasado, alquilamos una vivienda en la zona de trastevere, justo a pie de calle, a un paso de todo.
A la hora de comer, te recomiendo, una pizzeria al lado del IVO, el trasteverino, son un par de hermano gemelos, buena comida, y buen servicio, barato.
Te recomiendo que ocupes un día para ir al Vaticano, por la mañana, iglesia, sepulcros y vista desde la cupula, por la mañana, y por la tarde visita los museos con la capilla sixtina al final del recorrido.
Otro día, ocupalo para ver los foros y el coliseum, saca el Roma pass, y podras evitar la cola.
Otro día, ocupalo para ver el pantenon, la fontana de trevi, la via corso, piaza venezia y piaza navona, la plaza de españa, y al lado veras la calle de la lujuria, con las mejores boutique del momento.
Por la noche, visita el campo de fiori, buen ambiente, con grupos de cubanos tocando buena musica.
Es la primera vez que realizo un viaje fuera de españa, mi itención es hacer un viaje a ROma, 4 días entre las 2 primeras semanas de febrero, no se a que distancia esta el aeropuerto de la ciudad, he buscado varios hoteles y no se cual puede ser el mejor, como no conozco roma mis preferencias son las siguietnes que este cerca del centro y de los monumentos más significativos cual de estos hoteles me aconsejais:
EUR SUITE
ROMAPARK
CENTER 1-2-3-
CARDINAL HOTEL ROMA ST. PETE
ZONE
EXPRESS BY HOLIDAY
Agradeceria que me dieseis los consejos que más estimeis oportunos y que he de tener en cuenta en este viaje, tales donde comer, estaciones de tren o bus, etc....
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
PALANGANA Escribió:
Es la primera vez que realizo un viaje fuera de españa, mi itención es hacer un viaje a ROma, 4 días entre las 2 primeras semanas de febrero, no se a que distancia esta el aeropuerto de la ciudad, he buscado varios hoteles y no se cual puede ser el mejor, como no conozco roma mis preferencias son las siguietnes que este cerca del centro y de los monumentos más significativos cual de estos hoteles me aconsejais:
EUR SUITE
ROMAPARK
CENTER 1-2-3-
CARDINAL HOTEL ROMA ST. PETE
ZONE
EXPRESS BY HOLIDAY
Agradeceria que me dieseis los consejos que más estimeis oportunos y que he de tener en cuenta en este viaje, tales donde comer, estaciones de tren o bus, etc....
Unm saludo y gracias
Mi primer y principal consejo es que intentes buscar por el centro algunos hoteles para tener más opciones de elegir. De los que señalas, el EUR SUITE se localiza al sur, en el barrio de EUR a unos 10/12 kilómetros del centro de la ciudad. Lo mismo ocurre con el ROMA PARK, el ZONE HOTEL, y el CARDINAL HOTEL ROMA ST.PETER que se localizan a varios kilómetros, en barriadas exteriores de Roma. El HOTEL CENTER 1-2-3 se sitúa en un lateral de la Estación Termini y es el más céntrico de los que señalas. En Cuando al EXPRESS BY HOLIDAY hay tres hoteles con idéntico nombre y se diferencian en la localización.
Por eso, volviendo al comienzo intenta buscar más opciones de hoteles. Hay buscadores que junto a la oferta presentan mapas de las ciudades muy completos son la localización pecisa. Los que yo suelo usar son bookin y venere, el primero más que el segundo. Esto son sus enlaces:
Hola, nosotros estuvimos en julio, durante 13 días, alquilamos una vivienda para los tres matrimonios juntos con los niños, en total eramos 10, por la zona de trastevere.
Si te gusta estar y vivir en Roma, te aconsejo esa zona, viviras como un autentico italiano y romano.
Trastevere, esta al lado de todo, es decir a un cuarto de hora del Vaticano, a un cuarto de hora del coliseum, a un cuarto de hora del pantenon, y todo ello andando.
A la hora de comer, come en trastevere, barato, y buen servicio, en cualquier restarurante que entres.
Consejo Trasteverino, justo al lado del IVO, comida italiana, y no caro
Si te lanzas deberias alquilar una casa, es mejor, mas barato y a tu aire.
Desayunas en casa y sales cuando quieras.
Si quieres mas consejo, no dudes en preguntar.
La zona Eur, no te la aconsejo, ya que queda algo lejos de todo.
Busca algo, como ya te he dicho en trastevere o en la zona panteno, piazza navona, te sera mas comodo el moverte.
Dedica un día al Vaticano por la mañana y por la tarde los museos vaticanos, con la capilla sixtina.
Otro día, coliseum y foros.
Otro día, pantenon, piazza navona, piazza venezia, via corso, via condotti, piazza España.
Otro día, muevete por Trastevere, las calles tipicas italianas con la ropa tendida, etc. Y la plaza de Santa maria, te gustara.
En Homelidays puedes encontrar apartamentos pero sobre todo miráte el hilo Alojarse en Roma que allí tienes opciones para todos los bolsillos y preferencias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
PALANGANA Escribió:
gracias por vuestra ayuda pero no seria mucho pedir que me dierais consejo sobre que hotel centrico puede teer las 3B (bueno, bonito y BARATOOOO).
Respecto al aeropuerto cual de los dos es mejor es que en el buscador me habla de roma no del aeorpuerto.
Respecto al aeropuerto, el más importante es el de Leonardo da Vinci (Fiumicino) cuya sigla es FCO. El de Ciampino es usado por gran cantidad de compañías de bajo coste; su código es CIA. Quizás con esto puedas saber a donde llegas.
Respecto al hotel sigo aconsejandote usar un buscador y a la vez, una visita al hilo que sobre el "Alojamiento en Roma" hay en este mismo apartado referido a Iralia. Las tres B que señalas son muy relativas y como las tonalidades y colores, para gusto y lo que entendemos por bueno y bonito la oferta en Roma es muy amplia.
En primer lugar Gracias a todos por vuestra colaboración.
Lo que pasa es que tengo pensado pasar solo tres noches allí por lo tanto creo que seria menos enreoso un hotel que un apartamento o casa a alquilar.
Con respecto a vuestro consejo de la zona de trevene, cuando me meto en un buscador no se puede poner la zona de la ciudad que quieres, solo te viene la calle y ¿como se yo si esa calle pertenece a la zona de trevene?
PORFAAAAA S.O.S.
Lo que pasa es que tengo pensado pasar solo tres noches allí por lo tanto creo que seria menos enreoso un hotel que un apartamento o casa a alquilar.
Con respecto a vuestro consejo de la zona de trevene, cuando me meto en un buscador no se puede poner la zona de la ciudad que quieres, solo te viene la calle y ¿como se yo si esa calle pertenece a la zona de trevene?
PORFAAAAA S.O.S.
PERDÓN me referia a la zona de trastevere no trevene que estoy con la torrija.
PORFAAAAA S.O.S.
No desesperes PALANGANA!! Aquí te dejo un mapa de los barrios para que te hagas una idea de por donde andan:
Si quieres ir caminando al mayor número de sitios posible, la zona más céntrica es Piazza Navona, Panteon y Fontana de trevi.
La opción que te ha dado antoni54 es muy buena, puesto que tanto en "venere" como en "booking", tienen mapas de situación y además opiniones de personas que ya han estado. También te puedes pasar por el hilo de alojamiento en Roma, como bien te ha dicho Lemonde. Allí recomiendan algunos hoteles que puede que te interesen.
En cuanto a lo del apartamento, te puede salir mucho más económico que un hotel, yo no lo descartaría tan rápido, porque hay mucho que están en muy buena situación y son mejores que un hotel...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !
Yo para ver calles si estan centricas o no utilizo la www.viamichelin.es, pones la dirección, y te sale marcado, y luego lo comparo con el mapa turistico de roma para orientarme, o el google earth para otras ciudades de las cuales no tengo otro mapa.