Acqua Alta en Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p63 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 179386 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Yo voy el finde del 12 al 14...espero no tener problemas...
⬆️ Arriba
Asunto: ¡SOS! VOY A VENECIA CON ACQUA ALTA  Publicado:

Super Expert

Hola.
Vamos el 19 de diciembre a Venecia y la semana pasada vimos que la marea ha subido mucho. No encuentro noticias que me digan como está la cosa ahora. Tampoco veo ninguna web que me ofrezca predicciones del tiempo con más de 7 días de antelación.
He leído por ahí que hay unas botas de agua "portátiles", que son como fundas de goma gruesa que se ponen sobre las que lleves, pero no conozco ningún sitio en mi ciudad donde las vendan y me parece que en Venecia, sobre todo cuando hay acqua alta, son carísimas.
¿Alguien sabe algo de todo esto?
¿Me podéis ayudar?
Muchas gracias. Es un viaje especial, planeado con mucha ilusión, y ahora siento que todo se va a ir al traste por culpa de la lluvia y la marea, pero ya no puedo volverme atrás porque lo tengo todo pagado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

veneci_ana Escribió:
Hola.
Vamos el 19 de diciembre a Venecia y la semana pasada vimos que la marea ha subido mucho. No encuentro noticias que me digan como está la cosa ahora. Tampoco veo ninguna web que me ofrezca predicciones del tiempo con más de 7 días de antelación.
He leído por ahí que hay unas botas de agua "portátiles", que son como fundas de goma gruesa que se ponen sobre las que lleves, pero no conozco ningún sitio en mi ciudad donde las vendan y me parece que en Venecia, sobre todo cuando hay acqua alta, son carísimas.
¿Me podéis ayudar?
Muchas gracias. Es un viaje especial, planeado con mucha ilusión, y ahora siento que todo se va a ir al traste por culpa de la lluvia y la marea, pero ya no puedo volverme atrás porque lo tengo todo pagado.
Hola

He unido tu mensaje con éste que trata sobre el tema y tiene algunos consejos

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¡SOS! VOY A VENECIA CON ACQUA ALTA  Publicado:

Super Expert

veneci_ana Escribió:
Hola.
¿Me podéis ayudar?

Hola veneciana... Pues no dicen nada, pero yo creo que l'aqua alta ya debe haber disminuido... Yo estuve hace unos años y el agua había entrado, pero también bajo al mismo tiempo... En plaza san marcos estarán puestas las tarimas por si aun queda resto de agua... Y el relación con la botas... Pues no tengo ni idea, jamás había oído hablar de ellas... Prueba en el comune di venezia a ver si indican algo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras respuestas.
Las botas esas deben ser las que se ven en los videos de BRUCELEE, algo parecido a los pantalones que te pones para la moto, pero en formato bota. En fin, a las malas, las compraremos allí. Lo que no sé es si llevarme botas de esas de pocero, porque ocupan y pesan un montón, y nosotros no facturamos equipaje, vamos con lo justo. Adémás, no me apetece comprarlas si ya no hay marea alta, porque no las usaremos más.
PACHA, en los mensajes que me has subido hay uno de PROSER que habla de una web del centro de mareas, pero no la encuentro en internet. ¿Sabéis la dirección?
TRAVELLERADICT, veo que vas a ir pronto a Pisa y a Florencia. Yo estuve en Mayo pasado, si te puedo ayudar con alguna información, aquí me tienes.
Saludos y, de nuevo, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

veneci_ana Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.
Las botas esas deben ser las que se ven en los videos de BRUCELEE, algo parecido a los pantalones que te pones para la moto, pero en formato bota. En fin, a las malas, las compraremos allí. Lo que no sé es si llevarme botas de esas de pocero, porque ocupan y pesan un montón, y nosotros no facturamos equipaje, vamos con lo justo. Adémás, no me apetece comprarlas si ya no hay marea alta, porque no las usaremos más.
PACHA, en los mensajes que me has subido hay uno de PROSER que habla de una web del centro de mareas, pero no la encuentro en internet. ¿Sabéis la dirección?
TRAVELLERADICT, veo que vas a ir pronto a Pisa y a Florencia. Yo estuve en Mayo pasado, si te puedo ayudar con alguna información, aquí me tienes.
Saludos y, de nuevo, gracias.

Hola veneciana!! pues si no vas a facturar como te lleves las botas mejor que no te lleves nada mas ya que te ocupara toda la maleta

Pues si, efectivamente, me voy el 1 de enero... Ya queda poquito.. Muchas gracias por tu ayuda, esta será mi 2ª vez, aunque ya hace 7 años de la primera!! si tienes algun restaurante chulo o que te gustó pues me lo haces saber! un beso y gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Travelleradict en mi diario de Venecia puedes ver el restaurante donde cenamos al lado mismo del Gran Canal. Ahora supongo que pondrán estufas y que igualmente se podrá cenar fuera.

A ver si cuando regresa Isis no lo comenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto que hay un hilo específico sobre restaurantes que te será de gran utilidad:

Restaurantes Venecia

Se puede descargar un fichero con un listado de restaurantes. La verdad es que es muy útil.
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
Travelleradict en mi diario de Venecia puedes ver el restaurante donde cenamos al lado mismo del Gran Canal. Ahora supongo que pondrán estufas y que igualmente se podrá cenar fuera.

Gracias brucee!! pero yo es que me voy a Florencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Travelleradict Escribió:
brucelee2000 Escribió:

Pues entonces no creo que te afecte el aqua alta en Florencia
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
Travelleradict Escribió:
brucelee2000 Escribió:

Pues entonces no creo que te afecte el aqua alta en Florencia

Jajaja no creo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veneci_ana Escribió:

Hola, amiga.
La web del Centro de Mareas es la siguiente:
www.comune.venezia.it/ ...agina/1748

Como verás no hay avisos de mareas anormales. Mira esa web para estar al tanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brucelee, un poco por alusiones, aunque no sea éste el hilo: efectivamente, por lo general las terrazas de los restaurantes sobre el Gran Canal las adaptan para el invierno.
Yo suelo ir a cenar al restaurante del Hotel Monaco al Gran Canal y hasta nevando he estado en la terraza bien a gusto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Travelleradict, a nosotros nos gustó mucho Za-Za, en la plaza del mercado central de San Lorenzo, y la grotta Guelfa (Via pelliceria 5/r), ambos en Florencia. Otras veces comíamos pizza al taglio y cosas así, más ligeras. Uno de los sitios donde estaban bien de precio y de variedad fue en Cucciolo, vía del Corso, 25. Y no dejes de probar los helados de Festival del gelato, Via del Corso, 75 r. Sin duda, los mejores que he probado nunca, y mejor de precio que otras heladerías de Florencia.
El día que estuvimos en Pisa no comimos en ningún restaurante. Tomamos una especie de sandwich (pero a la italiana) en un café muy de estudiantes, junto al Arno. Para tomar algo ligero, un alto en el camino, y seguir la visita, o para un café, está muy bien. Es el caffe Storico Dell’Ussero (Pancinotti, 27). Es un sitio muy acogedor.
Si vas para varios días, te aconsejo una excursión a Siena, Volterra y San Gimignano. Son preciosas las tres y las puedes ver en un solo día. Nosotros ese día comimos en Volterra, en un restaurante que también nos gustó. Se llama Il pozo degli etruschi.
Bueno, si se te ocurre algo más, dímelo.

Brucelee, ahora mismo voy a echar un vistazo a tu diario de Venecia para tomar nota. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veneci_ana, ¿por qué no cuelgas esta info de restaurantes en Toscana en el hilo de "Comer en Florencia" ( www.losviajeros.com/ ...ntes+comer )? Seguro que sirve a muchos compañeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

veneci_ana Escribió:
Travelleradict, a nosotros nos gustó mucho Za-Za, en la plaza del mercado central de San Lorenzo, y la grotta Guelfa (Via pelliceria 5/r), ambos en Florencia. Otras veces comíamos pizza al taglio y cosas así, más ligeras. Uno de los sitios donde estaban bien de precio y de variedad fue en Cucciolo, vía del Corso, 25. Y no dejes de probar los helados de Festival del gelato, Via del Corso, 75 r. Sin duda, los mejores que he probado nunca, y mejor de precio que otras heladerías de Florencia.
El día que estuvimos en Pisa no comimos en ningún restaurante. Tomamos una especie de sandwich (pero a la italiana) en un café muy de estudiantes, junto al Arno. Para tomar algo ligero, un alto en el camino, y seguir la visita, o para un café, está muy bien. Es el caffe Storico Dell’Ussero (Pancinotti, 27). Es un sitio muy acogedor.
Si vas para varios días, te aconsejo una excursión a Siena, Volterra y San Gimignano. Son preciosas las tres y las puedes ver en un solo día. Nosotros ese día comimos en Volterra, en un restaurante que también nos gustó. Se llama Il pozo degli etruschi.
Bueno, si se te ocurre algo más, dímelo.

Brucelee, ahora mismo voy a echar un vistazo a tu diario de Venecia para tomar nota. Muchas gracias.

Gracias por tu ayuda de florencia en el foro de venecia
Tomo nota.

Espero que te vaya muy bien en venecia! es especial! besos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Procer. Tomo nota de la web. Y también tomo nota de que en el foro de Venecia no debo hablar de Florencia. (Soy novatilla en este foro, perdonad)
¿Recomiendas el restaurante del hotel Mónaco para una comida o cena especial? Es que celebraré mi cumpleaños durante mi estancia en Venecia y me gustaría un sitio que esté bien (pero no solo por las vistas, somos de buen comer)

Brucelee, es a mi a quien le preocupa la marea alta, no a Brucelee (¡vaya lio!) . He estado leyendo tu diario y me lo he copiado enterito. Incluidos los enlaces con los puentes de Venecia y todo lo demás. Está genial y me va a venir muy bien tanta información.
Por cierto, con "la guía secreta de Corto Maltés" ¿te refieres a La Venecia Secreta de Corto Maltés, o hay una guía aparte?

Gracias de nuevo a tod@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veneci_ana, perdonada por ser novatilla . Todos lo hemos sido en su momento (de paso te recuerdo el título del hilo que reza sobre el aqua alta, sobre restaurantes ya tenemos un hilo muy bueno).

Dicho esto y para no salir más del tema, el libro al que te refieres es el mismo que yo recomiendo en mi diario.

Saludos y tranquila que con el tiempo pillarás la dinámica de funcionamiento del foro.

Última edición por Brucelee2000 el Lun, 08-12-2008 13:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya con el aqua alta!! ¿Hay alguien por allí? ¿Cómo os está yendo? Cuando lo vi por la tele pensé que eso te chafa el viaje, y más si te da un poco de miedo verte rodeado de tanta agua, ejem..
Será incómodo sin duda, para patear toda la ciudad, aunque tendrá su punto de aventura con unas buenas botas, jejeje.
(aun así cuando vuelva quiero que sea con mucho sol y con agua la justa )
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues Isis ha estado allí todo el puente hoy vuelve para casa, así que ya nos contará!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes