Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p95 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 66 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 646771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
BUENO CHICOS OS CUENTO LA ULTIMA

ANOCHE LLAME DESDE CASA A IBERIA Y NO TENIANA NINGUN PROBLEMA EN VENDERME UN BILLETE PARA LAS 8,35 BUENO PUES PENSE LO COMPRO CON IBERIA Y LO ANULO A RUMBO PIERDO 60 EUROS PERO BUENO.
PUES ESTA MAÑANA ENTRO EN LA PAGINA DE IBERIA Y EL VUELO DE LAS 8,35 YA NO EXISTE ES A LAS 13,4O.
NO PIENSAS QUE ES ALUCINANTE QUE ESTAMOS EN SUS MANOS Y ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE NO SE ENTERAN BUENO PIENSO QUE DE AQUI A JUNIO SERA UNA SORPRESA SABER A QUE HORA VUELO.

HE MIRADO CON AIREUROPE, AIRFRANCE Y VARIAS COMPAÑIAS PERO AUN ES PEOR PORQUE TE PASAN POR MADRID O PARIS Y CLARO ENTONCES A PARTE DE QUE ES MAS CARO TARDAS 4 Ó 5 HORAS.

SI ROSSANA ES QUE CLARO YO CREIA QUE TENIAMOS UN AEROPUERTO COMO DIOS MANDA PERO NO PARECE SER QUE NO QUE BARCELONA SOLO ESTA PARA PUENTE AEREO CON MADRID, CHICA PARA CUALQUIER COSA HAY QUE IR A MADRID (OJO QUE MADRID ME ENCANTA PERO NO PARA PERDER 4 HORAS) POR ESO SUPONGO QUE ES MAS BARATO AL SER DIRECTO.

YA VEIS NO PUEDO HACER NADA MAS QUE ESPERAR A VER A QUE HORA ME QUIEREN LLEVAR Y ESO SI SEGUIR LOS CONSEJOS A PIE DE LA LETRA DE JAOMRA PARA APROVECHAR EL TIEMPO QUE NOS DEJEN LOS AVIONES EN VENECIA

ANITA TODO PREPARADO QUE NERVIOS EH. QUE LO PASES MUY BIEN
⬆️ Arriba

Willy Fog

gemi13 Escribió:
BUENO CHICOS OS CUENTO LA ULTIMA

ANOCHE LLAME DESDE CASA A IBERIA Y NO TENIANA NINGUN PROBLEMA EN VENDERME UN BILLETE PARA LAS 8,35 BUENO PUES PENSE LO COMPRO CON IBERIA Y LO ANULO A RUMBO PIERDO 60 EUROS PERO BUENO.
PUES ESTA MAÑANA ENTRO EN LA PAGINA DE IBERIA Y EL VUELO DE LAS 8,35 YA NO EXISTE ES A LAS 13,4O.
NO PIENSAS QUE ES ALUCINANTE QUE ESTAMOS EN SUS MANOS Y ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE NO SE ENTERAN BUENO PIENSO QUE DE AQUI A JUNIO SERA UNA SORPRESA SABER A QUE HORA VUELO.

HE MIRADO CON AIREUROPE, AIRFRANCE Y VARIAS COMPAÑIAS PERO AUN ES PEOR PORQUE TE PASAN POR MADRID O PARIS Y CLARO ENTONCES A PARTE DE QUE ES MAS CARO TARDAS 4 Ó 5 HORAS.

SI ROSSANA ES QUE CLARO YO CREIA QUE TENIAMOS UN AEROPUERTO COMO DIOS MANDA PERO NO PARECE SER QUE NO QUE BARCELONA SOLO ESTA PARA PUENTE AEREO CON MADRID, CHICA PARA CUALQUIER COSA HAY QUE IR A MADRID (OJO QUE MADRID ME ENCANTA PERO NO PARA PERDER 4 HORAS) POR ESO SUPONGO QUE ES MAS BARATO AL SER DIRECTO.

YA VEIS NO PUEDO HACER NADA MAS QUE ESPERAR A VER A QUE HORA ME QUIEREN LLEVAR Y ESO SI SEGUIR LOS CONSEJOS A PIE DE LA LETRA DE JAOMRA PARA APROVECHAR EL TIEMPO QUE NOS DEJEN LOS AVIONES EN VENECIA

ANITA TODO PREPARADO QUE NERVIOS EH. QUE LO PASES MUY BIEN

Te diré que yo también tuve problemas con Iberia.

Al poco tiempo de reservar los vuelos, casi con un mes de antelación, se supone que por influencia de la psicosis del accidente de Spanair (o no, a estas alturas ya no o sé que pensar), nos cancelan el último vuelo de vuelta Barajas-Alvedro (A Coruña): en lugar de llegar a la 0:30 de la madrugada, a las 10:30 pm. Realmente la diferencia al final no fue sólo estar 2 horas menos en Venecia, porque el enlace desde Madrid hubo que cogerlo con más tiempo de antelación. Por lo tanto, más horas de espera en Barajas y la imposibilidad de aprovechar algunas de la tarde en Venecia tal como teníamos previsto. Por no decir que en Madrid hubo un retraso de 2 horas para volar a Venecia (según ellos por una avería del avión) y en Venecia un retraso de una hora para volar a Madrid. El comandante llegó tarde debido, según ellos, a los estrictos controles de la aduana (????!!!!).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues es el único mapa de Venecia que viene en el catálogo de la FNAC por internet, me lo han enviado directamente de la tienda de callao en Madrid, vale 5.5 euros y merece la pena ,es una pasada. Seguro que no nos perdemos con el, bueno.... Eso creo.
Por cierto escribe en minúsculas, no sé si lo sabes pero es una de las normas del foro, dicen que si escribes en mayúsculas es sinónimo de GRITAR!!, bueno a mi me echaron la bronca en el primer mensaje.
⬆️ Arriba

Experto

No se si os puede ser de ayuda pero en Venezia consegui hace algunos años un mapa que se llama Tobacco, en el que vienen indicadas todas las calles de Venezia, yo que sepa es el unico que existia, ahora no se si ha publicado alguno mas, lo compre en un quiosco de prensa que hay detras del Museo Correr. A mi este mapa me ha sido siempre muy util.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

lagina Escribió:
No se si os puede ser de ayuda pero en Venezia consegui hace algunos años un mapa que se llama Tobacco, en el que vienen indicadas todas las calles de Venezia, yo que sepa es el unico que existia, ahora no se si ha publicado alguno mas, lo compre en un quiosco de prensa que hay detras del Museo Correr. A mi este mapa me ha sido siempre muy util.
Saludos
Desconozco el de Tobacco que nombras pero el venice_map.gif tiene un nivel de detalle impresionante. (usar Google para encontrarlo o el link indicado antes en este foro por Joamra y un servidor)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! aún estoy por aquí!
Estoy saturada de mapas, guias, consejos, direcciones...son muchos meses preparando un viaje de sólo 6 días...estoy preparando las maletas, y llevo un par de guias no muy grandes, algunas referencias imprimidas, restaurantes que me han ido comentando...y todos los consejos de Joamra principalmente
Se que tiempo hará, se... Más cosas de venecia que casi casi de Barcelona, aunque es una sabiduria diriamos virtual...se incluso que olor harán las sábanas del Hotel... se acabó; ya no voy a apuntarme nada más, ahora ya sólo quiero coger mi avión (aquel de iberia....aix!) que llegue a su hora y a partir de que aterrize en Marco Polo...embobarme...perderme...intentar que cada uno de los detalles se queden en aquel ricón de la mente que pertenece a tu baul de los recuerdos particular...
No os pasa? que el viaje empieza a ser inolvidable cuando vuelves???...cada foto, cada rincón una huella
Felices fiestas a todos y que vuestros sueños se conviertan en realidad!!
A mi vuelta más.
Olga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por fin logré subir la foto:

Pues eso, que me encanta el efecto tan íntimo que le da la niebla al panorama, pero, reitero, es más molesta que otra cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si que cambian las cosas .

Esta es del Gran canal sin niebla

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Tu foto transmite mucha sensación de frio y húmedad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la misma Plaza por la noche ni un alma... Por los alrededores petado, pelín agobiante para mi gusto... Paseando por San Polo sí que no encontramos gente. Y por Cannaregio de camino al hotel ya ni te cuento, parecíamos los únicos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
Cuando vi tu foto n pense que fuera del Gran Canal. Creía que era enfocando hacia San Giorgio Maggiore. Ya veo que es mejor ir durante el buen tiempo que no en invierno. De todas formas, por lo que veo, esa aureola de niebla le da un toque misterioso a la ciudad.

Si, si, en el paseillo en góndola empezamos por la trasera de La Fenice (que, por cierto, mucho glamour tendrán los que vayan a la ópera y entren por ahí en góndola, pero cutre a más no poder, una reja horrenda y todo lleno de cajas y de mierdecilla...), nos llevó el hombrecillo por los canales de los alrededores y al final salimos al Gran Canal. Pues ese en esa foto es el momento en que salimos del canal pequeñito al Gran Canal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por la noche, el ambiente íntimo y misterioso, ya viene dado por la tenue iluminación de las calles y canales. Aunque la foto que pongo aquí tiene más luz que lo habitual.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues mira Isis, justamente pos la Fenice queríamos cojer la góndola (aunque luego la pillamos en Campo Manin). Ya que las calles cercanas a la Feniche las encontramos muy guapas. Esos sí, corraboro que justo en la zoan de la Feniche las calles son feuchas y no muy limpias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin embargo hay rincones muy buenos. Por ejemplo el patio que está al lado de la propia Fenice, en el que hay un restaurante, o, muy cerca, la espléndida fachada del Palazzo Contarini del Bovolo.

Realmente esa zona la recorrimos un par de veces por la noche, así que no pudimos apreciar claramente la cuestión de la limpieza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En si las calles no me parecieron sucias, me pareció cutre la entrada trasera al teatro, eso fue lo que me pareció cutre... Porque me imaginaba a la gente en plan elegante llegando en góndola a la ópera y entrando por ahí... No se...

En cuanto a la iluminación nocturna, de acuerdo con Joamra, la pobreza de luces hace aun más bonita la ciudad. Si estuviera muy iluminada perdería parte de su encanto y su misterio. Esta es parecida a la tuya:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ese restaurate que comentas es uno de los lugares guapos que decía que se encuentran en la zona de la Fenice. Es muy relajante pasear por esa zona.

Sobre el Contarini del Bovolo, aunque queda un poco lejos de la Fenice, es un lugar que se tiene que pasar por él. Otras veces ya he dejado este enlace pero creo que es muy válido para ver la belleza de la escalera. Yo tuve mala suerte y estaba en obras, así que no pude subir a ver las vistas que se tieen de la plaza de San Marco desde lo alto del Contarini del Bovolo:

CONTARINI DEL BOVOLO

Me encanta hablar de esta zona de Venecia. Es una de mis preferidas junto con Caareggio. Y es que el tramo que hay ente la Fenice y Campo Manin se encuentran multitud de sorpresas escondodas. El Contarini del Bovolo es una de ellas.

Espero que os guste el enlace.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cerca de Campo sant Angelo esta la calle de la Mandola donde se encuentra la Pizzeria l'Angelo. Hacen pizzas para llevar. No son super extrhorinarias pero están buenas y te permiten no perder tiempo.

De todas formas hay un hilo especial para restaurantes en Venecia con muy buena información (incluso hay un fichero con un listado de restaurantes). Pásate por él y allí encontrarás el tio de resturante que prefieres.

También decirte que podrás hacer perfectamente la primera toma de contacto con la ciudad. Por ejemplo tienes la plaza de San Marco bien cerca.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alguien sabe si san giobbe abre los domingos?? en mi libro pone que no pero.. Estoy preparando el planning del domingo y queriamos ver Cannaregio pero... Claro los domingos cierran muchas cosas. No se por que zona decidirme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA, a mi también me consta que cierran en los domings. A ver si tienes suerte y alguien puede desmentir esta información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

brucelee2000 Escribió:
Ese restaurate que comentas es uno de los lugares guapos que decía que se encuentran en la zona de la Fenice. Es muy relajante pasear por esa zona.

Sobre el Contarini del Bovolo, aunque queda un poco lejos de la Fenice, es un lugar que se tiene que pasar por él. Otras veces ya he dejado este enlace pero creo que es muy válido para ver la belleza de la escalera. Yo tuve mala suerte y estaba en obras, así que no pude subir a ver las vistas que se tieen de la plaza de San Marco desde lo alto del Contarini del Bovolo:

CONTARINI DEL BOVOLO

Me encanta hablar de esta zona de Venecia. Es una de mis preferidas junto con Caareggio. Y es que el tramo que hay ente la Fenice y Campo Manin se encuentran multitud de sorpresas escondodas. El Contarini del Bovolo es una de ellas.

Espero que os guste el enlace.

¿"Un poco lejos de la Fenice"? Lo que engaña esta ciudad. Sólo está a 250 m (medido con Google Maps, sólo por comprobarlo porque me parecía que estaba bastante cerca), como quien dice, al lado, lo que pasa que, según por donde vayas o por el simple hecho de que las calles son pequeñas y enrevesadas, te da la impresión de que está más lejos.

Las vistas pueden ser interesantes, pero la fachada ya justifica cualquier rodeo que tengas que dar para llegar a ella. Por cierto, muy buen enlace. El patio en el que está apenas te permite tomar buenas tomas, porque es muy estrecho y la tienes justo encima.

A mí también me gustó mucho Cannaregio. Es mi sestiere preferido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
Alguien sabe si san giobbe abre los domingos?? en mi libro pone que no pero.. Estoy preparando el planning del domingo y queriamos ver Cannaregio pero... Claro los domingos cierran muchas cosas. No se por que zona decidirme.

Por desgracia, el domingo cierra. La iglesia de San Giobbe, como todas las de la Associazione Chorus, cierran los domingos. Los domingos es mal día para visitar iglesias. Yo escogería la zona de San Marco, que fue lo que, de hecho, hicimos. La basílica abre todos los días, aunque el domingo, más tarde. San Giorgio Maggiore y la Salute también abre los domingos. Pero, claro, en ese distrito te vas a encontrar otras cerradas como Santa M.ª del Giglio o Santo Stefano, aunque, para mí, no son de las más interesantes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes