Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
En la misma Plaza por la noche ni un alma... Por los alrededores petado, pelín agobiante para mi gusto... Paseando por San Polo sí que no encontramos gente. Y por Cannaregio de camino al hotel ya ni te cuento, parecíamos los únicos.
brucelee2000 Escribió:
Cuando vi tu foto n pense que fuera del Gran Canal. Creía que era enfocando hacia San Giorgio Maggiore. Ya veo que es mejor ir durante el buen tiempo que no en invierno. De todas formas, por lo que veo, esa aureola de niebla le da un toque misterioso a la ciudad.
Si, si, en el paseillo en góndola empezamos por la trasera de La Fenice (que, por cierto, mucho glamour tendrán los que vayan a la ópera y entren por ahí en góndola, pero cutre a más no poder, una reja horrenda y todo lleno de cajas y de mierdecilla...), nos llevó el hombrecillo por los canales de los alrededores y al final salimos al Gran Canal. Pues ese en esa foto es el momento en que salimos del canal pequeñito al Gran Canal.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Por la noche, el ambiente íntimo y misterioso, ya viene dado por la tenue iluminación de las calles y canales. Aunque la foto que pongo aquí tiene más luz que lo habitual.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Pues mira Isis, justamente pos la Fenice queríamos cojer la góndola (aunque luego la pillamos en Campo Manin). Ya que las calles cercanas a la Feniche las encontramos muy guapas. Esos sí, corraboro que justo en la zoan de la Feniche las calles son feuchas y no muy limpias.
Sin embargo hay rincones muy buenos. Por ejemplo el patio que está al lado de la propia Fenice, en el que hay un restaurante, o, muy cerca, la espléndida fachada del Palazzo Contarini del Bovolo.
Realmente esa zona la recorrimos un par de veces por la noche, así que no pudimos apreciar claramente la cuestión de la limpieza.
En si las calles no me parecieron sucias, me pareció cutre la entrada trasera al teatro, eso fue lo que me pareció cutre... Porque me imaginaba a la gente en plan elegante llegando en góndola a la ópera y entrando por ahí... No se...
En cuanto a la iluminación nocturna, de acuerdo con Joamra, la pobreza de luces hace aun más bonita la ciudad. Si estuviera muy iluminada perdería parte de su encanto y su misterio. Esta es parecida a la tuya:
Ese restaurate que comentas es uno de los lugares guapos que decía que se encuentran en la zona de la Fenice. Es muy relajante pasear por esa zona.
Sobre el Contarini del Bovolo, aunque queda un poco lejos de la Fenice, es un lugar que se tiene que pasar por él. Otras veces ya he dejado este enlace pero creo que es muy válido para ver la belleza de la escalera. Yo tuve mala suerte y estaba en obras, así que no pude subir a ver las vistas que se tieen de la plaza de San Marco desde lo alto del Contarini del Bovolo:
Me encanta hablar de esta zona de Venecia. Es una de mis preferidas junto con Caareggio. Y es que el tramo que hay ente la Fenice y Campo Manin se encuentran multitud de sorpresas escondodas. El Contarini del Bovolo es una de ellas.
Cerca de Campo sant Angelo esta la calle de la Mandola donde se encuentra la Pizzeria l'Angelo. Hacen pizzas para llevar. No son super extrhorinarias pero están buenas y te permiten no perder tiempo.
De todas formas hay un hilo especial para restaurantes en Venecia con muy buena información (incluso hay un fichero con un listado de restaurantes). Pásate por él y allí encontrarás el tio de resturante que prefieres.
También decirte que podrás hacer perfectamente la primera toma de contacto con la ciudad. Por ejemplo tienes la plaza de San Marco bien cerca.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Alguien sabe si san giobbe abre los domingos?? en mi libro pone que no pero.. Estoy preparando el planning del domingo y queriamos ver Cannaregio pero... Claro los domingos cierran muchas cosas. No se por que zona decidirme.
brucelee2000 Escribió:
Ese restaurate que comentas es uno de los lugares guapos que decía que se encuentran en la zona de la Fenice. Es muy relajante pasear por esa zona.
Sobre el Contarini del Bovolo, aunque queda un poco lejos de la Fenice, es un lugar que se tiene que pasar por él. Otras veces ya he dejado este enlace pero creo que es muy válido para ver la belleza de la escalera. Yo tuve mala suerte y estaba en obras, así que no pude subir a ver las vistas que se tieen de la plaza de San Marco desde lo alto del Contarini del Bovolo:
Me encanta hablar de esta zona de Venecia. Es una de mis preferidas junto con Caareggio. Y es que el tramo que hay ente la Fenice y Campo Manin se encuentran multitud de sorpresas escondodas. El Contarini del Bovolo es una de ellas.
Espero que os guste el enlace.
¿"Un poco lejos de la Fenice"? Lo que engaña esta ciudad. Sólo está a 250 m (medido con Google Maps, sólo por comprobarlo porque me parecía que estaba bastante cerca), como quien dice, al lado, lo que pasa que, según por donde vayas o por el simple hecho de que las calles son pequeñas y enrevesadas, te da la impresión de que está más lejos.
Las vistas pueden ser interesantes, pero la fachada ya justifica cualquier rodeo que tengas que dar para llegar a ella. Por cierto, muy buen enlace. El patio en el que está apenas te permite tomar buenas tomas, porque es muy estrecho y la tienes justo encima.
A mí también me gustó mucho Cannaregio. Es mi sestiere preferido.
ROSAANA Escribió:
Alguien sabe si san giobbe abre los domingos?? en mi libro pone que no pero.. Estoy preparando el planning del domingo y queriamos ver Cannaregio pero... Claro los domingos cierran muchas cosas. No se por que zona decidirme.
Por desgracia, el domingo cierra. La iglesia de San Giobbe, como todas las de la Associazione Chorus, cierran los domingos. Los domingos es mal día para visitar iglesias. Yo escogería la zona de San Marco, que fue lo que, de hecho, hicimos. La basílica abre todos los días, aunque el domingo, más tarde. San Giorgio Maggiore y la Salute también abre los domingos. Pero, claro, en ese distrito te vas a encontrar otras cerradas como Santa M.ª del Giglio o Santo Stefano, aunque, para mí, no son de las más interesantes.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Buen consejo, por que si también cierra madonna del orto y miracoli, como que no me conviena verdad?, entonces tu me recomiendas mejor san Marco y las que esten cerradas las veo otro día por que me pillan cerca del hotel. El palacio ducal abre los domingos verdad??, veremos entonces prinmero el palacio ducla y después la basilica y los alrededores.
ROSAANA Escribió:
Buen consejo, por que si también cierra madonna del orto y miracoli, como que no me conviena verdad?, entonces tu me recomiendas mejor san Marco y las que esten cerradas las veo otro día por que me pillan cerca del hotel. El palacio ducal abre los domingos verdad??, veremos entonces prinmero el palacio ducla y después la basilica y los alrededores.
Claro. Date cuenta que nosotros nos hospedamos muy cerca de vosotros, por lo que, Santo Stefano, por ejemplo, lo vimos el primer día porque nos quedaba de camino.
Sí, el Palacio Ducal abre también todos los días.
Para elaborar las rutas, lo primero que hice fue poner en un par de folios todos los sitios que me interesaba visitar dentro de cada zona y al lado apunté los horarios. Teniendo en cuenta que el domingo es quizá el día más problemático por los horarios de las iglesias, eso fue lo que me llevó a escoger la zona sudeste de Dorsoduro y San Marco para ese día. Por la tarde fuimos la Lido y por la tarde-noche dimos un paseo por el sestiere de San Marco, aunque, como es zona de tiendas (muchas de ellas caras), te recomiendo que pases un día en que estén abiertas. Nosotros no lo hicimos porque hace dos años ya pasamos por ellas abiertas.
Ten cuidado también con los horarios de otras cosas, como algunos museos, porque no todos cierran el mismo día, muchas veces no coinciden.
Joamra, no hace falta que saques la cinta metrica paa contar los metros que hay desde el contarini del Bóvolo hasta la Fenice. Lo que yo me refería qes que el Contarini pertenece más a la zona Campo Manin que a la de la Feniche, y cuando Isis se refería al aZona de la Feniche pues el Contarini creo que ella no lo ponía en el mismo saco. Esa fue una de las zonas por donde pasé más en mis visitas a Venecia y la conozco bastante bien. De hecho Venecia es muy pequeña, solo que las callejuelas pueden aparentar que las distancias sean más largas.
Supongo que he interpretado bien el planteamiento de Isis en lo referente a la Feniche. Si no es así pido disculpas.
A ver, haya paz... Si todo es mas sencillo de lo que parece... No estoy hablando de zonas en ningun momento (al menos yo), yo lo único que he dicho es que me pareció super cutre la entrada trasera de la Fenice. Ni más más ni más menos... Si que es verdad que meteria el Contarini más en Campo Manin (porque está al lado) que en la zona de la Fenice. Pero vamos, que igual me da en que zona esté, es una maravilla.
Me gustaría recordar que hay un diario magnífico que YA esta publicado desde hace tiempo y que es muy completo, con mucha información y con unas fotos fantásticas, el de Brucelee2000. A mí, personalmente, me ayudó muchísimo.
En tren de alabanzas (merecidas, ofcors) el diario que publicó Bruce por la misma fecha sobre los Puentes de Venecia también es muy bueno.
En otro orden de cosas, si alguien quiere una visión más bien lóbrega de la Venecia real, acabo de leer el libro "La tempestad" -en honor al cuadro expuesto en la Accademia- (Premio Planeta 1999) de Juan Manuel de Prada. Escrita en 1997 habla del Molino Stocky cuando no era más que una cáscara vacia y pinta muy bien la decadencia inevitable en la cual parecen sentirse inmersos los venecianos. No opino como libro ya que no soy crítico literario. Me gustó y ahí. Nada más
gemi13 Escribió:
Hola chicos, uff como os ha cundido el día.
Pues primero decir que es verdad viajar después de entrar en un foro no tiene nada que ver con viajar con una agencia y con tu guia.
Yo conoci este foro antes del verano y en verano fui a La Habana y vamos gracias al foro hasta conoci a cubanas con las que aun sigo teniendo relación por e.mail.
Y desde luego estoy totalmente convencida que gracias a todos vosotros mi visita a Venecia va a ser maravillosa.
Joamra que faena no con el servidor, bueno pues paciencia esperaremos para ver tu diario.
Brucelee bueno tu ya sabes que tu diario me lo se de memoria.
Isis que fotos mas bonitas hombre animate y pon tu diario seguro que nos encanta verdad Rossana nosotras que no paramos de copiar y copiar.
Una pregunta llegaremos seguramente entre unas cosas y otras a las 5 de la tarde os parece bien que después de dejar las maletas coja el vaporetto núm 1 hasta llegar a San Marcos, que me decis.
Bueno, realmente lo único que funcionaba era el servidor. Después falló todo lo que podía fallar, hasta el punto de que pensé que esto era cosa de meigas. Además me cogió en fin de semana, por lo que no pudimos hacer nada hasta ayer. De todas formas, he acabado ahora mismo de subir las fotos. Estoy revisando los vídeos para poner alguno y voy a hacer los mapas de las rutas para incluirlos también. Ya falta menos... , aunque supongo que ir metiendo los códigos y links me va a llevar algún tiempo.
¿En qué zona te alojabas? ¿Cerca de Piazzale Roma? Si es así, me parece una buena idea coger el vaporetto 1 para recoorer todo el Canal Grande, ir a San Marcos y después pasear por las mercerie, subir a Rialto y a lo mejor alguna otra zona del sestiere de San Marco, ya que estás por allí.
Última edición por Joamra el Mar, 23-12-2008 15:45, editado 2 veces
Gracias Joamra, si me alojo al ladito de la Piazzale Roma en el hotel Al Sole , ya me dijo Brucelee que salia el vaporetto núm 1 de allí al lado del hotel y bueno ya que los de Iberia me han robado 6 horas en venecia pues me hace ilusión entrar en la Plaza de San Marcos por mar.