TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p65 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 9 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 206687 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!
Quería preguntaros si los descuentos que te aplican con la Romapass a partir de los dos primeros sitios que visites son siempre del 50% o son los precios reducidos que normalmente se aplican a los estudiantes y todo eso. ¿Hay algún sitio donde pueda ver en cuanto me queda la entrada con la Roma pass?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yamyam, en la web de la Roma Pass tienes todas las condiciones.

www.romapass.it

Allí encontrarás todos los museos y lugares que se incluyen en el sistema con sus respectivas webs. En cada una de ellas tienes los precios de entrada.
La Roma Pass te ofrece los dos primeros lugares gratuitos y al resto se aplica el "precio reducido" que marca cada museo que no tiene por qué ser el 50%.
⬆️ Arriba

Super Expert

yamyam Escribió:
Hola!
Quería preguntaros si los descuentos que te aplican con la Romapass a partir de los dos primeros sitios que visites son siempre del 50% o son los precios reducidos que normalmente se aplican a los estudiantes y todo eso. ¿Hay algún sitio donde pueda ver en cuanto me queda la entrada con la Roma pass?
Gracias

Hola! Generalmente lo que te toca pagar a partir de las dos primeras visitas gratis es la tarifa reducida, que es la que se aplica a jóvenes menores de 24 años, por ejemplo. Hay veces que es el 50%, pero no siempre es así. En esta página puedes buscar el museo o monumento que deseas visitar y consultar las tarifas:

www.pierreci.it/ ...menti.aspx
⬆️ Arriba

Experto

De acuerdo, es que había leído en algún sitio que era el 50% y me extrañaba un poco. Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros, estuvimos 13 días el pasado mes de julio. Compramos el Roma Pass, y solo lo utilizamos para el coliseum, los billetes de bus, ni siquiera los canjeamos, tomamos el bus, y no lo picamos.
En tres días, te aconsejo, que vayais un día al coliseum y los foros y os da tiempo al patenon y toda la via corso. Otro día podeis ir al vaticano por la mañana y por la tarde visitais los museos vaticanos, que merece la pena, con la capilla sixtina al final del recorrido.
Otro día podeis utilizarlo para callejear por las vias, topando con las principales monumentos y piazzas, no dejeis de ir al campo de fiori, por la noche, buen ambiente de musicos y gente joven. Por lo menos en verano, ahora en invierno, no se.
A la hora de comer, os aconsejo que vayais a la zona de trastevere, buenos restaurantes y no clavada. Alejaros de comer en las zonas turisticas, y mirar los menus de las pizarras, sin problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros,

Voy a Roma esta semana, y tengo una duda con respecto a la ROMA PASS. Según he entendido, consiste una tarjeta para usar en museos, que se activa en el momento de la 1ª utilización, y otra tarjeta para utilizar en el transporte público.

Mi pregunta es: en la tarjeta para el transporte público, ¿los tres días de utilización cuentan desde el momento de la compra o desde el momento de su primer uso (aunque sea un día después de haberla comprado)?
La cuestión es que llegamos el 1 por la tarde-noche, y no nos compensa usarla ese día... Pero sí que me viene muy bien comprarla en ese momento para empezar a usarla a primera hora del día siguiente.

Gracias por vuestra respuesta
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuentan desde el momento que lo utilizas por primera vez
⬆️ Arriba

Experto

Estuvimos 5 días en Roma ahora en diciembre. Compramos la Roma Pass y he de decir que nos salió rentable.
La utizamos para ir al Coliseum, el Palatino y el Foro romano (es una entrada conjunta y cuenta sólo como 1 entrada) y a Ostia Antica. La entrada del Coliseum cuesta 16€ y Ostia 6,50. Así que sólo con eso, ya está desquitada ya que la roma pass cuesta 20€, y a esto tienes que sumarle el transporte público. Nosotros utlizamos el metro, el autobús para ir a las catacumbas de San Calixto (que por cierto, no entran en la roma pass) y el tren para ir a Ostia.
Yo la recomiendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

viajandovoy Escribió:
Cuentan desde el momento que lo utilizas por primera vez

La tarjeta que da acceso al transporte público, entiendo... Verdad? (siento ser tan insistente, pero es que he leído cosas contradictorias)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vigotski, te lo aclaro:
Son tarjetas completamente independientes en su uso y activación.

Cada una funciona por su cuenta, la una para las visitas y la otra no es más que un billete de tres días para el transporte público.
El uso de una ni siquiera implica el uso de la otra.

En la web oficial de la Roma Pass tienes todas las condiciones:

www.romapass.it
⬆️ Arriba

Super Expert

Sé que son dos tarjetas independientes. La pregunta es sólo respecto a la tarjeta para el transporte público: ¿desde qué momento empieza a contar los 3 días de validez: desde el momento d la compra o desde el momento de su primer uso?.
⬆️ Arriba

New Traveller

vigotski Escribió:
Sé que son dos tarjetas independientes. La pregunta es sólo respecto a la tarjeta para el transporte público: ¿desde qué momento empieza a contar los 3 días de validez: desde el momento d la compra o desde el momento de su primer uso?.

Desde el momento del primer uso (da igual a la hora que la actives que ese día te lo considera entero).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Gracias! Espero que el día 1 el punto de Información Turística de Termini esté abierto por la tarde... Compraremos la tarjeta ahí para empezar a usarla a primera hora del día siguiente.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

vigotski Escribió:
¡Gracias! Espero que el día 1 el punto de Información Turística de Termini esté abierto por la tarde... Compraremos la tarjeta ahí para empezar a usarla a primera hora del día siguiente.

Saludos

En 2009 sube de 20 a 23 euros, imagino que no podrás, pero si tuvieras a alguien que te la coja, eso que te ahorras..
⬆️ Arriba

Super Expert

Jeje, si lo había visto en la web, de hecho tenía intención de reservarla por internet pero al poner que las quiero recoger el día 1 de enero, automáticamente subía el precio 3€ por tarjeta... Así que las compraré directamente allí.
De cualquier manera, gracias por la info... ¿por cierto, alguien sabe si las oficinas de turismo abren el 1 de enero?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Yo no me fiaría mucho de que esté abierto la oficina de turismo de Termini el 1 de Enero, es un fecha junto al 25 de Diciembre que casi por no decir todo esta cerrado, por no haber no hay ni diarios....

De todos modos mandales un email preguntandolo.

Ciao !!!!

Última edición por REMO el Lun, 29-12-2008 22:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros también iremos el día 1 a Roma, y pensabamos comprar la Roma Pass ese mismo día en Termini, a ver si hay suerte, sino pues el día 2 a primerita hora otra vez a la estación!!

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues nosotros tenemos el vuelo mañana día 31, así que ni modo para recogerla ese día, sólo válida días de 2009, y encima el bus de Terravision dice que está suspendido temporalmente, así que no sé cómo ir a Termini desde el aeropuerto de Fuimicino, matreee míaaaaaaaaa!!! HELP!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

davidfj Escribió:
Pues nosotros tenemos el vuelo mañana día 31, así que ni modo para recogerla ese día, sólo válida días de 2009, y encima el bus de Terravision dice que está suspendido temporalmente, así que no sé cómo ir a Termini desde el aeropuerto de Fuimicino, matreee míaaaaaaaaa!!! HELP!

Para ir hasta Termini desde Flumicino puedes ir perfectamente en el Leonardo Express, te deja en Termini sino existe la opción de coger el tren FR1 y hacer trasbordo en alguna otra estación con el metro, bus o tranvía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davidfj Escribió:

Davidfj, hace unos días cuando preguntaste cómo ir a tu hotel en el hilo de Alojamiento ( www.losviajeros.com/ ...205#840205 ) te dije cómo llegar.

Te lo copio aquí de nuevo:

davidfj Escribió:
Después de leer docenas de posts, me he registrado. Finalmente estaremos en el Hotel Melia Antica Roma. Alejado del centro, sin desayuno ni comida, eso sí, con habitación amplia, y un bus gratis que merodea cada 30min, y para las fechas bien barato. Esto será el 31, alguien más va? jiji. Ahora me falta cómo demonios ir del aeropuerto al hotel, sin el precio exhorbitante que me dio el hotel. A ver si encuentro por el foro, madre mía

Proser Escribió:
¡Criatura estás en el quinto pino!
Si no quieres coger un taxi no tienes muchas más opciones.
Has de tomar la línea FR1 de cercanías desde Fiumucino hasta Trastèvere, allí haces transbordo a la línea FR5 y te bajas en Aurelia y desde ahí, andando aproximadamente 1,5 km hasta el hotel.

Lo mismo ya no estás pero por si acaso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes