Jeje, si lo había visto en la web, de hecho tenía intención de reservarla por internet pero al poner que las quiero recoger el día 1 de enero, automáticamente subía el precio 3€ por tarjeta... Así que las compraré directamente allí.
De cualquier manera, gracias por la info... ¿por cierto, alguien sabe si las oficinas de turismo abren el 1 de enero?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Yo no me fiaría mucho de que esté abierto la oficina de turismo de Termini el 1 de Enero, es un fecha junto al 25 de Diciembre que casi por no decir todo esta cerrado, por no haber no hay ni diarios....
De todos modos mandales un email preguntandolo.
Ciao !!!!
Última edición por REMO el Lun, 29-12-2008 22:45, editado 1 vez
Nosotros también iremos el día 1 a Roma, y pensabamos comprar la Roma Pass ese mismo día en Termini, a ver si hay suerte, sino pues el día 2 a primerita hora otra vez a la estación!!
Pues nosotros tenemos el vuelo mañana día 31, así que ni modo para recogerla ese día, sólo válida días de 2009, y encima el bus de Terravision dice que está suspendido temporalmente, así que no sé cómo ir a Termini desde el aeropuerto de Fuimicino, matreee míaaaaaaaaa!!! HELP!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
davidfj Escribió:
Pues nosotros tenemos el vuelo mañana día 31, así que ni modo para recogerla ese día, sólo válida días de 2009, y encima el bus de Terravision dice que está suspendido temporalmente, así que no sé cómo ir a Termini desde el aeropuerto de Fuimicino, matreee míaaaaaaaaa!!! HELP!
Para ir hasta Termini desde Flumicino puedes ir perfectamente en el Leonardo Express, te deja en Termini sino existe la opción de coger el tren FR1 y hacer trasbordo en alguna otra estación con el metro, bus o tranvía.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
davidfj Escribió:
Davidfj, hace unos días cuando preguntaste cómo ir a tu hotel en el hilo de Alojamiento ( www.losviajeros.com/ ...205#840205 ) te dije cómo llegar.
Te lo copio aquí de nuevo:
davidfj Escribió:
Después de leer docenas de posts, me he registrado. Finalmente estaremos en el Hotel Melia Antica Roma. Alejado del centro, sin desayuno ni comida, eso sí, con habitación amplia, y un bus gratis que merodea cada 30min, y para las fechas bien barato. Esto será el 31, alguien más va? jiji. Ahora me falta cómo demonios ir del aeropuerto al hotel, sin el precio exhorbitante que me dio el hotel. A ver si encuentro por el foro, madre mía
Proser Escribió:
¡Criatura estás en el quinto pino!
Si no quieres coger un taxi no tienes muchas más opciones.
Has de tomar la línea FR1 de cercanías desde Fiumucino hasta Trastèvere, allí haces transbordo a la línea FR5 y te bajas en Aurelia y desde ahí, andando aproximadamente 1,5 km hasta el hotel.
Hola me voy el día 5 para roma y queria saber si al tener 20 años y como e leido que a los menores de 24 años nos hacen descuento nos saldria rentable comprarla.
Al llegar llego al aeropuerto de Flumicino, que yo pensaba que segun llegabas estaba ayi el metro de la FR1 que me llevaria a la Termini (que tengo cerca el hotel)que era lo que pensaba hacer pero por lo que he leido pilla lejos, ¿es eso cierto?, si puedo cogerlo en vez del Leonardo Express, ya que 15 min mas me da igual pues eso que me ahorro ademas ese recorrido me lo cubiriria la roma pass o no.
Muchas gracias
boryu Escribió:
Hola me voy el día 5 para roma y queria saber si al tener 20 años y como e leido que a los menores de 24 años nos hacen descuento nos saldria rentable comprarla.
Al llegar llego al aeropuerto de Flumicino, que yo pensaba que segun llegabas estaba ayi el metro de la FR1 que me llevaria a la Termini (que tengo cerca el hotel)que era lo que pensaba hacer pero por lo que he leido pilla lejos, ¿es eso cierto?, si puedo cogerlo en vez del Leonardo Express, ya que 15 min mas me da igual pues eso que me ahorro ademas ese recorrido me lo cubiriria la roma pass o no.
Muchas gracias
El Leonardo Express no lo cubre la Roma Pass, el FR1 es el ferrocarril pero no llega hasta Termini, tendrías que hacer trasbordo en alguna de las estaciones (Tiburtina, Trastevere, etc...).
Entonces tu Babyboom para quitarme de jaleos y demas, ¿me recomiendas el Leonardo Express?. Otra cosa ¿cuandos viajes puedo hacer en metro?, solo 6 o los que quiera en esos 3 días. Muchas gracias
boryu Escribió:
Entonces tu Babyboom para quitarme de jaleos y demas, ¿me recomiendas el Leonardo Express?. Otra cosa ¿cuandos viajes puedo hacer en metro?, solo 6 o los que quiera en esos 3 días. Muchas gracias
El Leonardo Express va directo a Termini, ahora no sé cuanto costará, cuando estuve yo aproximadamente 11 € el trayecto, tardas como 30 minutos en llegar a Termini. Yo para ahorrarme pelillas cogí el FR1, cuesta 5 €, me bajé en la estación de Trastevere, de allí cogi un tranvía. Depende de lo que te quieras gastar. Con el FR1 tardarás más. Con la Roma Pass a partir de que activas la tarjeta tienes durante 3 días viajes ilimitados en metro, bus, tranvía. Te dejo el enlace de la Roma Pass para que lo veas mejor.
Seguramente hagas lo mismo que hicistes tu Babyboom vaya coja el FR1 hasta la estación de Trastevere y de ayi coja el tranvia. Por cierto los 5€ que cuesta coger el FR1 me los podria ahorrar con la Roma Pass o no.
Gracias
OK proser gracias, pero como puedes ver estoy algo perdido, pero gracias a vosotros estoy aprendiendo bastantes cosas.
Otra cosa la tener 20 años me sigue interesando hacerme la roma pass o no, ya que he leido que nos harian descuentos por nuestra edad.
Gracias
Yo tengo otro dilema, yo llego a Roma el viernes 9 a las 19:30 y vuelvo a barcelona el lunes 12 a las 20:15, cuando nos iria bien activar la Romapass? por que si la activo el viernes a las 20h me caducaria el domingo a las 20 no?
jj1985 Escribió:
Yo tengo otro dilema, yo llego a Roma el viernes 9 a las 19:30 y vuelvo a barcelona el lunes 12 a las 20:15, cuando nos iria bien activar la Romapass? por que si la activo el viernes a las 20h me caducaria el domingo a las 20 no?
Eso depende de ti, yo personalmente la activaría el sábado y así te duraría hasta el lunes, el viernes no creo que la utilices mucho.
Si la activas a las 20hrs se te caducará el domingo por la noche, se caduca a las 12 de la noche del día 3, o sea, el domingo, porque el viernes ya cuenta como día entero.
jj1985 y boryu, a ambos os remito a la web oficial de la Roma Pass que os ha indicado Babyboom:
Ww.romapass.it
En ella tenéis toda la info necesaria.
jj1985, como verás en la web, la tarjeta de transporte vale desde el momento de la activación hasta las 24h del tercer día. Es decir que si tú la activas con el primer uso el día 9 a las 19:30h, te vale hasta el día 11 a las 24h.
Como te ha dicho la jefa, depende del uso que le vayas a dar; haz tu plan y calcúlalo. Quizá te interese más empezar a usarla el día 10 por la mañana y que te valga todo el día 12. Todo irá en función de lo que vayas a hacer y el transporte que vayas a usar.
boryu, en la web de la Roma Pass tienes todos los museos y lugares que se acogen a la tarjeta. Te vienen las webs de todos ellos donde podrás comprobar los precios normales y los reducidos.
Como ejemplos de tarifas reducidas: Museos Capitolinos, 4,5eur; Foro-Palatino-Coliseo, 4,50eur (+3eur cuando hay exposición temporal, que suele ser habitual) ; Gallerìa Borghese, 5,25eur.
Y así lo haces con los lugares que quieras visitar del circuito Roma Pass. Al final verás si te compensa o no pagar lo 23 euros de la tarjeta con transporte.
Bueno, ya me quedó claro el tema de la tarjeta, por lo tanto yo llego el día 15 a las 9:30 (en teoría), compro la tarjeta pass y me dura para el día 15-16-17 (este día hasta las 12 de la noche), como la salida es el 18 y el avión sale a las 10:30 pues la aprovecho los tres días completos, el hotel lo tengo a 700 mts de la estación de termini y no me hará falta para el día 18. Otra cosa, por lo que he leído cuando la active tengo que poner mis datos y la fecha de activación.
¿Puedo comprarla en el aeropuerto de ciampino?.
vazkez, sí en Ciampino, donde la recogida de equipajes la puedes comprar; en Tèrmini también.
Lo de poner los datos, bueno tampoco es que lo comprueben. En el billete de transporte la activación es automática, como en cualquier billete normal. La cosa de poner el nombre es para disuadir al usuario a dejársela a otra persona.
Recién llegado de Roma, escribo para confirmar que con la Tarjeta Roma Pass no es necesario hacer la cola ni en la entrada al Palatino ni al Coliseo.
En ambos, acercaros sin miedo hasta la misma puerta, y entrad por donde indica el letrero "entrada" y no por donde indica el letero de "compra de tikets". En el mismo torno que hay en la entrada, podéis meter la ROMA PASS y acceder directamente.
Yo calculo que sumando ambos lugares, nos ahorramos un par de horas de cola... Porque aquello estaba a reventar...