Me gustaría recordar que hay un diario magnífico que YA esta publicado desde hace tiempo y que es muy completo, con mucha información y con unas fotos fantásticas, el de Brucelee2000. A mí, personalmente, me ayudó muchísimo.
En tren de alabanzas (merecidas, ofcors) el diario que publicó Bruce por la misma fecha sobre los Puentes de Venecia también es muy bueno.
En otro orden de cosas, si alguien quiere una visión más bien lóbrega de la Venecia real, acabo de leer el libro "La tempestad" -en honor al cuadro expuesto en la Accademia- (Premio Planeta 1999) de Juan Manuel de Prada. Escrita en 1997 habla del Molino Stocky cuando no era más que una cáscara vacia y pinta muy bien la decadencia inevitable en la cual parecen sentirse inmersos los venecianos. No opino como libro ya que no soy crítico literario. Me gustó y ahí. Nada más
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
gemi13 Escribió:
Hola chicos, uff como os ha cundido el día.
Pues primero decir que es verdad viajar después de entrar en un foro no tiene nada que ver con viajar con una agencia y con tu guia.
Yo conoci este foro antes del verano y en verano fui a La Habana y vamos gracias al foro hasta conoci a cubanas con las que aun sigo teniendo relación por e.mail.
Y desde luego estoy totalmente convencida que gracias a todos vosotros mi visita a Venecia va a ser maravillosa.
Joamra que faena no con el servidor, bueno pues paciencia esperaremos para ver tu diario.
Brucelee bueno tu ya sabes que tu diario me lo se de memoria.
Isis que fotos mas bonitas hombre animate y pon tu diario seguro que nos encanta verdad Rossana nosotras que no paramos de copiar y copiar.
Una pregunta llegaremos seguramente entre unas cosas y otras a las 5 de la tarde os parece bien que después de dejar las maletas coja el vaporetto núm 1 hasta llegar a San Marcos, que me decis.
Bueno, realmente lo único que funcionaba era el servidor. Después falló todo lo que podía fallar, hasta el punto de que pensé que esto era cosa de meigas. Además me cogió en fin de semana, por lo que no pudimos hacer nada hasta ayer. De todas formas, he acabado ahora mismo de subir las fotos. Estoy revisando los vídeos para poner alguno y voy a hacer los mapas de las rutas para incluirlos también. Ya falta menos... , aunque supongo que ir metiendo los códigos y links me va a llevar algún tiempo.
¿En qué zona te alojabas? ¿Cerca de Piazzale Roma? Si es así, me parece una buena idea coger el vaporetto 1 para recoorer todo el Canal Grande, ir a San Marcos y después pasear por las mercerie, subir a Rialto y a lo mejor alguna otra zona del sestiere de San Marco, ya que estás por allí.
Última edición por Joamra el Mar, 23-12-2008 15:45, editado 2 veces
Gracias Joamra, si me alojo al ladito de la Piazzale Roma en el hotel Al Sole , ya me dijo Brucelee que salia el vaporetto núm 1 de allí al lado del hotel y bueno ya que los de Iberia me han robado 6 horas en venecia pues me hace ilusión entrar en la Plaza de San Marcos por mar.
Sí que es bonito llegar por mar, aunque, por desgracia, con la línea 1 no llegas justo hasta la plaza, sino un poco antes. Si quieres ver San Marco de frente, por el mar, tendrías que coger el 41 o el 51, pero no te llevan por el Canal Grande, sino por el Canale della Giudecca y vas a dar a San Zaccaria, una parada un poco más allá de San Marco. O sino, coger la 1 y parar en San Zaccaria en lugar de Vallaresso.
También está muy bien entrar andando por el ala napoleónica, donde está el museo Correr, porque ves justo al fondo la fachada de la basílica y el Campanile.
Última edición por Joamra el Mar, 23-12-2008 18:37, editado 1 vez
Sí que es bonito llegar por mar, aunque, por desgracia, con la línea 1 no llegas justo hasta la plaza, sino un poco antes. Si quieres ver San Marco de frente, por el mar, tendrías que coger el 41 o el 51, pero no te llevan por el Canal Grande, sino por el Canale della Giudecca y vas a dar a San Zaccaria, una parada un poco más allá de San Marco. O sino, coger la 1 y parar en San Zaccaria en lugar de Vallaresso.
También está muy bien entrar por el ala napoleónica, donde está el museo Correr, porque ves justo al fondo la fachada de la basílica y el Campanile.
Joamra, me gustaria cojer la 1 para ya hacer casi todo el recorrido que hago entonces bajarme en San Zaccaria eso es pasado San Marcos
Es una buena idea.
Las dos paradas que tienes para ir a San Marco en vaporetto son Vallaresso, que queda antes, y San Zaccaria, que queda después. Aunque queda después, hay la misma distancia a pie desde una que desde la otra a la Piazzetta San Marco donde están las dos columnas.
La de Vallareso te permite también entrar por el ala napoleóncia que te indiqué si sales de frente por la Calle Vallaresso y al finalizarla tuerces a la derecha, con lo que ya estás en Piazza San Marco. Pero yo casi me bajaría en San Zaccaria para, después de pasearme por todo el Canal Grande, seguir paseándome por el mar por delante de San Marco y la entrada del Palacio Ducal. A fin de cuentas son como mucho un par de minutos más y vale la pena. Además, según vas andando hacia San Marco después de bajar en San Zaccaria, una vez que pasas el primer puente, llegas al segundo, que es el Ponte della Paglia y desde él puedes ver el Puente de los Suspiros.
Hola chicos
Joamra ya lo he copiado todo lo que me has puesto y claro que lo voy a seguir al pie de la letra como tu dices no me importa andar en absoluto.
Sanroque yo el libro lo he comprado en la libreria FNAC, pero si no tienes ninguna en tu ciudad Rossana lo pidio por internet y le han tardado pero lo ha recibido.
Yo marcho el 6 de junio y vuelvo el 8, pocos días, pero es la primera vez que viajo sin los peques y no queremos dejarlos mucho tiempo solos. He estado leyendo las 42 paginas y copiando lo que me ha parecido mas interesante, ahora cuando he abierto el archivo de word me da un error y no lo puedo abrir, vaya pu...
Bueno me pondre a informame que puedo ver en estos días y ya os pedire consejos, tengo tiempo
Una pregunta aver si alguien me da norte de escursiones en español y si merecen la pena, también he estado mirando la opción de una audio-guia, ¿que os parece?
En esta tercera etapa del diario de Venecia podéis leer, nada más y nada menos, que cinco leyendas asociadas al recorrido del norte de Dorsoduro. También podéis ver el Ponte dei Pugni, donde los Castellani y Nicolotti se liaban a mamporrazos, obras de arte muy interesantes en dos iglesias y la primera Scuola Grande, así como el palacio Ca' Rezzonico que ambienta el interior de la Venecia del XVIII.
Como detalles, están las páteras bizantinas de la zona
El Campo de Santa Margheritta es un lugar ideal para comer pizza y cerveza buenas y baratas, así como para aprovisionarse en su supermercado.
Por último, podréis alucinar con las tallas de madera de Loris Marazzi y Livio de Marchi, algo realmente increíble y digno de ver.
New Traveller Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 8
Hola!
En febrero me voy a ir a venecia y me alojare en el hotel altieri,se que esta un poco alejado y mis consultas son,que puedo ver en venecia?cual es el transtorte que puedo usar del aeropuerto al hotel?los precios de los transportes?
Gracias de antemano por las respuestas
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Toni238, he unido tu mensaje a este hilo donde está toda la información de Venecia. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde encontrarás mucha información sobre Venecia y otras ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
toni238 Escribió:
hola!
En febrero me voy a ir a venecia y me alojare en el hotel altieri,se que esta un poco alejado y mis consultas son,que puedo ver en venecia?cual es el transtorte que puedo usar del aeropuerto al hotel?los precios de los transportes?
Gracias de antemano por las respuestas
El autobús número 15 te lleva del aeropuertio Marco Polo a Favaro, que es donde está tu hotel, y viceversa. El 19 o el 84, dependiendo de la zona de Favaro, te lleva a Venecia y te trae de vuelta.
Los horarios los puedes consultar en la página www.hellovenezia.com/ .../index.jsp bajándote los archivos PDF de la parte inferior. Horario terrestre te trae la línea y horarios de autobuses. Horario de navegación, la de los vaporettos, medio de transporte acuático de la isla de Venecia.
Tipo de tarifas de transporte y tarjetas lo puedes consultar en www.hellovenezia.com/ .../index.jsp (tarjetas de transporte normales y por horas), www.hellovenezia.com/ .../index.jsp (tarjeta de descuento de transporte y visitas si tienes entre 15 y 29 años) y www.hellovenezia.com/ .../index.jsp (la VeniceCard Orange, tarjeta de transporte y de entradas gratuitas por días). Según el tiempo que vayas a estar y lo que vayas a ver te compensará una u otra.
Sobre qué ver, depende de los días que vayas a estar. Si me lo indicas te podré orientar más o menos.
Vete fijando en los sitios que están en rojo o en rosa. Los primeros, para mí, son los imprescindibles y los segundos, muy interesantes, aunque también entran en juego, como es lógico, tus gustos y preferencias.
Si son dos días no muy completos en principio no te recomendaría visitar el Palacio Ducal, aunque lo considere imprescindible, porque las tres horas que te puede llevar (incluidos los Itinerarios Secretos) te roba la posibilidad de hacer otras cosas, como pasear vaporetto por el Canal Grande o patearr las calles de Venecia, que es fundamental en un primer contacto con esta preciosa ciudad.
Espero que, como en nuestro caso, por lo menos tengáis una segunda ocasión para volver a Venecia y visitar aquellas cosas pendientes que también valían la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Joamra, muy bueno tu diario, de momento sólo lo he leido y empezaré a tomar notas cuando tenga claro que ver cada día.El peor problema lo tengo al domingo cómo ya sabes, por que me pareció leer que la basilica sólo abre 2 horas, de 14 a 16 y no sé si es cierto, tengo que investigarlo, pero supongo que sól con dos horas de apartura al pçublico habrán muchas colas y quizá sea preferible dejarlo para otro día e ir a las islas o a Dorsoduro, y san giorgio maggiore que te parece???
ROSAANA Escribió:
Joamra, muy bueno tu diario, de momento sólo lo he leido y empezaré a tomar notas cuando tenga claro que ver cada día.El peor problema lo tengo al domingo cómo ya sabes, por que me pareció leer que la basilica sólo abre 2 horas, de 14 a 16 y no sé si es cierto, tengo que investigarlo, pero supongo que sól con dos horas de apartura al pçublico habrán muchas colas y quizá sea preferible dejarlo para otro día e ir a las islas o a Dorsoduro, y san giorgio maggiore que te parece???
Por cierto, feliz Navidad a todos!!!!!!
Te aconsejo que vayas leyendo el diario poco a poco, pero por ir tomando notas, haz como veas. En todo caso, en la última etapa (décimo sexta, de información práctica) voy a incluir un enlace para que podáis bajar todo el texto del diario sin fotos o vídeos, por si os resulta más cómodo.
En horario de verano, la basílica abre 3 horas los domingos, de 2 a 5 de la tarde (la última admisión en el museo es a las 4:45). Pero con una hora te llega para ver todo: el museo, el interior de la basílica, el tesoro y la Pala d'Oro, incluido el tiempo que le dediques a sacar fotos. Lo de las colas olvídate porque tienes dos recursos para evitarlas: reservar una hora por Internet (reserva gratuita) o llevar algún bulto importante (mochila, bolsa...) que lo dejas en la consigna, te dan una fichita con un número y con eso pasas sin guardar ninguna cola.
Te sigo recomendando el domingo para visitar la zona de San Marcos, me refiero a lo que hay que ver en la Piazza San Marco. Si te apetece ir de tiendas por el distrito, mejor hacer el recorrido de éste otro día.
Pero también te recomiendo la visita a San Giorgio Maggiore el domingo, después de visitar el Palacio Ducal, la basílica y el Campanile. Es como ponerle el broche final a la visita de San Marco, contemplándolo a lo lejos y desde lo alto desde el campanile de San Giorgio. Pásate por las etapas sexta y séptima de mi diario y verás que, el domingo, visitamos el sudeste de Dorsoduro (etapa sexta), incluidas las Galerías de la Academia y Santa Maria de la Salute; después (etapa séptima), el Palacio Ducal, incluidos los Itinerarios Secretos; después comimos y visitamos la basílica; a continuación San Giorgio Maggiore; al atardecer, el Lido (del que puedes pasar si no te interesa y ver otra cosa, por ejemplo, la zona más oriental de Castello, a la que no fuimos), y por la noche, dimos un paseo por el sestiere de San Marco, eso sí, con las tiendas ya cerradas (bueno, cerraban todo el día porque era domingo).
Yo también os deseo unas felices fiestas y que tengáis un año mejor que este como mínimo.
teos Escribió:
Joamra, me podrías dar el link para reservar la entrada a la Basílica de San Marcos? y otra cosa que no he visto, os montasteis en una góndola? que tal precios? hay regateo?
El link es www.venetoinside.com/ ...&PID=7 . Ten en cuenta que el servicio se suspende entre noviembre y marzo, ambos incluidos. Después siempre hay el segundo recurso de la consigna.
Lo de la góndola lo pondré en la penúltima etapa (décimo quinta) del diario. Este año no fuimos pero hace dos años sí. El precio depende mucho de la temporada, básicamente se rige por la ley de la oferta y la demanda. También depende del lugar en que la alquiles, si en ese momento tienen mucho trabajo o están haciendo horas extras... Nosotros la cogimos en San Marco (no pudimos en otro sitio mejor en ese momento) en pleno agosto. Aunque el precio oficial era 80€, no conseguimos bajar de los 90€. Evidentemente, hay que regatear. En buenas condiciones hay quien la ha sacado por 70€ e incluso 60€. El precio es por góndola, no por pasajero, pudiendo ir hasta un máximo de seis personas.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Precioso Burano y Torcello, parecía que no habíais comido, muy intenso, después de releerlo, resulta que ese día comisteis de sandwichs, yo quiero comer en Burano, pescadito fresco y sentada un rato por lo menos. Santa maria miracoli la veremos otro día, probablemente la veamos el día anterior que veremos todo cannaregio( el lunes), y el martes iremos a las islas, todavia tengo un poco sólo los hilos pero tus referencias horarias me sirven mucho para plantearme la ruta. Por cierto para ir a Ferrovia desde Sant angelo(que es nuestra parada) también podemos coger el 2 no es cierto??
La otra duda, el domingo queremos ir lo primero a ver el palacio ducal, no reservaremos por uqe sólo haremos la visita al palacio y como llevaremos la venice card, no haremos cola verdad??? Por cierto que desastre el puente de los suspiros, habran quitado los andamios en JULIO??
No creas que fue tan intenso el recorrido por las islas, más bien fue descansado. Realmente esperaba haber acabado antes, pero tienes que contar con el tiempo que les lleva llegar a los vaporettos que también sirve de relax. Eso sí, al no parar ni para comer y después meternos por el recorrido de Cannaregio, la cosa fue ya más seria (Cannaregio es el sestiere más largo de Venecia y lo recorrimos de punta a punta, con sus paradas y visitas incluidas). Vosotros no tenéis por qué seguir el mismo ritmo, aún más si vais con los peques, así que, lo de sentarse a comer con calma en Burano es quizá lo mejor.
En la dos últimas etapas, que son de información práctica, os incluiré horarios y precios de todos los sitios, así como enlaces a páginas para actualizarlos el próximo año.
El vaporetto de la línea 2 no para en Sant'Angelo, sino en San Samuele. Una de las ventajas que tenía nuestro hotel es que estaba casi tan cerca de una parada como de la otra, por lo que cogíamos una línea o la otra según nos conviniera. De todas formas, por proximidad a vuestro hotel es mejor que cojás siempre la 1 salvo que tengáis mucha urgencia para llegar a algún sitio por los horarios. A fin de cuentas, la 1 tarda poco más que la 2 en hacer el mismo recorrido por el Canal Grande (básicamente porque hace menos paradas, no porque sea más rápido).
Así es, si lleváis la Venice Card, donde esté la entrada incluida, por ejemplo en el Palacio Ducal, no tenéis que guardar cola. Vais directamente a la puerta, se la enseñáis al vigilante y pasáis directamente. Es una lástima que no vayáis a los Itinerarios Secretos porque valen mucho la pena. Me imagino que al ser una visita guiada e ir con los críos a lo mejor os echa para atrás, cosa que entiendo. De todas formas, la entrada normal la podréis disfrutar mejor, es menos tiempo, no dependéis del ritmo del grupo o de las paradas y explicaciones de la guía y el mayor seguramente que le gustarán algunas cosas, como la armería.
Bueno. Por fin he acabado de colgar las 5 últimas etapas del diario.
Entre las etapas 13 (de Sant'Angelo a San Zaccaria) y 14 (de Sant'Angelo a Ferrovia) hacemos un recorrido por el Canal Grande y sus magníficos palacios. Las fotos de los más significativos (salvo la andamiada fachada de Ca' Rezzonico) también figuran.
La etapa 13 discurre por Castello, quizá el sestiere que menos nos gustó, aunque tiene algunas cosas que valen la pena como San Zaccaria (su fachada y un cuadro de Giovanni Bellini dentro), las torres y portal del Arsenale o el Campo de Santa Maria Formosa, por no indicar la Riva degli Schiavoni, siempre tan concurrida, especialmente por turistas. Hay leyendas fascinantes de esta ruta, como la de los leones del Arsenale, la del nigromante que le pide una antorcha al diablo o de los amores del pescador Orio y la sirena Melusina.
La etapa 14 nos sirvió para ver algunas zonas de Cannaregio a la luz del día y visitar algunos sitios que nos quedaron en el tintero como: las casas de Marco Polo (y la leyenda de su mujer china) y Casanova, la Madonna dell'Orto por dentro con los cuadros de Tintoretto y su tumba, el ghetto y su museo hebraico (aunque no las sinagogas, por falta de tiempo, casi por los pelos). Al final: Ponte di Calatrava, magnífico, y vuelta a casa.
La eatapa 15 es una breve reseña sobre nuestro paseo en góndola en agosto de 2006.
Y las etapas 16 y 17 contienen información práctica y links útiles.
En la 16 podréis encontar la indicación exhaustiva de todos nuestros gastos en el viaje, la llegada al aeropuerto (también una indicación para los que lleguen en coche) y desplazamiento al hotel, un listado de alojamientos económicos con críticas positivas, un capítulo bastante extenso sobre comer y beber en Venecia (incluida una larga lista de restaurantes económicos recomendados y ordenados por sestieres), una pequeña referencia al tipo de compras típicas, otra sobre dinero (ubicación de algunos cajeros automáticos) e información sobre los paseos en góndola.
En la 17 os incluyo los horarios y precios de todas las visitas ordenadas por sestieres, cuestiones de salud e higiene (servicios públicos, emergencias sanitarias, farmacias), de seguridad (carabinieri, polizia, consulado y denuncias de fraudes comerciales), un capítulo muy completo sobre transporte y orientación (todo sobre traghettos, vaporettos, nomenclaturas, numeración y abreviaturas de calles, plazas...), cuestiones relativas a las visitas (auriculares para seguir determinadas rutas, visitas guiadas, las tarjetas VeniceCard, horario de ventas de entradas, de iglesias), un listado de páginas web útiles y otro de lecturas recomendadas.
Bueno. Espero que os guste y que sea de mucha utilidad para los que viajéis a Venecia, y que nos mantengáis informados de vuestros descubrimientos cuando regreséis de la Sereníssima.