TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p26 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 11 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 206872 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
vazkez, sí en Ciampino, donde la recogida de equipajes la puedes comprar; en Tèrmini también.
Lo de poner los datos, bueno tampoco es que lo comprueben. En el billete de transporte la activación es automática, como en cualquier billete normal. La cosa de poner el nombre es para disuadir al usuario a dejársela a otra persona.

carrio, si tienes alguna dudilla, pregunta ¿eh?
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegado de Roma, escribo para confirmar que con la Tarjeta Roma Pass no es necesario hacer la cola ni en la entrada al Palatino ni al Coliseo.

En ambos, acercaros sin miedo hasta la misma puerta, y entrad por donde indica el letrero "entrada" y no por donde indica el letero de "compra de tikets". En el mismo torno que hay en la entrada, podéis meter la ROMA PASS y acceder directamente.

Yo calculo que sumando ambos lugares, nos ahorramos un par de horas de cola... Porque aquello estaba a reventar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !

Navidades no es temporada baja en ningún sitio.

Lo mejor es sacarse la Roma pass, pero sino la cola del Colosseo te la puedes ahorrar comprando la entrada en las taquillas del Palatino, allí hay poca gente o comprarla anticipadamente en la Azienda di Turismo, c/ Parini, tocando al plza. Republica solo te cobran 1€ por la venta.

En el Vaticano menos a primera hora, pues todavia hay gente que no sabe que se han ampliado los horarios no creo que encuentres desmasiada cola, siempre y cuando no sean festivos muy señalados.... (semana santa, Agosto....ect...)

Ciao !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en los museos vaticanos tuve casi dos horas y media de cola, y eso fue a las 11:30h de la mañana...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iremos el 15 de Abril a Roma y estoy intentando aclararme de este tema y cada vez estoy peor, por un lado pienso que me interesa pero por otro no se yooooooo somos una pareja con dos niños 6 y 14 años y me doy cuenta que a algunos sitios ellos entran gratis y al final tanto leer creo que estoy mas confundida aun, me gustaria un consejo de los que ya habeis estado me interesa o no. Por visitar claro que queremos ver cuanto mas mejor gracias de antemano y soy toda oidos.
⬆️ Arriba

Experto

vigotski Escribió:
Sí, en concreto, el viernes 2 de enero.
En general Roma estaba a reventar por estos días.

Vaya por dios, pues yo estuve ese mismo día, sólo que llegué antes de las 11 y la cola la hicimos durante 1h y 30 minutazos....jajaja y luego, lo que dije en otro post, no pudimos apreciar las cosas bien de la gente que había.
Eso sí, para el resto de sitios, la Roma Pass imprescindible, sin duda( siempre que vayas más de 3 días o vayas a visitar cosas a destajo utilizando trasnporte público y no a pie).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo previsto ir a roma en el mes de abril. Somos una pareja con dos niños de 12 y 17 años. Según lo leído y consejos del foro tengo pensado comprar las Roma Pass para los dos y a los niños solo el billete de transporte.
Bien, ahora surge la duda... Según he leído con la Roma Pass no esperas colas, y los niños?? como son menores de 18 no pagan, por ejemplo en el Coliseo, ellos tienen que hacer cola para recoger los tiques (si es que los tienen que recoger) o al ir con nosotros que tenemos la Roma Pass y no pagar ellos pasan sin cola?... No se, no lo tengo yo eso muy claro, alguien me podría sacar de dudas??... Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepejjr, si llevas la Roma Pass para los adultos has de ir a las taquillas habilitadas para quienes ya llevan entrada y allí mismo te emiten el tique de acceso para tus hijos.
Habrás de hacer lo mismo en cualquier sitio para el que compraras previamente las entradas completas (de adulto) puesto que las gratuitas y las reducidas requieren comprobación en la taquilla (Museos Vaticanos, Gallerìa Borghese, etc.).
⬆️ Arriba

New Traveller

Proser Escribió:
pepejjr, si llevas la Roma Pass para los adultos has de ir a las taquillas habilitadas para quienes ya llevan entrada y allí mismo te emiten el tique de acceso para tus hijos.
Habrás de hacer lo mismo en cualquier sitio para el que compraras previamente las entradas completas (de adulto) puesto que las gratuitas y las reducidas requieren comprobación en la taquilla (Museos Vaticanos, Gallerìa Borghese, etc.).

Si no lo he entendido mal, en mi caso tendria que pasar por las taquillas habilitadas para la pass y ahí saco la de los niños... Y por otro lado estarian las taquillas normales no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepejjr, así es.
La Roma Pass es como llevar ya la entrada previamente comprada y en los lugares que ofrecen esa posibilidad de pre-venta (sean o no del programa Roma Pass, como puede ser el caso de los M. Vaticanos) pues tienes dos taquillas: una es la general para comprar la entrada en el momento y otra para quienes ya la han adquirido.
Pero vamos esto te pasa en Roma y casi en cualquier ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Duda sobre el Coliseo + Palatino:

Con la Tarjeta Pass, se supone que visitar el Coliseo + Palatino + Museo Palatino + Anfiteatro Flavio cuenta solo como una entrada??

O sea, se podria visitar todo eso y luego tener otra entrada gratis?

Y si es así, hay que meter la tarjeta en la canceladora en cada uno de esos sitios? Me da miedo que al meterla por segunda vez en el palatino me cuente como dos visitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eric_ Escribió:

Con la Tarjeta Pass, se supone que visitar el Coliseo + Palatino + Museo Palatino + Anfiteatro Flavio cuenta solo como una entrada??

Y si es así, hay que meter la tarjeta en la canceladora en cada uno de esos sitios? Me da miedo que al meterla por segunda vez en el palatino me cuente como dos visitas.

Si
⬆️ Arriba

Super Expert

Eric_ Escribió:

Cuando vas al Coliseo tienes que ir a una taquilla especial para la Roma Pass. Ahí, al enseñar la Roma pass, te entregan una entrada, que es la que pasas por el torno. Después, al ir al Palatino y a los foros, vuelves a pasar esa entrada que te han dado, por eso no te preocupes de que te cuente como dos visitas
⬆️ Arriba

Experto

Hola Eric.Estoy en otro foro pero al ver este de la Roma Pass he chafardeado y te respondo.Hace poco estuve en Roma y la Roma pass va muy bien.Nosotros entramos en Coliseo sin hacer colas y luego en Palatino y como lleva un poco de tiempo y se hacia la hora de comer,entramos y salimos sin verlo por salirnos a comer y volvimos a entrar después.La maquina detecto que las tarjetas Roma Pass que llevabamos ya habian pasado ese control de ese torno con lo que el vigilante nos echaba atras.Le explicamos que habiamos salido a comer y nos dejo volver a entrar.Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leido mucho sobre Romo Pass y tengo un poco de lio.
Con lo tarjeta te incluye:
- Transporte publico gratis?
- Dtos en algunos museos?
- 2 primeros museos gratis?
- No esperas colas?

Que dos primeros museor recomendais:
- Coliseo + Palatino?
- Galeria Bolognese?
- Castillo de San Angelo?

Vale 23€ para tres días?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ainarica Escribió:
He leido mucho sobre Romo Pass y tengo un poco de lio.
Con lo tarjeta te incluye:
- Transporte publico gratis?
- Dtos en algunos museos?
- 2 primeros museos gratis?
- No esperas colas?

Que dos primeros museor recomendais:
- Coliseo + Palatino?
- Galeria Bolognese?
- Castillo de San Angelo?

Vale 23€ para tres días?
Gracias!!!

Te incluye transporte público durante tres días.

Las dos primeras visitas son gratis. A partir de ahí las demás durante esos tres días tendrán un descuento (pagarás la tarifa reducida)

En el caso del coliseo te evitas colas, puesto que puedes pasar directamente a una taquilla especial para la roma pass.

En cuanto a las dos primeras visitas, lo normal es usarla para el coliseo, que es la más cara y sí, la galería borghese o el castel sant angelo son otras buenas opciones, pero todo depende de tus gustos

Y actualmente el precio ha subido a 23€.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!! Que velocidad de respuesta!!!

Voy a hacer otra pregunta, espero no abusar...
Llegamos un sabado a la tarde. Si compramos la tarjeta entonces, se puede activar para que la usemos domingo, lunes y martes? O es mejor que la compremos el domingo a la mañana?

La venden en un ponto de información que hay cerca de Fentana di Trevi?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ainarica Escribió:
Gracias!!! Que velocidad de respuesta!!!

Voy a hacer otra pregunta, espero no abusar...
Llegamos un sabado a la tarde. Si compramos la tarjeta entonces, se puede activar para que la usemos domingo, lunes y martes? O es mejor que la compremos el domingo a la mañana?

La venden en un ponto de información que hay cerca de Fentana di Trevi?

Hola ainarica, la tarjeta la puedes comprar perfectamente el sábado y activarla el domingo, así te servirá domingo, lunes y martes, si la activas el sábado por la tarde te cuenta ya como un día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainarica, te comento una cosita de tu primer mensaje: Coliseo y Palatino es una entrada única, es decir, cuenta como una sola.

Sobre tu segundo mensaje (como verás unas págians atrás), la tarjeta de transporte y la de visitas son independientes y se activan con el primer uso; cada una la activas cuando quieras según tus planes.
La de trasnporte te vale hasta las 24:00h del tercer día desde que la uses por primera vez. Si la empiezas a usar el domingo (a la hora que sea) te vale hasta las 24:00h del martes.

Sobre los puntos de venta, juraría que por Trevi no hay ninguno.

De todos modos mira la web oficial donde tienes respuesta a cualquier duda.
www.romapass.it
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, hablando de la roma pass, ¿ alguien podria ayudarme ?
LLego al aeropuerto a las 23.30 horas, ¿ a esa hora podré comprar la tarjeta allí ? ¿ donde ?
¿ Merece la pena la tarjeta piu que este año solo se lleva 2 euros de diferencia con la Roma pass ? ¿ Para el traslado a termini ?. Allí tengo el hotel.
Gracias por adelantado y disculpen las molestias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes