Perdon necesito que me aclareis una cosa, antes Joamra ha dicho que se puede ver San Giorgo de 12.30 a 2 pero segun su diario esta abierto de 9,30 a 12,30 pm i de 2,30 a 4,30. Son correctos estos horarios? Marchamos el domingo 18 y ya teniniamos hecho el iterario para ir a las 2,30 cuando abrian por tarde. Gracias
Ok gracias a todos, creo que efectivamente es mejor así, llegare en vaporetto desde cannaregio y así empiezo por salute, muy el domingo por la mañana programado,ahora me pondre a planificar el domingo tarde, sabado tarde y lunes mañana, ya os comento
Un saludo desde el sur, también hace frio aquí eh, aunque creo que no tanto como por ahí arriba
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Mar_Lleida Escribió:
Perdon necesito que me aclareis una cosa, antes Joamra ha dicho que se puede ver San Giorgo de 12.30 a 2 pero segun su diario esta abierto de 9,30 a 12,30 pm i de 2,30 a 4,30. Son correctos estos horarios? Marchamos el domingo 18 y ya teniniamos hecho el iterario para ir a las 2,30 cuando abrian por tarde. Gracias
Estás en lo cierto. Gracias por avisar. No consulté el horario de San Giorgio y de ahí el error. De todas formas nosotros entramos más tarde de las 4:30 de la tarde y estaba abierto (lo cual no quiere decir que de 12:30 a 2 lo esté).
Pero bueno, lo más lógico sería entonces intercambiar las visitas del Campanile y San Giorgio Maggiore: a las 9:00 Salute, a las 9:30 San Giorgio, a las 10:00 la visita normal del Palacio Ducal... Y a las 12:30 el Campanile. De todas formas, como algunos preferís comer después de la visita a la basílica (2-3 de la tarde), de 12:30-2:00pm se podrían visitar con más calma el Campanile y San Giorgio. Así también se puede llegar un poco antes al Palacio Ducal después de visitar la Salute. Parece más razonable y menos apretado.
Que poquito me queda... Tengo esta semana para hacerme un mega resumen, pero no me preocupa, porque con mapa en mano, e iré viendo lo que me encuentre por el camino. Espero que tengamos un buen clima porque este año creo que el tiempo esta un poco frío.
Ah! tengo noticias, me van a publicar una foto en una de las guías de "Lonely Planet", es de Tailandia, espero poder hacer fotos bonitas y mira a ver si en la próxima guía me la publican.
Última edición por Teos el Lun, 12-01-2009 18:54, editado 1 vez
Me alegro de que, a pesar del frío y de los horarios que cierran antes, hayas disfrutado de Venecia, en ese ambiente navideño que los que andábamos por aquí por el foro desconocíamos, aunque es obvio que van españoles por Navidad. Hacéis bien en volver en julio, será otra experiencia diferente y complementaria.
Creo que la describes muy bien. Esa sensación de paz y tranquilidad, aunque haya bastante afluencia turística y parezca (que no lo es) un parque temático o casi un cuento que te sorprende y atrapa, la califica perfectamente. También estoy de acuerdo en que no es una ciudad muy cara y que hay otras ciudades europeas que la superan, y que si se comparan con Madrid o Barcelona la diferencia no es grande.
¿Dos veces al Lido por el restaurante? Pareces mi hija pequeña que cuando va de viaje cada vez le da más importancia a la cuestión gastronómica, pero bueno, es que es un poco golosilla.
Por cierto, ¿hubo paseo en góndola?
Hola Joamra!! vuelvo en julio`por lo que te comente del crucero, que zarpa desde Venezia hacia las islas griegas y termina en Grecia (que, por cierto si tienes información sobre eso.... Ya sabes! ahora me empezaré a informar de ese otro destino)
El paseo en gondola lo dejamos para julio, porque vamos con otra pareja y sus hijos...y prometimos hacerlo con ellos jejej!
Lo de Lido jajajajjaja!!! del restaurante, fuimos el día d Navidad, y el domingo mi marido, tras una mala experiencia en Venezia,( con un restauranrte caro caro cariiisssiissimo... ejemplo: una cocacola 15 euros )
sugirio ir... Y a mi me pareció bien, desde Rialto un agradable paseo en vaporetto, después de haber estado deambulando por el barrio judio, con un frio que se te congelaban las pestañas, me pareció bien...a veces para comer aquí un domingo, hacemos en coche una distancia parecida... Y con ese frio...yo nunca BEBO VINO... antes si, pero ahora no me apetece, y allí uuuuhhh!!! el de la casa. Que bueno mamma mia!!, con aquella pasta hecha por ellos...tan distinta a como se hace aquí. mi marido y mi hija sorprendsos de lo que me apetecia el vino jajjajajaj!!! era dulce... me decia el camarero bianco o rosso y yo, rosso rosso!!! y conla reacción del frio, me ponia con unos coloreteees k telaa
Y si, nos gusta comer bien, y como de tiempoo ibamos magnificamente bien, pues, por lo menos comer en un sitio bastante tipico y calentito, con buena comida, y postres exquisitos a precio muy acorde con la calidad y ademas el vinoooo jajjaja!!! mi marido asustado... Pero tranquilos he llegado aquí y ya no me entra (menos mal!!)
El goloso es mi marido aunque a mi me va todo, lo dulce y lo salado... También es una forma de conocer las costumbres, y la gente, a mi me gusta muchisimococinar, me relaja un monton...y me gusta cuando algo esta bien hecho
Ademas la laguna cambia si esta nublado, o con niebla o con sol... Es tan relajante...
Ya he acabado el montage de fotos...con musica entre navideña e italiana....y ayer se lo enseñamos a nuestros amigos... Sabes??? no me dió pena irme...porque se que volveré.
Ademas...no se que tal en épocas de mucho turismo, nosotros no encontramos colas ni aglomeraciones en ningún sitio...supongo que en julio como tu bien dices tendremos otra perspectiva de esa ciuadad, dulce, alegre y que te envuelve suavemente en un manto, y que cierras los ojos y recuerdas...esa sensación de haber estado en un lugar que sabes que no olvidaras jamas.
Un beso, y gracias por todo.
Hola Olga!!! estaba esperando tu regreso, dios sabe que me acorde de ti todos los días de tu viaje, con lo de la huelga de iberia...... Me preguntaba...Habrá llegado Olga a Venecia, estarà passejant pels seus carrers???
Ya te iré preguntando però lo más importante: Cómo que los carbonara son distintos??? Mi hijo los adora y como sean muy diferentes capaz que me dice: Mamá estos nos son como los tuyos!!! Y luego no quiera comérselos!!!!!
Hola Rosaana!!!!!
No son iguales porque son distintos...son como mas amarillos como si el huevo lo hicieran más...tu hijo que los prueve y si no le gustan me los traes en un taper jejej!! creo que siii que le gustaran.... Son exquisitos
Haber, el vuelo era con Iberia pero volava con clikair, estaba... Asustada, en serio, pero creo que nunca he tenido un vuelo mas puntual en mi vida jajajaj!! tanto a la ida como la vuelta... menos mal...porque eso ya sabes que es una loteria...(y no lo del gordo )
Yo también me he acordado de ti!!
Te encantara...ayer me encontre una amiga que fue con sus 3 hijos, ha passar el fin de año...ellos ya habian estado, y me sorprendio que hablaban de venecia como si fuera la primera vez que hubieran estado... Es lo que decia, que siempre te sorprende, te atrapa y no te deja olvidar..
Preguntame lo que quieras OK?? estare muy contenta si te puedo ayudar.
Un beso y un feliz año 2009.
Petons nina.
Olga.,
movep Escribió:
Hola Joamra!! vuelvo en julio`por lo que te comente del crucero, que zarpa desde Venezia hacia las islas griegas y termina en Grecia (que, por cierto si tienes información sobre eso.... Ya sabes! ahora me empezaré a informar de ese otro destino)
El paseo en gondola lo dejamos para julio, porque vamos con otra pareja y sus hijos...y prometimos hacerlo con ellos jejej!
Lo de Lido jajajajjaja!!! del restaurante, fuimos el día d Navidad, y el domingo mi marido, tras una mala experiencia en Venezia,( con un restauranrte caro caro cariiisssiissimo... ejemplo: una cocacola 15 euros )
sugirio ir... Y a mi me pareció bien, desde Rialto un agradable paseo en vaporetto, después de haber estado deambulando por el barrio judio, con un frio que se te congelaban las pestañas, me pareció bien...a veces para comer aquí un domingo, hacemos en coche una distancia parecida... Y con ese frio...yo nunca BEBO VINO... antes si, pero ahora no me apetece, y allí uuuuhhh!!! el de la casa. Que bueno mamma mia!!, con aquella pasta hecha por ellos...tan distinta a como se hace aquí. mi marido y mi hija sorprendsos de lo que me apetecia el vino jajjajajaj!!! era dulce... me decia el camarero bianco o rosso y yo, rosso rosso!!! y conla reacción del frio, me ponia con unos coloreteees k telaa
Y si, nos gusta comer bien, y como de tiempoo ibamos magnificamente bien, pues, por lo menos comer en un sitio bastante tipico y calentito, con buena comida, y postres exquisitos a precio muy acorde con la calidad y ademas el vinoooo jajjaja!!! mi marido asustado... Pero tranquilos he llegado aquí y ya no me entra (menos mal!!)
El goloso es mi marido aunque a mi me va todo, lo dulce y lo salado... También es una forma de conocer las costumbres, y la gente, a mi me gusta muchisimococinar, me relaja un monton...y me gusta cuando algo esta bien hecho
Ademas la laguna cambia si esta nublado, o con niebla o con sol... Es tan relajante...
Ya he acabado el montage de fotos...con musica entre navideña e italiana....y ayer se lo enseñamos a nuestros amigos... Sabes??? no me dió pena irme...porque se que volveré.
Ademas...no se que tal en épocas de mucho turismo, nosotros no encontramos colas ni aglomeraciones en ningún sitio...supongo que en julio como tu bien dices tendremos otra perspectiva de esa ciuadad, dulce, alegre y que te envuelve suavemente en un manto, y que cierras los ojos y recuerdas...esa sensación de haber estado en un lugar que sabes que no olvidaras jamas.
Un beso, y gracias por todo.
Olga.
Bueno, bueno, ¡menuda experiencia gastronómica!
Lo siento, pero Grecia es un destino que aún no hemos visitado, pero lo tenemos dentro de los próximos en la lista.
En verano me imagino que es mucho más agradable (lo digo porque no estuvimos en invierno y no puedo comparar) aunque, eso sí, cuenta con aglomeraciones y colas inmensas. Pero si ya visitasteis la basílica, el Palacio Ducal y el Campanile, no os tenéis que preocupar por las colas, porque en el resto de los sitios no las hay.
La góndola os saldrá bastante más cara en verano, pero también se disfruta más, especialmente si os decidís a cogerla después de estar en contacto con la marea humana que transita sobre todo entre Piazza San Marco y Rialto. Os lo recomiendo en ese momento porque la tranquilidad y la paz que tú describes la podréis experimentar en la quietud de los canales por los que os llevarán.
Pues eso. Me encanta que a pesar de ser invierno hayas disfrutado y estés con ganas de volver en verano, que espero que disfrutes otro tanto o más.
Ningun problem... Gemi 13.. Mi mail es pintura-ethelarevalo@hotmail.com y me encantaria tener información sobre Barcelona....lo que tengo reseguro es visitar los museos de Dali.Picasso y si llego el de Miro...son tres grosos de la pintura contemporanea que amo y que marcaron epoca y no se si habra alguna de kandisky que también me encanta como groso en la acuarela abstracta
Mi pregunta tiene que ver con LLEGAR a Venecia. No he visto un hilo de esto pero ...
¿Alguien ha volado con MyAir?
Tiene una buena tarifa desde Paris pero me gustaría saber sobre su "fama" y por ejemplo, las políticas de despacho de equipajes, por ejemplos ... Y sorpresas de último momento en cuanto a adicionales o cargos especiales.
Gracias ... Y si hay un hilo sobre esto pido disculpas y agradeceré me referencien al mismo
Convendría que bajases e imprimieses el PDF de horario de navegación de la página www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Porque cada línea tiene un horario distinto en que acaba, aunque siempre hay líneas nocturnas que las suplen, esos sí, con menos frecuencia en su periodicidad.
Muy buenas!!!,quisieramos ir un fin de semana a venecia desde sevilla con ryanair.nos deja en bergamo como sabeis,creo q a las 12 y pico de la mañana,la unica opción para llegar a venecia es en tren desde milan?llegaria si m vienen los horarios justos a las 5 de la tarde por lo menos ,no?,no hay buses desde bergamo?
scifo_v Escribió:
muy buenas!!!,quisieramos ir un fin de semana a venecia desde sevilla con ryanair.nos deja en bergamo como sabeis,creo q a las 12 y pico de la mañana,la unica opción para llegar a venecia es en tren desde milan?llegaria si m vienen los horarios justos a las 5 de la tarde por lo menos ,no?,no hay buses desde bergamo?
Tenéis trenes, que funcionan mejor que los autobuses, por lo menos desde Milán, a las 12:05, 12:35, 13:35, 14:35, 15:05, 16:05, 16:35, 17:05... Que tardan dos horas y media en llegar a Mestre. Ahí podéis coger un tren a Venecia (Estación de Santa Lucia) que tienen una periodicidad inferior a 12 minutos y llegan en otros 12 minutos. De manera que, si no hay retrasos, de la estación de Milán a Venecia (estación de Santa Lucia) podéis estar antes de la hora que calculas. Pero tienes que contar con el desplazamiento del aeropuerto de Bérgamo, que me imagino que lo podréis hacer con el autobús que está más o menos sincronizado con la llegada de los vuelos de Ryanair, hasta el centro de Milán o a la estación de tren de esta localidad (hay autobuses directos), que no llega a una hora. Entre unas cosas y otras es posible que estéis en Venecia antes de las 5, pero quizá no mucho más.
Otra opción es ir a la estación de trenes de Bérgamo y allí coger uno a Mestre. A partir de las 12:07 los tenéis cada hora y tarda 3 horas en llegar a Mestre. Desde ahí el tren a Venecia (estación de Santa Lucia) pueden ser como mucho 20 minutos entre espera y llegar). Si cogéis el tren de las 13:07 (dudo que os dé tiempo a llegar al de las 12:07) antes de las 16:30 podéis estar en Venecia. Quizá esta opción sea más cómoda.
Scifo_v
Te aconsejo que mires con la compañia vueling, yo voy desde sevilla a venecia, aeropuerto marco polo, en junio y si lo sacas con tiempo sale bastante economico, a mi me sale la ida y vuelta 2 adultos por 240
muy buenas!!!,quisieramos ir un fin de semana a venecia desde sevilla con ryanair.nos deja en bergamo como sabeis,creo q a las 12 y pico de la mañana,la unica opción para llegar a venecia es en tren desde milan?llegaria si m vienen los horarios justos a las 5 de la tarde por lo menos ,no?,no hay buses desde bergamo?
Tenéis trenes, que funcionan mejor que los autobuses, por lo menos desde Milán, a las 12:05, 12:35, 13:35, 14:35, 15:05, 16:05, 16:35, 17:05... Que tardan dos horas y media en llegar a Mestre. Ahí podéis coger un tren a Venecia (Estación de Santa Lucia) que tienen una periodicidad inferior a 12 minutos y llegan en otros 12 minutos. De manera que, si no hay retrasos, de la estación de Milán a Venecia (estación de Santa Lucia) podéis estar antes de la hora que calculas. Pero tienes que contar con el desplazamiento del aeropuerto de Bérgamo, que me imagino que lo podréis hacer con el autobús que está más o menos sincronizado con la llegada de los vuelos de Ryanair, hasta el centro de Milán o a la estación de tren de esta localidad (hay autobuses directos), que no llega a una hora. Entre unas cosas y otras es posible que estéis en Venecia antes de las 5, pero quizá no mucho más.
Otra opción es ir a la estación de trenes de Bérgamo y allí coger uno a Mestre. A partir de las 12:07 los tenéis cada hora y tarda 3 horas en llegar a Mestre. Desde ahí el tren a Venecia (estación de Santa Lucia) pueden ser como mucho 20 minutos entre espera y llegar). Si cogéis el tren de las 13:07 (dudo que os dé tiempo a llegar al de las 12:07) antes de las 16:30 podéis estar en Venecia. Quizá esta opción sea más cómoda.
Joamra, por tu mensaje deduzco que hay dos estaciones de tren en Venecia, una en Mestre y otra en Santa Lucia, o quizas yo lo entendi mal. ¿Por favor,podiras explicarme esto un poquito mejor?
Es que quiero ir en febrero desde Florencia a Venecia en tren y creí que los trenes llegaban a Santa Lucia y que esta estación era la de Mestre, pero ya veo que debo estar equivocada.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Roxelana me adelanto a Joamra con tu permiso.
Venecia tiene una única estación que es Santa Lucía, Mestre es otra localidad cercana a Venecia que tiene su propia estación, homónima al nombre de la ciudad.
Si viajás desde Florencia el tren pasará primero por la estación de Mestre y unos 30 minutos mas tarde llegará a Santa Lucía. Dependiendo del tipo de tren que tomes podrás o no bajar en la estación de Mestre, ya que algunos Eurostar no paran allí.
Pacha muchisimas gracias. Ahora si me ha quedado claro, pero me surge otra duda ¿ cual de estas dos estaciones tiene la parada del vaporeto L1 que va por el Gran Canal??