Scifo_v
Te aconsejo que mires con la compañia vueling, yo voy desde sevilla a venecia, aeropuerto marco polo, en junio y si lo sacas con tiempo sale bastante economico, a mi me sale la ida y vuelta 2 adultos por 240
muy buenas!!!,quisieramos ir un fin de semana a venecia desde sevilla con ryanair.nos deja en bergamo como sabeis,creo q a las 12 y pico de la mañana,la unica opción para llegar a venecia es en tren desde milan?llegaria si m vienen los horarios justos a las 5 de la tarde por lo menos ,no?,no hay buses desde bergamo?
Tenéis trenes, que funcionan mejor que los autobuses, por lo menos desde Milán, a las 12:05, 12:35, 13:35, 14:35, 15:05, 16:05, 16:35, 17:05... Que tardan dos horas y media en llegar a Mestre. Ahí podéis coger un tren a Venecia (Estación de Santa Lucia) que tienen una periodicidad inferior a 12 minutos y llegan en otros 12 minutos. De manera que, si no hay retrasos, de la estación de Milán a Venecia (estación de Santa Lucia) podéis estar antes de la hora que calculas. Pero tienes que contar con el desplazamiento del aeropuerto de Bérgamo, que me imagino que lo podréis hacer con el autobús que está más o menos sincronizado con la llegada de los vuelos de Ryanair, hasta el centro de Milán o a la estación de tren de esta localidad (hay autobuses directos), que no llega a una hora. Entre unas cosas y otras es posible que estéis en Venecia antes de las 5, pero quizá no mucho más.
Otra opción es ir a la estación de trenes de Bérgamo y allí coger uno a Mestre. A partir de las 12:07 los tenéis cada hora y tarda 3 horas en llegar a Mestre. Desde ahí el tren a Venecia (estación de Santa Lucia) pueden ser como mucho 20 minutos entre espera y llegar). Si cogéis el tren de las 13:07 (dudo que os dé tiempo a llegar al de las 12:07) antes de las 16:30 podéis estar en Venecia. Quizá esta opción sea más cómoda.
Joamra, por tu mensaje deduzco que hay dos estaciones de tren en Venecia, una en Mestre y otra en Santa Lucia, o quizas yo lo entendi mal. ¿Por favor,podiras explicarme esto un poquito mejor?
Es que quiero ir en febrero desde Florencia a Venecia en tren y creí que los trenes llegaban a Santa Lucia y que esta estación era la de Mestre, pero ya veo que debo estar equivocada.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Roxelana me adelanto a Joamra con tu permiso.
Venecia tiene una única estación que es Santa Lucía, Mestre es otra localidad cercana a Venecia que tiene su propia estación, homónima al nombre de la ciudad.
Si viajás desde Florencia el tren pasará primero por la estación de Mestre y unos 30 minutos mas tarde llegará a Santa Lucía. Dependiendo del tipo de tren que tomes podrás o no bajar en la estación de Mestre, ya que algunos Eurostar no paran allí.
Pacha muchisimas gracias. Ahora si me ha quedado claro, pero me surge otra duda ¿ cual de estas dos estaciones tiene la parada del vaporeto L1 que va por el Gran Canal??
Hola viajeros!!!!
Soy nueva aquí y como tal, queria resolver una duda que tengo.
Resulta que a final de mes me voy cuatro días a venecia y entre otras muchas cosas quiero visitar el Palacio Ducal y el "recorrido secreto", me he leido la gran mayoria de posts y todos ellos dicen que no es necesario reservar hora des de aquí (antes de llegar), con ir a la taquilla el mismo día y escoger horario e idioma ya es suficiente. Y más en esta época. Me equivoco???
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
saqqara Escribió:
hola viajeros!!!!
Soy nueva aquí y como tal, queria resolver una duda que tengo.
Resulta que a final de mes me voy cuatro días a venecia y entre otras muchas cosas quiero visitar el Palacio Ducal y el "recorrido secreto", me he leido la gran mayoria de posts y todos ellos dicen que no es necesario reservar hora des de aquí (antes de llegar), con ir a la taquilla el mismo día y escoger horario e idioma ya es suficiente. Y más en esta época. Me equivoco???
Muy bunas saqqara.
El hilo donde tratamos de los itinerarios secretos es este:
Por cierto que sí que es necesario reservar con unos dás de antelación. En las taquillas y el mismo día no se puede hacer. En los tripticos informativos así lo especificasn.
En ese link encontrarás la we o el nº de teléfono para reservar la visita.
En caso de más dudas sobre el itinerario secreto halas en el link que tehe pasado para tener toda la información ordenada
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
roxelana Escribió:
Pacha muchisimas gracias. Ahora si me ha quedado claro, pero me surge otra duda ¿ cual de estas dos estaciones tiene la parada del vaporeto L1 que va por el Gran Canal??
Normalmente se habla de Mestre y Venecia como si fueran dos localidades diferentes, pero Mestre pertenece realmente al municipio de Venecia. La única diferencia es que, tal como te dicen, Mestre está en zona continental, y a lo que todo el mundo le llama Venecia, es a la isla o conjunto de islitas con sus canales unidos por puentes donde están San Marco, Puente Rialto...
Como bien dice lualpa, por donde circulan los vaporettos es por la isla de Venecia y allí, en la zona norte, es donde está la estación de Santa Lucia, donde se puede coger el vaporetto de la línea 1 y de otras líneas. Mestre y su estación están a unos pocos kilómetros de la isla. Ambas están unidas por un puente que permite el tráfico rodado y de trenes.
Otra duda que tengo es si se pueden hacer fotos en el interior de los edificios turisticos de Venecia tipo Palacio Ducal, Basilica de S. Marcos, y resto de iglesias y museos
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
En el Palacio Ducal no se puede. En la Basílica de San Marcos, en teoría tampoco se puede, pero todo el mundo las hace sin problemas. Y por ej. En el interior de San Giovanni y San Paolo y en la Madonna del Orto hice fotos también sin problemas. Eso sí, sin flash, por supuesto.
Esto de no poder hacer fotos en el interior de los monumentos es algo que no entiendo y que me enfada bastante, porque hacer fotos sin flash no perjudica nada. Pero en fin, que se le va a hacer.
En la mayor parte de los casos se trata de una cuestión de marketing: tienen sus libritos, postales y demás merchandising esperando en su tienda para que tú las compres y suponen que si sacas fotos no las acabarás comprando, lo cual es mucho suponer. O que las compres porque no puedes sacar fotos.
La cuestión es controlar a los que vigilan para sacarlas de escaqueo cuando se pueda. En la basílica es fácil si no hay mucha vigilancia o en su museo. La primera vez que saques una foto y te vean simplemente te dirán lo típico: Fotos No. En los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal, si te quedas al final del grupo tendrás bastantes posibilidades de que la guía no te vea sacarlas o de que se haga la sueca.
Hay bastantes iglesias en que no tienes problemas para sacar fotos, la mayoría, porque está permitido. En la Scuola Grande di San Rocco, Academia o Ca' Rezzonico no permiten y suele haber bastante vigilancia.
Desearia información de cual seria el tren mas conveniente para tomar de Venecia a Florencia, en tiempo y precio. He leido varios pero no termino de entender o no se pueden abrir las paginas,ya que luego tengo que ir de Florencia a Roma y si conviene sacarlos con anticipación.
El Eurostar es el más rápido (tarda unas 2 horas y media o 2 horas y 40 minutos). Los otros tardan algo más de 3 horas. Pero el Esurostar es el más caro. De manera que tendrás que escoger entre tiempo o precio. La periodicidad es cada hora aproximadamente.
Desearia información de cual seria el tren mas conveniente para tomar de Venecia a Florencia, en tiempo y precio. He leido varios pero no termino de entender o no se pueden abrir las paginas,ya que luego tengo que ir de Florencia a Roma y si conviene sacarlos con anticipación.
Nielo, además sacando el pasaje con al menos un día de antelación podés pedir la tarifa AMICA que tiene un descuento del 10%.
Todavía estoy entre comprar una tarjeta de venicerd card o no. He visto que hay unos boletos de 12 horas, 24 horas y 36 horas. Alguien los ha hecho servir? supong que son solo para los vaporetos, verdad? y las horas son reales o por día. El segundo día si que voy a utilzar el vaporetto para ver todo lo posible pero el primero de llegada y el tercero que es cuando me voy no estoy muy segura. Que nervios
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
Los bonos de los vaporettos funcionan desde que empiezas a utilizarlos, es decir que si coges uno de 24h. Y lo empiezas a utilizar a las 15h. De la tarde, te dura hasta las 15h. De la tarde siguiente.