Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
roxelana Escribió:
Pacha muchisimas gracias. Ahora si me ha quedado claro, pero me surge otra duda ¿ cual de estas dos estaciones tiene la parada del vaporeto L1 que va por el Gran Canal??
Normalmente se habla de Mestre y Venecia como si fueran dos localidades diferentes, pero Mestre pertenece realmente al municipio de Venecia. La única diferencia es que, tal como te dicen, Mestre está en zona continental, y a lo que todo el mundo le llama Venecia, es a la isla o conjunto de islitas con sus canales unidos por puentes donde están San Marco, Puente Rialto...
Como bien dice lualpa, por donde circulan los vaporettos es por la isla de Venecia y allí, en la zona norte, es donde está la estación de Santa Lucia, donde se puede coger el vaporetto de la línea 1 y de otras líneas. Mestre y su estación están a unos pocos kilómetros de la isla. Ambas están unidas por un puente que permite el tráfico rodado y de trenes.
Otra duda que tengo es si se pueden hacer fotos en el interior de los edificios turisticos de Venecia tipo Palacio Ducal, Basilica de S. Marcos, y resto de iglesias y museos
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
En el Palacio Ducal no se puede. En la Basílica de San Marcos, en teoría tampoco se puede, pero todo el mundo las hace sin problemas. Y por ej. En el interior de San Giovanni y San Paolo y en la Madonna del Orto hice fotos también sin problemas. Eso sí, sin flash, por supuesto.
Esto de no poder hacer fotos en el interior de los monumentos es algo que no entiendo y que me enfada bastante, porque hacer fotos sin flash no perjudica nada. Pero en fin, que se le va a hacer.
En la mayor parte de los casos se trata de una cuestión de marketing: tienen sus libritos, postales y demás merchandising esperando en su tienda para que tú las compres y suponen que si sacas fotos no las acabarás comprando, lo cual es mucho suponer. O que las compres porque no puedes sacar fotos.
La cuestión es controlar a los que vigilan para sacarlas de escaqueo cuando se pueda. En la basílica es fácil si no hay mucha vigilancia o en su museo. La primera vez que saques una foto y te vean simplemente te dirán lo típico: Fotos No. En los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal, si te quedas al final del grupo tendrás bastantes posibilidades de que la guía no te vea sacarlas o de que se haga la sueca.
Hay bastantes iglesias en que no tienes problemas para sacar fotos, la mayoría, porque está permitido. En la Scuola Grande di San Rocco, Academia o Ca' Rezzonico no permiten y suele haber bastante vigilancia.
Desearia información de cual seria el tren mas conveniente para tomar de Venecia a Florencia, en tiempo y precio. He leido varios pero no termino de entender o no se pueden abrir las paginas,ya que luego tengo que ir de Florencia a Roma y si conviene sacarlos con anticipación.
El Eurostar es el más rápido (tarda unas 2 horas y media o 2 horas y 40 minutos). Los otros tardan algo más de 3 horas. Pero el Esurostar es el más caro. De manera que tendrás que escoger entre tiempo o precio. La periodicidad es cada hora aproximadamente.
Desearia información de cual seria el tren mas conveniente para tomar de Venecia a Florencia, en tiempo y precio. He leido varios pero no termino de entender o no se pueden abrir las paginas,ya que luego tengo que ir de Florencia a Roma y si conviene sacarlos con anticipación.
Nielo, además sacando el pasaje con al menos un día de antelación podés pedir la tarifa AMICA que tiene un descuento del 10%.
Todavía estoy entre comprar una tarjeta de venicerd card o no. He visto que hay unos boletos de 12 horas, 24 horas y 36 horas. Alguien los ha hecho servir? supong que son solo para los vaporetos, verdad? y las horas son reales o por día. El segundo día si que voy a utilzar el vaporetto para ver todo lo posible pero el primero de llegada y el tercero que es cuando me voy no estoy muy segura. Que nervios
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
Los bonos de los vaporettos funcionan desde que empiezas a utilizarlos, es decir que si coges uno de 24h. Y lo empiezas a utilizar a las 15h. De la tarde, te dura hasta las 15h. De la tarde siguiente.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
teos Escribió:
Todavía estoy entre comprar una tarjeta de venicerd card o no. He visto que hay unos boletos de 12 horas, 24 horas y 36 horas. Alguien los ha hecho servir? supong que son solo para los vaporetos, verdad? y las horas son reales o por día. El segundo día si que voy a utilzar el vaporetto para ver todo lo posible pero el primero de llegada y el tercero que es cuando me voy no estoy muy segura. Que nervios
Yo, al igual que REMO, escogí el bono de 72 horas y me fue genial.
Mi mujer al tener 29 años cogió la Rolling Venice Card y el bono de 72 horas le salió más barato.
Rosaana, a la vuelta os cuento o mejor os enseño alguna fotografia, ya que redactar se me da un poco regulin. Joamra ¿las fotos son tuyas las de tu relato?
Si, creo que me decanto más por algun bono pero de Vaporetto más que una Venice Card, estaremos pocos días y no vamos a entrar en todos los museos, iglesias, etc , así que creo que nos sale mejor de precio bono de Vaporetto.
nielo Escribió:
gracias Joamra por lo de Eurostar,,,me meti en la pagina pero no encuentro los valores de los voletos para ir comparando.alguien lo sabra??????
Una vez que llegas a la página en que aparecen los diferentes trenes y horarios que tiene en ese día, a la derecha de todo de cada tren hay un icono de un carrito de la compra. Pulsa en él y podrás seleccionar las diferentes tarifas en la página siguiente. Haciendo eso con los diferentes tipos de trenes podrás apreciar las diferencias de precio.
Rosaana, a la vuelta os cuento o mejor os enseño alguna fotografia, ya que redactar se me da un poco regulin. Joamra ¿las fotos son tuyas las de tu relato?
Si, creo que me decanto más por algun bono pero de Vaporetto más que una Venice Card, estaremos pocos días y no vamos a entrar en todos los museos, iglesias, etc , así que creo que nos sale mejor de precio bono de Vaporetto.
Sí, las fotos de mi relato son las mías, o mejor dicho, las nuestras, porque las hizo mi mujer.
Si me indicas a qué hora llegas el primer día y qué hora te vas el tercero, así como lo que pensáis visitar, te podré aconsejar mejor sobre qué tarjeta adquirir. Ten en cuenta que la VeniceCard, comprada por Internet, ya compensa simplemente si vas al Palacio Ducal y aún par de iglesias que estén incluidas en la tarjeta. No es necesario, como dices, entrar en muchos o en todos los museos y iglesias.
Joamra, felicita a tu mujer porque me han gustado mucho las fotografías.
Te digo la idea que llevo, ya que mi marido no quiere ir a todos sitios corriendo quiere ir haciendo, así que del hecho al trecho..... 1 día (tarde-noche): llegamos a Treviso a las 18 horas, así que puede que a las 19 h. Estemos en plaza Roma, entre que te sitúas encuentras el hotel puede que a las 20 horas ya estemos listo para dar una vuelta e ir a cenar.
2 día (completo): mi idea es desde el hotel por el Rialto, Plaza San Marcos, San Giorgio Maggiore, Giudecca, Zaterre, La salute. ( y lo que se pueda del centro Venecia)
3 día (Mañana): pues quería hacer la zona de Santi Giovanni y Paolo, ir solo a Murano y luego hacia plaza Roma, ya que a las 15:30 sale el bus para Treviso.
Así que no se que hacer, porque sitios para entrar la Basílica de San Marcos y algún Campanil que habéis recomendado.
Mi marido decía de ir a Murano el segundo día para aprovechar todo lo que queremos ver con Vaporettos y así el tercero pues hacerlo andando y coger tarjeta de 24 horas de vaporetto. Así que a ver que me recomiendas de recorrido, tarjetas.
teos Escribió:
Joamra, felicita a tu mujer porque me han gustado mucho las fotografías.
Te digo la idea que llevo, ya que mi marido no quiere ir a todos sitios corriendo quiere ir haciendo, así que del hecho al trecho..... 1 día (tarde-noche): llegamos a Treviso a las 18 horas, así que puede que a las 19 h. Estemos en plaza Roma, entre que te sitúas encuentras el hotel puede que a las 20 horas ya estemos listo para dar una vuelta e ir a cenar.
2 día (completo): mi idea es desde el hotel por el Rialto, Plaza San Marcos, San Giorgio Maggiore, Giudecca, Zaterre, La salute. ( y lo que se pueda del centro Venecia)
3 día (Mañana): pues quería hacer la zona de Santi Giovanni y Paolo, ir solo a Murano y luego hacia plaza Roma, ya que a las 15:30 sale el bus para Treviso.
Así que no se que hacer, porque sitios para entrar la Basílica de San Marcos y algún Campanil que habéis recomendado.
Mi marido decía de ir a Murano el segundo día para aprovechar todo lo que queremos ver con Vaporettos y así el tercero pues hacerlo andando y coger tarjeta de 24 horas de vaporetto. Así que a ver que me recomiendas de recorrido, tarjetas.
Le doy las felicitaciones de tu parte. El mérito quizá sea una buena cámara, muchos años de sacar fotos (aunque conocimientos técnicos pocos) y el modelo, porque Venecia es muy fotogénica.
Con las visitas que me indicas, la VeniceCard Orange no tiene sentido, os vale perfectamente las tarjetas que incluyen sólo transporte. Quizá cogería la de 48 horas en vez de la de 24. Son sólo 10€ más, pero te cubre cualquier viaje que quieras hacer el día que llegáis y la mañana del último. Por ejemplo, suponed que vais el primer día por la noche, lo típico, a Piazza San Marco para verla iluminada. A la ida podéis ir andando, pero a la noche, si vuestro hotel está por la zona de Piazzale Roma, quizá sería interesante hacerla en vaporetto, línea 1, para hacer el paseo nocturno por el Canal Grande. O al revés, ir a Piazza San Marco en vaporetto y volver andando. O también os puede apetecer ir de San Marco a Rialto andando, para ver el ambientillo nocturno o cenar, y después coger el vaporetto de vuelta.
El segundo día tendréis tiempo de sobra para ver lo que indicas de Dorsoduro, Piazza San Marco, recorrer el distrito de San Marco (campaniles incluidos) e incluso, también os recomendaría el de San Polo, más por callejear que otra cosa, ya que no contáis con ir a San Rocco o Frari.
La mañana del día de vuelta tampoco descartaría la posibilidad de un viaje en vaporetto hasta cerca Santi Giovanni e Paolo (id también a Santa Maria dei Miracoli que está al lado y es muy bonita) para después hacer el recorrido por Cannaregio y Murano (me parece más lógico ir a Murano scuando hagáis un paseo por Cannaregio, cosa muy, muy recomendable: primero la mitad de Cannaregio, después Murano y después la otra mitad), y después volver al hotel. No estaría de más levantarse temprano la mañana del último día. Bueno, y la del segundo también, porque los días son cortos y los horarios también: hay que aprovechar al máximo las mañanas y las primeras horas de la tarde. Después cierran todo bastante temprano.
Aunque sólo cojáis un vaporetto el primer día y otro el tercero, son 13€ más que el de 24 horas, mientras que si cogéis el de 48 horas, como decía, son sólo 10€ más. Yo cogería éste y me despreocuparía porque, aunque Venecia no es muy grande y se recorre en menos de media hora de punta a punta, lo cierto es que cuando llevas tiempo paseando y de visitas, te apetece coger el vaporetto, para llegar antes o más descansado. Vais más libres, más tranquilos y reposados.
Ah, y no os olvidéis de hacer también el paseo completo por el Canal Grande de día en la línea 1 de vaporetto.
Las tarjetas de vaporetto, las que son sólo para transporte, no se pueden sacar desde aquí por internet. Sólo se pueden comprar allí. De manera que es precio único.