Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!!
Los bonos de los vaporettos funcionan desde que empiezas a utilizarlos, es decir que si coges uno de 24h. Y lo empiezas a utilizar a las 15h. De la tarde, te dura hasta las 15h. De la tarde siguiente.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
teos Escribió:
Todavía estoy entre comprar una tarjeta de venicerd card o no. He visto que hay unos boletos de 12 horas, 24 horas y 36 horas. Alguien los ha hecho servir? supong que son solo para los vaporetos, verdad? y las horas son reales o por día. El segundo día si que voy a utilzar el vaporetto para ver todo lo posible pero el primero de llegada y el tercero que es cuando me voy no estoy muy segura. Que nervios
Yo, al igual que REMO, escogí el bono de 72 horas y me fue genial.
Mi mujer al tener 29 años cogió la Rolling Venice Card y el bono de 72 horas le salió más barato.
Rosaana, a la vuelta os cuento o mejor os enseño alguna fotografia, ya que redactar se me da un poco regulin. Joamra ¿las fotos son tuyas las de tu relato?
Si, creo que me decanto más por algun bono pero de Vaporetto más que una Venice Card, estaremos pocos días y no vamos a entrar en todos los museos, iglesias, etc , así que creo que nos sale mejor de precio bono de Vaporetto.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
nielo Escribió:
gracias Joamra por lo de Eurostar,,,me meti en la pagina pero no encuentro los valores de los voletos para ir comparando.alguien lo sabra??????
Una vez que llegas a la página en que aparecen los diferentes trenes y horarios que tiene en ese día, a la derecha de todo de cada tren hay un icono de un carrito de la compra. Pulsa en él y podrás seleccionar las diferentes tarifas en la página siguiente. Haciendo eso con los diferentes tipos de trenes podrás apreciar las diferencias de precio.
Rosaana, a la vuelta os cuento o mejor os enseño alguna fotografia, ya que redactar se me da un poco regulin. Joamra ¿las fotos son tuyas las de tu relato?
Si, creo que me decanto más por algun bono pero de Vaporetto más que una Venice Card, estaremos pocos días y no vamos a entrar en todos los museos, iglesias, etc , así que creo que nos sale mejor de precio bono de Vaporetto.
Sí, las fotos de mi relato son las mías, o mejor dicho, las nuestras, porque las hizo mi mujer.
Si me indicas a qué hora llegas el primer día y qué hora te vas el tercero, así como lo que pensáis visitar, te podré aconsejar mejor sobre qué tarjeta adquirir. Ten en cuenta que la VeniceCard, comprada por Internet, ya compensa simplemente si vas al Palacio Ducal y aún par de iglesias que estén incluidas en la tarjeta. No es necesario, como dices, entrar en muchos o en todos los museos y iglesias.
Joamra, felicita a tu mujer porque me han gustado mucho las fotografías.
Te digo la idea que llevo, ya que mi marido no quiere ir a todos sitios corriendo quiere ir haciendo, así que del hecho al trecho..... 1 día (tarde-noche): llegamos a Treviso a las 18 horas, así que puede que a las 19 h. Estemos en plaza Roma, entre que te sitúas encuentras el hotel puede que a las 20 horas ya estemos listo para dar una vuelta e ir a cenar.
2 día (completo): mi idea es desde el hotel por el Rialto, Plaza San Marcos, San Giorgio Maggiore, Giudecca, Zaterre, La salute. ( y lo que se pueda del centro Venecia)
3 día (Mañana): pues quería hacer la zona de Santi Giovanni y Paolo, ir solo a Murano y luego hacia plaza Roma, ya que a las 15:30 sale el bus para Treviso.
Así que no se que hacer, porque sitios para entrar la Basílica de San Marcos y algún Campanil que habéis recomendado.
Mi marido decía de ir a Murano el segundo día para aprovechar todo lo que queremos ver con Vaporettos y así el tercero pues hacerlo andando y coger tarjeta de 24 horas de vaporetto. Así que a ver que me recomiendas de recorrido, tarjetas.
teos Escribió:
Joamra, felicita a tu mujer porque me han gustado mucho las fotografías.
Te digo la idea que llevo, ya que mi marido no quiere ir a todos sitios corriendo quiere ir haciendo, así que del hecho al trecho..... 1 día (tarde-noche): llegamos a Treviso a las 18 horas, así que puede que a las 19 h. Estemos en plaza Roma, entre que te sitúas encuentras el hotel puede que a las 20 horas ya estemos listo para dar una vuelta e ir a cenar.
2 día (completo): mi idea es desde el hotel por el Rialto, Plaza San Marcos, San Giorgio Maggiore, Giudecca, Zaterre, La salute. ( y lo que se pueda del centro Venecia)
3 día (Mañana): pues quería hacer la zona de Santi Giovanni y Paolo, ir solo a Murano y luego hacia plaza Roma, ya que a las 15:30 sale el bus para Treviso.
Así que no se que hacer, porque sitios para entrar la Basílica de San Marcos y algún Campanil que habéis recomendado.
Mi marido decía de ir a Murano el segundo día para aprovechar todo lo que queremos ver con Vaporettos y así el tercero pues hacerlo andando y coger tarjeta de 24 horas de vaporetto. Así que a ver que me recomiendas de recorrido, tarjetas.
Le doy las felicitaciones de tu parte. El mérito quizá sea una buena cámara, muchos años de sacar fotos (aunque conocimientos técnicos pocos) y el modelo, porque Venecia es muy fotogénica.
Con las visitas que me indicas, la VeniceCard Orange no tiene sentido, os vale perfectamente las tarjetas que incluyen sólo transporte. Quizá cogería la de 48 horas en vez de la de 24. Son sólo 10€ más, pero te cubre cualquier viaje que quieras hacer el día que llegáis y la mañana del último. Por ejemplo, suponed que vais el primer día por la noche, lo típico, a Piazza San Marco para verla iluminada. A la ida podéis ir andando, pero a la noche, si vuestro hotel está por la zona de Piazzale Roma, quizá sería interesante hacerla en vaporetto, línea 1, para hacer el paseo nocturno por el Canal Grande. O al revés, ir a Piazza San Marco en vaporetto y volver andando. O también os puede apetecer ir de San Marco a Rialto andando, para ver el ambientillo nocturno o cenar, y después coger el vaporetto de vuelta.
El segundo día tendréis tiempo de sobra para ver lo que indicas de Dorsoduro, Piazza San Marco, recorrer el distrito de San Marco (campaniles incluidos) e incluso, también os recomendaría el de San Polo, más por callejear que otra cosa, ya que no contáis con ir a San Rocco o Frari.
La mañana del día de vuelta tampoco descartaría la posibilidad de un viaje en vaporetto hasta cerca Santi Giovanni e Paolo (id también a Santa Maria dei Miracoli que está al lado y es muy bonita) para después hacer el recorrido por Cannaregio y Murano (me parece más lógico ir a Murano scuando hagáis un paseo por Cannaregio, cosa muy, muy recomendable: primero la mitad de Cannaregio, después Murano y después la otra mitad), y después volver al hotel. No estaría de más levantarse temprano la mañana del último día. Bueno, y la del segundo también, porque los días son cortos y los horarios también: hay que aprovechar al máximo las mañanas y las primeras horas de la tarde. Después cierran todo bastante temprano.
Aunque sólo cojáis un vaporetto el primer día y otro el tercero, son 13€ más que el de 24 horas, mientras que si cogéis el de 48 horas, como decía, son sólo 10€ más. Yo cogería éste y me despreocuparía porque, aunque Venecia no es muy grande y se recorre en menos de media hora de punta a punta, lo cierto es que cuando llevas tiempo paseando y de visitas, te apetece coger el vaporetto, para llegar antes o más descansado. Vais más libres, más tranquilos y reposados.
Ah, y no os olvidéis de hacer también el paseo completo por el Canal Grande de día en la línea 1 de vaporetto.
Las tarjetas de vaporetto, las que son sólo para transporte, no se pueden sacar desde aquí por internet. Sólo se pueden comprar allí. De manera que es precio único.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Es verdad lo de las fotos Joamra, cuantas más echas mejor te salen, dímelo a mí que sólo en las Navidades en Familia, he estado 4 días en la panínsula y he echado 360 fotos una burrada verdad?, imagínate las que sacaré en Venecia..... La verdad es que tu mujer también tiene buena mano para las fotos, yo también soy la que lleva la cámara siempre en ristre, pero hay que reconocer que a mi marido le salen muyyy bien las fotos, casi mejor que a mi , por que yo soy más atolondrada y disparo a veces sin más o sin pensar con el programa mejor a utilizar, la cantidad de luz, la apertura y todo eso..... Que a veces se me olvida.Menos mal que existen las digitales y puedes borrar las que no te gusten y repetirlas al momento!!!!!
Ahora tengo un poco abandonado lo del viaje por que tengo un examen importante el día 14 de febrero y estoy estudiando más que navegando, pero en cuanto lo haya hecho....Me pondré con el planning a tope del viaje y a ver que os parece!!!! pero os leo un ratito cada día eh!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Os recuerdo que para el trato de ciertos temas disponemos de los Mensajes Privados, por favor no desvirtuemos el post y sigamos con la información de Venecia.
Pues la verdad es que no estoy muy seguro si fest se refiere a festivos que no son domingos o si a domingos también. Puede ser que se refieran a domingos también, pero no puedo asegurarlo. Yo lo que hice con los horarios fue transcribir la información tal como aparecía en las páginas web que indico en la última etapa de mi diario y no aclaran esta cuestión. Verás que hay bastantes iglesias que el domingo están cerradas para las visitas, pero a lo mejor pueden estar abiertas al culto ese día, no lo sé porque el domingo estuvimos por la zona de San Marco y Lido, por lo que no pudimos comprobarlo.
De todas formas, lo mejor sería respetar los horarios de apertura para visitas y sólo en casos muy raros (que sólo abran las puertas para oficios religiosos, por ejemplo) entrar con bastante discreción (sin cámara en ristre o cosas por el estilo).
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Hola!!!
Una cosa que quizá debeis tener en cuenta es que al transporte público en Venecia se le da muy bien hacer huelgas. Yo he estado cuatro veces y tres me ha tocado algún día de huelga. No es que fastidie por la pasta que no te devuelven de los abonos que no has podido utilizar, es que la paliza que puedes darte si te toca el día de llegada o salida con las maletas a cuestas es brutal así que antes de sacar el abono preguntar si hay huelgas previstas. Aun así Venezia es Venezia y nada le hace perder el encanto. Por cierto me voy otra vez el puente de San Valero. Saludos.
Gracias joamra ya veremos, nosotros lo comprobaremos por que queremos ver la pieta( la iglesia de vivaldi) y por lo que parece siempre esta cerrada, solo abre para conciertos y misas e intentaremos verla, por que nosotros somos músicos y nos gustaría ver esta iglesia.
Estoy mirando para poner en el mapa la gelateria nico, que al parecer hablais bastante bien, a ver si me podeis corregir, la he colocado en la fondamenta zatere ai gesuiti, cerca de la parada que pone zattere, ¿esta bien?¿recomendais alguna otra heladeria?
ROSAANA Escribió:
Gracias joamra ya veremos, nosotros lo comprobaremos por que queremos ver la pieta( la iglesia de vivaldi) y por lo que parece siempre esta cerrada, solo abre para conciertos y misas e intentaremos verla, por que nosotros somos músicos y nos gustaría ver esta iglesia.
La iglesia en sí no creo que valga mucho, pero ya que sois músicos tenéis la mejor excusa posible: lo mejor es que vayáis a un concierto en La Pietà si os coincide bien y vale la pena.
sanroque1974 Escribió:
estoy mirando para poner en el mapa la gelateria nico, que al parecer hablais bastante bien, a ver si me podeis corregir, la he colocado en la fondamenta zatere ai gesuiti, cerca de la parada que pone zattere, ¿esta bien?¿recomendais alguna otra heladeria?
Sí, la gelateria Nico está ahí. Pásate por mi diario (página 2, etapa 6.ª), que allí te indico dónde está y hablo de ella. También indico que a mí me gustó más la heladería Il Doge, en Campo Santa Margheritta en Dorsoduro (página 1, etapa 3.ª). En la página 4, etapa 16.ª, entre los restaurantes recomendados, aparecen también heladerías. De todas formas, no pierdas la ocasión de probar helados en cualquier lugar.
JOAMRA esta mañana he visto unas fotos del palacio ducale en un mail de frescos y techos espectaculares, para ser concreta eran el techo del salon del colegio y el techo del salon del senado. Mi duda es: se ven el la visita nosrmal del palacio o sólo con los itinerarios secretos?? Tengo miedo a que la visita al palacio si no hacemos los itinerarios secr. Sea muy pobre o no??? De que constan los itin. Sec.??
ROSAANA Escribió:
jOAMRA esta mañana he visto unas fotos del palacio ducale en un mail de frescos y techos espectaculares, para ser concreta eran el techo del salon del colegio y el techo del salon del senado. Mi duda es: se ven el la visita nosrmal del palacio o sólo con los itinerarios secretos?? Tengo miedo a que la visita al palacio si no hacemos los itinerarios secr. Sea muy pobre o no??? De que constan los itin. Sec.??
Una de las cosas más impresionantes del Palazzo Ducale son los techos de sus salas. A algunos les parecerán muy recargados, pero son realmente impresionantes, tanto por las pinturas como las tallas del artesonado. La sala del Colegio y la del Senado se ven en la visita normal, no en la de los Itinerarios Secretos. De hecho, lo más espectacular del palacio se ve en la visita normal. Incluso cosas curiosas e interesantes como las Nuevas Prisiones o atravesar el Puente de los Suspiros también se hace en la visita normal. Las cosas más interesantes que ves en los Itinerarios Secretos son más bien de este último tipo, de tipo curioso: la sala de la tortura con su cuerda colgando, las prisiones en las que estuvo Casanova, el desván con todo el sistema de sustentación (enormes vigas y tornillos) de la Sala del Maggior Consiglio... Para mí es más interesante la visita normal. Los Itinerarios son un complemento curioso, digno también de ver y es una pena no poder hacerlo una vez que estás allí, básicamente porque se supone que, aunque vuelvas a Venecia en otra ocasión, no te compensará pagar la entrada de los Itinerarios, porque ésta cubre también la visita normal que harás este año.
Si entras en mi diario en la estapa 7 de la página 2 verás la indicación de todo lo que se ve en la visita normal y en la de los Itinerarios.
Hola,
Acabo de volver de Venecia y la verdad es que hay ir a verla. No tiene nada que ver con ninguna ciudad.
Os recomiendo un restaurante en el que estuvimos que esta muy bien (calidad-precio).
Una cosa...
Para ir a Torcello,primero hay q ir a Burano,y de allí conger otro vaporetto,
Y creo de desde Fondamente Nove(la linea LN) es la tercera parada,verdad?
Murano
Mazzorbo
Y la siguiente es Burano, o eso creo
Es q lo miro en la pagina de hellovenezia y como q no me queda muy claro,pq pone una parada Torcello antes q Burano y si es así...para q hay q bajarse y coger otro vaporetto????
Joamra tu q eres experto ayuda!!!
Gracias
Saludosssssssssss