Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Votos: 0 👍
Hola familia!
Llevo un tiempo informándome sobre que ver en Roma y este es mi borrador del itinerario, a ver a los expertos que les parece. Tengo que decir que mi último viaje ha sido a París y las distancias creo que son más largas que Roma y pude ver muchos lugares así que en Roma quizás pueda ver algo más por los mismos días. Es un itinerario para seguir una ruta pero si algo no se ve no pasa nada, se obvia y se va a lo importante y en otra visita pues ya se verá todo mejor. Por tanto no tengo ni prisa ni impaciencia, tendremos un buen ritmo observando lo importante con detenimiento y sobretodo conocer las calles y lugares de Roma. En algunos sitios se entrará y en otros pues desde fuera lógicamente. Vamos alla:
El primer día creo que estaremos instalados ya en Roma sobre las 11:00 horas así que:
Mañana: Iglesias Santa Pudenziana, Santa Prassede y Santa Maria di Maggiore, Piazza della Reppublica
Tarde: Metro hasta Flaminio, Piazza del Popolo, Iglesia Santa Maria del Popolo, Piazza di Spagna, café Greco en vía Condotti, Mausoleo di Augusto, Palazzo Borghese, Piazza Cavour pasando por el Ara Pacis, Piazza Colonna y Fontana di Trevi
Segundo día
Mañana: Piazza Venezia, Foro di Traiano con su columna, Campidoglio, Palatino y Foro Romano, Arco di Constantino,Colosseo, Iglesia San Pietro in Vincoli
Tarde: Pirámide Cestia, Circo Massimo, Termas de Caracalla y Iglesia Santa Maria in Cosmedin
Tercer día
Mañana: Vaticano con cúpula, basílica, museos y piazza San Pietro , Castel Sant Angelo, Ponte Sant Angelo
Tarde: Trastevere, Piazza Garibaldi y fontanone del Gianicolo,Tempietto di Bramante, Santa Maria in Trastevere, Santa Cecilia in Trastevere, Isola Tiberina, San Bartolomeo, Ponte Fabricio y Teatro di Marcello
Cuarto día
Mañana: Metro hasta barberini, Santa Maria della Concezione, Fontana del Tritone, Palazzo Barberini, Iglesia Santa Andrea al Quirinale, Piazza del Quirinale, Iglesia San Carlo alle Quattro Fontane, Fontana di Trevi, Templo di Adriano
Tarde: Palazzo di Montecitorio, Panteon, Piazza Sant Eustachio con café incluido, Iglesias San Ivo alla Sapienza, San Luigi dei Francesi y Sant Agostino, Piazza Navona, Piazza di Pasquino, Piazza campo de Fiori y Palazzo Farnese, Piazza Mattei, Area Sacra y Iglesia Il Gesú
Quinto día
Este día seguramente el avión saldra a las 20:00 así que después de hacer el chek-off hay tiempo de ver pues lo que no me haya dado tiempo del itinerario o cualquier otra cosa pero lo que si está claro que haré es ir al Puente Milvio para verlo y para dejar un candado, jeje...
No se si sería mejor hacer un día una cosa u otra pero yo creo que está bien después de todo lo que he leido. La duda principal es el día del colosseo si hacerlo así o alreves, he leido en algunos sitios que es bonito empezar desde campidoglio porque se ve todo muy bien y luego te vas adentrando... Bueno espero sus opiniones y sus consejos y muchas gracias!
Gracias Yoguibear y a todos!
Otra pregunta: El monumento a Il Vittoriano es el edificio blanco precioso de pñaza Venecio, verdad? Para subir a la terraza hay horario?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola ainarica!
Esl monumento Il Vittoriano es el Monumento a Vittorio Emmanuelle, el edificio blanco tan enorme, también llamado popularmente "pastel de nata" o "máquina de escribir". Hay un ascensor que te sube a la terraza, dese el que tienes unas vistas espectaculares (y que yo, lamentablemente, me perdí). El horario varía dependiendo de la época del año, y según he podido ver en alguna web, ahora misno es de 10 a 16h. En verano, el fin de semana, está abierto hasta bastante más tarde.
Gracias Crisdejour!
Entre todos me vais a ayudar a hacer al mejor itinerario.
El 1er día ya lo tengo: Coliseo+Foro+Palatino, Plaza Venecia con monumento Il Vittoriano, plaza Aracoeli, y segun fuerzas, museo Capitolion (que no creo y no pasa nada).
El 2º día Vaticano museos y basilica. A la tarde que tal ir al Castillo de San Angelo? Queda cerca, no?
El 3er día lo que comentais: Phanteon, Fontana, Plaza Navona, España, Popolo, Quirinale, San Pietro in Vincoli, San Giovanni in Laterano, callegeo, tiendas...
Hola de nuevo ainarica!
Mira, para el primer día, todo lo que has mencionado, madrugando bastante, te da tiempo a hacerlo por la mañana. Eso sí, si no entras a los Museos. Para los museos yo reservaría o bien tooooda la tarde, o bien gran parte de ella, pudiendo hacer luego algo más.
Para el segundo día, de nuevo madrugando (y si no hay colas en los museos vaticanos, o si has comprado tus entradas por internet), tooooodo lo que has dicho lo haces también por la mañana (vas a acabar hecha polvo! jajajaja), incluído el Castillo de San Angelo, que sí, que está cerca.
El tercer día lo veo correcto, con la calma, callejeando por Roma.
Y para el cuarto, si lo vas a pasar entero en Roma, dedicarlo sólo al Trastévere te sobrará tiempo (a no ser que quieras ver toooodas las iglesias).
En definitiva, yo me buscaría actividades para las tardes. O en su defecto, me ahorraría las tardes para callejear y visitar todo lo del tercer día, chino chano, dejando así el tercer día para... No sé... Catacumbas de San Calixto + Museo Borghese?....
Como voy con mi madre que se cansa, dejaremos cosas a la improbisación. Igual el 1er y 2o día a la tarde nos da tiempo a callegear bastante, entonces el 3er día aprovechamos para lo que me dices: Galeria Borgohese, Catacumbas...
El Trastevere no tiene mucho ,no? Tampoco queremos ver mil iglesias.
A ver como responde la espalda de mi mami...
Ah bueno, si vas con tu mami, la cosa ya es distinta. Entonces es buena opción lo que tú dices, dejar cosas a la improvisación. Lo que os dé tiempo de hacer por la mañana, perfecto, y lo que no, pues lo termináis por la tarde.
En cuanto al Trastévere, pues mira, a mí es un barrio que me encanta. Pero si no vais a ir en plan visitando iglesias y eso, en una mañana lo tenéis terminado de sobras.
Hola voy roma el 3 de abril y vuelvo el 7 vamos con nuestros niños de 12 y 7 años quisiera que me ayudararaisn para hacer un itineraio que me es dificil pues no se biendonde ir el lunes que cierran casi todo. Llegamos el 3 por la mañana y nos alojamos en termini
Hola voy roma el 3 de abril y vuelvo el 7 vamos con nuestros niños de 12 y 7 años quisiera que me ayudararaisn para hacer un itineraio que me es dificil pues no se biendonde ir el lunes que cierran casi todo. Llegamos el 3 por la mañana y nos alojamos en termini
ainarica Escribió:
Pues igual vamos al Trastevere alguna tarde a cenar y l 4º día hacemos alguna de las otras cosas que me has sugerido.
Gracias! Besos!
Pues sí, es una muy buena opción. El Trastevere por la tarde-noche es mucho más bonito, y lo bueno que tiene es que su iglesia principal, Santa Maria in Trastevere cierra hacia las 9, así que todavía os daría tiempo de verla por dentro. De camino hacia el barrio, podéis pasar por alguno de los puentes que cruza el río a la altura de la Isola Tiberina, que tiene su encanto también, y así matáis otro pájaro del mismo tiro.
hola voy roma el 3 de abril y vuelvo el 7 vamos con nuestros niños de 12 y 7 años quisiera que me ayudararaisn para hacer un itineraio que me es dificil pues no se biendonde ir el lunes que cierran casi todo. Llegamos el 3 por la mañana y nos alojamos en termini
SI lees todo este hilo.. Los diferentes viajeros fuimos poniendo nuestro planing así te haces una idea y organizas el tuyo.. Es muy dificil organizarte un plan y mas llendo con niños..q no los conocemos y nos podemos pasar poniendo cosas para ver..
También tienes varios diarios, muy buenos por cierto, para ir haciendote ideas..
El lunes por ejemplo puedes ver el coliseo, el foro, el palatino.. Que si no han cambiado los horarios antes ni cerraba de lunes.
hola voy roma el 3 de abril y vuelvo el 7 vamos con nuestros niños de 12 y 7 años quisiera que me ayudararaisn para hacer un itineraio que me es dificil pues no se biendonde ir el lunes que cierran casi todo. Llegamos el 3 por la mañana y nos alojamos en termini
SI lees todo este hilo.. Los diferentes viajeros fuimos poniendo nuestro planing así te haces una idea y organizas el tuyo.. Es muy dificil organizarte un plan y mas llendo con niños..q no los conocemos y nos podemos pasar poniendo cosas para ver..
También tienes varios diarios, muy buenos por cierto, para ir haciendote ideas..
El lunes por ejemplo puedes ver el coliseo, el foro, el palatino.. Que si no han cambiado los horarios antes ni cerraba de lunes.
Gracias Maluvaru : ya he empezado a leerlo bien dices que es dificil me atraen tantas cosas. Los niños yo creo que van aguantar les gusta mucho la historia y la geografía sobre todo al pequeño y la roma imperial les encanta, la roma cristiana y renacentista se la tenderemos que hacer algo más atractiva.Pero en londres el britis les encantó y la National ya un poco menos pero en general disfrutaron como nosotros.
Creo que tengo casi pensado el viernes por la mañana que llegaremos a Roma ciudad si se dan las maletas bien sobre las once, hemos pensado coger un taxi desde fuimicino pues somos cuatro y no me parecen muy caros pues el mayor ya paga en el leonardo express.
Iremos al hotel pero como no nos dan chek-in hasta las 14 he pensado ir al museo nacionale romano que está cerca de nuestro hotel y si nos da tiempo ir a Sta María de los Angeles . Depués comer algo y coger el metro e ir aver el museo etrusco de villa giulia
dar una vuelta por el parque y bajar andando si nos quedan fuerzas hacia el hotel viendo la plaza dil popolo, la de españa tomandonos un helado y lo que nos encontremos camino al hotel
Gracias Maluvaru : ya he empezado a leerlo bien dices que es dificil me atraen tantas cosas. Los niños yo creo que van aguantar les gusta mucho la historia y la geografía sobre todo al pequeño y la roma imperial les encanta, la roma cristiana y renacentista se la tenderemos que hacer algo más atractiva.Pero en londres el britis les encantó y la National ya un poco menos pero en general disfrutaron como nosotros.
Creo que tengo casi pensado el viernes por la mañana que llegaremos a Roma ciudad si se dan las maletas bien sobre las once, hemos pensado coger un taxi desde fuimicino pues somos cuatro y no me parecen muy caros pues el mayor ya paga en el leonardo express.
Iremos al hotel pero como no nos dan chek-in hasta las 14 he pensado ir al museo nacionale romano que está cerca de nuestro hotel y si nos da tiempo ir a Sta María de los Angeles . Depués comer algo y coger el metro e ir aver el museo etrusco de villa giulia
dar una vuelta por el parque y bajar andando si nos quedan fuerzas hacia el hotel viendo la plaza dil popolo, la de españa tomandonos un helado y lo que nos encontremos camino al hotel
Sobre museos no te puedo ayudar nada, porque vamos 3 amigas y cada una quiere ver cosas diferentes.. Así que de momentos nos pusimos de acuerdo en lo basico y una vez allí ya verems como van las cosas..
Espero que bien.. Pues fui yo la que organice todo el viaje, el planing, etc..
Hola en marzo voy a Roma y me gustaria comprarme algun libro para informarme de las cosas que voy a ver, la historia de cada sitio, etc. ¿que libro me recomendais? Me habian recomendado uno de la Editorial Pais Aguilar de la colección guias visuales. ¿Sabeis que tal esta? Decirme alguno.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Hola, delfina.
Yo guías no uso pero las últimas que he comprado para regalar que me han parecido muy majas son:
- Lonely Planet
- El País Aguliar - Guías visuales. Ésta sobre todo porque, como su nombre indica, es de un acceso muy cómodo al usar mucho la imagen. También tiene texto, claro.
A mí la colección que me gusta muchísimo es la Condé Nast Traveler. Tienen edición de Roma y es muy interesante.
Si estás en Madrid, la librería De Viaje es casi lo mejor para encontrar lo que necesites.
Además, de Roma tienes bibliografía a montones.
Proser, acabo de ver que esta en Serrano, 41.
Haber si con toda la informacionq ue estoy recogiendo de todos los hilos me hago un itinerario y lo pongo para que me orienteis.