Lamento lo ocurrido, tienes razón es un polemica que no sirve seguramente a informar sobre Cerdeña la gente! Tu punto de vista y tu precisión acerca de los lugares como Piscinas es muy bueno y seguramente puede ayudar mucho todos los usuarios de este foro para evitar errores (como ir en playas bonitas pero pocos accesibles para familias como efectivamente era el caso) con lo cual pido disculpa a magnumpi y a todos por el error que no se repitirá! Y ahora intentamos que el foro vuelva a hablar solo de los magnificos parajes de Cerdeña
A partir de abril o mayo Ryanair pone en circulación 3 vuelos semanales entre Sevilla y Cagliari. Están a muy buen precio, y estoy pensando en comprar billetes para el mes de agosto, pero antes de hacerlo me gustaría alguna información de alguien que haya estado allí.
He estado leyendo la información sobre Cerdeña que hay en el foro, y he sacado que lo interesante es la zona del norte, Alghero y la Costa Esmeralda. Me quedan algunas dudas, así que si alguien me puede ayudar...
Hay algo que ver o playas que estén bien por Cagliari? La primera noche tendría que dormir por allí debido a la hora que llega el avión.
Mi idea es estar allí 6 o 7 días, tomando como base un lugar y hacer algunas excursiones desde allí. En principio iría sola con mi hija de 2 años, por lo que me interesaría más alojarnos en un sitio en el que se pueda cocinar, un estudio o alojamiento con derecho a cocina. ¿Sabeis de alguno?
Otra ocpión es el camping. ¿Qué tal son los campings allí? ¿Y el transporte público?
Ah, he leido que hay calas preciosas en la isla. ¿Son de fácil acceso para ir andando con la niña?
Gracias
Hola Valeria, si yo fuera tú, al sur no bajaría, me quedaría en el Norte. Yo hice de Sur a Norte y volví a bajar a Cagliari porque salía de ahí el avión, y bueno a mi Cagliari ni me gustó ni me dejó de gustar, un ciudad con muy poco por ver, y después fui a Piscinas (la playa) y como han dicho por el foro, casi me dejo los bajos del coche para llegar a la playa, es verdad que es bonita, pero lo dixo, lleva un 4x4 o al menos hace unos años, puede que irene que es de allí te diga como está el tema... Luego además las carreteras de la parte de Iglesias tienen un montón de curvas... Así que si fuera yo me quedaría por Algher, Castelsardo, Santa Teresa, la isla de la Madalena... Del tema alojamiento no te puedo decir mucho, porque fui a hoteles... Espero que te sirva!!
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
Hola ,
Alcanzar la playa de Piscinas si hay mucha agua en el rio puede ser un desastre segun el nivel del agua ...
Es un pequeno rio , pero si ha llovido mucho , sin 4x4 es demasiado arriesgado .
Yo hice un excursion como cliente en esa playa ( no llevaba viajeros por mi trabajo de guia ) a finales e marzo y pasé los 2 vados sin problemas con mi pequena punto . Pero en marzo 2006 el rio estaba tanquilo , no tuvimos mucha lluvia ese invierno .
Este invierno no acaba de llover ... Pero durante el verano el clima es seco y no creo qye haya problemas sin 4x4 .
Hice una pagina que podria ser muy util a los viajeros , con mapa ( la ruta para alcanzarla no es muy sencilla ) y fotos para reconocer el vado del rio rojo , el primer . Recuerdo que me miré alrededor algo boquiabierta porque no me recordaba donde seguia el camino después del rio
Hice igual que los indianos por algunos minutos, cercando por pistas en el medio del matorral , jejeje .
Hay también algunas fotos ( pero soy mala fotografa ) y aseguro que el lugar merece eventuales lios de itinerario !
Como decia en otro mensaje , con ninos pequenos hay que aguantar el camino andando después de haber dejado el coche tras la playa , muy arenosa ( hay dunas ) : creo que el cochecito se liaria en la arena y hay que andar un poco . Proteger con cuidado los nenes del sol , si viajais en agosto . Siempre hay un poco de viento a orillas del mar y el sol quema facilmente por que no nos damos cuenta por el viento .
Otra cosa : cuidado haciendo bùsquedas por web : hay también un pueblo que se llama Piscinas , en el sur de la isla , pero NO se encuentra en el mismo lugar de la playa .
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
magnumpi Escribió:
Quizás Costa esmeralda es una buen alternativa a Piscinas? o está muy masificado?
En agosto las playas màs celebres de la isla son muy frecuentadas .
Piscinas los es tambièn , pero es muy larga .
La Costa Esmeralda tiene calas y playas pequenas ( la mas larga es liscia ruja ) y se abarrotan en el pico de la estación turistica . Pero el agua no està profundo a orillas del mar ( sòla exception es la playa de Porto Liscia , entre Palau Y Santa Teresa) .
No recuerdo si viajas en agosto ...
Podrias también considerar la zona de Orosei , que tiene playas largas aun la de la marina de Orosei no es tan bella como la Costa Esmeralda .
Pero en las cercanias de Orosei hay la playa de Berchida , salvaje por completo y larguisima kilometros . Cuidado que hay camino de tierra de 3 km para alcanzarla .
Podrias buscar alojamiento en Orosei , ademas de la Costa Esmeralda, por ejemplo .
Cerca de Orosei hay pueblitos simpaticos que ver ( Cala Gonone , Galtellì , Santa Lucia ) .
Me gustaría que alguien me dijera si merece pena visitar las dunas de Piscinas y si en esta época del año, se necesita 4x4 o no. Aparte, me gustaría saber cómo llegar allí con coche, si hay varios caminos o sólo uno.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
freckles Escribió:
Me gustaría que alguien me dijera si merece pena visitar las dunas de Piscinas y si en esta época del año, se necesita 4x4 o no. Aparte, me gustaría saber cómo llegar allí con coche, si hay varios caminos o sólo uno.
Gracias
En verano seguro que no se necesita todoterreno .
Que no tomes la ruta que pasa por el puente de Marceddì : a veces està cerrado y en este caso deberias hacer un largo desvio .
Hola teverga veo que sigues por aquí te queria preguntar para ir a la playa de las piscinas desde donde lo hago desde cagliari o desde alghero el día que voy a bosa, tharros y a la playa de piedras que llaman granos de arroz...perdona es que ahora mismo no me acuerdo como se llama.
La playa de Piscinas está en la Costa Verde, ¿verdad? ¿Es tan difícil el acceso como dicen, o no es para tanto? ¿En qué zona os alojaríais para estar lo más cerca posible de éstas playas? ¿Cuántos días dedicaríais a explorar las mejores playas de la Costa Verde?
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
Se trata de las segundas dunas màs altas de Europa a orillas del mar en una zona virgen por completo. El guia isleno ha exagerado
Las màs altas de Europa se encuentran en la Costa Atlantica de Francia ( Dunes du Pyla ) . La playa de Piscinas es larga unos 3 kms al menos . Un imprescindible que ver , segun yo , por los que se dedican a visitar el sur de la isla .
He visto el video arriba y la zona mineraria abandonada que se ve en la duna se llama Naracauli y queda a poca distancia de la Playa de Piscinas .
Muy muy bonito todo eso !
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
conozco la de Pyla y es espectacular...
Seguro que merece una visita!
Conoces algún guía que no "exagere"... Un poco al menos!?
Hola Wanderlust ,
Yo mismisima ! No me gusta decir cosas que no son verdaderas a los viajeros . Costa Verde y las dunas sardas son muy preciosas tales como son , sin exagerar su tamano .
La playa de Piscinas representa el antiguo embarcadero de la aldea minera de Ingurtoso , cuyo nombre deriva de gurturgiu, buitre en sardo, por la presencia de estas aves por la zona
En Piscinas estaba el almacén de la mina hoy en día convertido en hotel.
Ingurtoso era la aldea de mineros más importante de la isla junto a la de Montevecchio y de Buggerru – antes de su cierre el diez por cien de la producción mundial de zinc y plomo provenían de estas zonas –siendo esta población el centro neurálgico de la actividad minera de la zona -se alojaban los empleados de las minas y disponía de servicios varios ( correos, hospital, iglesia y cementerio). Eso sí, entre todos los edificios, destacaba el palacio de la dirección (conocido como el “castillo”) construido en el siglo XIX-.
A la hora de planificar la ruta resultan especialmente útiles un par de links encontrados en la web
Donde el forero agresti (benditos foreros! ) cuelga un mapa y da indicaciones
La calidad del mapa no es excepcional…pero permite hacerse una idea de los dos posibles caminos
-desde el norte
O -haciendo la ruta Arbus - Montevecchio -Ingurtoso, El acceso se complica pasado Ingurtosu (camino de tierra, estrecho en algún sector, con baches y diversos obstáculos, pero son superables con cualquier tipo de vehículo si se va con cuidado vadeos incluidos siempre que no haya llovido mucho!)
La playa de Piscinas propiamente dicha, abarca 11 km de extensión rodeados de dunas cambiantes.
Una cosa que se me olvidó comentar antes. Cuando estábamos en la zona de Oristano, bajamos a conocer la playa de Piscinas. Nos llevó mas de hora y media llegar... Y la playa no nos gustó nada (fue la única que no nos gustó). Muy abierta y con mucho oleaje ese día (bandera roja). Es verdad que el camino es bonito y las dunas también, pero si lo sabemos, no hubiéramos ido. También se comenta que el camino para llegar es angosto y con baches. Pensé que iba a estar peor. Se puede hacer bien con cualquier coche (10 km aprox. De camino de baches). El camino que va a la playa de Coda Cavallo o a la playa de Lu Impostu es igual (aunque es mas corto claro).
Hola viajeros!
Vamos a Cerdeña en agosto y leyendo sobre las dunas y su acceso...vamos en coche de alquiler ya que viajamos a Cagliari en avión. ¿Estará complicado para acceder?