Yo he estado esta semana en Venecia y cogimos una góndola por 50 euros para 6 personas en pleno puente Rialto, por la mañana. El precio inicial que nos dieron fue 80 euros, luego nos dijo el gondolero que 60, y cuando ya nos íbamos vino corriendo a decirnos que 50. La verdad es que fue un chollo y para mi recomendable totalmente.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Anochecera depende de la zona del país que seas. Si eres de Valencia o Barcelona a penas lo notarás. Si eres de la Coruña ya se nota un poco más.
El precio lo suben porque en principio ver anochecer o pasearte con góndola por la noche es más romántico.
A decir verdad, yo no la cogería de noche, ya que no todos los canales estan iluminados ni mucho menos. Creo que es mejor cogerla de día ya que así degusta mucho más los canales. Puedes ver mejor esas calles que o vas en góndola o con barca o no las ves caminando.
Junio del 2009 en una calle cerca de la Plaza de San Marcos
Gondolero: ¿Gondola?
Turista español: ¿Cuanto?
Gondolero 100 €
Turista español: no muchas gracias, se da media vuelta y le dice a su mujer "vamonos a otro sitio que aquí piden 100 "
Acto seguido aparece un segundo gondolero que raudo y veloz para al turista y le dice ¿cuanto quieres pagar? el turista español dice 80 € y el gondolero repregunta ¿por cuanto tiempo? y el turista español dice por 40 minutos, y el gondolero dice andanti, viamos,
Así que al final pagué la tarifa oficial ni más ni menos, y sin más historias, algo caro, pero desde luego mereció la pena.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
alcotan304 Escribió:
Junio del 2009 en una calle cerca de la Plaza de San Marcos
Gondolero: ¿Gondola?
Turista español: ¿Cuanto?
Gondolero 100 €
Turista español: no muchas gracias, se da media vuelta y le dice a su mujer "vamonos a otro sitio que aquí piden 100 "
Acto seguido aparece un segundo gondolero que raudo y veloz para al turista y le dice ¿cuanto quieres pagar? el turista español dice 80 € y el gondolero repregunta ¿por cuanto tiempo? y el turista español dice por 40 minutos, y el gondolero dice andanti, viamos,
Así que al final pagué la tarifa oficial ni más ni menos, y sin más historias, algo caro, pero desde luego mereció la pena.
Exactamente así nos paso a nosotros. Parece calcado.
100 Euros es abusivo (bueno 80 también pero es lo que hay) así que no os dejéis convencer a la primera.
HOLA, EN UNOS DIAS VIAJARE A VENECIA CON MI PAREJA Y COMO NO MI MAYOR ILUSION ES MONTAR EN LAS GONDOLAS CUANTO PUEDEN COSTAR MAS O MENOS, ES ALGO QUE SE PUEDE REGATEAR..... GRACIAS.
Monticaceres tienes un monton de comentarios sobre precios, regateos y demas temas sobre gondolas en este mismo post. Ademas de no repetirnos en los comentarios te vendra bien verlos ya que descubriras pequeños detalles que haran que tu estancia en Venecia sea mas romantica. Aprovechalos y pasalo bien en Venecia, que es PRECIOSA.
Monticaceres tienes un monton de comentarios sobre precios, regateos y demas temas sobre gondolas en este mismo post. Ademas de no repetirnos en los comentarios te vendra bien verlos ya que descubriras pequeños detalles que haran que tu estancia en Venecia sea mas romantica. Aprovechalos y pasalo bien en Venecia, que es PRECIOSA.
Hola!
Nuestra experiencia con la góndola fue fantástica... Era sábado por la tarde, y por lo visto no había ido bien el día. Nos esperamos a que un gondolieri nos la ofreciera, y nos dijo que el precio oficial eran 80 euros, pero como llevaban mal día, nos cobraba 60 euros y hacíamos 10 minutos menos. En resumen: 60 euros=30 minutos.
El chico era majísimo y hablaba español, así que nos contó muchas historias y al final nos dio un paseo de 37 minutos!!!
Hay que tener suerte y elegir bien el gondolieri, porque puede haber mucha diferencia...
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Que suerte Pauliiiiii miraa dinero que os ahorrásteis y encima con suete que sabía españoliniiiii jajajaja y al final más tiempo jajaja me alegro mucho !!
A nosotro también nos dijo 80Euros, salimos justo detrás del Puente de los Suspiros, el gondolero fué muy simpático, y de vez en cuando se arrancaba a cantar, incluso nos cantó el New York New York, y lo hizo bastante bien... Nos soltó a los tres bastantes carcajadas, que mi marido y yo al final consideramos darle 100Euros, por lo agradable que fue todo.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Aclaradme una cosa, el precio es por gondola, verdad??? es que el otro día me asusto un compañero del master diciendome que era por persona!!!!!!! casi me da un soponcio!!!!
Yo llevo en mente no pagar mas de 80 € por 40 minutos que para algo es la tarifa oficial...
Sisiiiiiiiiiiiii es por góndola es que si fuera por persona menudo timoooooooooooo jajajajajaja
Yo también llevaba la idea de pagar 80 euros más ni de coñaaaaaaaaa pero bueno muchos ya te dicen 80 así que o regateas a la baja o te quedas conforme jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Yo cuando estuve en Venecia no subi en gondola poque me parecia un poc timo, pero una compañera de trabajo que tiene familia allí nos dijo que no se deberia pagar más de 50 euros. Por lo visto los italianos no pagan más y ella cuando fue solo pagó 50.
Pues eso será por ser italiano como en muchos museos y demás que por ser del país tienes descuentos...
El precio oficial fijado para las góndolas es 80e... Así que nada a parecer italiano y que cobren menos !!
Y si es una timada pero bueno merece la pena.. A nosotros no nos dolió tanto porque coincidíamos con dos amigas en semana santa y quedamos los 4 para el paseo en góndola así que a 20euros persona pues no nos pareció tanto robo pero siii es demasiado !!