Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 42 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 304427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola ABlanch, la verdad es que el hotel tiene muy buena pinta, estilo moderno y vanguardista y el precio me parece genial.

Quizás la única pega que le encuentro es que está un poco alejado del centro, pero eso ya lo tienes que valorar tú, yo la zona en la que se encuentra no la conozco, a ver si alguien te puede decir algo más. Suerte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

moralinda Escribió:
Hola ABlanch, la verdad es que el hotel tiene muy buena pinta, estilo moderno y vanguardista y el precio me parece genial.

Quizás la única pega que le encuentro es que está un poco alejado del centro, pero eso ya lo tienes que valorar tú, yo la zona en la que se encuentra no la conozco, a ver si alguien te puede decir algo más. Suerte.

La verdad es que esta todo a dos kilometros de todo segun su pagina, pero bueno imagino que dando un paseo no tardas mas de 15 minutos, aver sia lguien me cuenta q tal gracias por tu respuesta!! soy valencia como tu jeje
Arno River: 300 meters
Ponte Vecchio: 1.8 km
Pitti Palace (Palazzo Pitti): 1.8 km
Uffizi Gallery: 1.8 km
Aeropuertos y transporte público :
Florence Airport: Type: AIRPORT
Code: FLR
Distance: 10 km

Central Train Station (Stazione Centrale): Type: TRAIN
Code:
Distance: 1.8 km
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues nada, paisana, yo estuve hace poco, el mes pasado y la verdad es que es precioso, ya verás como te gusta.

Como te digo, hasta esa zona no llegué, de todas maneras, hay buen transporte público, así que si os parece un poco alejado siempre podreis recurrir a él. No conozco el hotel, pero desde luego la relación-precio, la encuentro genial.

En el hilo de trasportes en Florencia hay amplia información.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola a todos!

En marzo vamos tres días a Florencia, hemos reservado en el hotel Axial. ¿Lo conocéis o tenéis alguna referencia de él? En tripadvisor tiene buenas críticas. Está en Via Calzaiuoli, creo que de es lo más céntrico que se puede estar en Florencia ¿no?

Si alguien lo conoce, le agradecería su opinión...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

zarot Escribió:
¡Hola a todos!

En marzo vamos tres días a Florencia, hemos reservado en el hotel Axial. ¿Lo conocéis o tenéis alguna referencia de él? En tripadvisor tiene buenas críticas. Está en Via Calzaiuoli, creo que de es lo más céntrico que se puede estar en Florencia ¿no?

Si alguien lo conoce, le agradecería su opinión...

No tengo conocimiento de este hotel pero si te digo que la Via Calziuoli es la que va desde la plaza Señoría a la plaza del Duomo, calle más céntrica no cabe. Está llena de comercios de todas las clases y tiene un constante trasiego de gente. Es buenísima para trasladarse a todos los sitios y si el hotel tiene buenas críticas ... No te digo más.

Que te diviertas
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguna zona recomendable para alojarse?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xanderpe Escribió:

Uys.... Qué preguntón!! En serio... Florencia no es muy grande, pero para alojarse cambia mucho la cosa dependiendo de donde tengas el alojamiento. La zona del centro (Signoria, Ponte Vecchio, Uffizzi, Catedral...) supongo que sería lo ideal: todo a mano. Pero Oltrarno (más allá del rio Arno), dependiendo donde, también tiene su encanto y no es tan turístico.
Si encuentras algún hotel y tienes dudas, plantea aquí la pregunta y a ver si entre todos te orientamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

xanderpe Escribió:

Hola! a TOD@S

Yo también estoy en busca de hotel, ire diciendo los que me parezcan mas interesantes,para recibir información de los veteranos

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola mogutu, gracias por la información sobre los mercadillos. De todos modos agradecería que si alguien conoce mercados donde además de relojes y bolsos vendan ropa de marcas conocidas, me lo hiciera saber para visitarlos. Graciassssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Hator Escribió:
xanderpe Escribió:

Hola! a TOD@S

Yo también estoy en busca de hotel, ire diciendo los que me parezcan mas interesantes,para recibir información de los veteranos

Un saludo

Os recomiendo la casa di barbano (ponedlo en google que sale la web). Esta a 10 minutos del centro y la relación calidad precio es inmejorable (68€/noche + desayuno) A nosotros nos encantó
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días! Ya voy teniendo el viaje casi a punto, peeeeero... Me falta conocer acerca de la guagua que te acerca desde Florencia hasta Pisa para tomar el avión. ¿Qué precio y horario tiene?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xanderpe Escribió:
Buenos días! Ya voy teniendo el viaje casi a punto, peeeeero... Me falta conocer acerca de la guagua que te acerca desde Florencia hasta Pisa para tomar el avión. ¿Qué precio y horario tiene?

Hola, mira, toda esa información la tienes en este otro hilo, si te queda alguna duda, pregunta:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=85782
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Viajo el 28 de febrero a Roma y me gustaría escaparme un día en tren a Florencia para ver por lo menos lo mas importante, sería genial si alguien me pudiera informar de que tren coger y de qué no me debo perder en Florencia (aparte del David, claro está, jejeje)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Cotusa, otra mucha gente ha hecho el mismo comentario antes que tù, y al final les hemos convencido para que no lo hagan. Jejeje, es broma. Pero sí que es cierto que mucha gente declina la posibilidad cuando se da cuenta de que un sólo día es muy poco para Florencia, y que además, es muuuucho tiempo perdido de Roma. Roma merece toooodos los días del mundo.

Para hacerte una idea de lo básico en Florencia, si quieres , échale un vistazo a mi diario, clickando en las www de abajo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo con crisdejour. Un día en Florencia es una pena pudiendo ser más. Casi mejor dedicarlos a Roma salvo que te sobren y entonces lo mejor sería dedicar más de uno a Florencia.

Pero bueno, nosotros también estuvimos sólo un día. Mejor eso que nada. Pero te hablo desde la experiencia de que un día no llega ni por asomo a pesar de que Florencia no tiene las distancias de Roma.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cotusa Escribió:
Hola! Viajo el 28 de febrero a Roma y me gustaría escaparme un día en tren a Florencia para ver por lo menos lo mas importante, sería genial si alguien me pudiera informar de que tren coger y de qué no me debo perder en Florencia (aparte del David, claro está, jejeje)

Estoy de acuerdo con cris y joam en que con un día no te da para ver Florencia, peeero, a ver, todo es relativo.

Si crees que no vas a tener ocasión de volver a Italia, yo no me lo perdería...aunque fuese por un solo día.

En cuanto a la fijación por el David...bueno, si yo fuese un sólo día, no me pasaría medio dentro de un museo para ver una obra, cuando tienes la réplica exacta en la calle....Y mira que soy amante del arte, las cosas como son.

Pero bueno, como digo es relativo...(sé que,me van a caer pedradas, pero es MI opinión )
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la Academia hay algo más que el David. Pero aunque sea sólo por el David, también vale la pena ir. Una réplica es una réplica, como una foto o un vídeo no es lo mismo que la realidad. Que delante de él comiences con tu desmitificación particular, pasando ampliamente de que esa maravilla (maravilla comparando con lo que había en su época) surgiera de un bloque de mármol que nadie se atrevía a tocar, que pienses que es cabezón, que tiene una mano que mejor librarse de su bofetada o que es pichacorta (típica afirmación mujeril, yo he mirado y he comparado con la media que conozco y tengo mis dudas), eso ya es otra historia. Que hay más cosas interesantes que ver en Florencia que el David, pues también.

Pero hay que reconocer que en una cosa Moralinda ha dado en el clavo: "si creees que no vas a tener ocasión de volver a Italia, yo no me lo perdería... Aunque fuera sólo por un día". Ahí totalmente de acuerdo al 100%. Aunque yo sigo con la idea de que tengo que volver a Florencia y Roma antes de morirme...
⬆️ Arriba

New Traveller

Bien, pero a todas estas, ¿qué opinan los demás sobre lo imprescindible de florencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno.. Está claro que Roma es para dedicarle todos los días del mundo, pero el resto de Italia también, para quedarse toda la vida así que, pudiendo escaparse aunque sea poco tiempo, yo lo haría. Las dos veces que he ido a Florencia no he podido ir más de dos días y os aseguro que la pateé pero bien... En un día, ya que estarás alojado en el centro sí o sí, y la ciudad es pequeña, simplemente vas paseando por la ciudad y te toparás con el Duomo, desde ahí al río con el Ponte Vecchio, si quieres subes a la iglesia de San Miniato, te metes por calles y plazas, la plaza della Signoria, etc. Está todo cerca y de una cosa llegarás a la otra sin darte cuenta.
Museos y tal, bueno, yo fui a los Uffizi en mi segunda vez, y me queda pendiente el David. Es como te lo quieras plantear, a mí me encantó pasear y pasear por la ciudad, y todos los rincones que te encuentres me parecen más imprescindibles que los museos (por muy nombrados que sean y sin quitarles méritos ni mucho menos).

Pero como digo todo depende de tus gustos, para mí lo primero callejear el máximo de horas, y más en Italia. No sé es que es un destino que está tan cerca, que si te gusta puedes volver las veces que quieras, aunque sean pequeñas dosis, y el recuerdo de estar sentado en cualquier plaza y pegarte una comilona en cualquier restaurante, uhmmm...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xanderpe Escribió:
Bien, pero a todas estas, ¿qué opinan los demás sobre lo imprescindible de florencia?

En Florencia no hay casi nada prescindible, pero es cuestión de puntos de vista y sobre todo de tiempo.

El Duomo con su Baptisterio y Campanile. Plaza de la Signoria. Palacio Vecchio. Galeria de los Uffizi. Palacio Pitti y los jardines de Boboli. Santa Croce. Puente Vecchio. Galeria de la Academia.

Esto como plato fuerte, pero hay otras muchas visitas que te pueden llenar lo mismo ó más que las enumeradas.

Orsanmichele ( iglesia de S, Michel in Orto), palacio Strozzi, Santa Maria Novella, palacio Medici Ricardi, San Lorenzo ( Sacristía Vecchia, Biblioteca Medicea Laurenziana, capilla del principe, Sacristía Nuova dónde se encuentran las tumbas de los Medici), Iglesia de S. Marcos ( con el museo de S.Marcos, obras de F.Angelico), Ospedale de Innocenti, plaza Michelangelo, S. Miniato al Monte, Santa Maria del Carmine ( cappela Brancacci), Santo Spirito, Ognissanti...
En museos tienes además de los ya enumerados, el museo del Bargello, el de la Opera de Duomo, museo Bardini, Casa Buonarroti ...

Y otras muchas que no vamos a enumerar para no hacerlo pesado.

Y SOBRE TODO CALLEJEAR: PLAZA DEL DUOMO, PLZ. REPUBLICA, OLTRARNO, VIA CALZAIUOLI, PLZ. SANTA CROCE...

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Museos De Florencia - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes