Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Tal como te pongo, la entrada en la basílica es gratuita, salvo el museo, el tesoro y la pala d'oro, que sí son d epago y merecen la pena. Si ya estuviste en el museo, puedes ahora visitar el interior incluido el tesoro y la pala d'oro.
Si aún no lo hiciste, date un paseo por mi diario. En la etapa 7 de la página 2 comento la visita al Palacio Ducal (incluidos los Itinerarios Secretos) y a la basílica. En la última etapa, página 4, doy datos sobre precios, horarios de visitas, como evitar las colas en la basílica, etc.
Hola viajeros, soy nueva pero ya me tengo leidos casi,casi todo lo que se puede leer sobre lo que contais de Venecia.Me voy al carnaval el 21 y regreso el 24. ¡¡ Ni os cuento los nervios !! Quiero reservar algunas cosas por e-mail como la venice card y los itinerarios del Ducale, y me gustaría que me dijeseis si lo hago ya, o espero una semanita. Sé que en esas fechas Venecia va ha estar petá, y algún consejillo siempre viene bien .
GRACIAS
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
mtbravo Escribió:
Hola viajeros, soy nueva pero ya me tengo leidos casi,casi todo lo que se puede leer sobre lo que contais de Venecia.Me voy al carnaval el 21 y regreso el 24. ¡¡ Ni os cuento los nervios !! Quiero reservar algunas cosas por e-mail como la venice card y los itinerarios del Ducale, y me gustaría que me dijeseis si lo hago ya, o espero una semanita. Sé que en esas fechas Venecia va ha estar petá, y algún consejillo siempre viene bien .
GRACIAS
En ESTE ENLACE podrás ver el número de visitas diarias que aun quedan por reservar. Vigila porque el número es la suma de visitas en italiano, inglés y frances. Es decir que mírate cuantas vacantes aun hay para la lengua en que quieres realizar la visita.
Si ya tienes planeado ir y no prevees ningún contratiempo yo aseguraría la visita ey haría la reserva ya.
Sobre la reserva de los Itinerarios pensaba decirte lo mismo que brucelee2000: vete controlando, pero sin dormirte en los laureles porque las fechas están cercanas y es temporada alta, no vaya a ser que por esperar de más te quedes sin plaza en la lengua que prefieras o en todas.
Sobre la reserva de la VeniceCard es otra historia. Nosotros la reservamos con poco menos de una semana de antelación. Aquí no hay problema de reserva, es una manera de efectuar la compra de la tarjeta diferente a si lo haces allí, sin más. Siempre te venderán la tarjeta VeniceCard, pero creo que no sé si ponen en la página de la VeniceCard que tienes que efectuar la compra por Internet por lo menos con 24 ó 48 horas de antelación (me imagino que serán para que les dé tiempo con los trámites burocráticos), no estoy seguro, pero consúltalo en la página www.hellovenezia.com/ .../index.jsp en el enlace inferior de abajo de todo que pone FAQ.
Muchas gracias,
Las visitas creo que lo tendré que hacer en italiano, porque es lo que hay, en español no me cuadran los días.
¿Teneis idea de cómo reservar unas entradas para el espectáculo de Carnival The Show en el teatro San Gallo ? En su web el servicio no está disponible y aunque los envié un e-mail no me han contestado. Supongo que al final tendré que llamar por tlfn.
Un saludito
¿¿Que no te cuadran los días en español??? ¿¿En español??? ¿¿¿Ya hay visitas al Palacio Ducal en español???? ¿¿Acaso te equivocas de idioma???? ¿¿O es que no te entiendes con la página???? ¿¿He entendido mal????
Del espectáculo que dices, ni idea, aunque creo que lo hay todo el año, y, durante el Carnaval de Venecia, el espectáculo está en la calle, por no decir que la propia Venecia ya es, en sí, un "espectáculo"... No sé, a lo mejor le exigimos demasiado a unos día de desconexión con el "mundo real" ¿no? Pero, bueno, tampoco tengo muy claro si tal espectáculo justifica no estar paseando por las calles de Venecia en pleno Carnaval. A lo mejor ya estuviste varias veces en Venecia, incluido durante el Carnaval...
Vale, que conste que el show tiene buena pinta, dicho se ade paso, que he intentado reservar desde Internet y no ha sido posible. Lo siento. El teléfono puede ser, a lo mejor, la única opción.
Muchas gracias,
Las visitas creo que lo tendré que hacer en italiano, porque es lo que hay, en español no me cuadran los días.
¿Teneis idea de cómo reservar unas entradas para el espectáculo de Carnival The Show en el teatro San Gallo ? En su web el servicio no está disponible y aunque los envié un e-mail no me han contestado. Supongo que al final tendré que llamar por tlfn.
Un saludito
Hola!!!
El espectaculo de Carnival lo vi hace 1 año...y en fin,espere al final pq después de lo q habia pagado....ademas hacia calor y en la calle mucho frio,jejeje,vamos q a mi me parecio una m___a,me decepciono mogollon
Yo compre allí las entradas,sin ningun problema,unas horas antes,ademas creo q se representa casi todos los días
Ah! y lo de la cena q dan es un decir...vamos q si vas con hambre así te quedaras
Estas segura q hay en español para el palacio Ducale???yo lo contrate hace 5 días y no habia:era italiano,ingles o frances
Saludossssss
Siento no haberme explicado bien con respecto a lo del idioma.Yo me refería a otro tipo de tours guiados por la ciudad, los cuales cuando no vas con mucho tiempo vienen genial porque ahorras tiempo, y sabemos que el tiempo en Venecia es crucial.Los que me interesaban eran los miércoles u otros días que no me coincidían, con guia española. Por lo tanto voy por libre, tengo información de sitios muy interesantes.
Por supuesto que NO hay en español en el Ducale,(por desgracia) pero el italiano se entiende bastante bien, y llevando un poco de información no tendremos problemas.
Gracias por lo del teatro, desde aquí yo tampoco lo veo con mala pinta, pero por supuesto que una de las cosas que que mas me interesa en esos días es PERDERME POR VENECIA EN CARNAVAL.
Apropósito Joamra, tu diario de Venecia es genial, ya lo tengo casi todo leido,es muy extenso, pero también viene bien compartir experiencias, aunque cada uno las vive de una forma.
GRACIAS
Gracias por lo del diario. Ya sé que cada uno vive sus experiencias de forma diferente, pero a mí me dolería meterme en un espectáculo, cuando el verdadero espectáculo está fuera y cuando Venecia está fuera. Salvo, ya te digo, que hayas estado en más de una ocasión en Venecia, durante el Carnaval, que vayas sobrado de días (aunque tú mismo dices que no), o pienses volver en breve... Pero lo digo desde mi experiencia y desde mis preferencias, evidentemente, porque yo no puedo hablar por boca de todo el mundo, sólo por la mía. ¿Y si te pasa como a Morgana666, que parece ser que no le gustó mucho? Pierdes el tiempo y el dinero.
Lo de las visitas guiadas, si llevas información, no les veo mucho sentido. Personalmente, pagar para que me cuenten cosas que ya sé, tampoco me convence mucho. Eso es si aterrizas de repente en Venecia y te dejas llevar, como en cualquier viaje organizado.
Lo de la visita en italiano a los Itinerarios Secrertos es como dices, se entienden bastante bien.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1572
Hola a todos! Me voy este sábado a Milán, y el domingo cogeré un tren a Venecia para pasar casi dos días completos, quería saber si podré entrar en el Palacio Ducal, para hacer los itinerarios secretos, sin reservar entrada previamente por teléfono, es decir, si me acerco el día que llegue hasta allí, para hacer los itinerarios secretos ese mismo día o al día siguiente, pensaís que tendré algún problema...?Creo que al ser temporada baja, no haya demasiada gente en Venecia...
Por cierto, sabeís que el domingo comienza el programa del La vuelta al mundo en directo, de antena 3, desde Venecia...a las 22.00 h, seguro que San Marcos estará de bote en bote...
Un saludo
La reserva la puedes hacer por teléfono o por Internet. No improvises. Una cosa es lo que te imagines y otra cosa lo que está establecido y aunque haya poca gente, 2 ó 3 para la visita guiada, porque llegues tú y pienses que vas a unirte al grupo porque hay poca gente... Hace tiempo que las cosas no se hacen así. Los Itinerarios Secretos hay que reservarlos y si no reservas no entras, independientemente de que haya mucha o poca gente. Estás aún a tiempo de reservarlos por Internet. Yo, de ti, los reservaba ya.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1572
Hola! Ya he vuelto de mi viaje a Venecia y Milán, el día que llegué a Venecia fuí hasta el Palacio Ducal, para ver si podía hacer los itinerarios secretos sin previa reserva, tuve suerte y me hicieron reserva para el día siguiente. Me encantó!!! Os lo recomiendo 100%. Eramos 5 personas en el grupo, y el italiano se entiende muy bien
Claro, a lo mejor para el día siguiente y si no es temporada alta como ésta, puedes tener la suerte de que haya plazas. Pero siempre es mejor ir por lo seguro.
Me alegro de que hayas tenido suerte. Pero imagínate que ni para el día siguiente tuvieses posibilidad de reservar. ¿Una pena, no? Es mejor hacerlo desde la página
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Que susto. No había leído este post sobre la necesidad de reservar para el Itinerario Secreto y con mi viaje tan cercano (llegamos el próximo 24) ya me veía sin poder verlo.
Pero, sin problemas, acabo de obterner (pagando, claro) las reservas para el día 25 a las 11:10 en italiano. Para esa hora y día, sólo quedan 6 entradas.
Tengo una duda:yo y mi pareja somos estudiantes de la UOC (La Universidad Oberta de Cataluña), tenemos un carnet que nos dieron al inicio de la carrera, donde no hay ni foto nuestra, solo el nombre. Yo pregunto, si reservo por la pagina oficial para los itinerarios secretos, reservo como tarifa reducida, y si luego llego allí y no me vale el carnet que presento? sabeis como funciona exactamente? los dos tenemos menos de 29 años. Gracias!
Me marcho en semana santa para Venecia, y a parte del hotel,vuelo, a he reservado el Itinerio secreto en Italiano para el jueves santo, a las 11.10, pero una pregunta, que tengo que llevar??, la confirmación que me llego por mail??, y donde me tengo que presentar??
Tienes que llevar la confirmación que te llegó por e-mail impresa. Como no tienes que guardar cola te diriges directamente a la entrada y le enseñas el papel al vigilante que está en ella. Él te dice por donde tienes que ir: a la taquilla, propiamente a un puesto al que van los que reservan.
silvia80 Escribió:
tengo una duda:yo y mi pareja somos estudiantes de la UOC (La Universidad Oberta de Cataluña), tenemos un carnet que nos dieron al inicio de la carrera, donde no hay ni foto nuestra, solo el nombre. Yo pregunto, si reservo por la pagina oficial para los itinerarios secretos, reservo como tarifa reducida, y si luego llego allí y no me vale el carnet que presento? sabeis como funciona exactamente? los dos tenemos menos de 29 años. Gracias!
En Italia el carnet de estudiante, incluso el internacional, no vale prácticamente en casi ningún sitio, pero te hacen descuentos por ser joven, como máximo hasta los 29 años. De manera que sólo tienes que acreditar tu edad con el pasaporte o DNI.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Joamra Escribió:
silvia80 Escribió:
tengo una duda:yo y mi pareja somos estudiantes de la UOC (La Universidad Oberta de Cataluña), tenemos un carnet que nos dieron al inicio de la carrera, donde no hay ni foto nuestra, solo el nombre. Yo pregunto, si reservo por la pagina oficial para los itinerarios secretos, reservo como tarifa reducida, y si luego llego allí y no me vale el carnet que presento? sabeis como funciona exactamente? los dos tenemos menos de 29 años. Gracias!
En Italia el carnet de estudiante, incluso el internacional, no vale prácticamente en casi ningún sitio, pero te hacen descuentos por ser joven, como máximo hasta los 29 años. De manera que sólo tienes que acreditar tu edad con el pasaporte o DNI.
En Venecia segun he leido hay descuentos hasta los 29 asique podeis aprovecharlos. El carnet de estudiante, incluso el internacional, no sirve para el palacio ducal. Que yo haya visto, el carnet de estudiante sirve en Roma en los museos Vaticanos.
Joamra tu has hecho los itinerarios secretos?? en que idioma??
Veras, no nos importaria hacerlo pero el idioma nos tira para atras, yo entiendo perfectamente el frances y a medias el ingles pero mi novio entiendo poco el ingles, el resto na de na y no sabemos que hacer!!!
Exactamente. Cuando decía que en Italia el carnet de estudiante no vale "prácticamente" en ningún sitio estaba pensando justamente en los Museos Vaticanos y pocos lugares más.
Soy de las últimas promociones del bachillerato en que el idioma extranjero obligatorio era el francés, idioma que controlo bastante, pero los Itinerarios los reservamos en italiano, particularmente porque mi mujer, a pesar de que es de las que ya estudiaban inglés, no entiende ni papa de este idioma (creo que es porque prefería hacer novillos y salir con su novio, que en esa altura venía siendo yo mismo). Así que la elección del italiano fue lo mejor que pudimos haber hecho porque, no es que vayas a entender el 100% ni mucho menos sin haber estudiado italiano o vivido en Italia, pero que te enteras básicamente de todo, te aseguro que sí (si hablamos de porcentajes, quizá nos quedamos con el 80%). Me parece que en vuestro caso el italiano es también la mejor elección: en cuestión de idiomas, tú estás en la misma situación que yo y tu novio, en la de mi mujer, así que hay que coger por el camino del medio, un idioma comprensible para ambos sin grandes problemas.
Última edición por Joamra el Mar, 24-03-2009 1:02, editado 1 vez