Gracias Joamra. A todas estas, para Roma - Florencia en tren, ¿es necesario reservar con antelación o cabe la posibilidad de hacerlo el mismo día de la salida? Por cierto, ¿qué horarios tendría el tren de la hora y media de duración para ese trayecto? Sinceramente la página de trenitalia se me resiste.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Yo no reservaría con tan poca antelación porque te arriesgas a que ya no haya, como mínimo, billetes en segunda clase. Una vez que ya tengas claro que podrás cumplir sin problemas con los horarios, reserva, con bastante tiempo de antelación desde aquí, a través de la página de Trenitalia si no se te resiste.
Bueno, mas bien la duración son de casi 1 hora y 40 minutos y el horario de salida de Roma es: 6:30, 6:50, 7:30, 8:30, 8:50, 9:00, 9:30, 9:50, 10:30, 10:50, 11:30, 12:30... Y no sigo porque me imagino que no te interesará salir más tarde.
Amigos que han vivido en italia e italianos que trabajan con amigos míos me han dicho que los billetes de tren los compremos allí, que no hace falta reservar con antelación, y que allá es mucho mas barato de lo que pone en la web...
antoni54 muchas gracias por la información, pero no voy a Roma... lo de las consignas en estación de tren me interesa en Venecia que es donde no nos alojamos y vamos de paso un día, y para no cargar con tanta maleta... Por ahí leí que hay un lugar donde puedes dejar laas maletas gratis una hora... Pero necesitaríamos dejarlas unas 6 horas
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Pizkito Escribió:
amigos que han vivido en italia e italianos que trabajan con amigos míos me han dicho que los billetes de tren los compremos allí, que no hace falta reservar con antelación, y que allá es mucho mas barato de lo que pone en la web...
antoni54 muchas gracias por la información, pero no voy a Roma... lo de las consignas en estación de tren me interesa en Venecia que es donde no nos alojamos y vamos de paso un día, y para no cargar con tanta maleta... Por ahí leí que hay un lugar donde puedes dejar laas maletas gratis una hora... Pero necesitaríamos dejarlas unas 6 horas
Ya que es Venecia la ciudad por al que te interesas y referido a la consigna, te señalo que estas están junto al anden 1 (estación de Santa Luzia). El precio es el mismo que en la estación de Termini.
Hola, estoy mirando trayectos de venecia a milan parando en verona y en algun otro punto intermedio(vicenza, padova), he mirado trenes y los que son es city son relativamente caros(10€ segunda) en cambio los regionales son muy baratos, pero no deja reservar con mucha antelación, vale 2,9 en 2a)
La idea es en un mismo día hacer 2 trayectos(venecia-padova/vicenza/verona), que opciones veis?los regionales se pueden comprar allí directamente?
frst88 Escribió:
hola, estoy mirando trayectos de venecia a milan parando en verona y en algun otro punto intermedio(vicenza, padova), he mirado trenes y los que son es city son relativamente caros(10€ segunda) en cambio los regionales son muy baratos, pero no deja reservar con mucha antelación, vale 2,9 en 2a)
La idea es en un mismo día hacer 2 trayectos(venecia-padova/vicenza/verona), que opciones veis?los regionales se pueden comprar allí directamente?
Los trenes regionales no tienen reserva de asiento por lo que comprar el billete por internet puede no tener sentido. En cualquiera de las máquinas automáticas puedes comprar el billete poco antes de subir al tren. Eso sí, ya que quieres hacer varios tramos en un mismo día. Deberás tener pesente los horarios ya que este tipo de tren tarda más que los de la gama superior, los eurostar y similares.
frst88 Escribió:
gracias, la verdad esque entonces mejor allí, así no te limitas a un tren en concreto,como son trayectos cortos no vale la pena pagar los trenes rapidos, creo que hare eso, grácias!!
Tienes que saber también que el billete para los trenes regionales tiene una validez de dos meses desde que lo compras. Esto quiere decir que puedes comprarlo poco antes de subir al mismo, el día anterior o cuando tú quieras. Eso sí, antes de subir al tren debes validar el billete en alguna de las máquinas pequeñas que están en los andenes, de lo contrario, si pasa el revisor, tendrás una multa, aunque tengas el billete.
Pido disculpas de antemano por si el tema ya se ha tratado en este hilo o en otros.
La tarifa Standard de los trenes más rápidos (sobre hora y media) de Roma a Florencia y viceversa, si se compra por Internet, sale cada trayecto 72,20€ y la tarifa Amica (20% de descuento) sale por 57,80€.
¿Sabéis si sale igual, más caro o más barato el billete comprado en la misma estación que en Internet?
¿Conviene reservar la tarifa Amica con tiempo? Quiero decir ¿se trata un tipo de tarifas que tienen un cupo y cuando se venden todas ya no se pueden comprar?
La tarifa amica está sujeta a disponibilidad de plazas. Es decir, acabadas las plazas disponibles para esta offerta, se acaba la misma y tienes que comprar a precio standard. Yo que tú, compraría los billetes en canto tengas plazas disponibles en tarifa amica. Yo tardé tres días en conseguir billetes Venezia-Roma con tarifa amica, porque a veces no la hay disponible y al rato sí. Es cuestión de insistir. Pero ya te digo y resumiendo, que conviene dar a aceptar en cuanto haya plazas disponible.
No lo sé, pero debería.
De todas formas unapágina más atrás alguien ha dicho que amigos suyos aseguran que es más barato comprar directamente en la estación que en la web.
Yo eso no lo veo muy claro y fiable, porque todos sabemos que los precios que se ofrecen en las webs de trenes, aviones, etc, siempre son precios más económicos.
De hecho trenitalia, según su publicidad, asegura que además de las direntes ofertas, si adquiers el billete on-line, te sale un 5 % más barato que en taquilla.
No puede o no creo que engañen porque si te imprimes la hoja con la tarifa, y compruebas que en taquilla es más barato, imagino que sería cuanto menos denunciable por publicidad engañosa.
Yo soy de la opinión, que todos los billetes, tarjetas de embarque, planos, etc, que te procures en casa, es cosa que ya llevas hecha, y si tienes un contratiempo, al menos ya tienes el billete pagado e impreso, listo para subir al tren.
Un saludo
Yo también había leído ese mensaje que me desconcertó bastante, porque es un tanto extraño. A lo mejor se refiere a ofertas de última hora frente a la Standard, pero la Amica, con un decuento del 20%, me parece raro que haya tarifas más baratas en las taquillas.
Estoy totalmente de acurdo con lo que dices al final. De hecho, ya estaba manos a la obra y voy a finalizar ya el proceso de reserva antes de que me quede sin Amica.
Én Venecia estuve en octubre del año pasado y es una auténtica gozada. De hecho, si te fijas, el diario que pongo abajo, en mi firma, trata sobre los 5 días que estuvimos allí. Te invito a que le eches un vistazo, porque me imagino que te servirá de ayuda. Sólo una advertencia previa: la tajeta VeniceCard Orange ya no se puede comprar por Internet, por lo que ya no sale rentable. Sobre esta cuestión, te recomiendo que entres en el hilo del foro que habla sobre esta tarjeta. En los últimos mensajes se comenta esta cuestión y cómo cambiaron las cosas justo en este mes.
Ahora, dentro de 9 días, a donde voy es a Roma y Florencia, propiamente a donde vuelvo, porque tanto en Venecia, como en Roma y Florencia, ya había estado en el 2006 en un viaje organizado en que nos quedamos con ganas de volver, sobre todo estas tres estupendas ciudades, porque el tiempo de estancia era muy breve (1 día en Venecia, 1 día en Florencia y 3 días en Roma). Los billetes que ahora mismo acabo de reservar, son para ir a de Roma a Florencia, estar allí 2 días, y volver a Roma para después directamente dirigirnos al aeropuerto de Fiumicino y regresar a casa.
Me podeis ayudar. He estado visitando la página de trenes de Italia, pero tanto mi inglés como italiano deja bastante que desear. Voy a Italia en del 6 al 10 de abril. Mi idea es viajar desde Milán a Verona el día 7 y ese día por la noche ir a domir a Mestre y quedarme 2 días.
Cuanto me saldría el trayecto?
Llevo los billetes pillados de aquí o los compró el mismo día en la estación?
Muchas gracias
Si me dices los problemas que tienes en concreto con la página del tren puede ser que los soluciones tú mismo con algunas indicaciones mías, que realmente no es muy complicada la cosa haciéndolo en italiano. Te digo esto más que nada porque hay diferentes tarifas de trenes, dependiendo normalmente de su rapidez: cuanto más rápidos más caros, y eres tú quien debe escoger teniendo en cuenta los factores tiempo y coste.
Imaginándome que quieres salir el día 7 de Milán por la mañana temprano para visitar Verona y llegar por la noche a Mestre, tienes trenes regionales que tardan casi 2 horas en llegar a Verona que te cuestan 12,35€ o trenes más rápidos que tardan 1 hora y 22 minutos con tarifas en 2.ª clase de 14,30€ la Standard y 11,40€ la Amica. Si te quieres beneficiar de esta última, tienes qeu comprarlos con Internet antes de 24 horas del día 7, aunque yo te recomiendo que lo hagas mucho antes porque, según me indican en un mensaje algo más arriba, son un cupo que, en cuanto se venden, desaparecen. Por otro lado, estás hablando de ir en Semana Santa. Yo reservaría cuanto antes vuelos y alojamiento y, una vez hecho esto, inmediatamente los billetes Amica, caso de que optes por esta tarifa. Los primeros trenes regionales de la mañana los tienes a las 7:25, 8:25 y 11:30; los primeros de los rápidos (Eurostar City), a las 7:36, 8:05, 9:05, 9:35 y 11:35.
De Verona a Mestre tienes trenes regionales por la tarde que tardan 2 horas y 10 minutos en llegar (6,15€) a las 14:34, 15:34, 16:34, 17:04, 17:34, 18:04, 19:18, 19:34 y 22:18 y trenes rápidos que tardan 1 hora (en 2.ª clase 15,22€ la tarifa Standard y 12,20€ la tarifa Amica) a las 13:59, 14:59, 15:59, 16:29, 16:59, 17:29, 17:59, 18:29, 19:59, 20:29, 21:29 y 22:47.
Verona se ve tranquilamente en una mañana, porque el centro histórico y los lugares de interés están muy cerca unos de otros. Te recomiendo que madrugues para ir a Verona, que la visites por la mañana, incluso si quieres, que almuerces allí, pero a primera hora de la tarde salir para Mestre, porque así podrás disfrutar de parte d ela tarde y noche en Venecia que, cuanto más tiempo estés allí, mejor que mejor.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Yo viajo en abril a Milan y a Venecia y tengo que coger un tren de una a otra ciudad aunque aun no he reservado los billetes. Pero cuando estuve mirando las opciones creo que vi que la tarifa Amica era si tenias una tarjeta italiana para el transporte joven ( o algo parecido) que servia para un año y con esa tarjeta se te podia aplicar la tarifa Amica. ¿Es así? o ¿sin tener esa tarjeta puedes comprar los billetes con esa tarifa??
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1533
Hola Jairenita30!
La tarifa Amica te ahorra un 20%, siempre que compres tu billete con 24 horas de antelación, no es necesario nada más, puedes comprar tus billetes en la estación sin problema, dile al empleado que te aplique la tarifa Amica, y ya está. El tren Milán-Venecia tarda 2.35 minutos, yo cogí un eurostar city. Los regionales tardan más, pero son más baratos.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Estoy mirando la web trenitalia y no me da los precios para un tren Bolonia-Venecia. Me da horarios y demás, pero no me dejar clicar en en la opción precio...
Eso es seguramente porque estás mirando con bastante tiempo de antelación. Lo normal es que todos los trenes que aparecen en las páginas se pueda acceder a los precios, porque sin precio no se pueden pagar los billetes y figuran en la web para que los compres. Me inclino por lo que te digo: quizá estés mirando con bastante antelación y te pueden aparecer los precios de unos sí y de otros no.
nessi Escribió:
Hola Jairenita30!
La tarifa Amica te ahorra un 20%, siempre que compres tu billete con 24 horas de antelación, no es necesario nada más, puedes comprar tus billetes en la estación sin problema, dile al empleado que te aplique la tarifa Amica, y ya está. El tren Milán-Venecia tarda 2.35 minutos, yo cogí un eurostar city. Los regionales tardan más, pero son más baratos.
Yo no recomendaría comprarlo en la estación, sino en la web y con suficiente antelación. Ya sé que estamos en temporada baja y no hay tanta demanda pero, aún así, estuve mirando estos días tarifa Amica para Roma-Florencia y algún tren Eurostar ya no tenía en un horario que yo prefería, con lo que tenemos que salir a las 7:30 de la mañana para estar allí sobre las 9 en lugar de a las 11:30, que nos parecía demasiado tarde para aprovechar el horario de apertura de los sitos de interés. El tren del medio, que llegaba a las 10, ya no disponía de esa tarifa.
Tened en cuenta que la tarifa Amica es un cupo que, cuando se agotan, tienes que adquirir la tarifa Standard.